DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

4 participantes

Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Sócrates Mar Ago 09, 2011 10:19 am

Por parte del ejército salvadoreño que luchaba contra la guerrilla en aquellos momentos.

Lejos de ser obra de la guerrilla era obra del gobierno de la oligarquía salvadoreña, como todo el mundo sabe.

Por cierto, se ha relacionado a gente como Carlos Alberto Montaner con ese asesinato. El tal Montaner había tenido un duro enfrentamiento con Ellacuría en la tv española.

Ellacuría le reprochaba, por ejemplo, que escribiera habitualmente en un periódico salvadoreño dirigido por uno que era considerado el jefe de los paramilitares, mientras a él (a Ellacuría) no le publicaban nada.



http://yohandry.wordpress.com/2011/01/21/cuba-carlos-alberto-montaner-colaboro-para-asesinar-a-ramiro-valdes-en-paris/



http://yohandry.wordpress.com/2011/01/21/cuba-carlos-alberto-montaner-colaboro-para-asesinar-a-ramiro-valdes-en-paris/
Publicado el noviembre 16, 2009 por Yohandry Fontana

¿Confesarán Montaner y Posada su complicidad?

Documentos confirman: la CIA sabía que se iba a matar al jesuita Ellacuría
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Sócrates Mar Ago 09, 2011 10:20 am

El Salvador: detenidos 9 militares involucrados en muerte de jesuitas


Por: SAN SALVADOR (EFE) | 9:39 p.m. | 08 de Agosto del 2011



Comparte este artículo
Compartir









El crimen fue perpetrado en 1989, durante la guerra civil que vivió este país entre 1980 y 1992.


El proceso, por el asesinato en El Salvador de seis jesuitas, cinco de ellos españoles, y dos de sus empleadas, se lleva a cabo en la Audiencia Nacional española. En total son 20 los militares salvadoreños acusados.

El Ministerio salvadoreño de Defensa puso este lunes a disposición del Juzgado Decimosegundo de Paz de San Salvador a los nueve militares, que se entregaron el domingo en la Brigada Especial de Seguridad Militar, en San Salvador, Ello, ante su inminente captura por parte de la Policía en acatamiento de una orden internacional de aprehensión librada por el juez español Eloy Velasco el pasado 30 de mayo pasado.

El titular del juzgado salvadoreño, Carlos Calderón, visitó este mismo lunes la Brigada en la que permanecen los nueve militares para "constatar las condiciones" en las que se encuentran, y "notificarles los delitos por los cuales son requeridos" por la justicia española, informó en un comunicado el Poder Judicial.

El documento precisó que Calderón enviará un informe a la Corte Suprema de Justicia para que "decida si procede o no la extradición" de los procesados, "y asigne así a un juez que materialice" su eventual entrega a España.

La información judicial no precisó cuándo el juez Calderón entregará el informe al máximo tribunal salvadoreño ni el plazo con el que cuentan los magistrados para decidir sobre la extradición a España de los militares.

Por su parte, la Casa Presidencial informó este lunes que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) entregó recientemente la orden de captura a la Policía Nacional Civil salvadoreña, que "se disponía" a ejecutarla cuando se entregaron los nueve militares, todos en situación de retiro.

En un comunicado, la Casa Presidencial precisó que los detenidos son los generales Rafael Humberto Larios y Juan Rafael Bustillo; Francisco Helena Fuentes, Juan Orlando Zepeda y Mariano Amaya Grimaldi. También, José Ricardo Espinoza Guerra, Gonzalo Guevara Cerritos, Antonio Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo.

Extradición o libertad

La orden internacional de captura también incluye a René Emilio Ponce, pero éste falleció el 2 de mayo pasado. La abogada española Almudena Bernabéu, querellante en el proceso contra los 20 militares salvadoreños, pidió que los nueve que se entregaron "permanezcan presos hasta que se decida sobre su extradición o puesta en libertad".

El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), Benjamín Cuéllar, declaró a Acan-Efe que duda que el Estado salvadoreño extradite a España a los militares acusados de la matanza, perpetrada en ese centro académico el 16 de noviembre de 1989.

"Alguien con su uso de razón, sabiendo que se les va extraditar a España, no se va entregar", argumentó Cuéllar, quien afirmó que, en su opinión, la entrega "voluntaria" de los nueve militares ha sido arreglada.

Bernabéu declaró desde Valencia (España) a la televisión estatal salvadoreña que confía "profundamente en las instituciones del Estado", y pidió que a éstas se les deje actuar y se les apoye para "que puedan hacer el trabajo bien, de manera rigurosa y en observación estricta de las leyes".

Uno de los abogados de los militares, Lisandro Quintanilla, dijo a medios locales que la defensa "todavía no tiene la orden de captura de la Interpol", y que lo único que conoce es el comunicado del Gobierno, pero que espera que la entrega voluntaria de los militares les beneficie.

Otro abogado de los militares, Eduardo Cardoza, había asegurado recientemente que los acusados no pueden ser detenidos porque algunos ya se beneficiaron de la ley de amnistía vigente desde 1993 y otros recibieron sobreseimiento en el caso de la matanza de los jesuitas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó el domingo que la iglesia salvadoreña ya perdonó a los militares y respeta la ley de amnistía, pero que también quiere "conocer la verdad" y "que haya justicia".

Las víctimas de la matanza fueron los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes e Ignacio Martín-Baró; los sacerdotes españoles Armando López y Juan Ramón Moreno, y el salvadoreño Joaquín López, así como la trabajadora de la UCA Elba Julia Ramos y su hija Celina.

San Salvador (EFE)



http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/entrega-de-9-militares-da-giro-a-proceso-por-matanza-de-jesuitas-el-salvador-_10119032-4
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 2:49 pm

Por cierto, se ha relacionado a gente como Carlos Alberto Montaner con ese asesinato. El tal Montaner había tenido un duro enfrentamiento con Ellacuría en la tv española.





Socrates, deja de repetir esas mentiras , mas de una vez has oido lo que ha dicho Carlos ALberto Montaner y si no lo has oido es , PORQUE NO QUIERES OIRLO..NO REPITAS LAS MENTIRAS DE LA DICTADURA CASTRISTA , CONIO!!! DESPUES TE QUEJAS SI TE DIGO LAMETRASEROS CASTRISTA!





Carlos Alberto Montaner me envía este post para su divulgación inmediata:

“GRANMA PROFANA LA MEMORIA DE IGNACIO ELLACURÍA.

En noviembre de 2009, el gobierno cubano, por medio del periódico
Granma, me hizo la calumniosa acusación en varios idiomas de que, 20
años antes, yo había sabido que el padre jesuita Ignacio Ellacuría y
otras siete personas iban a ser asesinadas por el ejército
salvadoreño, lo que me convertía en cómplice del espantoso crimen.
Como supuesta “prueba” del delito, el periódico afirmaba que, unos
días antes del suceso, yo había amenazado de muerte al padre Ellacuría
en un programa de televisión filmado en España, moderado por Mercedes
Milá, a quien, injustamente, llamaban “falangista”. Pues bien: aquí
están los fragmentos clave del debate, ocurrido cinco años antes del
asesinato de Ellacuría, y, como podrán ver, no existe la menor
amenaza. Estamos ante la utilización inescrupulosa de la muerte de un
hombre valioso, el teólogo Ellacuría, por parte de una dictadura que
no pone el menor límite moral a sus actos en el intento de
desacreditar a sus adversarios. La persona encargada por el “aparato”
para plantar esta infame mentira en la prensa fue Jean-Guy Allard, un
periodista francocanadiense radicado en Cuba que actuaba bajo
instrucciones de Lázaro Barredo, director de Granma.

Carlos Alberto Montaner”.






_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Sócrates Mar Ago 09, 2011 2:59 pm

Azali, es igual si a Milá la llamaban falangista o no. Lo que es cierto, porque yo lo vi y porque está en internet, es el enfrentamiento entre los dos y lo que he dicho de escribir en ese periódico de la oligarquía salvadoreña. Eso es un hecho, y no tiene nada que ver con lo que diga el gobierno castrista.

Yo he dicho en muchas ocasiones que no soy castrista. Una cosa es estar a favor del socialismo y del comunismo auténtico y otra cosa es ser castrista, estalinista, troskista o de tal o cual tendencia, o parecerle a uno bien lo que haga tal o cual gobierno o partido que se diga comunista.

Mi opinión sobre Montaner, independientemente de que sea o no un asesino, es que es un elemento reaccionario al servicio del capitalismo. Eso, por lo menos. Tampoco se opuso al somocismo, que era una dictadura, y en cambio llamó "repgugnante" al gobierno democrático de los sandinistas, democrático aunque no sea del gusto de los yanquis, que eran amigos del dictador Somoza. Así de claro.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:05 pm

Me dan asco los mentirosos, y me dan nauseas los repite mentiras de los dictadores...


Socrates te haces eco de los lameculos mentirosos...






Y como soy cubana y el regimen cubano es algo repugnante y todo el que ayudo los castro es tan repugnante como el castrismo, y el sandinismo es repugnante comenzando porque el cabeza de los sandinista es un violador , es TOTALMENTE REPUGNANTE..por lo cual Carlos Alberto por experiencia propia tiene tenia todo el derecho a consedirar que lo repugnante es repugnante..aunque a los lamebotas de dictaduras les guste... falsear la realidad , calumniar, mentir, repetir compo papagayo es de gentuza repugnante, y es lo que hace el regimen y sus fieles lacayos contra Montaner . como vemos el video falseado, cortado y manipulado..A LA MIERDA CON LOS LACAYOS CASTRISTA!!

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:07 pm

OYE IDIOTA , TU PUEDES ESCRIBIR DONDE SEA, Y NO POR ESO ERES CULPABLE DE LO QUE ACUSAS A CARLOS ALBERTO MONTANER, RESPETA PARA QUE TE RESPETEN, LAMECULOS!!


_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:08 pm

TU SI QUE ERES UN ELEMENTO REACCIONARIO AL SERVICIO DEL PODER CASTRISTA, LAMECULOS!!

YA QUISIERAS TENER TU, POR UN MINUTO LA VERGUENZA DE CARLOS ALBERTO MONTANER!

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:10 pm

Tampoco se opuso al somocismo, que era una dictadura, y en cambio llamó "repgugnante" al gobierno democrático de los sandinistas, democrático aunque no sea del gusto de los yanquis, que eran amigos del dictador Somoza. Así de claro.


ASI DE CLARO , NI MIERDA! ANDA A DECIRLE ESOS CUENTOS A GENTUZA CASTRISTA COMO TU! , EL MISMO HA DICHO QUE CRITICO LA DICTADURA DE SOMOZA, ASI QUE MIENTES!! TU REPITES LA MIERDA CASTRISTA SIN SONROJARTE!! Y REPITO , ERES UN LAMECULOS!

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:12 pm

Azali escribió:Me dan asco los mentirosos, y me dan nauseas los repite mentiras de los dictadores...


Socrates te haces eco de los lameculos mentirosos...






Y como soy cubana y el regimen cubano es algo repugnante y todo el que ayudo los castro es tan repugnante como el castrismo, y el sandinismo es repugnante comenzando porque el cabeza de los sandinista es un violador , es TOTALMENTE REPUGNANTE..por lo cual Carlos Alberto por experiencia propia tiene tenia todo el derecho a consedirar que lo repugnante es repugnante..aunque a los lamebotas de dictaduras les guste... falsear la realidad , calumniar, mentir, repetir compo papagayo es de gentuza repugnante, y es lo que hace el regimen y sus fieles lacayos contra Montaner . como vemos el video falseado, cortado y manipulado..A LA MIERDA CON LOS LACAYOS CASTRISTA!!


ESTE VIDEO AMAN~ADO, MANIPULADO, ES LO QUE TE GUSTA A TI!! AUNQUE TENGAS EL ORIGINAL A MANO , SEGUIRAS REPITIENDO LAS MENTIRAS DE DICTADORES COMO CASTRO, Y COMO EL VIOLADOR SANDINISTA DE MIERDA DANIEL ORTEGA, QUE VIOLO A SU PORPIA HIJA POIR MUCHOS ANIOS! CLARO QUE ES REPUGNANTE Y CLARO QUE LO QUE IMPLANTO ERA REPUGNANTE Y CLARO QUE ASESINO!

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:20 pm

Y YO NI HABIA LEIDO COMPLETAMENTE LA MIERDA QUE HAS VERTIDO AQUI





http://yohandry.wordpress.com/2011/01/21/cuba-carlos-alberto-montaner-colaboro-para-asesinar-a-ramiro-valdes-en-paris/



http://yohandry.wordpress.com/2011/01/21/cuba-carlos-alberto-montaner-colaboro-para-asesinar-a-ramiro-valdes-en-paris/
Publicado el noviembre 16, 2009 por Yohandry Fontana

¿Confesarán Montaner y Posada su complicidad?

Documentos confirman: la CIA sabía que se iba a matar al jesuita






CITAR A YOHANDRY FONTANA ES SER RELAMECULOS CASTRISTA, CUANDO ESE ES UN ALIAS DE UN CHIVATON DE LA G2 CUBANA! CONQUE GUSTO TE ENDILGO LO QUE ERES , SIN IMPORTARME QUE ES UNA PALABROTA DEL MAL GUSTO! PERO QUE TE LA MERECES UNA Y OTRA VEZ!! LAMECULOS! LAMECULOS !1 LAMECULOS! LAMECULOS!!



CON QUE PODRAS REBATIR ALGO DE LO QUE DIGO?? CONQUE? CASTRISTA LAMECULOS!!

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por Azali Mar Ago 09, 2011 3:24 pm

LA ASQUEROSIDAD DE NICK ESE , YOHANDRY FONTANA ES UN AGENTE DE LA G2 CUBANA .





Tato Fontes es Yohandry Fontana, según Varela #Cuba




EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Tato-fontes
El agente de la Seguridad del Estado Tato Fontes, que apareció en el vídeo filtrado de la conferencia sobre redes sociales impartida ante militares cubanos, sería Yohandry Fontana, autor del Blog de Yohandry, una de las bitacoras castristas de referencia. @Yohandry_8787, en Twitter, es también uno de los twitteros más seguidos del régimen de los Castro. Estos datos los reveló hoy el caricaturista José Varela en su blog, donde también pone nombre a otra twittera castrista conocida, @tanialatwitera, que es en realidad Aday, la mujer del periodista Manuel Lagarde, autor del blog Cambios en Cuba.

el domingo, marzo 06, 2011

_________________
EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Ago 09, 2011 3:32 pm

A Arnulfo Romero le pasaba como a mí : lo odiaba la derecha y la izquierda. Tanto le tiraba a los caciques latifundistas como a los marxistas asesinos. Por eso nadie impidió su muerte, pero como siempre hace la cerda izquierda se agarró a la repulsa internacional contra ese crímen para denunciar a la CIA.

Asesinato en la catedral



Como un nuevo Tomás Becket, el arzobispo de San Salvador ha encontrado la muerte al pie del
altar. Revestido con los ornamentos sacerdotales, y mientras celebraba el sacramento de la
reconciliación, una bala asesina destrozó su corazón, un corazón cuyo delito era creer tercamente en
la justicia, en el amor entre los hombres.


Monseñor Óscar Romero estaba muy lejos de ser un «curita exaltado», muy lejos de ser un
revolucionario de turno. Era, sencillamente, un hombre bueno, un obispo que había tomado
radicalmente en serio su deber de pastorear -y, por tanto, defender- a sus fieles. Por carácter, por
temperamento, era un hombre pacífico, amigo del diálogo, pero lúcido también ante la realidad de la
violencia padecida por los oprimidos.


Desde que, hace cuatro años, fue colocado al frente de la Iglesia salvadoreña había tomado el
incómodo papel de profeta de la verdad y era la voz más libre, más sincera con que contaba el país.
Era lógico que pronto le rodearan los odios. De uno y otro lado. Porque tal vez uno de sus mejores
elogios sea el decir que, en principio, habrían podido matarle desde cualquiera de los dos extremos que
hoy padece El Salvador, porque desde los dos extremos se le había amenazado, porque a unos y a
otros decía la hiriente verdad.
[b]Monseñor Romero denunciaba cada semana los crímenes cometidos en el país. De uno y otro
signo. No dudaba en condenar el «falso mesianismo» de los que desde la izquierda política dedicaban
todas sus fuerzas a la organización y a la acción política para «cambiar al hombre salvadoreño». Pero
al mismo tiempo removía la conciencia del país recordando que «quien tiene una fe sin obras no puede
esperar la salvación». -Joaquín NAVARRO VALLS.

[/b]
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN Empty Re: EL ASESINATO DE ELLACURÍA Y OTROS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN

Mensaje por CalaveraDeFidel Mar Ago 09, 2011 3:44 pm

azali te refieres a este video
[youtube]