DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El papa León X

+2
luik
Tetro
6 participantes

Ir abajo

El papa León X Empty El papa León X

Mensaje por Tetro Jue Sep 08, 2011 3:39 pm

El papa León X Biblianazar24_top1

Por Robert Adams
Publicado por primera vez en
New Dawn Magazine No 71, March 2002
6-21-5
from Rense Website


Es un acto de virtud engañar y mentir cuando por estos medios los intereses de la iglesia pueden expandirse
Obispo Eusebio (230 – 339)


“Que bien sabemos lo provechoso que ha sido para nosotros esta superstición de la fábula de Cristo."
El Papa Leo X (1513-1521)



Como uno puede imaginar, condensar la verdadera vida de Jesucristo, la Iglesia y Sus enseñanzas con pruebas de soporte en un artículo tan corto es muy difícil. Es por lo tanto aconsejable para aquellos que desean tener mas pruebas de soporte leer y estudiar el trabajo épico de Tony Bushby, El Fraude de la Biblia, junto a su detallado analisis de la consanguinidad (árboles genealógicos) y más de 869 referencias. (ver www.thebiblefraud.com)

Sin embargo, intentando resumir lo que Tony ha escrito..... en 325 d. C., el primer consejo cristiano fue convocado en Nicea para combinar las historias de los hermanos gemelos, Jesús ’el Rabino’ y Judas Khrestus, en una deidad que ahora conocemos como Jesucristo. Tony explica que ellos no nacieron de una virgen, sino de Arab Mariamne Herod Nabatean (ahora conocida como la Virgen María) y engendrados por Tiberius ben Panthera, un centurion Romano.

El papa León X Nicaea-sistine
Concilio de Nicea


Los hermanos fueron criados en la comunidad de los Esenios y se hicieron Khristos de su fe. Luego el rabino Jesús fue iniciado en Egipto en los más altos niveles similares al grado 33 de la Francmasonería de la cual son miembros hoy en dia muchos primeros ministros y presidentes alrededor del mundo. Luego se caso con tres mujeres, uno de las cuales conocemos fue Maria Magdalena, una Princesa Druidica, robó el Torah del templo y se fue a Lud, ahora Londres.



Tony cree que la razón por la cual Jesús robó el Torah era porque contenia "un secreto muy especial", y que él revelaria ese secreto al mundo. Él fue asesinado a pedradas y le quitaron el Torah antes de que pudiera revelar el secreto.

El hermano mayor, Judas Khrestus, con sus seguidores "Khrestianos" confabuló la toma del trono de Roma, su derecho de nacimiento real, y fue capturado, procesado, y condenado para ser crucificado. (Los "Khrestianos" y el ejército Esenico, los Nazarenos, serían comparados hoy con terroristas.) En el proceso, Judas ejerció sus derechos de nacimiento reales para hacer un reemplazo por Simon de Cyrene (Lucas 23:41) y luego fue vendido como esclavo para vivir sus días como un carpintero en la India.

[img=http://www.cruzadadelrosario.org.ar/revista/0704/img/crucificcion.jpg]
Crucifixión de Jesús


El rabino Jesús gastó una cantidad de tiempo considerable en el Palacio de los británicos en Roma y cerca del 48 d. C., se fue a Egipto para perseguir su mayor objetivo esotérico. El conocimiento espiritual de su educación secreta en los movimientos de los Druida y los Esenios, seria pronto elevado al nivel más alto posible - iniciación en el rito íntimo de los templos egipcios.

Era probable que la iniciación más temprana del Rabino Jesús tanto en las escuelas de Druida como en la Escenica jugara un papel fundamental en su aceptación en la escuela Egipcia. Los Druidas podrían justificar un origen muy temprano y la esencia de su sabiduría también era la de los Esenios. En caso de los Escenios, es posible mostrar que su movimiento fue expresamente establecido para conservar la información secreta, ya que ellos sabían y usaron la escritura sagrada de los Iniciados. El significado de lo explicado por Bushby es que en caso de todas las Escuelas Secretas, el Misterio interior y último sólo era revelado a un Alto Iniciado.

Aquellos que fueron iniciados en los misterios Antiguos prestaron un juramento solemne para no revelar nunca lo que había pasado dentro de las paredes sagradas. Cada año se hacian pocas iniciaciones egipcias, y el número de personas que sabían de sus secretos nunca llego a ser muy grande. Las iniciaciones siempre ocurrían con el inicio de la oscuridad y el candidato era conducido al trance durante períodos de la longitud variada, según el nivel del grado con el cual había entrado.


RITO EGIPCIO DE MEN-NEFER


El primer paso del inicio tenia que ver con un procedimiento de cuarenta días que básicamente implicó la purificación, no sólo en la forma física, pero disolviendo todas las tendencias a malos pensamientos, purificando la mente también. Parece que él habría ayunado, alternando con vegetales, zumos y brebajes herbarios muy especiales.

El Nuevo Testamento registra que esto le ocurrio al Rabino Jesús quien "fue conducido en el desierto.... y él ayunó cuarenta días y cuarenta noches" (Mate. 4:1-2).

Este período de prueba implicó más que el sólo ayuno. Durante los cuarenta días y las ordalías de las noches, Tony dice que se requirió que el candidato estudiara cartas astronómicas para complementar sus habilidades en la astronomía y memorizar cartas del cielo. También le dieron un ritual particular para memorizar ciertas contraseñas, signos secretos y palmadas, habilidades que todavía son practicadas hasta el dia de hoy por la Francmasonería.




Estas iniciaciones no solo ocurrian en Egipto. Las civilizaciones antiguas heredaron estos Misterios de una antigüedad remota y constituan parte de una revelación primitiva de los dioses a la raza humana. Casi todos los pueblos de tiempos precristianos poseyó su institución y tradición de los misterios. Los romanos, los Druidas de Gran Bretaña, los griegos, los Cretans, los sirios, los hindúes, los persas, los Mayas y los Amerindios, entre otros, tenían templos correspondientes y ritos con un sistema de iluminaciones graduadas para los iniciados.

El mundo moderno sabe muy poco de estos ritos antiguos que fueron conducidos en una gran variedad de edificios en todo el mundo.

'Las Torres' que son encontradas en todas partes del Este de Asia son directamente relacionadas con las iniciaciones del Misterio. Los candidatos para la iniciación fueron colocados en ellas durante tres días y tres noches, siempre que no hubiera cerca un templo con una cripta subterránea a mano.

En este aspecto del procedimiento iniciador, Tony indica una paralelismo directo con del Evangelio del Rabino Jesús, "Después de tres días me levantaré otra vez", ya que sabía que el proceso final que que el habia tomado llevaria tres días que son un símbolo del período de tiempo requerido completar una condición de desarrollo. Los antiguos textos jeroglíficos egipcios hablan de un iniciado 'dos veces nacido', y que le fue permitido añadir a su nombre las palabras ’él que ha renovado su vida’, de modo que algunos arqueólogos aun descubren inscripciones en tumbas antiguas frases descripivas del estado espiritual de la persona difunta.

Muy poco entendieron los futuros escritores de Evangelio el proceso iniciador que nunca percibieron, ellos desarrollaban una historia que incluyó la experiencia de un Rabino (y el Druida de Arco de Gran Bretaña) en una Escuela Egipcia del Misterio.

El papa León X 0828-SAN-AGUSTIN

San Agustin



San Austin (c. 380) afirmó que era de conocimiento general en círculos de la iglesia que el Rabino Jesús había sido iniciado en Egipto, y que "él escribió libros sobre magia". ¿En el Evangelio de Nicodemus, los judíos trajeron la misma acusación antes Poncio Pilato, "no le dijimos que él era un mago?" Celsus (c. 178) habló del mismo cargo. En los escritos de Clementine, la acusación hecha contra el Rabino Jesús era que él no realizó ningún milagro, sino practico la magia y llevaba con él la figura de un esqueleto sentado.

La tradición judía invariablemente afirmó que el Rabino Jesús aprendió 'magia' en Egipto. Bushby dice que el asunto principal de esta persistente acusación quizás se reduce al simple elemento histórico de que el Rabino Jesús fue a Egipto y volvió con una visiòn mucho más amplia y culta que sus antiguos predecesores religiosos.

Ahora, estoy seguro que muchos de ustedes tienen problema aceptando algunas de las ideas presentadas en este artículo y le felicito por el esfuerzo de leerlo. Tenemos que exigir a nuestra Iglesia local, los eruditos de Iglesia, los teólogos y a los medios un examen abierto de las pruebas compiladas por Tony Bushby en El Fraude de la Biblia. Esto puede estremecer algunas creencia principales, pero lo que es más importante para usted. ¿la verdad o lo qué se siente mas cómodo porque es lo que se le ha dicho toda su vida?

Le dejo una cita textual de uno de los conspiradores:

"Que bien sabemos lo provechoso que ha sido para nosotros esta superstición de la fábula de Cristo."

El Papa Leo X
(1513-1521)



Información Adicional:
Escenios: Los Esenios eran una congregación judía, cuyo origen se remonta al hijo adoptivo de Moisés, llamado Esén, aproximadamente 1.500 años a.C. Ha permanecido oculta al conocimiento profano por lo hermético de su enseñanza, por la elevada misión que les correspondió cumplir y seguramente por no ser mencionados en la Biblia. Fue necesario el "accidental" hallazgo en el año 1947, por un joven beduino que encontró las jarras de greda con rollos de pergamino y láminas de cobre de más de 2.000 años de antigüedad para que los esenios fueran nombrados en el mundo moderno.

Se ha especulado con que Jesús de Nazaret y Juan el Bautista tenían relaciones con ellos o incluso pertenecían a la congregación. Entre ellos se ha querido ver el germen del cristianismo y Renan llegó a escribir que "el cristianismo fue en gran medida el esenismo triunfante".

Francmasonería: La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Una de las leyendas más importantes de la Francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán

FUENTEs:
BIBLIOTECA PLEYADES
http://club.telepolis.com/jesusagrario/esenios/esenios.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios
http://es.wikipedia.org/wiki/Masoner_C3_ADa


http://www.atp.com.ar/post/Info/74812/El_Fraude_De_La_Biblia_La_Vida_De_Jesus.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por luik Jue Sep 08, 2011 3:59 pm

Otro vivales o listillo que aprovecha el fraude de Jesús para él mismo meter su fraude y jalar agua para su molino...
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Azali Jue Sep 08, 2011 5:09 pm

Siempre hay algun vivo que vive del cuento y ese al parecer es uno de esos.

_________________
El papa León X Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Sáb Sep 10, 2011 8:14 pm

Es fácil citar frases de personas...pero lo que hace que sea verídico es también escribir de dónde se saca esa cita.



Leí parte de "Historia Eclesiástica", de Eusebio de Cesarea, y es obvio que la cita que se menciona:

a) es falsa, o

b) está sacada de contexto.



Con respecto a la frase de León X, debo decir que, por ser el Pontífice que estaba en tiempos de la Reforma Protestante, no sería raro que también se hayan hecho falsos dichos, atribuidos a él.

Nuevamente, es necesario citar el libro o la carta de donde se saca la cita.



_____



Dice:

en 325 d. C., el primer consejo cristiano fue convocado en Nicea para combinar las historias de los hermanos gemelos, Jesús ’el Rabino’ y Judas Khrestus, en una deidad que ahora conocemos como Jesucristo. Tony explica que ellos no nacieron de una virgen, sino de Arab Mariamne Herod Nabatean (ahora conocida como la Virgen María) y engendrados por Tiberius ben Panthera, un centurion Romano.




Qué interesante, ¿pero dónde están las referencias históricas?

Cristo, tal como lo conocemos quienes profesamos la fe cristiana, fue uno.

Así lo dicen todos los escritos del NT, datados entre el 49 y el 100 d.C.

También lo afirma Flavio Josefo, Plinio el Joven, entre otros.

De la misma manera los Padres de la Iglesia Ignacio, Policarpo, Clemente, Ireneo, etc.



___



Los hermanos fueron criados en la comunidad de los Esenios y se hicieron Khristos de su fe. Luego el rabino Jesús fue iniciado en Egipto en los más altos niveles similares al grado 33 de la Francmasonería de la cual son miembros hoy en dia muchos primeros ministros y presidentes alrededor del mundo.



Si con esto se afirma la existencia de la masonería en el siglo I, quien escribió esto no tiene el más mínimo conocimiento histórico. La Masonería surgio en la Edad Media, sino en la Edad Moderna.



___



Todos los escritos de los siglos I, II, III y IV niegan la existencia de "dos Jesús, que terminaron siendo "el Cristo del cristianismo".
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Sáb Sep 10, 2011 8:16 pm

María Magdalena, ¿una princesa?...¿de dónde se sacó esa información histórica?
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Afode

Mensaje por Tetro Sáb Sep 10, 2011 8:47 pm

Los hermanos fueron criados en la comunidad de los Esenios y se hicieron Khristos de su fe. Luego el rabino Jesús fue iniciado en Egipto en los más altos niveles similares al grado 33 de la Francmasonería de la cual son miembros hoy en dia muchos primeros ministros y presidentes alrededor del mundo.

Alli no dice masonería, dice que los esenios eran una secta secreta parecida a la masoneria

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Sáb Sep 10, 2011 9:03 pm

ahh, ¿y cómo se sabe eso?
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Dom Sep 11, 2011 1:11 pm

....alguien que me conteste
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Dom Sep 11, 2011 2:35 pm

Que quieres saber?

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Dom Sep 11, 2011 5:50 pm

Quiero saber de dónde se sacó esa información histórica (lee lo que escribí más arriba), porque lo que yo leí de los escritos de los siglos I, II, III y IV no dicen eso.



Todo eso de los "dos Jesús, que eran esenios,etc.", ¿Cómo se sabe, o en qué documento histórico se basa?
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Sep 11, 2011 8:37 pm

Afodeuterio, cuando te lo muestren, como contradiga tu Biblia diras que es mentira.
Por ejemplo uno de los apocrifos
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Mar Sep 13, 2011 5:18 pm

Los escritos canónicos tienen el apoyo de los obispos cristianos de los primeros siglos. Los (evangélios) apócrifos son muy tardíos como para ser verdaderos, además de que algunos surgieron de comunidades separadas de la Iglesia (ej: cristianismo gnóstico).
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Mar Sep 13, 2011 5:20 pm

Creo que Pedro podría hablarnos mejor de Cristo, de lo que puede hacerlo alguien que ni siquiera oyó hablar de Él de la boca de testigos.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Mar Sep 13, 2011 5:21 pm

Tetro, ¿de este "estudio" sacaste que Jesús era esenio?
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Mar Sep 13, 2011 8:13 pm

Afodeuterio escribió:Tetro, ¿de este "estudio" sacaste que Jesús era esenio?



De donde?

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Jue Sep 15, 2011 1:19 pm

El que pusiste al principio del tema.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Jue Sep 15, 2011 1:20 pm

El que pusiste al principio del tema.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Jue Sep 15, 2011 4:19 pm

Afodeuterio escribió:El que pusiste al principio del tema.



http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Jue Sep 15, 2011 5:56 pm

Respecto a si Jesús perteneció a la congregación de los esenios, se tiene una referencia en el evangelio de Juan 10:22-23, donde habla que Jesús asistió a la fiesta de la Dedicación o Jánuca, de la cual se cree que los esenios no compartían, por considerar dicha fiesta ilegal.



No veo ninguna cita del siglo I o II.



(Perdón por mi insistencia, Tetro)
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 16, 2011 2:25 pm

Manuscritos del Mar Muerto


Colección de manuscritos en hebreo y arameo, que fueron descubiertos a partir de 1947 en una serie de cuevas de Jordania, en el extremo noroccidental del Mar Muerto, en la región de Qirbet Qumran. Los manuscritos, escritos en su origen sobre cuero o papiro, suman más de 600 en distintos estados de conservación. Han sido atribuidos a los miembros de una congregación judía desconocida. Los manuscritos incluyen manuales de disciplina, libros de himnos, comentarios bíblicos y textos apocalípticos; dos de las copias más antiguas conocidas del Libro de Isaías casi intactas y fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, a excepción del de Ester. Entre estos fragmentos se encuentra una fantástica paráfrasis del Libro del Génesis. Asimismo se descubrieron textos, en sus idiomas originales, de varios libros de los apócrifos, deuterocanónicos y pseudoepígrafos. Estos textos, ninguno de los cuales fue incluido en el canon hebreo de la Biblia, son Tobías, Eclesiástico, Jubileos, partes de Enoc y el Testamento de Leví, conocido hasta entonces sólo en sus antiguas versiones griega, siríaca, latina y etíope.

El papa León X Rollos01

Manuscritos del Mar Muerto

Descubrimiento y exploración: Los siete rollos principales fueron descubiertos por beduinos y adquiridos en parte por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y en parte por el monasterio siríaco de San Marcos de Jerusalén. Los rollos comprados por el monasterio siríaco fueron adquiridos más tarde por el Gobierno de Israel.

El descubrimiento inicial de los rollos fue seguido de una exploración científica de las cuevas vecinas bajo el patrocinio del Departamento de Antigüedades de Jordania, la École Biblique et Archéologique dominicana de Jerusalén y el Museo Arqueológico de Palestina (hoy Museo Rockefeller). Estas exploraciones y ulteriores compras a los beduinos dieron como resultado decenas de miles de fragmentos adicionales, así como un registro de un tesoro enterrado y grabado en caracteres hebreos sobre tiras de cobre.

Al parecer, los manuscritos fueron parte de la biblioteca de la comunidad, cuya sede se encontraba en lo que hoy se conoce como Qirbet Qumran, cercana al lugar de su descubrimiento. Las pruebas paleográficas indican que la mayoría de los documentos fueron escritos en distintas fechas, al parecer desde el 200 a.C. hasta el 68 d.C. Las pruebas arqueológicas han resaltado la fecha más tardía, ya que las excavaciones en el lugar demuestran que fue saqueado en el 68 d.C. Es posible que un ejército bajo las órdenes del general romano Vespasiano saqueara la comunidad cuando marchaba a sofocar la rebelión judía que estalló en el 66 d.C. Lo más probable es que los documentos fueran ocultados entre el 66 y el 68 d.C.

Contenido de los rollos: La comunidad de Qumran aparece descrita en los manuales de disciplina como una especie de Casa de Israel modelo, organizada con el objeto de preparar el camino para la inminente llegada del reino de Dios y el día del juicio. La congregación estaba constituida sobre bases comunales, imitando la organización de Israel bajo Moisés. Los miembros debían someterse a un periodo de dos o tres años de prueba, y eran clasificados en grados ascendentes de pureza. Ascensos y destituciones se votaban en una asamblea anual. La dirección espiritual estaba en manos de tres sacerdotes, ayudados por 12 presbíteros laicos (ancianos) y cada una de las varias sedes era administrada por un supervisor cuyas funciones semejaban las de un obispo. A su vez los supervisores dependían de un "arzobispo" o "príncipe", de la orden íntegra. El estudio de la Ley, la primera sección de la Biblia hebrea, era obligatorio y se ha afirmado que la interpretación correcta de la misma era obra de una serie de maestros espirituales, conocidos como "comentaristas correctos" o "maestros de rectitud". Estaba previsto que la era en que vivió la congregación concluiría con la aparición de un nuevo comentarista y profeta (Dt. 18,18). Uno de los rollos contiene detalles de una guerra final entre los "hijos de la luz" y los "hijos de las tinieblas".

Las similitudes entre las creencias y prácticas descritas en los rollos con las que el filósofo judío helenista Filón de Alejandría y el historiador judío Flavio Josefo atribuyeron a los esenios han sugerido a numerosos especialistas que la comunidad de Qumran estaba relacionada con dicha secta. Otras pruebas para esta identificación pueden hallarse en las obras del escritor romano Plinio el Viejo, quien escribe que en su época los esenios vivían en la región de Qirbet Qumran. Con todo, otros estudiosos destacan la diferencia entre la cofradía de Qumran y los esenios, dando a entender una afinidad genérica en lugar de una identidad específica.

Importancia histórica: En los rollos se han encontrado alusiones a personas y acontecimientos de los periodos helenista y romano primitivo de la historia judía. Así, un comentario del Libro de Nahúm menciona a un tal Demetrio y parece referirse a un incidente registrado por Josefo, que tuvo lugar en el 88 a.C. En él estuvieron implicados Demetrio III, rey de Siria, y Alejandro Janeo, el rey asmoneo (macabeo). De forma similar se piensa que las repetidas alusiones a un "maestro de justicia" perseguido aluden a figuras religiosas tales como el último sumo sacerdote judío legítimo, Onías III, destituido en el 175 a.C.; a los líderes macabeos Matatías, el sumo sacerdote, y a su hijo, el líder militar Judas Macabeo; y a Menahem, líder de los zelotas en el 66 d.C. También se han realizado tentativas para vincular ciertas referencias, en concreto las que mencionan a un "sacerdote perverso" y "hombre de falsedad", a determinadas figuras de triste fama como al sacrílego sumo sacerdote judío Menelao; a Antíoco IV, rey de Siria; al líder macabeo Juan Hircán (o Hircano), y a Alejandro Janeo. No obstante, todas estas identificaciones son ensayos y elucubraciones teóricas, y las opiniones académicas sobre la cuestión son objeto de fuertes polémicas.

Los diversos manuscritos bíblicos hallados entre los rollos han proporcionado un texto varios siglos más antiguo que los de la Masora tradicional y hasta cierto punto corroboran lecturas conservadas en la Septuaginta griega y en otras versiones arcaicas. Por ello, constituyen una ayuda inestimable para determinar el texto original de las escrituras hebreas.

Importancia para la ciencia bíblica: Numerosas ideas halladas en los Manuscritos del Mar Muerto se repiten en los apócrifos, deuterocanónicos y pseudoepígrafos del Antiguo Testamento y en las primeras partes del Talmud. Además, numerosos paralelismos respecto a conceptos iraníes sirven como prueba de la medida en que el pensamiento judío bebió de esa fuente durante el periodo intertestamental.

De especial interés son los numerosos vínculos entre el pensamiento y los modismos de los Manuscritos con los del Nuevo Testamento. En unos y otros se hace hincapié en la inminencia del reino de Dios, en la necesidad del arrepentimiento inmediato y en la esperada derrota de Belial, el Malo. En unos y otros aparecen referencias similares en relación con el bautismo en el Espíritu Santo y se encuentran caracterizaciones semejantes de los fieles como "los elegidos" e "hijos de la luz"; pueden consultarse referencias bíblicas en, por ejemplo, Tit. 1,1; 1 Pe. 1,2; Ef. 5,8. Estos paralelismos son los más llamativos, ya que la congregación de Qumran vivió en la misma época y en la misma región que Juan el Bautista, quien fuera un precursor de las ideas cristianas. Aunque contienen diversas nociones que son evocadoras de la teología cristiana, los Manuscritos del Mar Muerto no ofrecen similitudes con doctrinas cristianas tan definitorias como el dios encarnado, la expiación interpuesta y la redención por la cruz.

El material descubierto entre los Manuscritos del Mar Muerto ha sido publicado por la American School of Oriental Research, la Universidad Hebrea y el Servicio de Antigüedades de Jordania. La mayoría de los Manuscritos se encuentran hoy en el Templo del Libro y en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán. Desde su descubrimiento se han publicado varias traducciones de los manuscritos y numerosos comentarios sobre los mismos.

Qumran


También denominada Qirbet Qumran (ruina de piedra), antiguo asentamiento judío en Palestina, cerca de donde se encontraron los denominados Manuscritos del Mar Muerto en 1947; está situada en la costa noroeste de dicho mar. En la época de Cristo, Qumrán era el centro de una gran comunidad religiosa, probablemente de la secta esenia. Los esenios se escindieron de la religión judía en el siglo II a.C., y, perseguidos por los Macabeos, huyeron al desierto, que les pareció muy adecuado para su vida ascética. El enclave de Qumrán, donde muchos vivían en las cuevas y en los acantilados circundantes, fue probablemente ocupado hacia el 135 a.C. Abandonado tras un terremoto en el 31 a.C., fue finalmente destruido por los romanos en el 68 d.C.

Tras el descubrimiento de los manuscritos, Qumrán fue cuidadosamente excavada. Los arqueólogos pudieron identificar algunas habitaciones que se habían utilizado para el estudio y el culto, otras aparentemente usadas para las comidas comunales, una espaciosa cámara con tinteros (quizá el escritorio donde se copiaron los manuscritos) y piscinas para el baño. En un cementerio situado en las proximidades aparecieron más de mil tumbas.

El papa León X Qumran01

Cuevas de Qumran

Masada (en hebreo, Metsada; ‘fortaleza’)

Antiguas ruinas en la cumbre de una montaña del desierto a unos 48 km al sureste de Jerusalén, escenario de la última resistencia llevada a cabo por los zelotes judíos en su revuelta contra el dominio romano (66-73 d.C.). En el siglo I a.C. el rey judío Herodes el Grande construyó dos palacios fortificados. Tras la muerte de Herodes, Masada fue ocupada por una guarnición romana hasta que los zelotes la capturaron en el 66 d.C. Cuando Jerusalén fue tomada por los romanos en el 70, los últimos rebeldes que quedaban —unos 1.000 hombres, mujeres y niños— se retiraron a la remota cumbre de la montaña. Bajo el mando de su líder, Eleazar ben Jair, resistieron un sitio de dos años por parte de la X Legión Romana, suicidándose antes de rendirse, cuando los sitiadores finalmente capturaron la fortaleza en el 73. Excavada por el arqueólogo israelí Yigael Yadin desde 1963 a 1965, Masada se convirtió en una popular atracción turística y en un santuario nacional israelí.

El papa León X Masada01

Ruinas de Masada

Lengua Aramea


Lengua semítica íntimamente relacionada con el hebreo. En sus orígenes la lengua de los arameos, antiguo pueblo de Oriente Próximo, se habló, en sus muchos dialectos, tanto en Mesopotamia como en Siria, con anterioridad al año 1000 a.C. y más tarde se convirtió en la lingua franca del actual Próximo Oriente, sustituyendo así a la lengua acadia. El arameo sobrevivió a la caída de Nínive (años 612 a.C.) y de Babilonia (539 a.C. respectivamente) y fue la lengua oficial de la dinastía Aqueménida persa (559-330 a.C.) hasta que fue desplazado por el griego, tras la conquista de esta zona por Alejandro Magno. Se han encontrado inscripciones antiguas en arameo a lo largo y ancho de una extensa área que se extiende desde Egipto hasta China; los primeros textos escritos que se conocen están fechados en el siglo IX a.C.

El arameo se convirtió en la lengua oficial de los judíos antes de la era cristiana. Jesús predicaba en arameo y parte del Antiguo Testamento está escrito en esa lengua, especialmente los libros de Daniel y Esdras. El arameo comprende los dialectos arameo antiguo, arameo imperial, arameo occidental (que abarca el palestino y el galileo) y arameo oriental (que incluye el siriaco). El siriaco o arameo oriental también dio lugar a una rica literatura, concretamente la comprendida entre los siglos III y VII.

La influencia y la difusión del arameo decayó en favor del árabe, en torno al siglo VII d.C., cuando este pueblo inició su expansión. En la actualidad el arameo pervive en sus dialectos oriental y occidental, sobre todo como la lengua de los cristianos que viven en pequeñas comunidades dispersas de Siria, Líbano, Turquía, Irak e Irán.

Ascética (del griego askéo, ejercitarse)

Conjunto de medios para alcanzar la perfección espiritual en el cristianismo. Por tanto no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio al servicio del amor, que es el núcleo de la elevación moral para el cristiano.

La soledad, el silencio, la mortificación, la templanza, el retiro de lo mundano fueron, entre otros muchos, los elementos esenciales para los primeros ascetas del cristianismo en su continuado sacrificio para alcanzar la perfección. Pero a estos ejercicios de renuncia siempre añadieron otros positivos, como las obras de misericordia. Además de su esfuerzo personal, el asceta cristiano debe contar con la ayuda de Dios en su camino hacia la contemplación.

Los fariseos


En tiempos de Jesús, los más apreciados por la mayoría del pueblo eran los fariseos. Su nombre, en hebreo perushim, significa «los segregados». Dedicaban su mayor atención a las cuestiones relativas a la observancia de las leyes de pureza ritual incluso fuera del templo.

Las normas de pureza sacerdotal, establecidas para el culto, pasaron para ellos a marcar un ideal de vida en todas las acciones de la vida cotidiana, que quedaba así ritualizada y sacralizada. Junto a la Ley escrita (Torah o Pentateuco), fueron recopilando una serie de tradiciones y modos de cumplir las prescripciones de la Ley, a las que se concedía cada vez un mayor aprecio hasta que llegaron a ser recibidas como Torah oral, atribuida también a Dios. Según sus convicciones, esa Torah oral fue entregada junto con la Torah escrita a Moisés en el Sinaí, y por tanto ambas tenían idéntica fuerza vinculante.

Para una parte de los fariseos la dimensión política desempeñaba una función decisiva en su posicionamiento vital, y estaba ligada al empeño por la independencia nacional, pues ningún poder ajeno podía imponerse sobre la soberanía del Señor en su pueblo. A éstos se los conoce con el nombre de zelotes, que posiblemente se dieron a sí mismos, aludiendo a su celo por Dios y por el cumplimiento de la Ley. Aunque pensaban que la salvación la concede Dios, estaban convencidos de que el Señor contaba con la colaboración humana para traer esa salvación.

Esa colaboración se movía primero en un ámbito puramente religioso, en el celo por el cumplimiento estricto de la Ley. Más tarde, a partir de la década de los cincuenta, consideraban que también había de manifestarse en el ámbito militar, por lo que no se podía rehusarse el uso de la violencia cuando ésta fuera necesaria para vencer, ni había que tener miedo a perder la vida en combate, pues era como un martirio para santificar el nombre del Señor.

Los saduceos


Los saduceos, por su parte, eran personas de la alta sociedad, miembros de familias sacerdotales, cultos, ricos y aristócratas. De entre ellos habían salido desde el inicio de la ocupación romana los sumos sacerdotes que, en ese momento, eran los representantes judíos ante el poder imperial. Hacían una interpretación muy sobria de la Torah, sin caer en las numerosas cuestiones casuísticas de los fariseos, y por tanto subestimando lo que aquellos consideraban Torah oral.

A diferencia de los fariseos no creían en la pervivencia después de la muerte, ni compartían sus esperanzas escatológicas. No gozaban de la popularidad ni el afecto popular del que disfrutaban los fariseos, pero tenían poder religioso y político, por lo que eran muy influyentes.

Esenios


Miembros de una hermandad religiosa judía, organizada en torno a bases comunitarias profundas, y a prácticas de un estricto ascetismo. La orden, con unos 4.000 miembros, existió en Siria y en Palestina desde el siglo II a.C. hasta el II d.C. Sus principales asentamientos se encontraban a orillas del mar Muerto. A los esenios no se les menciona ni en la Biblia ni en la literatura rabínica, y toda la información con respecto a ellos está circunscrita a los escritos de Filón de Alejandría, un estudioso y filósofo judío helenístico de Alejandría y a las obras del cronista romano Plinio el Viejo y el historiador judío Flavio Josefo. Hay distintos grupos que han sido identificados como posibles prototipos de lo que era la comunidad u orden de los esenios. Dentro de estos grupos, los principales fueron los tsenium (los modestos o castos), los hashshaim (los callados), los hasidim harishonim (los santos ancianos o mayores), los nigiyye, los had Da 'ath (los puros de pensamiento) y los wattiqim (los hombres rigurosos). Estos términos aluden a las características de la orden, cuyas enseñanzas fundamentales eran el amor a Dios, el amor a la virtud y el amor al prójimo.

El papa León X Esenios01

Esenios

Los rasgos distintivos más importantes de la organización eran: la comunidad de los bienes y propiedades (distribuidas de acuerdo con las necesidades de cada uno), la estricta observancia del Sabat y un aseo escrupuloso (dentro del que se incluía el lavarse con agua fría y usar prendas de vestir blancas). Tenían prohibido jurar, emitir votos (salvo los exigidos para ser miembros de la orden), sacrificar animales, fabricar armas y participar en el comercio o hacer negocios. La orden formaba sus grupos reclutando a niños que adoptaba o con aquellos que habían renunciado a todos sus bienes materiales. Se exigía una prueba temporal de tres años antes que el novicio pudiera emitir sus votos definitivos, que exigían una total obediencia y discreción. El romper un juramento podía significar ser expulsado de la orden. El hecho de que se prohibiera ingerir ningún alimento impuro constituía una ley que podía llegar a significar la muerte por inanición. Como comunidad, los esenios fueron los primeros en condenar la esclavitud, considerándola una violación de los derechos consustanciales a los hombres; se sabe que incluso compraban y luego liberaban a personas que habían sido hechas esclavas. Los esenios vivían en pequeñas comunidades. Su trabajo fundamental se centraba en la agricultura y en la artesanía.

En 1947 salió a la luz con nuevo resplandor el mundo de los esenios, cuando se descubrieron unos antiguos manuscritos hebreos, cerca del mar Muerto, en Qirbet Qumran, lugar que puede haber sido, en el siglo I d.C., el sitio de asentamiento de alguna comunidad esenia. Entre los manuscritos había un manual de observancias religiosas y vida común, que puede relacionarse con el modelo de existencia que tenían los esenios, según lo que se ha podido averiguar en las fuentes griegas y latinas que hacen referencia a ellos.

Zelotes


Facción religioso-política judía, conocida por su resistencia fanática al dominio romano en Judea durante el siglo I. Los zelotes surgieron como grupo político durante el reinado (37-4 a.C.) de Herodes el Grande. En el año 6 d.C., cuando Judea pasó bajo dominio directo de Roma y las autoridades ordenaron elaborar un censo para aplicar impuestos, los zelotes, dirigidos por Judas de Galilea, convocaron a la rebelión. Aducían que reconocer la autoridad del emperador pagano de Roma significaría repudiar la autoridad de Dios y someterse a la esclavitud. Un grupo extremista de zelotes, denominados sicarios (los hombres daga) adoptaron una resistencia violenta, asesinando romanos y judíos notables que promovían la cooperación con la autoridad de Roma. La rebelión llevada a cabo por los zelotes ese año fue sofocada enseguida y muchos de ellos (quizá también Judas de Galilea) murieron, pero otros continuaron preconizando la resistencia inflexible a los romanos. Uno de los discípulos de Jesús, Simón, era un zelote (Lc. 6,15). Según Flavio Josefo, el historiador judío, los zelotes desempeñaron un papel importante al promover y apoyar la sublevación general judía contra los romanos que comenzó el año 66 d.C. Aunque siguieron atacando a otras facciones judías, lucharon con valentía en defensa de Jerusalén hasta su caída en el año 70 d.C. Otro grupo de zelotes defendió la fortaleza de Masada ante el asedio de las tropas romanas hasta el año 73 d.C., cuando prefirieron el suicidio antes que rendirse.

El papa León X Zelotes01

Zelotes

Macabeos


Familia de patriotas y gobernantes judíos, que destacó durante los siglos II y I a.C., y más correctamente conocidos como los asmoneos, procedente de Asmón, nombre de un ancestro. El apellido Macabeo (latín, probablemente derivado del arameo maqqbâ "el Martillo"), sólo pertenece, de forma apropiada, al miembro más importante de la familia, Judas. Sin embargo, también se aplica a los parientes de Judas. Los Macabeos dirigieron al pueblo judío en su lucha por la libertad del reino de Siria. Sus hazañas y las leyendas que les rodean se narran en el libro de los Macabeos del Antiguo Testamento. Los más destacados miembros de la familia son los siguientes:

Matatías: (c. 166 a.C.), sacerdote de Modin, al noroeste de Jerusalén. En el 168 a.C. el rey Seléucida Antíoco IV Epífanes, prohibió el judaísmo y también decretó que se erigieran los altares a los dioses griegos en el Templo de Jerusalén y en las ciudades del país. En el 167 a.C., Matatías huyó con sus cinco hijos y muchos judíos fieles a las montañas, desde donde dirigió una revolución contra Antíoco. Murió poco después, dejando a su hijo Judas al mando de la rebelión.

Judas: (muerto en el 161 a.C.), tercer hijo y sucesor de Matatías. Judas fue uno de los mejores generales de la historia judía, quien, con unos pocos miles de seguidores, derrotó a las fuerzas sirias, numéricamente superiores, en una serie de contiendas (166-165 a.C.). En diciembre del 165 a.C., dirigió su ejército insurgente hacia Jerusalén, volvió a tomar el Templo, que había sido utilizado para celebrar ritos griegos durante los tres años anteriores, y después de una ceremonia de purificación, fueron restituidos los ritos judíos. Esta purificación y restauración se conmemora anualmente a través de la fiesta judía del Hanuká. Judas lanzó extensivas campañas militares contra los enemigos de los judíos en Judea y en sus alrededores, y como resultado Siria reconoció la libertad religiosa de los judíos en el 163 a.C. Judas comenzó a trabajar por la independencia política judía de Siria, con la ayuda de Roma. Sin embargo, las disensiones entre los judíos debilitaron su posición. Aunque Judas obtuvo una gran victoria sobre los sirios en Beth-Horon (al noroeste de Jerusalén) en el 161 a.C., murió en una batalla posterior cerca de Elsa.

Jonatán: (?-142 a.C.), hermano y sucesor de Judas, hijo menor de Matatías. Tras la muerte de Judas, Jonatán continuó durante tres años dirigiendo una pequeña banda de insurgentes. En el 157 a.C., los sirios, preocupados por sus propias luchas internas por el poder político, firmaron la paz con él. En el 152 Jonatán se aprovechó de los problemas de Siria y se convirtió en sumo sacerdote de Jerusalén y administrador de Judea. Después, alternativamente apoyó a los reyes y pretendientes sirios, contraponiendo a unos contra otros, mientras aumentaba el territorio y el poder judíos. En el 143 a.C. Trifón, pretendiente al trono sirio, decidió aplastar el poder de Jonatán a quien temía como amenaza a su propia influencia. Jonatán fue hecho prisionero a traición cerca de Beth-Shan (actual Beit Shean) por Trifón, y asesinado.

Simón: (c. 135 a.C.), sucesor y hermano de Jonatán, segundo hijo de Matatías. En el 142 a.C. negoció un tratado con Siria, a través del cual Judea era reconocida como políticamente independiente. Los sirios fueron expulsados de la ciudadela de Jerusalén. En el 141 a.C. una gran congregación del pueblo y sacerdotes judíos eligieron a Simón sumo sacerdote y gobernador civil, haciéndose ambos cargos hereditarios para la familia de Simón. Éste fue asesinado por su yerno y principal rival.

Juan Hircano o Hircán I: (?-104 a.C.), hijo y sucesor de Simón, gobernante desde el 134 hasta el 104 a.C. Hijo menor de Simón, sucedió a su padre en sus cargos antes de que sus rivales pudieran reclamarlos eficazmente. Juan liberó Judea de la influencia siria y, en una serie de campañas militares, expandió sus dominios para incluir las provincias de Idumea y Samaria, partes de Galilea, y territorios al este del río Jordán. Colonizó estas regiones y convirtió a muchos de sus habitantes al judaísmo. Aunque Juan nunca se proclamó rey, gobernó a través de una corte, designándose sumo sacerdote y líder de la confederación judía, y acuñó monedas que llevaban su nombre. Estaba próximo a algunas ideas griegas, incluso cambió los nombres hebreos de sus hijos por griegos. Su alejamiento de los ideales de los primeros Asmoneos le enfrentó a la popular facción, posteriormente conocida como fariseos, precipitando así la lucha religiosa entre facciones que fue dominante durante la historia del periodo judaico. Sin embargo, la confederación judía alcanzó su mayor prosperidad durante su reinado.

Aristóbulo I: denominado Judá, rey de Judea, (104-103 a.C.), hijo y sucesor de Juan Hircano.

Alejandro Janneo: (?-76 a.C.), hermano y sucesor de Aristóbulo I, rey desde el 103 al 76 a.C. Se convirtió en rey y sumo sacerdote mediante el matrimonio con la viuda de Aristóbulo, siguiendo la política de Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino Asmoneo hasta su mayor extensión. Fue dictatorial y despiadado y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas. Murió durante el asedio a una ciudad griega.

Salomé Alejandra: (?-67 a.C.), reina de Judea desde el 76 hasta el 67 a.C., esposa de Aristóbulo I y, tras su muerte, esposa de Alejandro Janneo. Salomé apoyó a los fariseos y convirtió a sus líderes en asesores principales de política interna. Su vida y reinado concluyeron justo antes del inicio de la guerra civil entre sus hijos Hircano II (que apoyaba a los fariseos) y Aristóbulo II.

Hircano II (o Hircán II): (?-30 a.C.), rey de Judea desde el 67 hasta el 63 a.C., hijo de Salomé Alejandra y Alejandro Janneo. En el 76 a.C. fue nombrado sumo sacerdote y gobernante de Judea por su madre. Tras su muerte se convirtió en rey. Su hermano menor, Aristóbulo II, se hizo con el gobierno y obligó a Hircano a realizar un acuerdo a través del cual Aristóbulo mantenía el poder temporal e Hircano el religioso. Por entonces, Antípatro, conocido como el Idumeo, ciudadano influyente y ambicioso de Jerusalén, se ofreció a ayudar a Hircano II para que recuperara el trono. Antípatro dirigió una revuelta en apoyo de Hircano y se inició una guerra civil general (67-63 a.C.). En el 63 a.C., el general romano Pompeyo Magno entró en guerra capturando Jerusalén, exiliando a Aristóbulo II y a su familia próxima, junto con otros muchos judíos, a Roma y restableciendo a Hircano II como sumo sacerdote (aunque no como rey). Pompeyo también redujo en gran medida el territorio judío en Palestina.

Tras la muerte de Pompeyo en el 48 a.C., Hircano y Antípatro apoyaron a Cayo Julio César y a cambio, en el 47 a.C., Antípatro fue nombrado procurador (gobernador romano) de Judea, e Hircano II fue confirmado como sumo sacerdote y se le dio un poder político limitado. Además, se devolvieron los territorios judíos tomados por Pompeyo, y se retiró a todos los soldados romanos de Judea. César fue asesinado en el 44 a.C. y Antípatro en el 43 a.C. En el 40 a.C. Antígono II, hijo de Aristóbulo II y último de la línea Asmonea, capturó a Hircano con la ayuda de las tropas partas. Antígono se proclamó rey de Judea, aunque en el 39 a.C. el Senado romano declaró a Herodes, conocido como Herodes el Grande, rey de Judea. Herodes fue enviado a Judea al mando de la fuerza romana con la que consiguió capturar a Antígono en el 37 a.C. y sentenciarlo a muerte. Herodes trajo entonces a Jerusalén al anciano Hircano II. Sin embargo, Hircano se vio implicado en una conspiración contra Herodes, de la que fue encontrado culpable y ejecutado en el 30 a.C.

Cananeos


En el Antiguo Testamento, habitantes originales de la tierra de Canaán. Según el libro de los Jueces, los israelitas, durante el segundo milenio, subyugaron gradualmente a las ciudades canaaneas. Hacia finales del reinado de Salomón, rey de Israel, los canaaneos habían quedado prácticamente asimilados al pueblo hebreo, dentro del cual parecen haber ejercido una influencia religiosa reaccionaria. La propia religión canaanea se basaba en la adoración de las divinidades Baal y Astarot (Ashtoret, Astarté). Los especialistas bíblicos modernos creen que el idioma hebreo tiene su origen en fuentes canaaneas, y que el fenicio era una forma primitiva de hebreo. Los recientes descubrimientos indican que antes de la conquista hebrea del sur de Canaán, canaaneos y fenicios constituían un único pueblo, y que los que hoy conocemos como fenicios se desarrollaron posteriormente como nación independiente.

Amonita


Antiguo pueblo semítico que habitó en la región situada entre el desierto de Siria y el río Jordán, en la actual Jordania. Según Gén. 19,38, eran los descendientes de Ben-ammi, hijo de Lot, y parientes próximos de los moabitas. La civilización amonita comenzó en el siglo XIII a.C. y duró hasta el siglo VI a.C. Su capital era Rabbah Ammon (actualmente Ammán, Jordania). Los israelitas estuvieron frecuentemente en guerra con los amonitas. A comienzos del siglo X a.C. David, rey de Judá e Israel, reprimió a los amonitas (2 Sam. 12,26-31) y los sometió a trabajos forzados. En el 721 a.C., tras la caída del reino de Israel, los amonitas se asentaron en zonas al este del río Jordán. El estado autónomo amonita había dejado de existir a mediados del siglo VI a.C. Hacia el siglo I a.C., sus territorios fueron incorporados en el Imperio romano, y hacia el siglo III d.C., habían sido prácticamente absorbidos por tribus árabes. El lenguaje de los amonitas estaba aparentemente relacionado con el hebreo

http://www.fisicanet.com.ar/cultura/oriente_medio/05_rollos_del_mar_muerto.php

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 16, 2011 2:30 pm





El papa León X 24_clip_image002




Fariseos, saduceos, esenios, celotes ¿Quienes eran?



Diversos grupos

En la Palestina del siglo I habían surgido algunos grupos entre la población judía como consecuencia de las diversas sensibilidades acerca de las fuentes y los modos de vivir la religión de Israel.

Los fariseos

En tiempos de Jesús, los más apreciados por la mayoría del pueblo eran los fariseos. Su nombre, en hebreo perushim, significa «los segregados». Dedicaban su mayor atención a las cuestiones relativas a la observancia de las leyes de pureza ritual incluso fuera del templo.

Las normas de pureza sacerdotal, establecidas para el culto, pasaron para ellos a marcar un ideal de vida en todas las acciones de la vida cotidiana, que quedaba así ritualizada y sacralizada. Junto a la Ley escrita (Torah o Pentateuco), fueron recopilando una serie de tradiciones y modos de cumplir las prescripciones de la Ley, a las que se concedía cada vez un mayor aprecio hasta que llegaron a ser recibidas como Torah oral, atribuida también a Dios. Según sus convicciones, esa Torah oral fue entregada junto con la Torah escrita a Moisés en el Sinaí, y por tanto ambas tenían idéntica fuerza vinculante.

Para una parte de los fariseos la dimensión política desempeñaba una función decisiva en su posicionamiento vital, y estaba ligada al empeño por la independencia nacional, pues ningún poder ajeno podía imponerse sobre la soberanía del Señor en su pueblo. A éstos se los conoce con el nombre de zelotes, que posiblemente se dieron a sí mismos, aludiendo a su celo por Dios y por el cumplimiento de la Ley. Aunque pensaban que la salvación la concede Dios, estaban convencidos de que el Señor contaba con la colaboración humana para traer esa salvación.

Esa colaboración se movía primero en un ámbito puramente religioso, en el celo por el cumplimiento estricto de la Ley. Más tarde, a partir de la década de los cincuenta, consideraban que también había de manifestarse en el ámbito militar, por lo que no se podía rehusarse el uso de la violencia cuando ésta fuera necesaria para vencer, ni había que tener miedo a perder la vida en combate, pues era como un martirio para santificar el nombre del Señor.



Los saduceos

Los saduceos, por su parte, eran personas de la alta sociedad, miembros de familias sacerdotales, cultos, ricos y aristócratas. De entre ellos habían salido desde el inicio de la ocupación romana los sumos sacerdotes que, en ese momento, eran los representantes judíos ante el poder imperial. Hacían una interpretación muy sobria de la Torah, sin caer en las numerosas cuestiones casuísticas de los fariseos, y por tanto subestimando lo que aquellos consideraban Torah oral.

A diferencia de los fariseos no creían en la pervivencia después de la muerte, ni compartían sus esperanzas escatológicas. No gozaban de la popularidad ni el afecto popular del que disfrutaban los fariseos, pero tenían poder religioso y político, por lo que eran muy influyentes.



Los esenios

Uno de los grupos más estudiados en los últimos años ha sido el de los esenios. Tenemos amplia información acerca de cómo vivían y cuáles eran sus creencias a través de Flavio Josefo, y sobre todo de los documentos en papiro y pergamino encontrados en Qumrán, donde parece que se instalaron algunos de ellos. Una característica específica de los esenios consistía en el rechazo del culto que se hacía en el templo de Jerusalén, ya que era realizado por un sacerdocio que se había envilecido desde la época asmonea. En consecuencia, los esenios optaron por segregarse de esas prácticas comunes con la idea de conservar y restaurar la santidad del pueblo en un ámbito más reducido, el de su propia comunidad. La retirada de muchos de ellos a zonas desérticas tiene como objeto excluir la contaminación que podría derivarse del contacto con otras personas.

La renuncia a mantener relaciones económicas o a aceptar regalos no deriva de un ideal de pobreza, sino que es un modo de evitar contaminación con el mundo exterior para salvaguardar la pureza ritual. Consumada su ruptura con el templo y el culto oficial, la comunidad esenia se entiende a sí misma como un templo inmaterial que reemplaza transitoriamente al templo de Jerusalén mientras que en él se siga realizando un culto que consideran indigno.
Francisco Varo


http://www.conelpapa.com/codigo/24.htm

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 16, 2011 3:10 pm


Orden de Esenios Nazarenos

Tal y como fueron entregados por Cristo en el Pistis Sophia, existe un grupo de diez mandamientos gnósticos que cada aspirante Esenio Nazareno debe seguir. Estos mandamientos son dados en forma general y pueden encajar fácilmente con cualquier creencia religiosa existente. Debería de ser la meta, de cualquier hombre o mujer de cualquier raza o religión, aceptar estos preceptos en sus vidas y en su propia transformación espiritual.

“Se tranquilo, se amoroso con otros, se gentil, se pacífico, se misericordioso, da ofrendas, ayuda al pobre y enfermo y al que sufre, se devoto con la Deidad, se justo, se bueno para que vos podáis recibir los Misterios de la Luz e ir alto hacia la Tierra de la Luz” - Yeshu (Jesús) Pistis Sophia 102.




Visión General de la Orden¿Qué es la Orden de Esenios Nazarenos? ?
Es una Orden que busca resucitar un antiguo sistema de gnosis basado en las enseñanzas ocultas de Yeshu (Jesús), Miryai (María) y Mani.
¿Cómo busca resucitar tales enseñanzas esta Orden ? ?
Colectando, purificando e implementando cuidadosamente las enseñanzas imperecederas encontradas en los invaluables rollos de la Orden.
¿Cuáles son estos invaluables rollos?
El Canon de la O:N:E consiste en tres grupos de textos. El primero y más importante está compuesto de antiguas escrituras Nazarenas traducidas de textos Arameos y Gnósticos que provienen del descubrimiento en Nag Hammadhi y de textos Maniqueos.
¿Cuáles son las prácticas de esta Orden?
Los cinco pilares fundamentales son cinco – una dieta y estilo de vida vegano (totalmente vegetariano), oración diaria, ayuno semanal, participación en la Escuela de Profetas y apoyar a las instituciones monásticas.

Esencia de la O:N:E

PENETRAR EN LOS MISTERIOS, bendecir con una buena conciencia, ser grande y sin embargo vacío, volver a la quietud y ser comprensivo, ser compasivo y liberar a la humanidad, llevar a cabo buenas acciones y ayudar a la gente a alcanzar la otra orilla – estos son los grandes beneficios de nuestro Camino de cultivación. CALMAR A LA GENTE EN tiempos tormentosos, ayudarles a entender la naturaleza de las cosas, mantener la pureza, nutrir todas las cosas, respetar todo tipo de vida y responder a las necesidades de los que sus creencias provienen del corazón – estos son los servicios que la Orden de Esenios Nazarenos puede ofrecer. - adaptado de una Estela China, 781A.D.



Una Familia de Paz

La Orden de Esenios Nazarenos (Order of Nazorean Essenes) es una resurrección moderna de los antiguos “Nazarenos”, una secta vegetariana Esenia, de la cual, hablaron los antiguos historiadores. Somos una Escuela esotérica pequeña organizada en tres diferentes Niveles – la Restaurada Iglesia Maniquea Ortodoxa (Manichaean Orthodox Church) y Esenia de Yeshu y Miryai, la Orden del Templo B'nei Amén (B'nei Amin Temple Order) y la Orden Amen-il (Amun-il Order).

La Orden de Esenios Nazarenos fue restaurada el 25 de Enero de 1981 bajo el nombre de Sons Ahman Israel, que es una traducción del nombre de la antigua Orden del Templo Esenio Nazareno, llamados los B'nei-Amén. Esta Orden, junto con la Orden Amen-il y la Iglesia Maniquea Ortodoxa, forman la santa Orden de Esenios Nazarenos, o O.N.E. Esta Orden Santa fue restablecida por los cielos con el propósito de facilitar una restauración completa del primitivo Cristianismo Nazareno del primer siglo, examinando a través de la escoria de eras de negligencia y corrupción, y legando a sus miembros un canon puro de escritura Nazirutha capaz de asistirlos en su búsqueda de perfección y purificación de los que es inferior.
La O.N.E. ha sido encomendada con una completa restauración de los Misterios purificadores, o Sacramentos rejuvenecedores, del original Cristianismo Gnóstico. También, hemos sido comisionados con el establecimiento de Comunidades Nazarenas y la construcción de Templos y Santuarios Nazarenos, tanto como los intereses y los recursos lo permitan. Nuestra misión es hacer disponibles otra vez el estilo de vida natural Esenio, el equilibrio masculino-femenino, el calendario lunar, monasterios familiares, los rituales del templo y la gnosis liberadora del Cristianismo original Nazareno y Maniqueo.
Hemos sido confiados con ciertos “Rollos” poco conocidos de origen Mandeo, Gnóstico y Maniqueo, y con ciertos “Empoderamientos Celestiales” y “Misterios Escondidos” que nos ayudan a llevar a cabo este llamado. Nuestro Sacerdocio esta compuesto de hombres y mujeres y adoramos una forma masculina y femenina de Deidades y Mesías.

Ofrecemos un Catecismo en línea de nuestro Camino Nazareno para capacitar a miembros potenciales de nuestra Orden en nuestras doctrinas y prácticas. Después de graduarse de este Seminario de tres años, tanto hombres como mujeres son aptos para pedir una ordenación formal en el Sacerdocio Nazareno, si así lo desean. Sacerdotisas y Sacerdotes de nuestra Orden administran los Misterios Purificadores o la Investidura de Rituales de nuestra Iglesia y deben estar propiamente autorizados y validados para hacerlo.
Para facilitar la presentación, tratamos de describir las etapas de progresión espiritual del Camino Nazareno como un proceso de 10 pasos representados por el Arbol de la Vida de diez esferas, con los grados más altos representando especialmente una vida espiritual monástica y consagrada. En realidad, este sistema de diez etapas de progreso se desglosa en 32 grados más pequeños que representan etapas más realistas y de logro en el camino hacia la perfección.
Las diez Etapas de iniciación en el sistema de iluminación Nazareno, llamado Nazirutha, lo califican a uno para ser admitido en uno de los diez cielos, de los cuales se habla en antiguos textos Nazarenos. Aquellos que parten exitosamente de la vida terrenal mientras están bajo el grado de pureza representado por el primer Grado son bienvenidos con brazos abiertos en el mundo semi-material de Mishunia Kushta. Aquellos que salen bajo el segundo nivel de pureza califican para el mundo espiritual de Abathur, y así sucesivamente. Aquellos que trepan todo el camino arriba de los arboles escondidos y más externos califican para las “Regiones del Inefable” de Mara D' Rabutha donde habitan aquellos que han alcanzado la sabiduría y compasión perfecta y llegan a ser un “Uthra” (Buda).

La meta del Camino Nazareno es obtener el más alto grado de pureza posible mientras se esta sobre la tierra, para que cuando uno parta de este mundo su alma pueda calificar para residir en uno de los más altos cielos, correspondiente al grado de pureza, compasión y sabiduría logrados sobre la tierra.

"Se tranquilo, se amoroso con los demás, se gentil, se pacífico, se misericordioso, da ofrendas, ayuda al pobre y enfermo y al que sufre, se devoto con la Deidad, se justo, se bueno, para que puedas recibir los Misterios de la Luz y continuar alto hacia la Tierra de la Luz." - Yeshu (Jesus) Pistis Sophia 102

Un Camino a la Transformación Personal
Los rollos Sagrados, leídos oralmente cada día, la meditación personal, la oración y los ritos espirituales realizados periódicamente forman la columna vertebral del camino Nazareno para la transformación espiritual. Las sagradas escrituras de los Nazarenos representan lo mejor de los grandes movimientos espirituales del mundo, además comunican su esencia y la refrescante variedad de sus únicas y aún valiosas prácticas espirituales.

Existen siete temporadas litúrgicas principales trazadas dentro de este Camino, cada una con sus propia atmósfera, textos y liturgias. La lógica detrás de esta antigua práctica de ritos y lecturas en diferentes temporadas yace en su harmonía con el flujo de las estaciones naturales y con el flujo natural del humor y la disposición experimentada por el buscador espiritual de tiempo completo.

Este almanaque espiritual también da un patrón, variedad y significado a lo que de otra manera puede ser una marcha monótona y una rutina mundana. Provee estímulo constante e inspiración a través de lecturas orales diarias, y la constante oportunidad para una más profunda comunión con la Deidad a través del enfoque espiritual y la adoración diaria.

El estilo de vida trazado en este camino Nazareno permite una abundante oportunidad para servir mejor a nuestros Padres Celestiales y los unos a los otros. Esta actitud de servicio esta considerada como la clave más importante para la santificación. Este estilo de vida, que nació del Alba, provee constantes oportunidades para extender, crecer y remodelarse a uno mismo en un nivel espiritual más alto a través de una cosecha más grande con el poder transformador del Espíritu. Su propia naturaleza tiende a un compromiso espiritual más profundo y eterno y se enfoca en un estado más grande y eterno de pureza ritual y santidad. Su estilo de vida, bien vivido, forza la purificación y metamorfosis, y su ritmo diario lentamente subyuga el ego más inferior de uno mismo convirtiéndolo al Ser espiritual más superior.

Existen un largo número de actividades, ejercicios y ceremonias dentro del camino de la O.N.E., demasiados para llevarlos a cabo todos de una sola vez. Es sabio ir incorporando en formal gradual, pero consistente, un principio después de otro, con la meta de ir añadiendo un principio nuevo cada mes, no sea que el desanimo o la sobrecarga al subconsciente lo fuercen a uno a abandonar todo el camino. Una vida entera de condicionamiento y hábitos imperfectos puede ser transformada solamente a través de muchos años de búsqueda sincera y servicio espiritual. La colección de textos espirituales y sus ritos es una herramienta diseñada para lograr este fin, significa que deben ser incorporados sabia y amorosamente y con el sumo respeto para lograr la libertad individual y personal de aquellos que encuentran que tienen afinidad con éste camino.

Shawui – El Calendario Litúrgico

• El calendario Shawui es un almanaque lunar que provee el patrón litúrgico y el ritmo espiritual de la Familia nacida en el alba. Este Calendario Shawui tiene la característica de estar basado en los doce meses lunares, en semanas de siete días lunares y en segmentos temporales litúrgicos de siete semanas, llamados Shawuas.
• Hay un Festival cada luna llena y cuatro grandes festivales de ocho días celebrados en primavera, verano, otoño e invierno. Las lunas nuevas y los cuartos también tienen sus ritos tanto como el principio de cada séptimo periodo nuevo Shawua.
• Este Calendario Shawui es un “Diario” Esenio. Cada día de este almanaque lunar tiene un capitulo asignado a éste, proveniente de los Rollos Sagrados y muchos también tienen ciertas ceremonias o prácticas espirituales asignadas a éstos.
• El uso sincero de este almanaque espiritual aumenta la intención espiritual, reprograma el subconsciente para centrarse completamente sobre realidades espirituales y provee oportunidades de apoyo grupal, interacción y compromiso, o avance “Sacerdotal”.

Tradición Lectio, Lectura Diaria de la Escritura

• El propósito de las lecturas diarias de las escrituras sagradas es elevar el humor de la persona, estimular los pensamientos espirituales y educar la mente. Instruyen a los oyentes sobre los puntos esenciales y la sabiduría destilada de los grandes movimientos religiosos de la humanidad, incluyendo el Esenio, Pitagórico, Maniqueo, Cóptico-Gnóstico, el Budismo Tibetano, Sufí y el Carmelita.
• La palabra Latina “Lectio” es usada por los Monasterios Benedictinos para denotar un acto de lectura meditativa. Este método de lectura espiritual es hecho lenta y completamente orado y con la intención de dejar que las palabras o imágenes invoquen su propia respuesta interior en el lector. Además de la lectura oral publica, a todos se les alienta a leer en privado la Lectio de los rollos sagrados y otras valiosas escrituras para una comprensión más completa y la realización de los sesenta y cuatro principios Primogénitos.

Tradición Ritual, Ritos Nazarenos de Santificación

• Las raíces de una verdadera vida espiritual yacen dentro de los gestos simbólicos y las palabras místicas de los varios ritos que hablan directamente a la mente subconsciente, enfocándola en prioridades espirituales y permitiéndole desplegarse con un verdadero potencial espiritual. La preponderancia de estos arquetipos espirituales en la mente debe ser constantemente alimentada con imágenes místicas y gestos mágicos para liberar el peso del ataque de imágenes y propaganda falsas que constantemente manan del mundo material.

Comunión Personal, Ritos Personales de Santificación

• A cada Nazareno sincero se le anima a desarrollar su propia y única relación y sus métodos personales de oración. Todas las otras practicas primogénitas están basadas sobre la calidad de la relación individual con la deidad y con los guías espirituales individuales. Este es un proceso extremamente personal y se le deja a cada individuo establecer su propio y único método que funcione para él/ella.

Ordenes Falsas

Una Orden Santa, como la Orden de Esenios Nazarenos, es una Orden Gnóstica no Bíblica fundada sobre la Gnosis salvadora de Yeshua y Miryai. Una verdadera Orden Santa Nazarena trabaja sobre el Espíritu escondido Nishimta, latente dentro de cada Nazareno. Se enfoca en el desarrollo individual del carácter y en la profundización de las capacidades innatas. Una Orden falsa existe para perpetuar el alma Ruha y sus valores tradicionales, opiniones y costumbres sociales. Fuertes prejuicios culturales están entretejidos sutilmente dentro del marco de la teología tradicional Bíblica, prohibiendo la verdadera experiencia mística. Una Orden falsa Nazarena es usualmente un oxímoron de enseñanzas Cristianas tradicionales, como la Sangre del Cristo Crucificado, entretejidas con algunas creencias y terminología Esenia o Nazarena. Una verdadera Orden no se enfoca en la crucifixión de Cristo sobre la Cruz del Gólgota. Una verdadera Orden Santa se enfoca en la crucifixión del Cristo Celestial (Hibil-Ziwa & Zahriel) en la cruz de Luz, y en la redención de ambos de la prisión material a través de la liberación de partículas de luz atrapadas en nuestro mundo.

No es a través del derramamiento de la sangre de un Salvador muriendo 2000 años atrás por la cual somos “salvados”, sino a través de la liberación del derramamiento de la esencia del alma del Cristo oculto dentro de nosotros mismos por la cual somos salvados de la ignorancia y la oscuridad a través de la iluminación interna del sistema Nazirutha. La Sangre de Cristo que es compartida en el cáliz sacramental es la Luz de Cristo, la vida-fuerza de Jesús Palibitis, que es colectada en el mundo y mandada al paraíso una vez más. Ciertamente, la muerte de Yeshua el Nazareno en la Cruz representa una crucifixión más universal que está sobre la cruz del universo material y, ciertamente, la persona llamada Yeshua el Nazareno (Jesús de Nazaret) fue una encarnación terrenal del Cristo Celestial (también llamado el Hombre Primordial e Hibil Ziwa), pero la muerte de su carne sobre el Gólgota no fue el factor liberador significante de nuestra salvación. Nuestra salvación es el resultado de los efectos combinados de nuestros propios esfuerzos espirituales para llegar a ser iluminados y purificados, equilibrados con la gracia y asistencia que nos son proporcionados por el programa de liberación del Cristo Celestial y Su Antiguo sacrificio en la Cruz de Luz.
Las Ordenes falsas Esenias o Nazarenas normalmente rechazan el concepto de un Mesías femenino equivalente al masculino. Atrincherados en puntos de vista cristianos tradicionales, éstas encuentran casi imposible concebir la mitad femenina dentro del proceso salvador. Son, a menudo, ignorantes o cerrados a las muchas significantes referencias de salvadores femeninos encontradas a través de las escrituras Gnósticas. También, a menudo están completamente cerrados a la posibilidad de que Yeshua haya estado casado, aunque textos Nazarenos declaren que esto es cierto. Encuentran difícil escapar del arquetipo del Cristo célibe promovido sobre las masas ignorantes por las correcciones de la escritura de los Cristianos Romanos casi dos mil años atrás y por sus sucesores modernos. Esta imagen de un Cristo célibe sin pareja es el resultado de la amalgamación de muchos cultos diversos en el temprano período Romano. Los Verdaderos Nazarenos nunca propugnaron tal doctrina, sabiendo que toda la vida es el resultado de un cuidadoso balance de Resplandor Ziwa y de Luz femenina Nuhra. Así es como se tiene al masculino Yawar-Ziwa casado con la femenina Simat Jaya en antiguos textos Mandeos, Cristo casándose con Pistis Sophia en escrituras Gnósticas como las de Nag y el Tercer Embajador masculino (Cristo) formando pareja con la femenina Doncella de la Luz en posteriores textos Maniqueos.
La aceptación del homologo femenino con un Salvador masculino es, por consiguiente, de gran significado para determinar la naturaleza falsa de los auténticos versos de un supuesto grupo Esenio o Nazareno. Prevenimos a todos de tener cuidado con aquellos grupos o individuos que usan el nombre Nazareno o Esenio mientras promueven una forma semi-tradicional, o versión ligeramente Esenia, con el Cristianismo Romano bajo la superficie. Tales grupos normalmente pueden ser distinguidos a través de su intolerancia, acusaciones de blasfemia, rechazo de los verdaderos rollos Nazarenos y por su disposición para promover una versión intelectual o hecha desde el escritorio del original Cristianismo Nazareno. Su propósito no es desarrollar el más alto Espíritu Nishimta como una verdadera Orden Santa, ni su propósito es dar rienda suelta al más bajo Nephesh como una Orden Profana, sino su propósito es nutrir la tradicional Ruha, o alma Ruach, que yace en el medio camino, entre el más bajo Nephesh y el más alto Nishimta. Nosotros apoyamos su derecho a desarrollar y promover cualquier forma de Cristianismo que ellos elijan, inclusive un Ruha tradicional y ortodoxo, pero su titulo auto-referente de Nazareno o Esenio es, a menudo, un término equivocado y mal elegido que obscurece su verdadera intención y visión del mundo, la cual, ¡no es Naziruthian!

Ordenes Santas y Profanas

El propósito de una Orden Santa, como la Orden de Esenios Nazarenos, es despertar y acentuar el espíritu Nishimta escondido, latente en cada Nazareno. Simultáneamente una Orden Santa esta diseñada para disciplinar y desenfatizar el Espíritu inferior Nephesh dentro de toda la humanidad.
El no establecido y algunas veces irreconocible propósito de una Orden Profana es consentir los instintos y los deseos bajos del Espíritu Nephesh y dar un servicio solamente de dientes para fuera y un respeto simbólico al Espíritu superior Nishimta. A menudo, pero no siempre, las Ordenes Profanas son desprendimientos de Ordenes Santas verdaderas. Ellas se forman de miembros insatisfechos de Ordenes Santas que encuentran el sistema demasiado estricto para sus más bajos caracteres Nephesh. Las disciplinas, valores morales y leyes éticas las sienten demasiado estrictas y usualmente culpan a las reglas o al liderazgo de la Orden Santa de ser demasiado estricta o controladora. Lo que ellos realmente buscan es una salida organizada para sus deseos Nephesh y la Orden Verdadera falla al satisfacer su deseo ya que su propósito declarado es reducir el más bajo Nephesh y servir como una fuente para el Espíritu más alto Nishimta.
Las necesidades Nephesh deben ser satisfechas, pero en una Orden Santa, son satisfechas dentro de los confines de un sistema cuidadosamente regulado de morales y ética y de leyes dietéticas. En las Reglas monásticas de San Benedicto resuenan muchas de las primeras tradiciones monásticas de los antiguos Nazarenos. En estas Reglas, Benedicto escribe de cuatro clases de algunos que se hacen llamar monjes. De la tercera y cuarta clase, dice:
Pero una tercera y más vil clase de monjes es la de los Sarabaites, quienes no han sido probados por una regla bajo la mano de un maestro, tal y como el oro es tratado en el fuego; sino, suaves como el plomo, y aún manteniendo la fe en la palabra a través de sus obras, ellos son conocidos por creer en Dios a través de su tonsura. Viviendo en pares, en tríos o incluso en solitario, sin un pastor; cercados, no en el redil del Señor, sino en el suyo propio; la gratificación de sus deseos es ley sobre ellos; porque lo que ellos eligen hacer lo llaman santo, pero lo que no les gusta mantienen que esta fuera de la ley. Pero la cuarta clase de monjes es aquella llamada los Vagabundos, quienes se mantienen yendo en su larga vida de una provincia a otra, quedándose tres o cuatro días cada vez en diferentes celdas como huéspedes. Siempre vagando y nunca estableciéndose, son indulgentes con sus pasiones y sus ansias de apetito y son de cualquier forma peores que los Sarabaites. Es mejor pasar todo lo demás en silencio que hablar de su desdichada vida. Reglas de Benedicto, Capitulo 1.

Estos Sarabaites y Vagabundos son el tipo de individuos que gravitan en una Orden Profana, la cual, existe como una salida organizada para la indulgencia de sus deseos. La mayoría de los Sarabaites y Vagabundos disfrutan muchos de los conceptos y enseñanzas propugnadas por una Orden Verdadera y si alguna vez fueron parte de una, su discurso normalmente esta cargado con sus conceptos y verbología. Esto puede ser muy confuso para un investigador de su Orden Profana, porque puede parecer que ellos propugnan muchas doctrinas e ideales nobles. Para juzgar verdaderamente la veracidad de una Orden, uno debe penetrar a través de los velos de la terminología y de los principios profesados y discernir su verdadera intención. Uno debe averiguar, a través una investigación que pruebe si la Orden existe para la causa del más alto Espíritu Nishimta o el para el más bajo Nephesh.
Muchas disciplinas exteriores de las Ordenes Santas y profanas pueden ser similares, especialmente si una se ha desprendido de la otra, así que es importante ir más allá de las practicas exteriores e ir la esencia interior.
Todo individuo atado a la Tierra debe comer, dormir, socializar y reproducirse para estar completamente saludable tanto en mente como en cuerpo. El Camino Nazareno reconoce estas necesidades y las regula dentro los confines morales, éticos y las disciplinas de la Orden. Los ayunos semanales y mensuales son impuestos a sus miembros para regular el impulso por la comida y controlar la glotonería y una dieta completamente vegetariana es mandato. Las vigilias existen para atenuar la indulgencia al dormir. El ego es controlado a través de la conformidad las políticas del grupo. La sexualidad también es regulada a través de periodos de celibato auto-impuestos, como en el de Cuaresma y semanalmente en los días de abstinencia del sabbath. Un fuerte énfasis sobre la responsabilidad y el amor en el acto sexual siempre esta existente en una verdadera Orden Santa ya que las consecuencias de este acto afecta el futuro general e individual del grupo – de ahí que el énfasis de la Santa Orden de Esenios Nazarenos acerca de la sexualidad sea solamente dentro de los confines del matrimonio y preferentemente solo después de los 20 años de edad.
Una verdadera Orden Santa alentará estados alterados de conciencia obtenidos a través de la oración, meditación; y de otras practicas místicas, de yoga y Cabalísticas probadas y verdaderas. Las Ordenes Profanas pueden dar un servicio de tales practicas de dientes para fuera e incluso pueden practicar algunas de éstas o todas pero generalmente tienden a promover supuestos métodos que sirven como atajos para alcanzar estados de conciencia más altos. Entre éstos, pueden incluir la promoción de drogas que alteran la mente y otras indulgencias parecidas. Aunque no puede ser negado que las drogas a menudo despiertan a una persona a estados alterados de la mente, también éstas representan un estado espiritual vacío, falso e ilusionado de cualquier significado auténtico y real. El uso y promoción continuo de drogas que alteran la mente es una señal para detectar una Orden Profana. Si tales sustancias tienen tal virtud, tales virtudes ciertamente cesan, o rápidamente se convierten en vicios después de la tercera experimentación con éstas.
El Alcohol a menudo es usado tanto por las Ordenes Santas y las Profanas. El vino cuidadosamente consagrado es usado sacramentalmente en una Orden Santa para ayudar a adelgazar los velos entre el cielo y la tierra. El Alcohol usado en una Orden Profana usualmente sirve con el propósito de reducir las inhibiciones como preludio para tener actividad sexual profana. Una verdadera Orden Santa rechaza tal uso. En el rollo de los Oráculos se menciona que: A través del vino el hombre cae, y a través del vino será el hombre redimido. Esto alude a los dos diversos usos del poder del vino para adelgazar los velos. Las Ordenes Santas lo usan para adelgazar los velos entre el cielo y la tierra y las Ordenes Profanas lo usan para adelgazar los velos entre la naturaleza Nephesh de almas atadas a la Tierra como un escape emocional o preludio para soltar la actividad sexual e intimidad que no durará.
A La Orden Santa de Esenios Nazarenos le gustaría prevenir al mundo de ser cuidadoso de las Ordenes Profanas y de los individuos que promueven una filosofía de auto-indulgencia bajo la delgada apariencia de espiritualidad. También, advertiríamos al mundo acerca de aquellos individuos molestos que atentarían pintar una Orden Santa, como la Orden de la O:N:E:, como una Orden Profana, malinterpretando o atribuyendo falsamente a Ésta, enseñanzas indulgentes y de interés personal. También, quisiéramos advertir contra los Fanáticos Fundamentalistas quienes condenarían a una verdadera Orden por su uso de artes Ocultas y otras practicas no convencionales y que están fuera de lo establecido. Tanto las Ordenes Profanas auto-indulgentes y las verdaderas Ordenes Santas, usualmente usan muchas de las mismas practicas y enseñanzas. La diferencia radica en que en la Orden Profana el ser más instintivo es inflamado y en la Orden Santa es disciplinado bajo la eclipsante vigilancia del Ser superior Nishimta. La clave final es si la asociación o no con una Orden hace a la persona mejor y más espiritual, si tal asociación hace más profundo el carácter, desarrolla la virtud y crea en general una persona más sabia y amorosa, Por sus frutos vosotros los conoceréis. Paz a todos...

"A Ustedes mis elegidos Yo les digo, a ti mi creyente te explico:
Ayuna el gran ayuno, no el ayuno de comida y bebida del mundo.
Ayuna con tus ojos de guiñar y de mirar con deseo y no hagas el mal.
Ayuna con tus oídos de escuchar en puertas que no son tuyas.
Ayuna con tu boca de mentiras sacrílegas, no ames las falsedades y los chismes.
Ayuna con tu corazón de malas intenciones, odio y celos, y no agrieten con éstos sus corazones.
Alguien que tiende a los celos no es llamado perfecto.
Ayuna con tus manos del acto del asesinato y no cometas robo.
Ayuna con tu cuerpo de las esposas que no son tuyas.
Ayuna de arrodillarte para adorar a Satán y no te arrodilles ante falsos ídolos.
Ayuna con tus pies de caminos maliciosos que llevan hacia cosas que no son tuyas.
Ayuna este gran ayuno y no lo rompas hasta que salgas de tu cuerpo." - del Rollo 1 del Ginza, traducido por Yesai Nasrai


La Secta Nazarena

El antiguo historiador Epifanio de Salamis escribió:

"Los Nazarenos – eran de nacionalidad judía - originarios de Galaad (de donde los primeros seguidores de Yeshu-María huyeron después del martirio del hermano del Señor), Basán y la Transjordania . . .Ellos reconocen a Moisés y creen que él había recibido leyes – sin embargo, no esta ley sino otra. Y de esta forma, eran judíos que mantenían todas las practicas de la ley, pero ellos no ofrecen o comen carne en sacrificio. Ellos consideran fuera de la ley alimentarse de carne o hacer sacrificios con ésta. Ellos afirman que estos Libros son ficticios y que ninguna de estas costumbres fueron instituidas por los padres. Esta es la diferencia entre los Nazarenos y los otros... (Panarion 1:18)
Después de esta secta (Nazarena) en turno viene otra conectada en forma cercana con ellos, llamados los Ossaeanes. Estos son judíos como los anteriores... originarios de Nabatea, Iturea (Damasco, donde el Maestro de la Justicia les habló a aquellos que formaron la Alianza de Damasco), Moab y Arielis, las tierras más allá de la cuenca de las que las sagradas escrituras llamaban el Mar de Sal... Aunque ésta es diferente de las otras seis o de éstas siete sectas, se diferencia solamente en la prohibición de los libros de Moisés como lo hacen los Nazarenos. (Panarion 1:19)
El Libro de los Días Esenios

En lo profundo habita el eterno Dao susurrándonos acerca de nuestro origen y destino, llamándonos para regresar a casa, haciéndonos señas para viajar hacia dentro donde podemos descubrir nuestro verdadero ser, nuestra verdadera identidad con la VIDA y toda la creación. Somos llamados a abandonar nuestro exilio material y regresar hacia dentro, al paraíso arquetípico donde Yeshu y Miriam nos esperan.
En el antiguo Kamut (Egipto) se hablaba del Dao como Maat y de la barca de Ra deslizándose a través de peligrosas aguas negras (Duat) en un viaje de doce pasos de renacimiento y renovación. También somos llamados a viajar en nuestras aguas negras interiores a través de doce meses lunares, acosados por las serpientes de nuestros instintos y los dragones de nuestras dudas.
Antiguas sociedades secretas, como la de los Esenios, usaron una forma de este calendario para explorar las profundidades de su inconsciente, para entender su propia autenticidad espiritual y reorientarse a sí mismos con la corriente divina del Dao.
Este viaje interior de descubrimiento de uno mismo se hace cada año, cada vez con la esperanza de descubrir de nuevo la tierra prometida. Los rollos y rituales sagrados del año Shawui son la bitácora, los cálculos de las estrellas y los ajustes de curso que se nos han legado por aquellos que exitosamente completaron su viaje al Edén Oculto. Estos nos hablan acerca de nuestro sentido de dirección innato, de nuestra memoria intuitiva apenas perceptible y de nuestro hogar espiritual de donde venimos. Se vuelven objetos valiosos cuando ayudan a nuestro Espíritu a despertar la conciencia divina. Para hacer esto, uno debe acercarse intuitiva y completamente con oraciones y con el constante respeto y gratitud a Amin-Haya (Los Vivientes Ocultos) como la máxima fuente de esta valiosa inspiración.
Nacimiento e infancia, adolescencia inquisitiva, evolución social, confianza en la adultez, auto-determinación, retiro y muerte son los largos viajes de la humanidad.
Si uno es espiritualmente fiel al Dharma del Dao, uno pasará exitosamente a través de estas siete fases; desde supersticiones e inocencia a una fase de sabia rendición.
Somos arrastrados de forma natural a través de los pasajes de la vida, por la progresión de nuestro horóscopo solar y llevados a través del año Shawui por las transiciones solares, las cuales, nos prometen no solamente un regreso cíclico sino también una evolución en espiral. A través de la vida y del ciclo anual, los aspectos astrológicos llenan nuestras vidas con pruebas, experiencias terribles y bendiciones. Cuando estamos centrados en el Dao y cultivando para el Logos, la Palabra del Dao, estos eventos son significativos, instructivos e incluso transformadores. Este Libro de los Días Esenios nos asiste con esta conciencia centrada, a través del llamado constante, a entrar en las aguas sanadoras del Dao. Cuando estamos dentro de la corriente de este riachuelo del Dao, estamos preparados para reaccionar sabia y compasivamente a las muchas pruebas y oportunidades de la vida.
En las cálidas aguas maternales de Qyamta (La corriente de la Pascua), somos inmersos místicamente en el riachuelo del Dao y renacidos como herederos del alba, como un verdadero hijo del padre celestial y la madre terrenal. Con este status viene un estilo de vida familiar, dieta y leyes espirituales del alba. La vivencia de estas leyes crea el Cimiento del Primer Nacimiento de Fe, en el cual, nuestro Templo interior es construido.
En los rápidos aceites de Soloqo (La corriente de Pentecostés), nuestras mentes son lubricadas con elementos Maniqueos. Aprendemos el Alfabeto del Origen de la creación, el cual, nos permite leer el libro de la naturaleza y los rollos ocultos en nosotros mismos.
En los maduros campos de grano de Nasurdil (La corriente de la Flama de la Rosa) molemos comunalmente y comemos los panes sacramentados, festejando con las amistades del alba que transfiguran nuestras vidas y dan forma a nuestros destinos individuales. Nos volvemos amorosos a través de nuestro amor por Yeshu y Miriam y nos sumergimos en la enseñanzas de los Nazarenos del Monte Carmelo. Estudiamos sus ejercicios y jornadas espirituales como prototipos de nuestra propia aventura interior, para recobrar el Edén perdido de nuestro verdadero ser.
En la estación Sleewa (La corriente Angelical) nos ofrecemos como sacrificios vivos sobre el Altar de creatividad y productividad de Amin. El fruto de nuestras labores como Nazarenos formados completamente es consagrado hacia arriba y externamente, como sacrificio desinteresado, al mismo tiempo que aprendemos a reflejar el bien de arriba mejorando a través del camino del Arbol de la Vida en este mundo y nos bañamos en la sabiduría de los antiguos gnósticos Egipcios.
En la estación Soubra (La corriente de Adviento) nos preparamos para la eternidad aprendiendo a permanecer alertas y centrados durante los cambios y las experiencias terribles. Al igual que el invierno desnuda la viña de su verdor, aquellos que crecen perpetuamente en la vida residen seguros en su raíz espiritual y aquellos listos para graduarse a través de la fermentación de la Orden Santa son embotellados y cambiados en vino Mesiánico vía alquimia espiritual. Escuchamos las profundidades del Bön.
En Yalda (La Corriente de Navidad) celebramos nuestra iluminación en Cristo y nuestro compromiso para servir como Bodhisattvas en el Monte Zion. Nos consignamos al servicio desinteresado para asistir a otros a entrar en el riachuelo estrellado del escondido Duat y ser quemados hasta las cenizas a través del bautismo de fuego. Practicamos las verdades del Vajra y renovamos nuestros votos como Bodhisattvas.
Durante Sauma (La Corriente Cuaresmal) nos hechamos a los hombros la responsabilidad por nuestro carácter y karma, aceptamos las fluctuaciones del tiempo, la edad avanzada y la muerte. Aprendemos más a rendirnos totalmente y depender de Yeshu y Miriam a través de la oración, el arrepentimiento, la vigilia, la penitencia y la purificación. Nos preparamos para la resurrección de la Pascua a través de bautismos, ayunos purificantes y de nuestro sacrificio cuaresmal; mientras nos envolvemos en la tierra pura con cantos de santidad.
Así, pasamos a través de los ciclos de la fe y del crecimiento inocente, la disolución de las supersticiones a través de la luz Cabalística y la reconstrucción de nosotros mismos a través de nuestros compañeros espirituales. Emergemos como una fruta más madura en la Viña de la Vida, somos prensados y fermentados en vino Mesiánico, aprendemos a servir a otros como hemos sido servidos y dejamos todo en rendición final a Amin, nuestro Señor.
La Lectio de cada día es un llamado a ir a casa y hacia dentro. El aliento detrás de las palabras ayuda a llenar nuestras velas con el viento espiritual que sopla hacia la tierra prometida. Los ritos semanales son sueños proféticos y mapas que reorientan nuestras vidas y las celebraciones de cada estación son las lecturas de un sextante que nos ponen de vuelta en el verdadero curso. Debemos estar constantemente alertas, perpetuamente al timón guiando nuestro propio destino espiritual. Debemos trabajar competente y armoniosamente con otros viajeros que nos acompañan, porque, para las caminatas de tan vastas distancias, requerimos los esfuerzos concertados y especializados de muchas almas actuando como una.
Los orígenes culturales y multifacéticos de nuestras cartas (Lectio) de navegación avalan la veracidad y universalidad de la fórmula nacida del alba. Registros Cha'an, Maniqueos, Esenios, Gnósticos, Bonpos, Vajrayanas y Taoístas hacen eco de viajes exitosos hacia el hogar. Todas estas tradiciones espirituales nos han sido legadas en un tesoro de textos que hacen nuestro viaje más fácil y placentero. Cada uno contribuye con una pieza importante al rompecabezas de la redención personal. Sus palabras resuenan con nuestra naturaleza Búdica en lo profundo de nosotros, despertándonos y animándonos a ir hacia adelante. Nos llevan una y otra vez a la verdadera corriente espiritual. Cada vez que luchamos por mantenernos a flote en los estados de abatimiento, nos proporcionan la brisa para que las velas se hinchen.
El viaje no solo significa entrar eventualmente al Jardín del Edén sino también es una aventura hermosa y santa en sí misma. El viaje puede ser tan recompensable como el destino mismo, ya que el Dao que buscamos esta dentro y fuera de nosotros. Cuando nos sumergimos diariamente hacia dentro, nos sumergimos en la eternidad. Cuando compartimos diariamente la compasión que surge de nuestra unión con éste, entonces somos verdaderamente Bnia-Amin, la verdadera semilla de Amin-Jaya y florecemos rebosantes del Arbol de la Vida, rellenando a los mundos con nuestra fragancia.

La Santa Orden de O:N:E:

RESTAURACION

La Orden de Esenios Nazarenos fue restaurada el 25 de Enero de 1981, bajo el nombre temporal de Sons Ahman Israel, que es una traducción de la antigua Orden del Templo Esenio Nazareno llamada B'nia-Amin. Esta Orden, junto con los "Oyentes" y la Orden Amun-il constituyen la Orden de Esenios Nazarenos, o O:N:E:. Esta Santa Orden fue restablecida por el cielo con el propósito de facilitar una restauración completa del primitivo Cristianismo Nazareno del primer siglo y del Budismo Maniqueo del cuarto centenario; examinando a través de la escoria de eras de negligencia y corrupción, y legando a sus miembros un canon puro de escritura Nazirutha capaz de asistirles en su búsqueda por la perfección y purificación de todo lo que es inferior. Los siguientes sucesos han sido parte aguas de esta restauración:

• El Llamado & formal Restauración de la Orden & Familia de la Paz (25 de Enero de 1981).
• Establecimiento de la estructura & Legalización de la Orden O:N:E:
• El llamado a empezar la construcción del Templo & la organización de una comunidad espiritual temporal.
• Descubrimiento y aceptación de la Biblioteca de Nag Hammadhi & otros textos como escritura.
• Descubrimiento e integración de principios monásticos y horarios de oración dentro del sistema de la O:N:E:.
• Integración de una dieta vegana natural, practicas de sanación, refugio & estilo de vida en general.
• Búsqueda & uso de ciertas verdades Cabalísticas, ocultas & divinatorias dentro de la O:N:E:.
• Redescubrimiento & uso del antiguo Calendario Shawui luni-solar & Mitos del medio oriente.
• Descubrimiento & aceptación de antiguos Textos Nazarenos , rituales & tradiciones preservadas en Mandeo.
• Examinación profunda de la corrupción de la Biblia en el occidente & de la traición Budista en el este.
• Redescubrimiento del Jesús histórico, de Miryai & del linaje puro de la Vida culminado en Mani.
• Integración de verdades, Meditación, y Yoga Maniqueas & Dzogchen, dentro del sistema de la O:N:E:.
• Síntesis de las tradiciones Mandea, Pitagórica, Maniquea, Gnóstica, Bonpo, Sufí, Carmelita & Zen.
• Cristalización de un Canon abierto, Votos Monásticos, Reglas & Rituales.
• Presentación de un Catecismo verdadero en línea vía web site (Escuela de Profetas).
• Inspiración en relocalizarse en el Norte de California para establecer un monasterio & un centro de enseñanza Oblatai.
• Publicación de textos relevantes acerca del primer Cristianismo Gnóstico: Buda-Mesías: Vol. 1 Yeshu, Essene Jesus of the Gnostic Nazoreans, Secret Teachings, Gnostic Prayer Book, Various Gnsotic Commentaries, etc.
• Adquisición de un terreno para una nueva formación monástica, centro de ofrendas, de permacultura & granja vegánica.
• Proveer una Invitación para las Perlas dispersadas a reunirse en la Montaña Miryai. - Próximamente!
La Orden de la O:N:E: ha sido provista con una restauración completa de los Misterios purificadores o Sacramentos rejuvenecedores del Cristianismo Gnóstico original. También, hemos sido comisionados con el establecimiento de Comunidades Nazarenas y la construcción de Templos y Santuarios Nazarenos, tanto como sea conveniente y los recursos lo permitan. Nuestra misión es hacer disponible una vez más el estilo de vida natural Esenio, el equilibrio masculino-femenino, el calendario lunar, monasterios mixtos, rituales del templo & la gnosis liberadora del Cristianismo original Nazareno y Maniqueo.

Hemos sido confiados con ciertos “Rollos” poco conocidos de origen Mandeo, Gnóstico y Maniqueo; y con ciertas “Dones Celestiales” y “Misterios Ocultos” que nos ayudan a llevar a cabo este llamado. Nuestro Sacerdocio esta compuesto tanto de hombres como de mujeres y adoramos una forma tanto masculina como femenina de Deidades y Mesías.
Ofrecemos Catecismos en línea de nuestro Camino Nazareno para entrenar a miembros potenciales de nuestra Orden en nuestras doctrinas y prácticas. Después de graduarse de este Seminario en línea, hombres y mujeres son elegibles para requerir la ordenación formal en el Sacerdocio Nazareno, si ellos así lo desean. Sacerdotisas y Sacerdotes de nuestra Orden administran los Misterios Purificadores o los Rituales de nuestra Iglesia y deben estar propiamente autorizados y validados para hacerlo. La Participación en nuestra Orden puede ser formal o informal. La membresía Formal en la Orden proviene al tomar el Voto de Refugio de la Orden.

El Camino Nazareno

El camino Nazareno es un camino extremamente personal, el cual, requiere un gran monto de autodisciplina. Sin embargo, los indisciplinados son bienvenidos con sus creencias, ya que el Camino Nazareno también es un camino razonable y compasivo, abierto a todas las razas y personas. Para crecer dentro de éste, a uno se le hez requerido progresar a lo largo de una serie de pasos que llegan a ser cada vez más difíciles de dominar. Sin embargo, las etapas de inicio son muy fáciles y básicamente implican una dieta vegana (totalmente vegetariana) y estar abierto a la visión Nazarena del mundo. A los principiantes no se les requiere estar de acuerdo con cada principio enseñado en la orden, pero deben ser tolerantes de las creencias de la orden y de los puntos de vista de otros. No existen influencias, presiones o demandas indebidas asociadas a este camino, solamente dulce paz y gentil ánimo. El Crecimiento dentro del camino Nazareno significa desarrollar natural y suavemente, un paso a la vez, con cambios periódicos auto-impuestos.

El estilo de vida trazado en este camino Nazareno proporciona la generosa oportunidad de servir de mejor manera a nuestros padres celestiales y a cada uno de nosotros. Esta actitud de servicio es considerada la clave más importante para santificarse. Este estilo de vida nacido del alba provee constantes oportunidades para crecer, extenderse y remodelarse a uno mismo en un nivel mucho más espiritual a través de una cosecha más grande y del poder de transformación del Espíritu. Su propia naturaleza se presta para siempre llevar a cabo un compromiso y enfoque más espiritual y profundo, y a un estado más grande de pureza ritual y santidad. Este estilo de vida, bien vivido, forza la purificación y la metamorfosis; y día a día subyuga lentamente el ego más inferior para llegar a ser más espiritual.
Existe un gran número de actividades, ejercicios y ceremonias trazadas en el camino de la O.N.E, demasiados para realizarlos de una sola vez. Es sabia la incorporación en forma gradual y consistente de un principio tras otro, con la meta de añadir un principio nuevo cada mes; el desanimo o la sobrecarga subconsciente lo forzan a uno a abandonar todo el camino. Toda una vida de condicionamiento y de hábitos imperfectos puede ser transformada solo a través de muchos años de búsqueda sincera y de servicio espiritual. Su conjunto de textos y ritos espirituales es una herramienta diseñada para lograr este fin, esto quiere decir que deben ser incorporados sabia, amorosamente y con el mayor respeto, para que la individualidad y la libertad personal de aquellos que encuentran, tengan afinidad con el camino.

¿Los Nazarenos creen en la autenticidad histórica de la Biblia?

Origen (182- 251) fue un teólogo renombrado de la Iglesia Romana y erudito de Alejandría. Él reanimó, en el 203, la escuela catequista en Alejandría, cuyo último profesor, Clemente de Alejandría, al parecer fue expulsado por la persecución. Eventualmente fue excomulgado [1] por su Iglesia romana en el 553. Él entendió bien la naturaleza fantástica de los textos Bíblicos:

"La escritura entreteje lo imaginativo con lo histórico, a veces introduciendo lo que es completamente imposible, a veces lo que es posible pero que nunca ocurrió. A veces sólo son unas palabras, no literalmente verdaderas, que han sido insertadas; a veces las inserciones son de longitud mayor. [2] ?
Origen fue el más grande de los antiguos eruditos bíblicos. Es desafortunado que estas palabras suyas no fueran blasonadas sobre la cubierta de cada Biblia que Roma llegará a imprimir.

[1] "Si alguien no anatematiza a Arius, Eunomius, Macedonius, Apollinaris, Nestorius, Eutyches y Origen, así como a sus escrituras impías, como también a los otros herejes ya condenados y anatematizados por la Iglesia Santa Católica y Apostólica, y por los cuatro Santos Sínodos antedichos [y si alguien igualmente no anatematiza] a todos los que han sostenido y sostienen o quienes en su impiedad persisten en sostener hasta el final la misma opinión que aquellos herejes anteriormente mencionados: déjenle ser anatema."
[2] La Philocalia de Origen, 1:16

¿Los Nazarenos creen en el Nuevo Testamento?

De los relatos de la actitud que tomaron los seguidores de Cristo en Judea, y de fuentes posteriores Maniqueas sabemos que los primeros seguidores verdaderos de Yeshu no aceptaron como auténtico el Nuevo Testamento de la Escuela Paulina. Los Gnósticos Maniqueos dijeron:

"Hemos demostrado una y otra vez, que las escrituras no son la producción de Cristo o de Sus apóstoles, sino una compilación de rumores y creencias, hechas, mucho después de su partida, por algunos semi-judíos obscuros, no en armonía aún entre ellos, y publicadas por ellos bajo el nombre de los apóstoles, o de aquellos considerados como los seguidores de los apóstoles, para dar el aspecto de autoridad apostólica a todas estas equivocaciones y falsedades." [1]

Estas escrituras de Pablo no mencionan mucho de Jesús o de Santiago y Pedro, excepto en una luz negativa. Pablo nos dice unas cosas sobre Yeshu, pero no mucho. Los Actos y Evangelios producidos más tarde por su escuela mencionan a Pedro y Santiago sólo en términos negativos condescendientes, y presentan un Cristo milagroso manufacturado cuyas palabras son deformadas y sus actos fantásticos. Pablo se opuso abiertamente a todos los seguidores originales de Yeshu, sobre todo a Pedro, como él lo dice en Galatas:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque él era de condenar" [2]
La Nueva Escritura de Pablo

Durante los primeros años, la Escuela del cristianismo Paulino solamente usó las epístolas de Pablo. Después de obtener su petición para conseguir que las escrituras Nazarenas fueran rechazadas, se vieron forzados a producir las suyas propias. Eventualmente, formaron el Nuevo Testamento:
"En cuanto a los que habían dado una respuesta favorable a los Romanos se reunieron y formaron un consejo en cuanto a como sustituir el Evangelio, viendo que lo habían perdido. Así la opinión de que un Evangelio debería ser compuesto fue establecida entre ellos. Ellos dijeron: " la Tora consiste sólo en narrativas que conciernen los nacimientos de los profetas y de las historias de sus vidas. Vamos a construir un Evangelio según este modelo. Que cada uno de nosotros traiga a la memoria lo que recuerda de las palabras del Evangelio y de las cosas de las cuales los Cristianos hablaban entre ellos de Cristo."

[1] Faustus, Contra Faustus Manicheun
[2] Gal.2:11
http://www.essenes.net/naz/spanish/indexspanish.html


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 16, 2011 3:12 pm

¿Los Nazarenos Se Envuelven en la Adoración Prohibida de una Diosa?

¡Aunque es condenado por la Biblia, la Orden de Esenios Nazarenos realmente adora a una Diosa de la Naturaleza llamada Simat Jaya! ¿Es esto incorrecto? Los textos judíos dicen que es incorrecto mientras los textos gnósticos dicen que no lo es. Las tradiciones Judías y Gnósticas tienen puntos de vista opuestos en muchas cosas, incluyendo a la mujer, la naturaleza, la responsabilidad individual y la dieta.
La adoración de nuestra Diosa tiene algunas semejanzas con la adoración general de los cultos del Medio Oriente en la tardía era de Bronce, practicada en la civilización Minoa, en la Grecia Prehistórica, entre los Cananeos, Fenicios, Asirios, Babilonios, Sumerios y Nabateos, pero no es exactamente lo mismo. La adoración de los antiguos Essenoi representa la expresión más refinada y superior de la adoración de la naturaleza, en general de los partidarios de los Semitas del Medio Oriente - los Kemitas (Egipcios), Cananeos (Levantes), Amorreos (la gente del desierto del sudoeste), Akkadianos y Asirios (Mesopotamia), Arameos, Habiru (Hebreos) y Bedu (Beduinos, los árabes del desierto del sur).
Eventualmente, algunos de los que se llamaron Habiru (hebreos) desarrollaron una religión que condenaba las prácticas generales de todos estos pueblos, y trató de establecer una fe basada solo en la adoración de Yahvé. El libro que esta gente creó esta lleno de legislación contra todos los pueblos que adoran a una Diosa y es evidente por su contenido que esta legislación fue sólo parcialmente exitosa, aún en la tierra de Judea. Dentro de sus páginas existen relatos innumerables de las personas, en general de Palestina, que seguían manteniendo la naturaleza y las prácticas de sus antepasados orientadas a una diosa, a pesar de los repetidos intentos de destruirlas.
Los Nazarenos siempre han rechazado estas condenaciones encontradas en el libro que promueve solo a Yahvé y que también aprueba el sacrificio animal y la guerra; ya que los Nazarenos tradicionalmente han sido vegetarianos puros, pacifistas y tanto adoradores de una Diosa como de un Dios. Las condenaciones de varias Diosas encontradas en la Biblia no son vistas como la denuncia del Dios Todopoderoso, en general por la cultura matriarcal del medio oriente, sino simplemente como las declaraciones políticas de hombres caídos registradas en un libro imperfecto para imperfectamente controlar a otros. Ya que para los Nazarenos, según el historiador antiguo Epifanio, creían que la Biblia era ficción y tenían otros textos que ellos consideraban la escritura. En estos otros textos la adoración tanto de un Dios como una Diosa, a través de la naturaleza, es aprobada en un sentido limitado. En luz de esto, no nos sentimos incomodos al apreciar los varios Dioses y Diosas encontrados a través de las religiones antiguas del Medio Oriente, y encontrarás imágenes y escrituras refiriéndose a ellos en nuestro sitio. Esto no significa que estemos de acuerdo con todas las prácticas de estas religiones, sino apreciamos sobre todo la naturaleza general del tono amoroso de la mayor parte de ellos durante el Período Essenoi de nuestro Calendario Shawui.

¿Los Nazarenos pueden beber alcohol?

Nazarenos & el Vino

Los primeros Cristianos Nazarenos bebían alcohol, pero nunca hasta la embriaguez. El vino conservado es mencionado en los himnos Qulasta en una manera muy positiva y en el antiguo rollo Arameo de los Profetas Nazarenos leemos:

"No beban inmoderadamente y no olviden a su Señor de sus pensamientos. " [4]

Este temprano texto Nazareno amonesta sobre el exceso en la bebida. ¡El verso es muy riguroso, amonestándonos si nos excedemos con la bebida! También somos advertidos en el Rollo Ginza que la bebida nos pone en el poder de los planetas hostiles:

"Ellos practican sobre él la magia de la embriaguez, por la cual todos los mundos están embriagados... Los mundos se embriagan por éste y giran sus caras al Mar Suf." [5]

Algunos Gnósticos posteriores y Cristianos judíos fueron conocidos por haberse abstenido del vino, pero esto parece haber sido una alteración posterior a la tradición original. También puede estar basado en parte en el hecho de que los Católicos sólo usaron el vino en sus misas públicas, pero los seguidores del Yeshu Arameo usaron sólo el agua en las suyas. Sin embargo, ellos realmente usaron la uva en sus Masqithas y estas masqithas fueron la inspiración original de las misas Católicas. Es por eso que la Misa Católica tiene este nombre basado en la palabra más larga Aramea e incluye el vino.

El vino reducido fue usado en el primer siglo en Palestina como un dulcificante así como un conservador, y se conocían técnicas antiguas que permitieron que el jugo de uva permaneciera sin fermentar todo el año:

"Si quieres tener jugo de uva todo el año, debes ponerlo en un ánfora y sellar el corcho con el diapasón. Sumérgela en el estanque de los peces. Sácala después de 30 días. Permanecerá sin fermentarse todo el año." [6]

También podríamos citar el pasaje en el Evangelio de Juan que tiene a Jesús convirtiendo el agua en vino, éste no es un acontecimiento auténtico, sino más bien fue tomado de una leyenda pagana de Dionisio, el dios griego del vino. En la versión pre-cristiana de Dionisio de este milagro, los sacerdotes en la boda de Dionisio con Ariadne traen vasijas de agua al edificio, que son selladas y más tarde abiertas sólo para encontrar que el agua ha sido convertida al vino. Esta historia fue copiada en el Evangelio de Juan como un intento de hacer que Jesús eclipsará a Dionisio. El milagro no ocurrió.

Sí, los Nazarenos pueden beber alcohol si ellos lo hacen con sabiduría.

¿La Orden se envuelve en una conducta sexual libertina?

Moral de la Orden de Esenios Nazarenos
"Si uno no puede asaltar la filosofía de ... los gnósticos, difamarlos moralmente, convertirlos en demonios hipócritas, para que luego pueda ser rebajada ésta filosofía difícil. Esta es una tradición vieja y consagrada del malvado." - Richard Taylor, Theospophical Magazine

La filosofía Esenia sobre la sexualidad es diferente que la Cristiana tradicional. Los antiguos Esenios, caminando en armonía perfecta con la naturaleza, entendieron y apreciaron los impulsos naturales y biológicos que influyen a la humanidad. Ellos no consideraron estos impulsos, o la sexualidad resultante como sucia, mala o profana. Sin embargo, los antiguos Esenios, enseñaron que los impulsos sexuales, como todos los impulsos naturales, deberían ser controlados y permitidos para manifestarse sólo de una manera apropiada, responsable y natural. La Orden moderna de Esenios Nazarenos enseña el control sexual y el comportamiento responsable.

¿La Orden Adora a Lilith?

Los nombres de Liliuk y Lalaitha, los fundadores del Camino Essenoi en el Wadi Essiah sobre el Monte Carmelo, reflejan una reverencia antigua por una Diosa conocida como Lalaitha y un Dios conocido como Alaha. Los nombres tanto de Liliuk, como de su colega femenino Lalaitha, están basados en la raíz semítica LIL que es rastreable hasta la época de la antigua Sumeria. Lilith, Alá y Allat están todos basados en esta misma raíz semítica de LIL.
Muchos nombres en escrituras Nazarenas y judías más tardías se terminan con "il", otra vez refiriéndose al concepto antiguo Semítico de el-, o Alaha, que quiere decir Dios. Elohim es un nombre popular Divino que sobrevivió con asociaciones positivas en las escrituras judías, y Alaha sobrevivió en el árabe y el Islam. Sin embargo, el nombre Lilith vino a representar lo maligno y repugnante en el folklore Judío. En cambio, en textos antiguos Nazarenos a menudo es representada como una partera servicial. Es este aspecto de Lilith que los Nazarenos veneran durante la Estación Essenoi y no al al demonio Lilith que roba bebes del posterior folklore judío. Este intento de demonizar a la imagen de Lilith quizás fue un intento para demonizar a todas las antiguas culturas que adoraban a una Diosa, incluida la Nazarena. Debe ser entendido que nuestras numerosas referencias a Lilith aquí no son de ninguna manera una aprobación de la nueva era de honrar "el lado oscuro" de alguien. Nazirutha enseña el sometimiento y el control de los instintos básicos, del lado oscuro, y los impulsos dentro de la humanidad. En este sentido la Orden rechaza el arquetipo estándar oscuro de Lilith mientras abraza su propia versión más iluminada, conocida como Lulaitha.



El Punto de Vista de la Orden de Esenios Nazarenos acerca de las Relaciones entre Personas del Mismo Sexo

La visión Nazarena original sobre la sexualidad, en contraste con la postura ortodoxa, es bastante liberal, pero hay que hacer énfasis sobre ciertos principios y moderaciones.
No condenamos a los homosexuales, pero somos una Orden fuertemente heterosexual que adora a un Dios y una Diosa de la Vida. Nuestro énfasis está sobre la relación masculina-femenina, es el corazón de nuestras enseñanzas debido a nuestro enfoque sobre la fertilidad y la propagación de la vida. Nosotros también vemos la relación bisexual femenina-femenina como sana y natural, pero sentimos que la unión masculina-masculina crea problemas en el equilibrio yin-yang. A pesar de esto, la Orden no se siente llamada a meterse en la orientación sexual de sus miembros, ni en regular sus vidas sexuales privadas mientras éstas no les causen daño a otros.
A causa del énfasis masculino-femenino de la Orden, ésta probablemente no es la mejor opción para un hombre gay que busca el apoyo y la expresión de su orientación. Incluso, aunque la Orden tenga una actitud no acusadora y tolerante de vive y deja vivir hacia todas las formas de intimidad adulta responsable, las necesidades particulares y/o las demandas de los hombres homosexuales pueden hacer que su membresía no sea satisfactoria en cierto grado. Debido a la orientación de la Orden, es algo más cómoda para las lesbianas, específicamente si no existe rencor alguno hacia el sexo masculino, y apoya totalmente a las hembras bisexuales.
Es nuestra creencia que los no heterosexuales pueden alcanzar tanto, o más, progresión espiritual como aquellos dentro de nuestra Orden, pero que otros Caminos, igualmente buenos para ellos, existen para encontrar sus necesidades únicas. En última instancia, se deja que los miembros saquen su propia conclusión acerca de estos asuntos y la Orden no desea regular o rastrear las vidas íntimas, privadas y adultas de sus miembros mientras éstas no les causen daño a otros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Esenios modernos?

Existen al menos siete tipos de Esenios modernos:
• Esenios Nazarenos de la Orden de la O:N:E: Buscadores serios de la sabiduría antigua de los Esenios y Nazarenos. Son conscientes de la existencia de los textos Esenios en Arameo como el Ginza y de los ritos antiguos como el bautismo Maswetta y quienes adoran a la Gran Vida. Estos por lo general aprecian la expresión monástica del Esenismo y se dan cuenta de la conexión que tenía con el temprano Cristianismo, Gnosticismo y el Maniqueísmo. (Existe al menos una iglesia imitadora que usa el nombre Esenios Nazarenos y acepta algunas ideas Nazarenas de la O:N:E:, pero que parece fundamentalmente estar arraigada en la normativa del Cristianismo.) Los Esenios Nazarenos también son Gnósticos.
• Esenios de los Rollos del Mar Muerto: Por lo general son lectores cristianos de los rollos del Mar Muerto que equivocadamente asumen que la comunidad de Qumran era Esenia y algún tipo de preludio al cristianismo. Ellos tienden a comprar la forma radical del Judaísmo militante promovido en los rollos del Mar Muerto y ven a Juan el Bautista como un Esenio. Ellos son por lo general ignorantes de los verdaderos Esenios Nazarenos y siguen honrando a YHWH o Jehová.
• Esenios Eruditos: Eruditos, lectores ávidos o historiadores que han leído acerca de los Esenios en Philo, Flavio Josefo, o en libros Masónicos o Teosóficos y quienes los admiran enormemente. Estos están por lo general inconscientes de la existencia de los verdaderos Esenios Nazarenos, aunque algunos pueden tener un conocimiento vago de los remanentes de la secta Mandea o ser conscientes del Libro Mandeo de Juan el Bautista si están sumamente bien leídos.
• Esenios del New Age: Estos tienden a asociar el nombre "Esenio" con algún tipo de cristianismo antiguo. Ellos son por lo general ignorantes de los verdaderos Esenios Nazarenos. Pueden saber algo de los verdaderos Esenios debido a las canalizaciones de Edgar Cayce, pero por lo general no se envuelven con las prácticas Esenias o su modo de vivir. Algunos de estos pueden pensar que ellos saben todo sobre los Esenios después de la lectura de la serie del Evangelio Esenio de la Paz. Estos asocian el nombre con el vegetarianismo, spas y retiros de fin de semana.
• Esenios de Szekely: Lectores del Evangelio de la Paz escrito por Szekely. Estos a veces aceptan otros textos modernos canalizados como el Evangelio de los 12 Santos y el Evangelio de Acuario. Estos a menudo creen en las Comuniones Esenias de Szekely, pero raras veces las llevan a cabo. A menudo asocian el nombre con el vegetarianismo, ayunos y enemas. Usualmente seguidores del new age, hippies, interesados en la salud y proclamados comedores de alimento crudo. (Los historiadores dicen que se les daba un maddock a los nuevos Esenios cuando se unían al grupo, algunos Esenios de Szekely parecerían cambiar esto por una bolsa de enema.)
• Esenios Rastafari: Hippies o adoradores de la marihuana que usan el nombre "Esenio" ligera y vagamente, a menudo como algún tipo de justificación o exposición razonada para rechazar la cultura establecida y las iglesias y para dar a su propio estilo de vida lleno de drogas el sello de legitimidad que la asociación con una secta antigua podría sugerir. A menudo son ignorantes de los verdaderos Esenios Nazarenos. Los Esenios Rastafari a menudo están conectados con la Iglesia etíope o una de las iglesias jamaicanas como las 12 Tribus. Estos tienden a honrar a un Yahvé negro como Dios.
• Esenios Hippies: A menudo son almas perdidas que pueden haber encontrado un "Evangelio Esenio de la Paz " en una tienda de productos naturales y leen unas páginas. Para éstos, "Esenios" es un término vago que deduce respeto por la tierra y amor por la naturaleza. Muchos de éstos son asociados inconscientemente con los movimientos de la naturaleza que provinieron de Alemania en el siglo pasado y que tuvieron alguna influencia sobre las dietas de California, ideas y algunos autores del new age. Estos tienden a pensar que los antiguos Esenios solamente fueron hippies como ellos, sin comprender que los antiguos Esenios fueron sumamente dedicados, disciplinados y tenían la intención de obtener la iluminación a través del estudio constante, el servicio y el rezo.

“Esenios es una palabra Aramea que quiere decir "sanadores, o aquellos que restauran la pureza a nivel físico y espiritual ". Esenio viene de la raíz Aramea Esse, o Asi, que quiere decir "pureza, salud, limpieza".”

¿Cuáles son los principios Nazarenos que hablan acerca de la expresión íntima?

La sexualidad, según la doctrina Nazarena, es un impulso natural y normal cuya fuente última es el cielo más alto, (Qulasta 213). Debe ser entendido que estos impulsos afectan cinco niveles diversos. Todos los actos, incluyendo los íntimos, deberían ser entendidos de acuerdo a como afectan la Carne (Pagra), los Instintos (Napsha), las Emociones (Ruha), la Mente (Mana) y el Espíritu (Nishimta). La sexualidad, según la Orden, puede ser una experiencia positiva o negativa dependiendo de las razones y condiciones en las cuales es realizada. Como una rama del Cristianismo Gnóstico, en contraste con la Judeo Cristiana, la Orden de Esenios Nazarenos tiene una actitud positiva pero cuidadosa hacia la sexualidad. La Orden enseña que el empleo sabio de los impulsos sexuales puede aumentar la espiritualidad y la cercanía de los Padres Divinos con Sus niños aquí sobre la tierra, pero la Orden también reconoce que la sexualidad, cuando es abusada y mal empleada, conduce a la enajenación de la Deidad y aún a la de uno mismo.
La sexualidad es un instrumento poderoso que debería ser entendido y usado sólo con extremo cuidado y responsabilidad. Es expresada de la manera más apropiada y perfecta en el matrimonio, pero otras expresiones no son necesariamente malas y pecaminosas si ellas no implican el engaño o el comportamiento irresponsable. La sexualidad no es en sí misma ni buena ni mala. Como es usada, y como ésta afecta a uno mismo y a otros son los criterios para juzgar su daño o utilidad. Los Gnósticos nunca condenaron la intimidad al mismo grado como se encuentra en las tradiciones normativas Judeo-cristianas. Sin embargo, la Orden realmente desaprueba con severidad las expresiones de sexualidad que causan daño, dolor, enfermedad, desintegración de matrimonios, embarazos no deseados, engaño y traición. Nunca puede existir una excusa para tales consecuencias ya que somos en última instancia responsables de como nuestras acciones nos afectan y afectan a otros.
La sexualidad sin criterio e imprudente puede afectar los cinco niveles del ser de la manera siguiente:
• La carne (Pagra) - En la sexualidad imprudente la carne experimenta el placer efímero, posiblemente contraega enfermedades fatales o debilitantes en el proceso. El embarazo no deseado puede hacernos pasar por bastantes apuros, recurrir al aborto, o sufrir la marginación familiar o social.
• Los instintos (Napsha) - En la sexualidad imprudente el apetito sexual y el deseo del contacto malsano son aumentados, y los instintos son condicionados y habituados a la auto-indulgencia y posiblemente al comportamiento auto-destructivo. También pueden resultar la repulsión y el odio irracional.
• Las emociones (Ruha) - En la sexualidad imprudente la capacidad emocional para amar y vincularse de una manera duradera y hermosa entra en corto circuito, y a través del envolvimiento continuo con formas inferiores de la sexualidad el corazón se vuelve frío e incapaz de experimentar amor y afecto verdadero. Los demás pueden convertirse en objetos simplemente sexuales desprovistos de personalidad. La interacción humana puede volverse predatorial y desprovista de calor y cariño humano.
• La mente (Mana) - En la sexualidad imprudente la mente falla en encontrar compañía y tarde o temprano tiende a cerrarse y dejar que los instintos inferiores asuman el control cada vez más.
• El espíritu (Nishimta) - En la sexualidad imprudente la pureza del Alma Perla es corrompida con severidad y el golfo entre el espíritu y sus padres Divinos se hace cada vez más grande. Puede aumentar la enajenación de otros que practican un comportamiento más compasivo y humanitario. La culpa puede acribillar a la persona y causar desesperación.

La sexualidad compasiva y sabia puede afectar estos cinco niveles de la manera siguiente:

• La carne (Pagra) - En la sexualidad sabia la carne experimenta el placer revivificante que conduce a la salud vibrante y al embarazo posible, querido y sabio que perpetúa los genes de uno mismo y proporciona la oportunidad para el servicio y la construcción del carácter a través de la recompensa de la vida familiar.
• Los instintos (Napsha) - En la sexualidad sabia el apetito sexual y el deseo del contacto sano sexual son aumentados, y los instintos son condicionados y habituados a la expresión positiva y cariñosa. Las expresiones repetidas de deseo dentro de la intimidad matrimonial construyen lazos mutuos de confianza e interés.
• Las emociones (Ruha) - En la sexualidad sabia la capacidad emocional para amar y vincularse de una manera duradera y hermosa es desarrollada, y a través del envolvimiento continuo en formas de sexualidad cariñosas el corazón se vuelve más cálido y cada vez más capaz de experimentar el amor y el afecto verdadero. La unidad familiar aumenta y el telón de la vida cariñosa del hogar se abre.
• La mente (Mana) - En la sexualidad sabia la mente encuentra la confianza y compañia que tarde o temprano supera las limitaciones de la carne e instintos inferiores, colocando el escenario de una unión más eterna de amor y compañerismo.
• El espíritu (Nishimta) - En la sexualidad sabia la pureza del Alma Perla es realzada y la unidad y la armonía entre opuestos se hace cada vez más profunda, y el espíritu eterno se mueve cada vez más cerca hasta fusionarse con el Alma Viva que supera toda dualidad.

Varios de los treinta y dos puntos de la Confesión se refieren al mal uso de la sexualidad, sobre todo el nueve, dieciocho y treinta y uno:

IX. Si, Oh Gran Vida, hemos pecado de cualquier modo contra la Vida Misma deshonrando los lazos matrimoniales entre Oyentes, o los Sellos entre Monásticos casados, o si hemos debilitado una unión santa entre dos almas cualesquiera o los hemos tentado a la separación o a ser infieles a sus votos, y si hemos debilitado la unidad de cualquier quórum, o hemos traído el desacuerdo a cualquier monasterio o casa en cualquier manera - entonces nosotros ahora, Oh Gran Vida, oramos para ser perdonados.
XVIII.Si, Oh Gran Vida, hemos pecado de cualquier modo al mantener la oscuridad y la luz separados, si nos hemos mezclado con el tipo incorrecto de gente, o hemos mezclado bajos deseos con ideales más altos, o si hemos creado división entre gente buena o hemos debilitado la solidaridad del puro - entonces nosotros ahora, Oh Gran Vida, oramos para ser perdonados.
XXXI. Si, Oh Gran Vida, hemos pecado de cualquier modo contra Yeshu el Dios del Sol y Miryai la Diosa de la Luna, o hemos buscado emplear mal el encanto de su luz para incorrectamente seducir o cautivar a otros, o hemos manejado mal la atracción entre lo masculino y femenino de cualquier forma o manera - entonces nosotros ahora, Oh Gran Vida, oramos para ser perdonados.

¿Cuál es la posición de la Orden acerca del matrimonio gay?

El principio fundamental de la visión de nuestra Orden sobre la homosexualidad depende de si somos realmente andróginos, o simplemente pseudo-andróginos ya que somos separados de nuestro opuesto mientras estamos en estos mundos caídos. Hay desde luego muchas escuelas que enseñan que somos realmente y para siempre hombre y mujer como somos ahora en este mundo, y que tal hecho refleja la naturaleza verdadera de los Dioses y Diosas en lo alto. Nuestra Orden enseña que somos de verdad andróginos, pero que nuestra naturaleza andrógina presente es un producto de la caída del Par Primordial y no una condición eterna. Enseñamos el equilibrio masculino femenino, pero en una manera diferente que el modelo andrógino puesto por muchos. Esta creencia tiene ciertas contradicciones con la creencia en la validez eterna de la unión sexual masculina-masculina y de nuestra condición andrógina presente. No deseamos ser ofensivos hacia las preferencias sexuales de alguien y creemos que las intimidades entre adultos son su asunto privado. Sin embargo, realmente representamos cierto Camino que esta enfocado sobre la unión masculina-femenina, y debe permanecer verdadero a ese Camino exponiendo los principios divinos detrás de aquellas uniones que generan nueva Vida.
La Orden de Esenios Nazarenos no condena las relaciones homosexuales o a los homosexuales, como uno esperaría encontrar en nuestras pocas declaraciones públicas. Las circunstancias y situaciones únicas en las que algunos se hallan nos excluyen de decir categóricamente que tal o cual es un pecado o una idea mala. Quizás algo qué sería una desventaja para uno puede ser la catapulta de otro que lo pasaría del muro hacia un nuevo mundo espiritual. Nuestra visión es que la humanidad está bastante enferma psicológica y espiritualmente, y como con las enfermedades físicas, a veces ciertas hierbas o pociones fuertes pueden ayudar a restaurar el equilibrio del alma. En luz de esto, ciertos actos que van en contra de los principios básicos de nuestra Orden ciertamente pueden ser necesarios para alguien en su situación particular. La Orden no puede aprobar tales actividades, aún tampoco puede condenarlas si se hacen más allá de su auspicio. Las relaciones heterosexuales, en su mayoría, pueden realizarse sobre principios impuros al igual que las homosexuales, a nuestro parecer. Ni el celibato es puro. Ya que cada uno: gay, célibe o heterosexual, está en la necesidad de iluminación y refinamiento según Nazirutha.
Así que ser gay no necesariamente lo hace a uno más impuro que una persona heterosexual, ya que todos son impuros, tampoco ser heterosexual lo hace a uno más espiritual que un homosexual. Para ganar la pureza uno necesita experiencia y crecimiento en la compasión y la sabiduría, que de verdad puede venir, al menos en parte, de la interacción gay o heterosexual. Entonces nuestro énfasis no está en conferir por mandato un cierto tipo de relación humana, al menos al principio, o en condenarlas. Sin embargo, para realizar nuestro mandato divino debemos enfocarnos, y promover, nuestro objetivo último - que es la iluminación y el programa "matrimonial" que lo conduce a uno cada vez más cerca.
Seguramente muchos movimientos modernos y algunos grupos Gnósticos antiguos fueron conocidos por promover todos los tipos de sexualidad y experiencias como útiles, pero nuestra Orden no es de esta persuasión. Sentimos que no es bastante desafiar a los arcontes de los mundos inferiores y sus leyes, ya que también hay que promover y convertirse en bondad y alcanzar plenitud en la luz Nurah o Ziwa. También hay que refinar y canalizar de nuevo las energías divergentes e imperfectas dentro de la psique, las que asociamos con los 7 y los 12. Tarde o temprano estas energías son destiladas en dos muy importantes - Ziwa (luz yang) y Nurah (luz yin). La posición de la Orden es que la Unidad Primordial se manifiesta como estos dos principios, que a su turno se manifiestan como masculino y femenino.
Para volver a la Unidad (el objetivo de Nazirutha), hay que pasar por la puerta de energías perfectamente equilibradas masculinas y femeninas de luz. Ya que el objetivo último, la visión última o ideal es la de criaturas perfectas Nurah (diosas Shkinta) y criaturas perfectas Ziwa (dioses Uthra) habitando en un estado de unidad espiritual, pero también dentro de la diversidad física. Un Buda-Uthra totalmente iluminado es tanto masculino como femenino porque ellos son tanto hombre como mujer (cuando están unidos); no porque cada uno de ellos sea un hermafrodita o una mezcla andrógina de ziwa y nurah dentro de sus seres individuales cuando no están en unión íntima.
Los textos fundamentales de nuestra Orden están llenos de seres divinos de ambos sexos que habitan en el cielo. Y constantemente describen los estados de perfección en términos de fertilidad. La llave para la transformación divina yace en la entremezcla de estas dos formas de luz que estaban desequilibradas al principio. Ambas energías están en ambos sexos desde luego, pero nuestro objetivo es aumentar una forma de aquella energía dentro de nosotros, y luego casarla con la energía contraria que ha sido acentuada con otro del sexo opuesto. A diferencia de algunas escuelas célibes, Nazirutha no enseña que la perfección última puede ser alcanzada equilibrando ambas energías dentro del cuerpo sutil sin un ayudante exterior.
Entonces una premisa básica del Nazarenismo es que uno tiene que desarrollarse en una forma de luz tanto como sea posible, Nurah o Ziwa, de modo que más tarde esta luz pueda ser combinada con su parte opuesta en unión tántrica. A causa de ciertas limitaciones físicas, no creemos que sea posible para un alma en un cuerpo masculino desarrollarse en una criatura Nurah completa, o viceversa. Tal vez un alma ziwa esté en un cuerpo nurah, pero si es así, su progreso en esta encarnación tendrá algún impedimento tarde o temprano. Un alma en un cuerpo masculino que es atraído por la energía ziwa (masculina) no está necesariamente mal por buscarla, pero nuestra enseñanza consiste en que ellos nunca lograrán la plenitud Ziwa a través de la unión homosexual.
Enseñamos que todas almas perla fueron creadas como ziwa (masculinas) o nurah (femeninas). Estas energías se han hecho impuras y se han enturbiado cuando descendimos en universos oscurecidos para adquirir experiencia. Para el camino de retorno se debe entender cual tipo de alma somos, y alcanzar de nuevo una plenitud en aquella energía y luego combinarla para siempre con una expresión opuesta – para convertir un alma en dos o más cuerpos. Como Yeshu dijo: Macho con hembra, ni macho ni hembra. Ya que éste es el objetivo, la Orden no puede, sino acentuar la unión masculina-femenina que ve tan indispensable para la transformación más alta. No puede ser tan terriblemente importante por un tiempo muy largo, o por muchas encarnaciones, pero tarde o temprano cuando entramos en el final de nuestro viaje se vuelve el pivote, el opus dei de Nazirutha.
Realmente entendemos que lo masculino con lo masculino desequilibra ciertos flujos de energía sutiles, pero éste no es el verdadero problema. El punto apremiante es que tenemos que ser atraídos totalmente por el sexo opuesto en algún punto futuro antes de que podamos combinarnos totalmente en perfección. Para una persona gay, esto no puede ser alcanzado simplemente al ignorar la real atracción que sienten por el mismo sexo, o al forzarse a envolverse en la intimidad heterosexual que puede sentirse como poco atractiva, poco natural o repugnante, pero puede ser alcanzado al llevar una vida natural espiritual de acuerdo a la mejor capacidad de uno, y moviéndose despacio un grado de Nazirutha a la vez, vida tras vida - o aún en una vida, hasta que nos encontremos natural e irresistiblemente arrastrados por la unión eterna con nuestro Dmuta (reflejo del alma, u otra mitad).
La cuestión yace en si podemos estar completos a través de nosotros mismos, o si necesitamos de otros o somos parte de otros inadvertidamente. El misterio del Alma Viva es enorme. Somos realmente nosotros mismos, o simplemente una parte semiconsciente de un ser más grande. Nazirutha contesta esta pregunta en parte declarando que nos separamos de nuestra otra mitad cuando descendimos, y que debemos reunirnos con aquella mitad perdida para ascender una vez más. Debemos encontrar a nuestra(s) alma(s) gemela(s) y combinarnos con ella(s), entonces y sólo entonces vamos a estar completos. Podemos tener muchas relaciones temporales y fusiones parciales preparatorias para aquel momento, pero éstas son solamente peldaños en una escalera que deben conducir a vinculaciones eternas. Si algunas de éstas son de naturaleza homosexual, que lo sean, pero nuestra Orden no puede fomentarlas ya que enseñamos que la unión última y suprema, la unión que dura para siempre, debe ser una fusión perfecta de anima y animus, hombre y mujer, ziwa y nurah.
La esencia de nuestras enseñanzas, aunque fundadas sobre la compasión, debe permanecer centrada en los tipos de unión que conducen hacia una unión perfecta del hombre y la mujer. Los homosexuales que entienden, y permanecerán entendiendo, que éste es nuestro foco son totalmente bienvenidos dentro de la Orden y su Sacerdocio.

¿Cuál es el propósito del Nazarenismo?

¿Cuál es el propósito del Nazarenismo?
El objetivo primario de la Orden de Esenios Nazarenos es hacer disponible el sistema antiguo de Iluminación Nazarena llamado "Nazirutha".
¿Qué significa Nazirutha?
Nazirutha es un término Mandeo, o Hebreo-Arameo, que quiere decir Gnosis Nazarena. El Mandeo-Arameo es una lengua antigua del Medio Oriente hablada por Yeshua, o Jesús el Nazareno.
¿Qué significa “Gnosis Nazarena”?
Nazarenos se refiere a la gente antigua llamada "Nazorayya". El término quiere decir "la gente de la Verdad " o "aquellos con el conocimiento secreto". Gnosis es un término griego que quiere decir el conocimiento personal con la Verdad. La Gnosis Nazarena es entonces un sistema de iluminación promovido por la gente Nazarena.
¿Cuál es la naturaleza de ésta “iluminación”?
?La O:N:E: enseña que el objetivo último es un conocimiento perfecto y de primera mano del Dios y la Diosa Más Altos, que llamamos Jaya, o la Vida. Sólo una mente perfectamente purificada e iluminada tiene la capacidad de comprender la profundidad eterna y el aliento de la Gran Vida, o los Vivos Ocultos.
¿La Orden enseña que todos sus miembros tienen el potencial de iluminarse, o sólo unos cuantos?
La O:N:E: enseña que el proceso para convertirse en un Uthra, o un Buda perfectamente iluminado, es el derecho eterno de todas las almas que han descendido de las alturas para adquirir experiencia aquí en esta imperfecta esfera oscurecida.
¿Cómo se logra ésta iluminación?
La O:N:E: no restringe la posibilidad de iluminación sólo a sus propios miembros o sólo a aquellos miembros que siguen totalmente su programa. Sin embargo, enseña que el sistema Naziruthian de iluminación promovido por la Orden es uno de los medios más rápidos y seguros para alcanzar este objetivo.
¿De qué está compuesto éste sistema Nazirutha?
El programa Naziruthian de iluminación está formado de 32 pasos de iniciación y comprensión bien definidos y graduados. Ya que el objetivo es una comprensión profunda de la Deidad, todos los pasos se enfocan en este objetivo tratando pasar por un entendimiento profundo de los varios aspectos o facetas de los Vivientes Ocultos.
¿Por qué se les llama los Vivientes Ocultos?
En el centro del antiguo templo Nazareno sobre el Monte Carmelo, a los monásticos se les llamaba los Devotos de Amin. Amin es un término que quiere decir tanto Fiel como Oculto. El término de los Vivientes Ocultos se refiere a la naturaleza oculta de las Deidades más Altas que está velada de la humanidad hasta que alcancen la iluminación perfecta, o lleguen a ser un Uthra.
¿Qué significa Uthra?
En nuestros rollos antiguos el término Uthra es usado para denotar un ser semi-divino lleno de luz y poder. El término es similar al concepto Budista de Bodhisattva.
¿Entonces la meta es convertirse en un Uthra?
?Ser un Uthra es una etapa de los 32 peldaños de la escalera que conduce a la última perfección.
¿La Orden cree que uno se vuelve igual a Dios cuando ésta última perfección es alcanzada?
?Sí, porque se enseña que toda la descendencia de nuestros Padres Divinos de la Vida tiene el potencial para madurar en la imagen misma de sus progenitores.
¿Es realmente posible que un humano se convierta en un Dios?
?Esto es considerado no sólo razonable, sino sumamente probable, si uno sigue con cuidado el plan de estos Dioses para iluminar a Su descendencia.
¿Entonces todos los Nazarenos se convertirán en Dioses?
Todos los Nazarenos, y aún todos los seres sintientes, tienen la oportunidad de convertirse en Dioses, pero sólo unos cuantos tomarán la oportunidad de tal posibilidad.
¿Qué determina quien se convertirá y quien no?
La O:N:E: enseña que el destino eterno de uno está total y completamente en las manos de uno mismo. Dios no escoge arbitrariamente quien será exaltado y quien no.
Pero algunas personas parecen ser más inteligentes, capaces e interesadas en seguir un programa espiritual.
La O:N:E: enseña que todos son en última instancia iguales en potencial, pero que unos han ganado mayor conciencia y compasión por decisiones que tomaron en el pasado.
¿Cómo es que el talento y la inteligencia pueden ser el producto de las decisiones de uno mismo cuando algunos parecen haber nacido con tales bendiciones, o al menos, con las circunstancias que les ayudan a desarrollarlas?
?La Orden mantiene, que de acuerdo a la Ley de causa y efecto, esas bendiciones en esta vida son determinadas en base a las buenas acciones en vidas pasadas. Cosechamos lo que sembramos, pero a veces no hasta que nacemos en otra vida.
Si nos mantenemos naciendo vida tras vida, ¿cuál es el propósito de convertirse en un iluminado? ¿Por qué simplemente no la pasamos bien?
La gran mayoría elige pasarla bien, en un grado u otro. Sin embargo, es la enseñanza de la Orden que este mundo no es nuestro verdadero hogar y que en cuanto asumamos este hecho podemos comenzar a hacer preparativos para nuestro viaje a casa.
¿La Orden enseña que todos los humanos no son realmente de éste mundo?
No, los antiguos rollos enseñan que unos son de las alturas del cielo y unos son de la tierra.
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
?Aquellos que son de la tierra son terrenales, materialistas y mundanos. Aquellos que son de las alturas, que llamamos Perlas, son ajenos a éste mundo. Pueden tratar de encajar por un tiempo, o aún en muchas vidas, pero en última instancia ellos oyen el "Llamado" y comienzan su largo viaje de regreso a casa.
¿Por qué mencionas un “largo viaje”?
Dependiendo de que tan profundamente se han complacido con los encantos terrenales, las Perlas despiertas deben tratar con las repercusiones kármicas de la ley de causa y efecto. Cada acción crea reverberaciones de las cuales cada alma es responsable. Parte del proceso de redención es deshacer las ondulaciones negativas, o al menos, aplastarlas con buenas acciones.
¿Que Dios no destruirá toda la negatividad si uno se arrepiente completamente?
?En la ley Naziruthian cada alma debe pagar por sus propios pecados, no importa que tan graves sean. Los Mesías nos ayudan a ayudarnos enseñándonos los principios divinos que nos permiten curarnos de nuestras propias carencias.
¿Entonces por cada mal acto, ya sea en esta vida o en la siguiente, se paga con un castigo?
Nazirutha no enseña que las almas son castigadas por la Divinidad, sino que cada acción causa ciertos factores que entran en juego. A través de nuestros pensamientos, palabras y hechos nuestra naturaleza es modificada y nuestro destino cambiado.
¿Cómo se modifica el destino?
Nuestra naturaleza es determinada por el total de la suma de nuestras acciones. Cuando reencarnamos nuestro horóscopo refleja esto. Su codificación crea para nosotros una vida llena de las experiencias que tenemos que vencer, nuestras debilidades y vicios personales.
¿Entonces debido a éste horóscopo uno está atrapado por el karma a través de toda la vida? ?
No, porque sin importar lo que la carta de nacimiento determine, siempre hay lugar para superar todo lo que es restrictivo. El sistema de iluminación Naziruthian trabaja con estos factores y procura vencer las limitaciones de la carta de nacimiento.
¿Cómo se logra esto?
Uno de los primeros pasos es la elección de un nuevo nombre, llamado Malwasha, que puede ser determinado por el signo ascendente de la carta de nacimiento o por inspiración. Alrededor de este nombre uno puede comenzar a construir una nueva personalidad y un destino independiente de la carta de nacimiento.
¿Cómo es posible esto?
?Los Nazarenos son Perlas eternas independientes de sus cuerpos carnales. El horóscopo sólo domina al cuerpo, no al alma. El grado de influencia sobre el alma es determinado por el grado que se le permita al cuerpo usurpar el dominio en la vida de uno.
¿Entonces el nombre que le ponen a uno, es el nombre del cuerpo; y el nombre Malwasha – el nombre de su alma? ?
Exactamente, y ya que el objetivo de Nazirutha es vencer la influencia del cuerpo y acentuar la influencia del alma más alta, el nombre Malwasha sirve para reflejar este objetivo buscado y se convierte en el título más importante.
¿Exactamente cómo reemplaza el uno al otro?
Una personalidad, o una unión de personalidades, es construida alrededor del nombre de nacimiento que es un reflejo del ambiente que le rodea a uno, del cuerpo y de las influencias del horóscopo desde el nacimiento. El nuevo nombre Malwasha crea un comienzo fresco y un enfoque en el subconsciente alrededor del cual puede comenzar a desarrollarse una nueva personalidad. Los varios ritos de Empoderamientos del sistema Nazareno ayudan al desarrollo y maduración de esta nueva personalidad.
¿Cómo se logra esto??
A través de los repetidos renacimientos en la Matriz Bautismal Naziruthian. Cada vez que uno participa en el servicio Bautismal Maswetta, ellos refuerzan, o dan nacimiento, a la existencia de esta diminuta semilla Malwasha. Otros rituales corresponden a su desarrollo continuo. Por ejemplo, el tercer rito del pan y la bebida corresponde a amamantar al recién nacido quien instintivamente procura crecer y madurar en un ser más completo.
¿Entonces el Bautismo es la faceta más importante de Nazirutha?
?Es sólo el primer de 32 grados de maduración. Si un recién nacido deja de progresar inmediatamente después de su nacimiento de la acuosa matriz, nunca madurará en un adulto pleno. Todos los grados de Nazirutha son igualmente importantes y nos han sido legados por los Amorosos Padres Divinos que están comprometidos en madurarnos a Su misma Imagen.
¿Cuál es la faceta más importante de Nazirutha?

¡Que somos Perlas arrojadas en un mar oscuro y hostil, que nuestro destino verdadero es volver con los Padres de la Vida que originalmente nos dieron a luz, y que podemos regresar al seguir el Camino de Nuestro Retorno, llamado Nazirutha!

¿Quién es el fundador de la Orden de Esenios Nazarenos?

El fundador de la Orden de Esenios Nazarenos es Abba Yesai Nasrai (también conocido como Davied Asia Israel). En la Enciclopedia Americana de Religiones – en el artículo 1172, es encontrada la información siguiente:
Fundación: La Orden de Esenios Nazarenos fue fundada el 25 de enero de 1981 bajo el nombre de Hijos Ahman Israel (también conocida como los Hijos de Aumen Israel), que es una traducción del nombre de la antigua Orden del Templo de los Esenios Nazarenos llamada los B'nei-Amin. Esta Orden, con la Orden Amun-il y la Iglesia Maniquea Ortodoxa, constituyen la Orden Santa de Esenios Nazarenos, u O:N:E:.
Objetivo: El grupo cree que su "Orden fue restablecida por el cielo con el objetivo de facilitar una restauración plena del cristianismo primitivo Nazareno del primer siglo, empolvado por la escoria de los años de negligencia y corrupción, y legar a sus miembros un Canon puro de escritura Nazirutha capaz de asistirlos en su búsqueda de la perfección y la purificación de todo lo que es inferior. "
Afirmación Básica: El grupo enseña: "La Orden de Esenios Nazarenos es una resurrección moderna de los antiguos "Nazarenos", una secta vegetariana de Esenios de la cual hablaron los historiadores antiguos. Somos una pequeña Escuela esotérica organizada en tres Niveles diferentes – la Iglesia Esenia Restaurada y la Iglesia Maniquea Ortodoxa de Yeshua y Miryai, la Orden del Templo B'nei Amin y la Orden de Amun-il." Enseñamos que Yeshua (Jesús) el Mesías nació en nuestra rama de Esenios Nazarenos del norte - como está escrito: “ ¡Le llamarán un Nazareno!” (Mateo 2:23); y que Miryai (María Magdalena) se le unió más tarde: "Al Templo judío yo no iría, sino mi camino me llevó al Templo Nazareno. Fui y encontré a mis hermanos y hermanas, como están de pie y alaban." (Libro Mandeo de Juan)
Proclamación sobre Jesús: "También procuramos compartir nuestra comprensión no tradicional de Yeshua (Jesús) el Nazareno, quien dijo: "Busquen siempre y no cesen hasta que encontréis los Misterios de la Luz que les conducirán a la Tierra de la Luz. Tengan cuidado de las doctrinas erróneas. Ya que muchos vendrán en mi nombre, y dirán: Soy yo. Y no Soy Yo, y ellos desviarán a muchos del camino." (Jesús, Pistis Sophia 111)
Proclamación sobre María: Ofrecemos una forma equilibrada masculina y femenina de Cristianismo Budista, y procuramos compartir nuestra comprensión del Mesías femenino Miryai, quien nos promete: "La vid que da fruto, realmente asciende: quien no da a luz aquí será cortado. Quienquiera que se deje ser iluminado a través de mí e instruido, asciende y contempla la región de la Luz; quien nunca se deja ser iluminado a través de mí e instruido, es cortado y cae en el gran Mar Final." (Libro Mandeo de Juan)
Misión: El grupo proclama: "La Orden de la O:N:E: también ha sido legada con una restauración plena de los Misterios purificadores, o Sacramentos rejuvenecedores, del cristianismo Gnóstico original. También hemos sido comisionados con el establecimiento de Comunidades Nazarenas y la construcción de Templos y Santuarios Nazarenos, tanto como los recursos lo permitan. Nuestra misión es hacer disponible otra vez el estilo de vida natural Esenio, el equilibrio masculino-femenino, el calendario lunar, los monasterios mixtos, los rituales del templo y la gnosis liberadora del cristianismo original Nazareno y Maniqueo. Hemos sido confiados con ciertos "Rollos" poco conocidos de origen Mandeo, Gnóstico y Maniqueo, y con ciertos "Empoderamientos Divinos" y "Misterios Ocultos" para ayudarnos a lograr éste llamado. Nuestro Sacerdocio está compuesto tanto de hombres como de mujeres y adoramos una forma masculina y femenina tanto de Deidades como de Mesías."
Escrituras: "Los Rollos Sagrados de la Orden de Esenios Nazarenos consisten en las escrituras Arameas editadas de los primeros Nazarenos vegetarianos (conservados por los Mandeos), los rollos Coptos de la Biblioteca de Nag Hammadhi (ocultos en la antigüedad por Gnósticos perseguidos), y las escrituras recuperadas de la secta vegana Maniquea (descubiertas en Medinet Madi Egipto y Turfán China)."

¿Por qué existen diferentes Grupos Esenios?

COMO LA CONCIENCIA PÚBLICA de los antiguos Esenios y Nazarenos crece, y más documentos originales nacen amorosamente de sus escondrijos en la matriz de la Madre Tierra, cada vez más y más gentes claman ser Esenios, Nazarenos o aún Maniqueos. Cada vez que más información sobre los orígenes del cristianismo sale a la luz, vemos cada vez más pequeños grupos e individuos que comienzan a reunirse ellos mismos alrededor de ciertos ideales Esenios o Nazarenos. También vemos que algunas almas tienen motivaciones inferiores aprovechando este crecimiento en el interés por el Esenismo. Muchos, llamándose Esenios, no tienen ninguna verdadera afirmación al usar el nombre sino un interés con la historia o la salud. Otros son más verdaderos de acuerdo al ideal Esenio y Nazareno. En luz de esta situación, la Orden de Esenios Nazarenos procura clarificar su papel en la Restauración del cristianismo original Nazareno e indicar las diferencias salientes entre nuestra Orden Santa y otras organizaciones de nombre, enseñanzas o temperamento similares.
Existen diferentes Tipos de Esenios Modernos y la Orden de Esenios Nazarenos y su fundador procuran estar en términos buenos y amistosos con otras Iglesias de tipo Esenio y sus fundadores, pero esto es difícil de vez en cuando debido a la también propensión humana de envidia y celosía que habita en el corazón de algunos. Aunque sean organizaciones distintas y autónomas, muchas iglesias de tipo Esenio a menudo son confundidas o se piensa que son una organización. A causa de la semejanza de nombres y doctrinas, a veces somos confundidos unos con otros. Aunque haya muchas semejanzas, hay también algunas diferencias importantes.

¿Por qué los Gnósticos rechazan la Biblia?

Faustus discutiendo acerca de la Biblia

Tradicionalmente todos los Esenios Nazarenos han visto con gran sospecha la autenticidad del Antiguo y Nuevo Testamento. Esta antigua posición sobre la Biblia fue resumida por el obispo Maniqueo Faustus aproximadamente 400 A.D.:
"Ustedes dicen, que si creemos en el Evangelio, debemos creer todo lo que está escrito en éste. ¿Entonces por qué, ya que ustedes creen en el Antiguo testamento, no creen en todo lo que se encuentra en algunas partes de éste? En lugar de esto, escogen sólo la narración de profecías de un futuro Rey de los judíos, ya que ustedes suponen que éste es Jesús, con unos preceptos de moralidad común como, No matarás, No cometerás adulterio; y todo el resto lo pasan por alto, pensando en otras cosas como Pablo pensó en las cosas que él sostuvo eran estiércol. ¿Por qué, entonces, debería parecer extraño o singular en mí que selecciono del Nuevo Testamento lo más puro, y lo que es provechoso para mi salvación, mientras dejo de lado las interpolaciones de sus precursores, que perjudican su dignidad y gracia?
Si hay partes del Testamento del Padre que no estamos obligados a observar porque ustedes atribuyen la ley judía al Padre, y es conocido que muchas cosas en éste les impresionan, y les hacen avergonzarse, de modo que en el corazón no lo consideran tan libre de corrupción, aunque como ustedes creen, el Padre mismo lo escribió en parte para ustedes con Su propio dedo mientras otra parte fue escrita por Moisés, que era fiel y de confianza; el Testamento del Hijo debe ser igualmente propenso a la corrupción, e igualmente bien puede contener cosas desagradables; sobre todo por no haber sido escrito por el Hijo mismo, ni por Sus apóstoles, sino mucho después, por algunos hombres desconocidos, quienes, al menos que sean sospechosos de la escritura de cosas de las que ellos no sabían nada, dieron a sus libros los nombres de los apóstoles, o de los que se pensaba habían seguido a los apóstoles, declarando que el contenido era de acuerdo a estos originales. En esto, pienso, ellos les hacen un penoso mal a los discípulos de Cristo, al citar su autoridad debido a las declaraciones discordantes y contradictorias en estas escrituras, diciendo que fue de acuerdo a ellos lo que escribieron en los Evangelios, que están tan llenos de errores y discrepancias, tanto en hechos como en opiniones, que no pueden ser armonizados, ni con ellos, ni entre ellos. Esto no es nada más que difamación, hombres buenos, y cargar el precio de la disensión sobre la hermandad de los discípulos. En la lectura de los Evangelios, la intención clara de nuestro corazón percibe los errores, y, para evitar toda injusticia, aceptamos lo qué es útil en el modo de construir nuestra fe y promover la gloria del Señor Cristo y del Dios Todopoderoso, Su Padre, mientras rechazamos el resto como impropio de la majestad de Dios y Cristo, e incoherente con nuestra creencia.
Volviendo a lo que dije de su no aceptación de todo en el Antiguo Testamento. Ustedes no admiten la circuncisión carnal, aunque está escrito; (1) ni descansar de toda ocupación el sábado, aunque esto sea impuesto; (2) y en vez de propiciar a Dios, como Moisés recomienda, a través de ofrecimientos y sacrificios, ustedes dejan estas cosas de lado que proclaman están desacuerdo con la adoración cristiana, y sin tener nada en absoluto para recomendarlas. En algunos casos, sin embargo, ustedes hacen una división, y mientras aceptan una parte, rechazan la otra. Así, en la Pascua de los judíos, que es también el banquete anual del Antiguo testamento, mientras está escrito que en esta observancia deben matar un cordero para ser comido por la tarde, y que deben abstenerse de la levadura durante siete días, y estar contentos con el pan ácimo y hierbas amargas, (3) ustedes aceptan el banquete, pero no prestan ninguna atención a las reglas para su observancia. Es lo mismo con el banquete de Pentecostés, o siete semanas, y el acompañamiento de una cierta clase y número de los sacrificios que Moisés impone: (4) ustedes observan el banquete, pero condenan los ritos propiciatorios, que son parte de éste, porque ellos no están en armonía con el Cristianismo. En cuanto al mandato de abstenerse del alimento Gentil, ustedes son creyentes entusiastas de la suciedad de las cosas ofrecidas a los ídolos, y de lo que ha muerto por sí mismo; pero ustedes no están tan listos para creer en la prohibición de la carne de cerdo, y liebres, y conejos, y salmonetes, y la jibia, y todo el pescado por el cual tienen gusto, aunque Moisés pronuncie que ellos son todos impuros.
No supongo. que ustedes consientan, o aún escucharán, tales cosas como que un suegro debería acostarse con su nuera, como Judá lo hizo; o un padre con sus hijas, como Lot; o profetas con rameras, como Oseas; o que un marido debería vender a su esposa por una noche a su amante, como Abraham; o que un hombre debería casarse con dos hermanas, como Jacob; o que los gobernantes de las personas y los hombres que ustedes consideran como los más inspirados deberían mantener a sus amantes por cientos y miles; o, según la provisión hecha en el Deuteronomio sobre mujeres, que la esposa de un hermano, si él muere sin niños, debería casarse con el hermano que sobrevive, y que él debería plantar la semilla en ella en lugar de su hermano; y que si el hombre rechaza hacer esto, la justa demandante debería traer su caso antes los mayores, que pueden llamar al hermano y amonestarlo para que realice este deber religioso; y que, si él persiste en su rechazo, él no debe irse impune, sino la mujer debe soltar su zapato de su pie derecho, y golpearlo en la cara, y despedirlo, escupirlo y maldecirlo, perpetuando el reproche en su familia. (5) Estos, y como estos, son los ejemplos y los preceptos del Antiguo testamento. ¿Si están bien, por qué no los practican? ¿Si son malos, por qué no condenan el Antiguo testamento, en el cual son encontrados? Pero si ustedes creen que estos son interpolaciones falsas, eso es precisamente lo que pensamos del Nuevo Testamento. Ustedes no tienen derecho de reclamarnos un reconocimiento para el Nuevo Testamento que ustedes mismos no hacen para el Antiguo.
Ya que ustedes sostienen la autoridad divina del Antiguo así como del Nuevo Testamento, seguramente sería más consistente y más apropiado, como ustedes no obedecen sus preceptos, confesar que ha sido corrompido por adiciones impropias, que tratarlo con desprecio si es genuino e incorrompido. En consecuencia mi explicación de su negligencia de las exigencias del Antiguo testamento siempre fue, y todavía es, que ustedes son bastante sabios para rechazarlas como falsas, o que ustedes tienen la audacia y la irreverencia para desatenderlos si ellos son verdaderos. Como sea, cómo me obligarían a creer todo lo contenido en los documentos del Nuevo Testamento debido a que acepto algo del Testamento mismo, ustedes deberían considerar que, aunque ustedes profesan aceptar el Antiguo testamento, ustedes en su corazón no creen muchas cosas en éste. Así, ustedes no admiten como verdadero o autoritario la declaración del Antiguo testamento, que cada uno que cuelgue sobre un árbol es maldito, ya que esto se aplicaría a Jesús; o que cada hombre que no planta su semilla es maldito en Israel, ya que esto incluiría a los fieles de Dios de ambos sexos; o que quienquiera que no está circuncidado de su prepucio será expulsado de entre su gente, ya que esto se aplicaría a todo Cristiano; o que quienquiera que no obedezca el sábado debe ser apedreado hasta la muerte; o que no deberían mostrar piedad por el hombre que rompe un solo precepto del Antiguo testamento. Si ustedes realmente creen que estas cosas seguramente las impuso Dios, ustedes en el tiempo de Cristo, habrían sido los primeros en atacarlo, y ustedes no tendrían ahora ninguna pelea con los judíos, quienes, en la persecución de Cristo con el corazón y el alma, actuaron en obediencia de su propio Dios.
Soy consciente que en lugar de pronunciar astutamente estos pasajes como falsos, usted distinguen que requirieron estas cosas de los judíos hasta la llegada de Jesús; y que ahora que Él ha venido, según, como ustedes dicen, por las predicciones de este Antiguo testamento, Él mismo enseña lo que nosotros deberíamos aceptar, y lo que deberíamos dejar de lado como anticuado. Si los profetas predijeron la venida de Jesús ya lo veremos en otro momento. Mientras tanto, no tengo que decir más de que si Jesús, después de ser profetizado en el Antiguo testamento, ahora sujeto a esta crítica amplia, nos enseña a aceptar unas cosas y abandonar muchas cosas, de la misma manera el Paracleto que es prometido en el Nuevo Testamento nos enseña qué parte de éste aceptar y qué rechazar; como Jesús mismo lo dice en el Evangelio, prometiendo el Paracleto, "Él les guiará en toda la verdad, y les enseñará todas las cosas, y traerá todas las cosas a su recuerdo." Entonces, con la ayuda del Paracleto, podemos tomarnos las mismas libertades con el Nuevo Testamento como Jesús les permite tomar con el Antiguo, a no ser que ustedes supongan que el Testamento del Hijo es de valor mayor que el del Padre, si es realmente el Padre; de modo que mientras muchas partes sean condenadas, otras deben ser eximidas de toda desaprobación; y que también, sabemos, como dije antes, que no fue escrito por Cristo o por Sus apóstoles.
De ahí, como ustedes no aceptan nada en el Antiguo Testamento excepto las profecías y los preceptos comunes de moralidad práctica, que citamos anteriormente, mientras dejan de lado la circuncisión, y los sacrificios, y el sábado y su observancia, y el banquete de pan ácimo, por qué no deberíamos aceptar nada en el Nuevo Testamento, sino lo que encontramos dicho en honor y alabanza de la majestad del Hijo, por sí mismo o por Sus apóstoles, con la condición, en el caso de los apóstoles, que no fue dicho por ellos sino después de alcanzar la perfección, y cuando ya no estaban más en la incredulidad; mientras hacemos nota del resto, que, de ser dicho por ellos, fue la expresión de la ignorancia o inexperiencia, o, si no, fue añadido por opositores mañosos con una intención malévola, o fue declarado por los escritores sin la consideración prevista, y que se transmitió como auténtico. Tomen como ejemplos, el nacimiento vergonzoso de Jesús de una mujer, Siendo circuncidado como los judíos, Su sacrificio como ofrecimiento como los Gentiles, Su bautizo en una manera humillante, Siendo conducido por el diablo en el páramo y Su tentación por él en la forma más penosa. Con estas excepciones, además de lo que ha sido insertado bajo el pretexto de ser una cita del Antiguo testamento, creemos todo, sobre todo en la crucifixión mística, emblemática de las heridas del alma en su pasión; como también en los preceptos morales de Jesús, y Sus parábolas, y todo Su discurso inmortal, que pone sobre todo la distinción de las dos naturalezas, y que por lo tanto indudablemente deben ser Suyos. No hay, entonces, ninguna razón que crean obligatorio en mí en creer todo el contenido de los Evangelios; porque ustedes, como ha sido demostrado, toman un sorbo tan fino del Antiguo testamento, que apenas, por así decirlo, mojan sus labios con éste." [1]

[1] Faustus, Contra Faustus Manicheun

http://www.essenes.net/naz/spanish/indexspanish.html


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Miér Sep 21, 2011 9:54 am

Volvamos a las preguntas:

¿Cómo se sabe eso de los "dos Jesús"?, ¿Qué fuentes históricas de los s. I y II afirman que esto es verdad?
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Miér Sep 21, 2011 2:27 pm

Afodeuterio escribió:Volvamos a las preguntas:

¿Cómo se sabe eso de los "dos Jesús"?, ¿Qué fuentes históricas de los s. I y II afirman que esto es verdad?



Y como se sabe si Jesus en verdad resucitó?



Lo dijo Pablo, vana es la fe si cristo no resucitó

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Miér Sep 21, 2011 2:43 pm

"Jesús de Nazaret nació de una violación"

23.04.08 | 17:00. Archivado en Novedades


  • El papa León X Ico.enviar
  • El papa León X Ico.imprimir



El papa León X Librojesus

El controvertido director de películas como "Robocop" o "Instinto Básico" y ahora también escritor Paul Verhoeven publicará en septiembre una biografía sobre Jesús de Nazaret que llevará por título Jesús. The Man. Un libro en el que lleva trabajando veinte años y en el que pretende mostrar al personaje de la forma más humana posible: llega a decir que Jesús de Nazaret nació tras la violación de María a manos de un soldado romano durante el levantamiento contra el Imperio en Galilea.

Verhoeven, que ha co-escrito el libro con su propio biógrafo, Rob van Scheers, también asegura que Judas Iscariote no fue quien traicionó al mesías.

¿Película en ciernes?

Verhoeven publicará esta biografía sobre Jesús en Septiembre, primero en holandés, y ya está negociando su publicación en inglés y otros idiomas.

No es nada descabellado pensar que si el libro tiene buena acogida entre el público dará el salto al cine de la mano del propio Verhoeven, ya que el realizador holandés siempre ha expresado su afán por dirigir un film sobre Jesucristo. Una cinta que, visto lo visto, dejaría en un juego de niños otros films polémicos como La Pasión, de Mel Gibson, o La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese.



http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2008/04/23/jesus-man-3534


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Miér Sep 21, 2011 2:49 pm

Jesus tenia hermanos y hermanas



Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Jue Sep 22, 2011 3:25 pm

Bueno, no me respondes, y veo allí que no existen pruebas históricas que demuestren la suposición de "los dos Jesús".



En segundo lugar, sí, Jesús tenía hermanos y hermanas, pero en el sentido que le daban los judíos (o los griegos) en aquella época.

"Hermano" era una palabra utilizada (tanto en el hebreo, como en el arameo y griego) para designar a un pariente cercano: tío, primo, sobrino, etc.



Así, vemos innumerables pasajes bíblicos que lo demuestran: Abraham y Lot son "hermanos" ("parientes", Abraham era tío de Lot).



Jesús tenía "parientes".



Vemos en el pasaje que citas que no se usa la expresión "hijos de su madre" o "hijos de María": esa sería la frase utilizada para designar a los HERMANOS en el sentido en que nosotros damos a la palabra. Esa expresíon (para referirse a la existencia de hijos de María) NO EXISTE.



Vemos que, por ejemplo, al Apóstol Santiago lo llaman "hermano del Señor", pero resulta que hay dos Santiagos, y que uno es hijo de "Zebedeo" y el otro hijo de "Alfeo" (según la Biblia).

Santiago no es hijo de José y, por lo tanto, no lo es de María; sin embargo, es llamado "hermano del Señor".





Así, queda demostrado sintéticamente que María tuvo solo un hijo: Jesús.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Jue Sep 22, 2011 4:58 pm

Afodeuterio escribió:Bueno, no me respondes, y veo allí que no existen pruebas históricas que demuestren la suposición de "los dos Jesús".



En segundo lugar, sí, Jesús tenía hermanos y hermanas, pero en el sentido que le daban los judíos (o los griegos) en aquella época.

"Hermano" era una palabra utilizada (tanto en el hebreo, como en el arameo y griego) para designar a un pariente cercano: tío, primo, sobrino, etc.



Así, vemos innumerables pasajes bíblicos que lo demuestran: Abraham y Lot son "hermanos" ("parientes", Abraham era tío de Lot).



Jesús tenía "parientes".



Vemos en el pasaje que citas que no se usa la expresión "hijos de su madre" o "hijos de María": esa sería la frase utilizada para designar a los HERMANOS en el sentido en que nosotros damos a la palabra. Esa expresíon (para referirse a la existencia de hijos de María) NO EXISTE.



Vemos que, por ejemplo, al Apóstol Santiago lo llaman "hermano del Señor", pero resulta que hay dos Santiagos, y que uno es hijo de "Zebedeo" y el otro hijo de "Alfeo" (según la Biblia).

Santiago no es hijo de José y, por lo tanto, no lo es de María; sin embargo, es llamado "hermano del Señor".





Así, queda demostrado sintéticamente que María tuvo solo un hijo: Jesús.



Afodeuterio, veo que te vas por la tangente por eso te voy a hablar con la realidad, andas buscando datos historicos sobre Jesus, no me digas que el que un hombre sea Dios es historia, lo de que Jesus es Dios lo tienes en tu cabeza, eso nada tiene que ver con la historia, lo de que Jesus resucitó lo tienes en tu cabeza, pues historicamente ningun hombre puede resucitar y ascender al cielo, no queria decirte todo esto, pero es mejor que te lo diga, a ti lo que te sostiene es tu fe, asi que no andes pidiendo datos historicos, la realidad es que Maria parió a Jesus y el padre de Jesus no fué José ni Dios, fué un hombre

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Jue Sep 22, 2011 5:45 pm



General: Jesús tenía hermanos y hermanas?




De: Androcles (Mensaje original)






Enviado: 21/09/2011 19:10
Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
De: RenricEnviado: 22/09/2011 12:21
Claramente ese pasaje que expones declara que Jesús tenía más hermanos(as) de sangre, por lo que María no siempre fue virgen, de que Jesús fue el hijo único de María es una patraña de la iglesia católica para defender la virginidad y divinidad de María, incluso hay otro hermano llamado Santiago quien muchos creen que fue el que escribió el libro que lleva su nombre, algo que por cierto no está 100% comprobado.

Además quienes declaraban aquello eran la gente que lo conoció de niño, Judios de aquel tiempo que jamás llamarían "hermano" a Jesús y claramente hacen referencia a la familia de él comenzando por su padre, madre y hermanos(as).

Gracia y Paz
Enrique.
http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1316694099

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Sócrates Jue Sep 22, 2011 6:01 pm

Creo que voy a hacer una reposición de mi magnífica obra "Historias bíblicas".
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11488
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 23, 2011 7:29 pm

Sócrates escribió:Creo que voy a hacer una reposición de mi magnífica obra "Historias bíblicas".



Historia y mitologia biblica

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Vie Sep 30, 2011 7:51 am

Tetro:

¿Sabes cómo se dice "hermano" en griego koiné?

Investiga la palabra original, y su significado, dentro del contexto.

Saludos!
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Vie Sep 30, 2011 2:04 pm

Afodeuterio escribió:Tetro:

¿Sabes cómo se dice "hermano" en griego koiné?

Investiga la palabra original, y su significado, dentro del contexto.

Saludos!

Eso no tiene relevancia, de lo que se trata es de que Maria tuvo un hijo llamado Jesus y ese hijo

no fué hijo de Dios, eso es infantil, Jesus fué engendrado por un hombre, como lo son todos los seres humanos, tambien los Dalai Lama dicen que son dioses, las religiones son para gente infantil, no hace falta saber lo que es "hermano" en griego

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Sáb Oct 01, 2011 12:42 pm

Bien, entonces, antes de decir que Cristo tuvo "hermanos" (en el sentido que nosotros le damos a la palabra) investiga el origen de los textos.

Con respecto a la divinidad de Cristo, sos libre de creer lo que quieras. Sin embargo, date cuenta, Tetro, de que no pudiste responder a mis preguntas (que escribí más arriba).
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Sáb Oct 01, 2011 12:46 pm

No te vayas por la tangente, solo te pido me des CITAS HISTÓRICAS que den un mínimo valor histórico a las afirmaciones que hay sobre el Concilio de Nicea al principio del tema.
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Dom Oct 02, 2011 7:38 pm

http://www.luismarianofernandez.com/tuvojesus.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Dom Oct 02, 2011 8:16 pm

http://antesdelfin.com/maria.html

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Dom Oct 02, 2011 8:17 pm

Afodeuto

Perteneces a una religion engañadora, la religion catolica

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Dom Oct 02, 2011 9:32 pm


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Afodeuterio Lun Oct 03, 2011 4:18 pm

Bien, Tetro, viendo que NO tenés como responder a mis preguntas, te recomiendo que, antes de creer un "estudio" (como el que pusiste a principio del tema) investigues.

Saludos!!
Afodeuterio
Afodeuterio

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : Argentina

http://afodeuterio.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Tetro Mar Oct 04, 2011 4:26 pm

Afo

Lo único que te puedo decir es que perteneces a una iglesia pagana, hay muchas razones para decir que es pagana

Añadieron Mateo 28:19 para justificar la trinidad

Falsificaron Juan 1:1-4 para decir que Jesus es creador

Inventaron las indulgencias para vender lotes en el cielo a los ricos

Los sacerdotes son pedofilos, no todos, pero abundan en esa iglesia pagana

Puedo hacer una larga lista de las fallas de tu iglesia pazgana, pero tu sigues de terco esperando datos historicos, es como si yo te pidiera datos historicos de que en verdad Jesus resucitó, vana es tú fe, pues no tienes datos historicos que te demuestren tal resurreccion

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El papa León X Empty Re: El papa León X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.