DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra?

3 participantes

Ir abajo

¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? Empty ¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra?

Mensaje por luik Sáb Sep 17, 2011 6:18 pm

http://www.3djuegos.com/foros/tema/8570289/0/el-27-de-setiembre-sera-el-fin-del-mundo/
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? Empty ELENIN

Mensaje por Tetro Sáb Sep 17, 2011 6:21 pm

ELENIN
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? Empty por Tetro Ayer a las 3:07 pm




¿Se desintegra el cometa Elenin?

31/08/2011 El Quelonio Volador 6 Comentarios
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-elenin-se-desintegra
Elenin cometa (C/2010 X1), ampliamente conocido por información inexacta de ser una amenaza para la Tierra, parece estar rompiéndose. Observaciones por el astrónomo aficionado Michael Mattiazzo de Castlemaine, Australia muestran una marcada atenuación y el alargamiento del núcleo del cometa a lo largo de un período de diez días:
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img
Cometa Elenin (C/2010 X1 - 19 a 29 Agosto 2011) (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


El comportamiento del cometa Elenin es similar a la del cometa LINEAR (C/1999 S4), que se desintegró cuando se acercó al sol en el año 2000. Mattiazzo testigo de ese acontecimiento, también. “Sí, lo hice observar la ruptura del C/1999 S4 en julio de 2000′, recuerda. “Fue espectacular ver el núcleo hacia fuera en forma de cigarro en un período de días. La ruptura aparente de C/2010 X1 es similar, aunque menos espectacular visualmente.”

Los cometas son objetos frágiles y fácilmente alterado por el calor solar. Como resultado, la posible desintegración del cometa Elenin, mientras que inesperado, no es ninguna sorpresa.

Crédito: SpaceWeathet

En el 2000 decíamos del cometa LINEAR (C/1999 S4):


Fusión!
El cometa LINEAR sigue a desintegrandose y podría desaparecer completamente en unos pocos días.



31 de julio 2000 – Los astrónomos de todo el mundo seguirán vigilando la desintegración inesperada del cometa C/1999 S4 (LINEAR). La calefacción solar intensa, aparentemente provocó una interrupción masiva de la base de frágil hielo del cometa cuando pasa cerca del Sol la semana pasada. Todavía es lo suficientemente brillante como para verse a través de telescopios pequeños por lo que incluso los astrónomos aficionados pueden ver el cometa a medida que se disuelve. Si usted piensa mirar, no espere. Los expertos creen que el cometa LINEAR podrían desaparecer por completo en unos pocos días.
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img1
Imagen 1 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


Arriba: Esta imagen R-filtrado del cometa LINEAR fue capturado el 28 de julio de 2000, por M. Kidger en el Telescopio Jacobus Kapteyn, Roque de los Muchachos, La Palma, Islas Canarias. El coma más profundo es alargado y desvaneciendose rápidamente.

La desintegración de un cometa brillante es inusual, pero no sin precedentes. Por ejemplo, el cometa Shoemaker-Levy 9 (SL-9) se disolvió antes de que golpeó Júpiter en 1994. SL-9 fue descubierto después de que se fragmentara, por lo que no hay ningún registro de lo sucedido, ya que llegó a pedazos. Con el cometa LINEAR, los astrónomos tienen un asiento de primera fila para el espectáculo.

“Hemos observado un cometas como pocos en el proceso de ruptura – cometa West en 1976, el cometa Ikeya-Seki en 1965 y otros – nunca con tanto detalle como lo estamos viendo en el cometa LINEAR, pero”, dice Mark Kidger, un astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias. la desaparición del cometa LINEAR parece ser un poco inusual. “Los desdoblamientos de cometas rara vez conducen a la rápida desaparición de un cometa como este – de hecho, no sé de otro caso”

Kidger fue el primero en notar como elcometa LINEAR se desintegra a medida que supervisa la nube de gas (llamado el “coma”) que rodea el núcleo del cometa con el Telescopio de 1 metro Jacobus Kapteyn . El cometa LINEAR, que ha estado cayendo hacia el Sol desde que fue descubierto en septiembre de 1999, hizo su aproximación más cercana a nuestra estrella (perihelio) el 26 de julio de 2000. Perihelio es un momento crítico para cualquier cometa. Es cuando el calentamiento solar del núcleo de hielo es más intenso y cuando se producen las oscilaciones del cometa alrededor de su largo viaje de regreso al sistema solar exterior.

“En el perihelio hay cambios de aspecto muy rápido, como las regiones de los núcleos previamente a la sombra de repente se somete a un calentamiento intenso”, continuó Kidger. “Esto provoca fuertes tensiones térmicas” que puede haber sido la causa principal de la desintegración de LINEAR.

Algo que ya estaba fuera de lugar el día antes del perihelio del cometa LINEAR llegado a una distancia de 114 millones de kilómetros (0.74 UA) del sol.

“Las primeras imágenes el 25 de julio fueron suficientes para demostrar que algo raro estaba pasando”, recuerda Kidger. “Coma interior del cometa ya no estaba en forma de lágrima (el viento solar fluye alrededor de la cabeza del cometa hace que adopte esta forma). Tenía una forma de cigarro bajo, gordo. Lo primero que pensé fue ‘Shoemaker-Levy. Se veía como las primeras imágenes del cometa Shoemaker-Levy 9 cuando se descubrió. ”

Kidger vio las imágenes en las noches posteriores y le confirmaron que algo dramático estaba ocurriendo, y anunció sus hallazgos en la Unión Astronómica Internacional (IAU) Circular (IAUC # 7467) el 27 de julio de 2000. Mientras las noticias de la propagación separación se publicaron, los astrónomos de todo el mundo apuntan sus telescopios en el cometa. En otra circular IAU (IAUC # 7468), publicado 28 de julio, tres equipos de observadores informaron que ellos también vieron la evidencia de un gran evento en el núcleo del cometa.
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img2
Imagen 2 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


La desintegración del cometa LINEAR. Los contornos representan líneas de brillo constante en el Telescopio Jacobus Kapteyn banda R-imágenes del cometa (Crédito: Mark Kidger). Esta secuencia de 5-fotos que abarca el intervalo de 23-27 julio muestra el alargamiento progresivo y la interrupción del núcleo del cometa. Cada mapa de contorno es de 40 segundos de arco en un lado centradas aproximadamente en el núcleo del cometa. (Mark Kidger señala que “el aspecto inusual de los contornos más íntimos en el marco de 23 de julio se debe a que esta región fue tan brillante que satura por completo en las imágenes de una exposición de 5 segundos. En las noches subsiguientes el cometa estaba muy lejos de la saturación”.

A diferencia del cometa Shoemaker-Levy 9, que se rompió en muchos bien definidos fragmentos brillantes, el cometa LINEAR parece estar disolviéndose en una neblina amorfa de gas y polvo.

“Hay una cierta semejanza con los dos cometas”, dice Brian Marsden del Centro de Planetas Menores de Harvard. “Una observación de Ian Griffin en Nueva Zelanda el 29 de julio muestra el núcleo del C/1999 S4 (LINEAR) se extendió a una largo y brillante. Sin embargo, no parece mostrar núcleos discretos en esa cadena, como D/1993 F2 (SL-9) lo hizo. ”

Las diferencias entre los cometas SL-9 y el resultado lineal de sus diferentes tamaños y distancias del sol.

El cometa Shoemaker-Levy 9 era más grande que el cometa LINEAR, y se rompió como resultado de fuerzas de marea que experimentó cuando pasó a menos de 100 mil kilómetros de Júpiter (a menos de 1,4 radios de Júpiter desde el centro del planeta). SL-9 fue más lejos del Sol (812 millones de kilómetros) cuando la calefacción solar fragmentado y no fue la causa principal de la ruptura. De hecho, la SL-9 no estaba aún en órbita solar. El cometa había sido capturado por la atracción gravitatoria de Júpiter y estaba orbitando el planeta gigante en su lugar.

Nota Quelonia: “Resultado de fuerza de marea”.- Es la misma que ejerce la Luna sobre la tierra. Que no solo se produce en el mar sino también sobre tierra firme levantando esta casi 3 metros del lado que dá a la Luna y 1,5 metros del lado opuesto.
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img3
Imagen 3 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


El cometa Shoemaker-Levy 9, en la foto en una imagen del Telescopio Espacial Hubble, se rompió en muchos pedazos durante un encuentro cercano con el planeta Júpiter en 1992. Dos años más tarde, pasó tan cerca del planeta que los fragmentos en realidad, se hundieron en la atmósfera de Júpiter.

El cometa LINEAR es un objeto mucho más pequeño que ha estado perdiendo masa rápidamente durante su aproximación al sol. El Telescopio Espacial Hubble registró un fragmento de tamaño de una casa desprendidos del núcleo de julio jets quinto y potente de gas vaporizado por la radiación solar han estado presionando al cometa de aquí para allá. La calefacción solar es el factor más importante en su ruptura de los efectos gravitatorios.

“El pequeño tamaño del cometa LINEAR y su exposición a la radiación solar está causando una disolución más rápida y completa de lo que vimos en el Shoemaker-Levy 9′, continuó Marsden. “La desintegración inicial de la SL-9 fue causada sin duda por las fuerzas de marea de Júpiter. Si no habría chocado con Júpiter más tarde, varios de los fragmentos que presumiblemente aún existen. C/1999 S4 (LINEAR), por el contrario, probablemente terminaran completamente dispersos en una semana o algo así. ”
¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img4
Imagen 4 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


El cometa LINEAR aún puede ser lo suficientemente brillante como para que los astrónomos aficionados puedana verlo con telescopios pequeños, pero rápidamente se está desvaneciendo. El 27 de julio, los observadores binocular en América del Sur y Europa estima que la magnitud visual del cometa para 6.6 [ref]. Eso es casi lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista desde cielos oscuros lugares de observación. Dos días después, un aficionado con experiencia en las Islas Canarias informó de una magnitud visual de 8,3, un factor de 6 de disminución en el brillo.

“El brillo de la superficie de la coma más profundo está desapareciendo”, dice Kidger. “Esto debería traducirse en un fundido un poco más lento de la coma exterior [que los observadores telescopio binocular y pequeños ven] como el gas y el polvo se dispersa y no se repone. Típicamente un cometa puede tomar varias semanas para que la coma se expanda y se desvanezca con el brillo del fondo del cielo. “

Arriba: El 23 de julio, el halo gaseoso del cometa LINEAL fue brillante y condensado de forma centralizada. Desde entonces se ha ido desvaneciendo como el núcleo interrumpe en un tren alargado de escombros. Crédito: Mark Kidger, Jacobus Kapteyn Telescopio.

Muchas conocidas lluvias de meteoros anuales, incluidas las Perseidas, las Leónidas y las Gemínidas, son causados ​​por restos de polvo de cometas quemándose en la atmósfera de la Tierra. Estas exposiciones son inofensivas y hermosas. Por desgracia para los amantes del meteoro, la órbita del cometa LINEAR está más cerca de nuestro planeta que unos 28 millones de kilómetros (0.18 UA). No habrá “Linearid” lluvia de meteoros. Cuando este cometa LINEAR finalmente desaparezca de la vista en unos pocos días o semanas, el visitante memorable más allá de la órbita de Neptuno se ha ido para siempre.


¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img5
Imagen 5 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


Anatomía de un cometa:

El núcleo de un cometa es una bola irregular de hielo y polvo típicamente de 1 a 10 km de diámetro. Cuando el núcleo se aproxima al Sol, la luz del sol calienta la superficie y se sublima el hielo sólido (se convierte en vapor). La nube de vapor de agua y dióxido de carbono que rodea el núcleo se denomina coma. La mayoría de los cometas proceden de los confines más lejanos del sistema solar, más allá de la órbita de Plutón. En el momento en que son más cercanos al Sol que la Tierra, el coma puede ser más grande que Júpiter. Juntos, el coma y el núcleo dan la forma a la cabeza del cometa.

Arriba: Esta imagen del núcleo del cometa Halley fue tomada por la Agencia Europea del Espacio nave espacial Giotto durante un sobrevuelo el 13 de marzo de 1986. Los científicos estiman que alrededor del 10% de la superficie se evapora en el espacio. Las cosas que hierven en el Halley en 1986, puede que algún día se vuelvan a ver durante una lluvia de meteoros Eta Acuáridas.


¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? 20110830-img6
Imagen 6 (Si hace clic en la imagen, se ampliará)


Cuando un cometa está lejos del Sol, sólo la cabeza es visible como una mancha en las fotografías. A medida que el cometa se acerca el perihelio (punto más cercano al Sol) . La cola de polvo está compuesto de pequeñas partículas de polvo (el humo de tamaño) se llevó el núcleo de los gases de escape. La cola de polvo brilla a través de la luz solar reflejada y es la parte de un cometa que es normalmente más fácil de ver. A más largo, de color azul la cola de iones está hecha de gas cargadas como los electrones que se ilumina de nuevo se combinan con los iones para formar moléculas sin carga. La cola de iones de gas es empujada hacia fuera desde el Sol por el viento solar, mientras que la cola de polvo brillante rastros órbita en la curva del cometa. Por lo general, las dos colas apuntan en direcciones ligeramente diferentes.

Arriba: Esta fotografía del Cometa Hyakutake se destacan los diferentes componentes de la cola. El oro y las características de cola roja son el polvo, hecho principalmente de pequeños trozos de roca y carbón. La cola de polvo brilla reflejando la luz del sol. Extender más allá de la cola de polvo es la cola del cometa de iones, que se muestra aquí brillan en azul. La cola de iones está compuesta principalmente de iones de agua, monóxido de carbono y cianógeno. Se enciende la cola de iones por la luz que emiten cuando las elecciones re-combinan con los iones con carga eléctrica para hacer

http://www.elquelonio.com.ar/8884/se-desintegra-el-cometa-elenin/#more-8884



Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? Empty Re: ¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra?

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Sep 17, 2011 8:08 pm

Dios, destruccion el 27 del nueve y el gallego y la cubana sin ponerse de acuerdo con la lista de invitados- que si insisten en que venga Klipso yo traigo a Kurros, etc etc.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra? Empty Re: ¿El 27 de septiembre el cometa destruirá la Tierra?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.