DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pena de Muerte y Respeto a la Vida

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Lun Sep 19, 2011 9:51 pm

Pena de Muerte y Respeto a la Vida

19sep

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Asesinos1
De izquierda a derecha: Eric Ronald Ellington, Wayne Williams y Dylan McFarlane.


El mayor de los tres, Dylan McFarlane, tiene dieciocho años y fue el único que no disparó esa noche. Eric Ronald Ellington, primer detenido y autor de la confesión más alucinante que escucharan los interrogadores policiales de Miami-Dade en todos sus años de ejercicio, tiene dieciséis, lo mismo que su colega de crimen Wayne Wiliams.

Después de robar una camioneta, Ellington y sus dos compañeros de farra se divirtieron de extraña manera el pasado 25 de Julio en una gasolinera de Miami Gardens: once balazos en el pecho de Julián Soler, cuatro balazos para la amiga y ex novia de este, Kennia Durán.

Los videos de seguridad captaron una escena tan dantesca como desconcertante: apuntado por el arma de Eric Ronald Ellington, Julián abrió la puerta de su Mustang, se alejó varios pasos con las manos en alto, pero ni así evitó los once impactos que Ellington dirigió a su torso. Murió en el acto.

Después le llegó el turno a Kennia Durán: los balazos de Wayne Williams le permitieron llegar al Jackson Memorial Hospital, pero no más. En la última noche de sus vidas ambos habían vivido solo veintitrés (él) y veinticuatro años (ella).

Cuestionado por las indescifrables causas del horrendo asesinato, el principal cabecilla de la doble matanza, Eric Ronald Ellington, respondió con una frialdad que heló los huesos a sus interlocutores: “Le apunté (a Soler) con el arma, y al mirarle a los ojos no vi que tuviera suficiente miedo”. Apenas eso.
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Julian-y-kennia2
Julián Soler (23 años) y Kennia Durán (24). Asesinados porque Julián no mostró suficiente miedo cuando el criminal le apuntó con el arma.


He pensado en este caso, pienso en las miserables existencias de las madres destrozadas por el dolor y la impotencia, tras escuchar la causa por la que sus dos hijos descansan hoy bajo tierra. Tuve frente a mí hace unos días a Jenine Díaz, la madre de Julián, y la escuché decir que su vida es un constante empeño por enfrentar las 24 horas: por soportar el peso devastador de un día sin su joven y cariñoso hijo.

Y pienso, inevitablemente, en uno de los puntos más escabrosos, discutidos y polémicos de nuestra civilización: la pena de muerte. Obviamente: porque con todo el corazón se la deseo a esos tres miserables.

La oposición a la pena capital se ha convertido, sospechosamente, en una de las banderas coloridas que enarbolan los adoradores de la modernidad. Oponerse a la pena capital aporta hoy tantos créditos de adelanto mental, cívico, humanista, como defender los derechos de los gays o la libertad de expresión. Aunque a diferencia de estas causas, no se trate más que de un craso esnobismo.

De la misma forma que Ortega y Gasset creía en la elevación del nivel medio de las masas en determinadas épocas, vale la pena preguntarse hoy si existe un vínculo directo entre el progreso científico y tecnológico de nuestra era, y el progreso de tendencias como la hipocresía y la estupidez social.

Exceptuando a Bielorrusia, todos los países europeos han abolido la pena de muerte. Lo mismo en Oceanía, y la mayor parte de América Latina. Democracias como Japón, Estados Unidos y la India sostienen la medida máxima, mientras que dictaduras como China (donde más se aplica por año), Corea del Norte, Irán y Cuba, la aplican también.

Se trata del único punto donde sociedades y sistemas irreconciliablemente dispares, confluyen.

Ahora bien: tomemos que la justicia tiene una balanza por símbolo universal. Me pregunto a qué nivel de deformación racional habremos llegado para asumir como equilibrado, como justo, semejante distribución de hechos: en un platillo ponemos la vida de un ser humano, inmisericordemente arrancada por la voluntad de un asesino; y en el otro platillo ponemos quince, veinte años que deberá “donar” de su vida el criminal a cambio de su acto.

Para los enemigos de la pena de muerte, para los defensores de, a lo sumo, la cadena perpetua, este es un intercambio justo y merecido: la vida de una persona, por quince o veinte años de otra.
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Picture-of-norway-gunman
Anders Behring Breivik, masacró a 68 personas y podría pasar 21 años en una lujosa prisión nórdica.


Razonamientos de tan elevada mentalidad, disposiciones tan a tono con nuestra civilización y buenas costumbres, son las que permitirán al carnicero Anders Bhering Breivik, que acribilló mortalmente a 68 noruegos y mutiló a otros 96 el pasado 22 de Julio, pasar solo 21 años recluido en una confortable prisión nórdica, o, en el peor de los casos (si sus acusadores lograran condenarlo por Crímenes contra la Humanidad), perder en teoría 30 años de su existencia.

Eso sí, las disposiciones noruegas establecen amplias prerrogativas para los reclusos de buena conducta: las sanciones pueden reducirse incluso a un tercio. De lo cual podemos concluir que Anders Bhering Breivik, ciudadano sin siquiera multas en su récord delictivo antes del 22 de Julio, tiene en sus manos la posibilidad objetiva de reducir al menos a la mitad la peor condena posible.

Esto también es Justicia para los adelantados ciudadanos de nuestro tiempo: 68 muertos a cambio de, digamos, quince años de cómodo encierro. A razón de cuatro jóvenes noruegos y medio por cada año recluido.

Colmo de los colmos: el país más violento del mundo en la actualidad (solo superado por Afganistán, en guerra), recordista moderno en cuanto a atrocidades humanas, no contempla la pena de muerte en su Código Penal. México no tiene siquiera la cadena perpetua de manera estricta: apenas una sumatoria de años por cada declaración de culpabilidad, que pueden llegar a 100 en la teoría, pero que en la práctica nunca superan los 25 cumplidos.

Sí, el país de las masacres asqueantes, de las cabezas cercenadas, de los casinos achicharrados con cientos de personas dentro, es uno de los que exhibe la bandera cívica del “No a la Pena de Muerte”.

Por encima de los argumentos religiosos, que no me ocupan esta vez (la fe no es asunto racional), hay un argumento al que cada vez se le echa mano para declarar a la Pena de Muerte como una práctica inhumana y brutal: nadie nace siendo culpable. Nadie nace criminal. Son los diferentes actores y factores sociales los causantes de esta desviación fatal. Ergo: hay que “aislar” a estos individuos de la sociedad, no expulsarlos irremediablemente de ella.
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Mark-david-chapman-who-ki-006
Mantener con vida al asesino de John Lennon le ha costado unos 678 900 dólares a Estados Unidos


Lo que no he podido encontrar en ningún referente del tema, es bajo qué premisa resulta aceptable que los no culpables de esas desviaciones de un criminal, de un violador de niñas, de caníbales como Jeffrey Dahmer o el japonés Issei Sagawa (que hoy vive apaciblemente, como una celebridad, en Tokyo), deban pagar las culpas de padres alcohólicos desconocidos o burlas de escuelas a las que ellos no asistieron.

¿Hay que recluir a esas bacterias sociales de por vida, verdad? Muy bien: los 31 años que ha pasado Mark David Chapman en la prisión federal de Attica, Nueva York, por balear a uno de los genios más grandes de la historia de la música, le han costado al contribuyente norteamericano unos 678 mil 900 dólares. (El coste diario aproximado de un recluso en cárceles federales, es de 60 dólares, según el Buró Federal de Prisiones del Departamento de Justicia). Me revuelve el estómago pensarlo.

Existe otra tendencia para mantener divorciada a la pena de muerte de las prácticas justas o cuando menos, necesarias: el peligro a la equivocación. Demasiados condenados y ejecutados han sido declarados inocentes varios años después de enterrados.

Sin embargo, siguiendo este razonamiento, valdría la pena decretar la impunidad absoluta, abolir cualquier tipo de penalidad contra la criminalidad, para evitar errores gravísimos como los que llevaron a los “Cuatro de Guildford” y los “Siete Maguire” a pasar más de 15 años en prisión por un atentado del IRA en Gran Bretaña que ellos jamás cometieron.

Es el ilógico principio de no fabricar pastillas para que un descentrado médico no las mal recete y no se nos muera Michael Jackson.

Si Irán condena a la lapidación por delitos irrisorios como el adulterio; si Corea del Norte le quitó la vida a un empresario en 2007 ante 150 mil personas por haber realizado llamadas al extranjero; si Cuba fusiló a tres jóvenes negros por intentar escapar de la Isla en la lanchita de Regla; y si el estado de Texas en Estados Unidos contabiliza varias muertes que nunca debieron ser, también debería sobrevivir la pena de muerte para ejecutar a los causantes de estos “errores”.

Cuando en la década de los ´90 una pareja de vuduistas de Manzanillo, en la misma provincia donde nací, torturaron, disecaron, y le cosieron boca y ojos a un niño como parte de un ritual “sagrado”, ¿merecían ser simplemente “aislados” de la sociedad? Cuando un personaje espantoso llamado Ted Bundy apareció en la historia americana, masacrando de forma probada a 14 mujeres y según confesión propia, violando y descuartizando a 28 más, ¿qué debió hacer la justicia de este país? ¿Cuidarlo de por vida en una cárcel distante?

Se equivocan quienes creen que la prisión perpetua es el verdadero castigo para estos seres retorcidos: la capacidad de adaptación humana es infinita. Tras diez o quince años de encierro sin final a la vista, el hombre se adapta y sobrevive plácidamente. La vida es el bien supremo. Y la vida es un derecho a ganarse, respetando la de los demás.







Un Estado que aplique la pena capital con justicia y rigor, no solo cierra filas en torno a sus ciudadanos de bien, no solo los protege de aquellos que exhiben el irrespeto por la gracia de vivir como un trofeo meritorio; sino que les evita a los justos, a los lacerados, a los que ven morir a sus seres queridos porque sí, tomarse la justicia por sus manos.

Lamento los dieciséis y dieciocho años de edad de quienes asesinaron a Julián Soler y Kennia Durán en una gasolinera de Miami Gardens. Lo lamento porque, menores de edad al fin, no podrán recibir la inyección letal que tan bien les vendría en sus criminales antebrazos.

No tengo la más mínima duda: el día en que los peores humanos de este planeta nuestro reciban verdaderamente lo que se merecen por sus actos, tendremos menos asesinos, menos terroristas, menos dictadores, menos violadores, y quizás los veredictos de la Justicia dejen de llamarse fallos, y comiencen a llamarse aciertos.



http://elpequenohermano.wordpress.com/2011/09/19/pena-de-muerte-y-respeto-a-la-vida/#more-2383









PENA DE MUERTE , SI O NO??


_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Lun Sep 19, 2011 9:52 pm

PENA DE MUERTE , SI O NO??

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 12:03 am






  1. Pena de Muerte y Respeto a la Vida C84f964d2387b3339a5eb39ada96160c?s=70&d=&r=G
    atebom


    septiembre 20, 2011 at 12:03 am


    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Cada quien aplicaría la pena de muerte a su manera.

    Yo la aplicaría exclusivamente a las mujeres que aborten y a sus secuaces, en un

    primer periodo. Ya después veríamos si la extendemos a delitos menos graves.






    Responder









Deja una respuesta
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 8:11 am

NO a la pena de muerte. El argumento de que muchas veces (o una sola) se cometen errores ya sería más que suficiente.

El niñato ignorante y tan poco original que escribió eso en su blog es uno de tantos con el coco comido por la corriente, el sistema y el puro reaccionar por impulsos.

¿Por qué no la pena de muerte para los responsables de que la riqueza en el mundo esté tan mal repartida como está? O quisiera saber por qué no para los que organizan guerras de rapiña por pura conveniencia, inventándose para ello mentiras sin escrúpulos.

Pues en caso de estar yo a favor de la pena de muerte, lo estaría para los que he dicho y para los que están a favor de dicha pena.


Última edición por Sócrates el Mar Sep 20, 2011 8:17 am, editado 1 vez
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 8:16 am

Lo que más gracia me hace de lo que dice ese idiota en su blog es que si condenan a alguien a muerte por error él condenaría a muerte al que se equivocó. Con eso despacha el asunto.

¿Puede merecer algún respeto un argumento semejante?

Distinto sería que dijera que se exigieran responsabilidades a los que comenten un error tan grave.

Por otra parte, menudo consuelo para quien haya sido ejecutado el decir que ejecutarían también al que lo condenó por error.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 8:26 am

Bueno Socrates y donde dejas los derechos de los asesinados? O SEA, ESOS NO TIENEN DERECHO A LA VIDA, PORQUE ALGUIEN POR SU MANO DECIDIO DESPACHARSELO?? QUE HIPOCRESIA, O SEA DERECHO A LA VIDA DE LOS ASESINOS...eso me huele demasiado mal...



O sea el derecho a la vida de los asesinos, es lo que defienden , los "preservadores de la vida", cosa mas hipocrita no puede ser...



Cuando un crimen despiadado Y QUEDE mas que demostrado, no me temblaria la mano para darle el castigo maximo Y NO SE PUEDE COMPARAR UN ASESINATO A UN PROCESO LIMPIO DE JUSTICIA.



Socrates te descalificas al llamar idiota al periodista ...pero ya se porque lo llamas asi, por ser anticastrista.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 9:03 am

Ni me fijé en si es anticastrista o no el tipo ese. Claro que al ser "latino" en Miami o en USA, era de esperar, no sólo porque suele ser así sino por la ideología pro yanqui que manifiesta. Y con esto no digo que todos los que no somos pro yanquis seamos castristas pero sí que todos los que son pro yanquis son anticastristas. Además, en Cuba hay pena de muerte, aunque hoy apenas se aplica, pero también estoy en contra.

Repito, eso no tiene nada que ver con mi comentario.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 9:40 am

Sócrates

No mezcles la política con los crímenes de odio

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 10:24 am

Tetro, es Azali quien dijo que yo decía eso porque el del blog es anticastrista, y yo sólo le he respondido.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 10:49 am

Sócrates

Esto es política;

"¿Por qué no la pena de muerte para los responsables de que la riqueza en el mundo esté tan mal repartida como está? O quisiera saber por qué no para los que organizan guerras de rapiña por pura conveniencia, inventándose para ello mentiras sin escrúpulos."

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 11:18 am

Tetro, es que eso viene a cuento del tema. Claro que todo está relacionado, a fin de cuentas una ley es política, pero yo no me metí en opiniones políticas más que en la medida que tenía que ver con el tema. No vale indignarse porque en una sociedad injusta (todas lo son) haya delincuentes crueles y asesinos, y no indignarse ante cosas y crímenes más importantes que son culpa de los que dirigen esas sociedades.

Así que yo saqué el tema porque tenía que ver con el tema de la pena de muerte, que es de lo que se hablaba.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 11:49 am

Socratillos:

En este caso:

https://debates.1talk.net/t10245-masculinicidio-premeditado-impune-ahora-en-brasil?highlight=impune

...dijiste esto:

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty por Sócrates el Sáb Ago 27, 2011 9:02 pm
+
----
-

¿No te parece que hay enormes atenuantes a ese homicidio?


Te diré que el amplio reparto de amnistías de los izquierdosos no es otra cosa que "pena de muerte camuflada". Es lo mismo que lo que hacen los derechosos, pero con más hipocresía.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 12:03 pm

Asi que descalificar al autor de articulo, no viene al caso y si! meter tu politiqueria barata?



No te hagas el que no sabes quien es el chico del articulo, que he dejado demasiados escritos de ese periodista aqui, como para que te hagas el "yo no se nada".



El tema es la pena de muerte, no si hay injusticias en este mundo, son dos temas aunque tengan puntos de confluencia, ejemplo fusilar por motivos politicos, por ideas, NO DEBE SER, fusilar a terroristas que toman las vidas de inocentes , SI DEBE SER, fusilar a mandatarios que asesinan a sus pueblos por retener el poder, SI DEBE SER, fusilar a opositores politicos para que no le quiten el poder sin mediar violencia, NO DEBE SER...



La cuestion es que creo que es una HIPOCRESIA DE TALLA MAYOR, AUTONOMBRARSE DEFENSOR DE LA VIDA, y no tocar ni con el petalo de una rosa a quien quita la vida de personas inocentes..o sea ESO ES COMO DEFENDER UNA ENFERMEDAD , CUIDEMOS LOS VIRUS , BACTERIAS, PRESERVEMOS SUS MISERABLES Y ASESINAS VIDAS!! QUE LAS VICTIMAS IMPORTAN UN CARAJO! <--------ESO ES SER HIPOCRITA!!, y eso no es respetar la vida .

Haciendo justicia por medio de los tribunales no es ni parecerse a los asesinos ni actuar como ellos, es solo preservar la vida! es algo asi como hacer de antibiotico contra la enfermedad que quiere dan~arla.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 12:34 pm

Azali escribió: fusilar por motivos politicos, por ideas, NO DEBE SER, fusilar a terroristas que toman las vidas de inocentes , SI DEBE SER,

¿Te das cuenta de que si todos pensaran así, los hispanohablantes jamás nos habríamos independizado de España, por ejemplo, pues Morelos, Sucre, etc., fueron considerados "terroristas" en sus tiempos?
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 1:00 pm

Eso es evidente. Si hay un caso en el que la pena de muerte está más fuera de lugar es en el caso del terrorismo, aunque definir lo que es terrorismo es siempre peliagudo. O del adulterio, por supuesto. El adulterio en los países medianamente civilizados no es ni delito.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Mar Sep 20, 2011 1:04 pm

luik escribió:Socratillos:

En este caso:

https://debates.1talk.net/t10245-masculinicidio-premeditado-impune-ahora-en-brasil?highlight=impune

...dijiste esto:

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty por Sócrates el Sáb Ago 27, 2011 9:02 pm
+
----
-

¿No te parece que hay enormes atenuantes a ese homicidio?


Te diré que el amplio reparto de amnistías de los izquierdosos no es otra cosa que "pena de muerte camuflada". Es lo mismo que lo que hacen los derechosos, pero con más hipocresía.





¿Y qué pasa con eso? Lo que dije lo reafirmo, está bien dicho, pero no tiene nada que ver con este tema.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 1:05 pm

Luik las guerras del tiempo de las colonias eran otra cosa, los de un bando hacian su ejercito , no actuaban para aterrorizar, incluso la guerra de guerrillas que hizo castro era otra cosa, era practicamente un ejercito, aunque ocurran como en toda guerra actos detestables, en una guerra hay dos ejercitos o tres o los que sean en conflicto, aun con actos detestables es otra cosa....



Ahora tu eres un dictador y tienes oposicion , esa oposicion es pacifica, no tendria porque existir fusilamientos , es mas ni carcel, no en estos tiempos que corren, donde las cosas han cambiado , ya estamos en una epoca donde la inmediatez de la comunicacion ha hecho que el mundo cada dia sea mas "chico" y se sepa todo.



Una "oposicion" como las FARC , ETA, que ponen bombas matando a inocentes , no debe ser, fijate incluso cuando crearon las FARC tenian un objetivo que podria ser bien mirado , pero al degenerar , comenzaron a cometer actos como el ponerle collares bomba a la gente, cobrarles a los campesinos sino los asesinan, traficar drogas , encadenar personas a los arboles manteniendolos de reenes , etc etc ,todo eso hizo que se convirtieran en todo , menos en libertadores, se descalifico su lucha, se convirtieron en terroristas.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 1:11 pm

Sócrates escribió:Eso es evidente. Si hay un caso en el que la pena de muerte está más fuera de lugar es en el caso del terrorismo, aunque definir lo que es terrorismo es siempre peliagudo. O del adulterio, por supuesto. El adulterio en los países medianamente civilizados no es ni delito.





Te da trabajo definir o saber que es terrorismo? AY POR DIOS , ESO ES UNA HIPOCRESIA TUYA , ANDA NO DES VERGUENZA AJENA.



Esta fuera de lugar mandar a fusilar a los terroristas? bueno tu estas bien mal de la cabeza , aunque yo si que entiendo por donde van tus pensamientos y en quien piensas cuando dices eso...



terrorista.


1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.





Real Academia Española © Todos los derechos reservados









terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Yo no se como a estas alturas "del partido" hay personas que todavia no saben que es terrorismo.Pena de Muerte y Respeto a la Vida 464774 ni saben definir quien o que es terrorista.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 1:22 pm

Ejemplo, en este caso hay dudas razonables, paso en 1989 hace 22 anios, en ese caso pondria toda la tecnologia disponible de ahora y ante todas esas dudas pararia la ejecucion..quizas la noticia no lo cuente todo, no se, no estoy tan enterada del caso, pero ante tantas dudas no estoy de acuerdo con esa ejecucion.





http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/mantiene/pena/muerte/Troy/Davis/elpepuint/20110920elpepuint_8/Tes

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 1:45 pm

Sócrates escribió:[
¿Y qué pasa con eso? Lo que dije lo reafirmo, está bien dicho, pero no tiene nada que ver con este tema.

Claro que sí tiene que ver con este tema, pues conceder amnistías a particulares que ejecuten a sus enemigos, es una forma de aplicar la pena de muerte a esos enemigos asesinados, con la agravante de que ni siquiera es un verdugo pagado por el Estado el que la aplica.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 1:47 pm

Sócrates escribió:Eso es evidente. Si hay un caso en el que la pena de muerte está más fuera de lugar es en el caso del terrorismo, aunque definir lo que es terrorismo es siempre peliagudo. O del adulterio, por supuesto. El adulterio en los países medianamente civilizados no es ni delito.

Mucha gente pide aplicar la pena de muerte a violadores. En España muchos apoyaron la amnistía a la valenciana que quemó vivo al violador de su hija.

No sé cómo los españoles critican tanto a los lapidadores musulmanes, si ellos mismos actúan como todo un Al Andalus o Hispanistán.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 1:51 pm

Azali escribió:Luik las guerras del tiempo de las colonias eran otra cosa, los de un bando hacian su ejercito , no actuaban para aterrorizar, .


Yo diría que Judas Macaceo, Miguel Hidalgo y otros sí que actuaban en forma terrorista.

Siempre, el "insurgente" de un bando es el "insurrecto terrorista" para el bando rival, y ambos bandos creen que sus fusilamientos son "aplaudibles" y que los del otro son "bárbaros".

Como he dicho antes: desde un punto de vista objetivo, no existen personas buenas ni personas malas.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 1:54 pm

Si existen personas buenas y malas....Twisted Evil

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 2:19 pm

Como he dicho antes: desde un punto de vista objetivo, no existen personas buenas ni personas malas.(Luik)



Que poca moral tienes

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 2:33 pm

Azali escribió:Si existen personas buenas y malas....Twisted Evil

Claro: los "malos" son los que nos contradicen, y los "buenos" los que nos apoyan. Laughing


Tetro escribió:
Que poca moral tienes

Cada quien tiene su moral: lo que es inmoral en Barcelona, es moral en Arabia y viceversa. Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 2:42 pm

Como he dicho antes: desde un punto de vista objetivo, no existen personas buenas ni personas malas.(Luik)

Que poca moral tienes(Tetro)







Cada quien tiene su moral: lo que es inmoral en Barcelona, es moral en Arabia y viceversa.(Luik)



Pero unos tienen mas moral que otros(Tetro)

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 2:56 pm

Claro: los "malos" son los que nos contradicen, y los "buenos" los que nos apoyan. Laughing ( Luik)



Absolutamente NO!! , contradecir no es ser bueno ni malo, tener opiniones diversas no es ser bueno ni malo, es simplemente ser un individuo normal, comun y corriente...no por contradecir , ni que me contradigas soy o eres bueno o malo...una cosa no es inherente a la otra...puede que el ser mas contradictorio del mundo sea la mas bella persona del mundo, y viceversa.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 3:21 pm

Tetro escribió:
Pero unos tienen mas moral que otros(Tetro)



Para los iraníes es moral lapidar a homosexuales; para los catalanes es moral destazar a niños fetales.



Para mí ambos grupos humanos son trogloditas.



Ellos pensarán que el troglodita soy yo por no aceptar sus costumbres. Cuestión de enfoques.





Azali escribió:
Absolutamente NO!! , contradecir no es ser bueno ni malo, tener opiniones diversas no es ser bueno ni malo, es simplemente ser un individuo normal, comun y corriente....



Tú lo has dicho: entonces no existen las personas buenas ni malas, sino las personas "comunes y corrientes".



Incluso una misma persona cambia de opinión a lo largo de su vida, y a menudo se juzga a sí misma como "más avanzada" o "más pervertida" que antaño.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Se le ve la zanca al pollo

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 4:12 pm

Luik



Se le ve la zanca al pollo y se ve que tus principios morales están por los suelos, tú te amparas en el relativismo, pero has de saber que también existen el negativismo y el positivismo, claro que relativamente lo único absoluto es la muerte, pues todos nos vamos a morir


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 4:32 pm

Tetro escribió:Luik

Se le ve la zanca al pollo y se ve que tus principios morales están por los suelos, t


Tú piensas que mis principios morales están por los suelos; un ugandés piensa que tus principios morales están por los suelos; un sueco piensa que los principios morales del ugandés están por los suelos, y así sucesivamente.

El ser humano es egocéntrico y por eso se siente "bueno" y "ungido por un ser divino que lo creó a su imagen y semejanza".

Todo eso es infantilismo mental. Yo sí tengo la madurez para darme cuenta de que somos unos simples simios pelones, con la corteza cerebral algo desarrollada, y punto. Lo demás son mamadas.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 4:33 pm

¿Te das cuenta de que si todos pensaran así, los hispanohablantes jamás nos habríamos independizado de España, por ejemplo, pues Morelos, Sucre, etc., fueron considerados "terroristas" en sus tiempos?(Luik)





Yo diría que Judas Macaceo, Miguel Hidalgo y otros sí que actuaban en forma terrorista. (Luik)



Tu confundes revolucionario con terrorista, desde Estados Unidos hasta Argentina tuvieron su independencia



Fidel Castro fué un revolucionario que quitó del poder a Batista, pero lo malo de Castro es que engañó a su propia gente y metió el comunismo a Cuba



Luik, tu modo de pensar es relativo, pues para ti todo está bien, tú todo lo justificas con el relativismo, por eso es que se pelea por la globalizacion, para aminorar las diferencias, pues hay mucha gente salvaje que piensa como tú, andas defendiendo a los hombres cuando las que deben de ser defendidas son las mujeres, por eso es que todos esos paises tercermundistas están dominados por el machismo


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 5:06 pm

Azali escribió:
Absolutamente NO!! , contradecir no es ser bueno ni malo, tener opiniones diversas no es ser bueno ni malo, es simplemente ser un individuo normal, comun y corriente....




Tú lo has dicho: entonces no existen las personas buenas ni malas, sino las personas "comunes y corrientes".(Luik)




No, yo no he dicho eso que dices, tu dijiste esto :



Claro: los "malos" son los que nos contradicen, y los "buenos" los que nos apoyan. Laughing ( Luik)



Y yo te repito, no porque alguien me contradiga lo considero malo...no soy tan estrecha de mente, la diversidad de pensamientos enriquece al mundo.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 5:14 pm

Tetro"]

Tu confundes revolucionario con terrorista, desde Estados Unidos hasta Argentina tuvieron su independencia

Y fueron considerados terroristas, como hoy la ETA.

Luik, tu modo de pensar es relativo, pues para ti todo está bien,


No. Yo tengo mis convicciones, que chocan con las de otros.

tú todo lo justificas con el relativismo,

No. Yo contradigo a diario a mucha gente, pero estoy consciente de que juzgo desde mi óptica y trato de imponerla, del mismo modo que ellos hacen lo opuesto.

por eso es que se pelea por la globalizacion, para aminorar las diferencias,


Y lo que yo quiero es imponer mis ideas al mundo global. Por eso recorro foros.

pues hay mucha gente salvaje que piensa como tú, andas defendiendo a los hombres cuando las que deben de ser defendidas son las mujeres, por eso es que todos esos paises tercermundistas están dominados por el machismo

Ésa es tu idea ética, pero esa idea cada vez más compagina menos con el mundo global, que se va pareciendo a mí.

Ya es frecuente que la gente eche en el mismo saco estos tres videos, en lugar de aplaudir el primero y escandalizarse por el segundo y el tercero:






luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 5:15 pm

Azali escribió: yo te repito, no porque alguien me contradiga lo considero malo...no soy tan estrecha de mente, la diversidad de pensamientos enriquece al mundo.

O sea que al Socratillos no lo considerarás "malo" por contradecirte en el asunto "pena de muerte".


Última edición por luik el Mar Sep 20, 2011 10:20 pm, editado 1 vez
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 5:18 pm

No considero malo a quien me contradiga.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 5:26 pm

Azali escribió:No considero malo a quien me contradiga.

Por eso, pues: si el Socratillos te contradice en tus ideas políticas, no has de considerarlo "malvado", sino "diferente".
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Mar Sep 20, 2011 6:13 pm

Pero si considero malvado a quien asesina , viola, etc, entonces esos que hacen esas cosas son malas personas.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Tetro Mar Sep 20, 2011 6:43 pm

Azali escribió:Pero si considero malvado a quien asesina , viola, etc, entonces esos que hacen esas cosas son malas personas.



Luik no entiende, toma un pedacito negro del mundo y con eso quiere demostrar que todo el mundo es negro

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Mar Sep 20, 2011 10:25 pm

Azali escribió:Pero si considero malvado a quien asesina , viola, etc, entonces esos que hacen esas cosas son malas personas.

Ellos te contradicen porque piensan que esas acciones son buenas, y tú no piensas así.

Entonces sí piensas que es malo quien te contradice en esos contextos.

Tú también asesinas, al estar en pro de la pena de muerte, y por eso ciertas personas te consideran mala.

Pero tú los consideras a ellos malos por pusilánimes, por buenistas, por ser cómplices de los pillos.

En realidad nadie es bueno ni malo, sino que tan sólo somos un tipo de simios.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Miér Sep 21, 2011 3:31 am

luik escribió:
Sócrates escribió:[
¿Y qué pasa con eso? Lo que dije lo reafirmo, está bien dicho, pero no tiene nada que ver con este tema.

Claro que sí tiene que ver con este tema, pues conceder amnistías a particulares que ejecuten a sus enemigos, es una forma de aplicar la pena de muerte a esos enemigos asesinados, con la agravante de que ni siquiera es un verdugo pagado por el Estado el que la aplica.

Es que yo no digo que haya que declarar totalmente inocente a quien hace eso de matar al violador de su hija, lo que digo y dije es que hay una gran atenuante. No es lo mismo atenuante que inocencia.

Otra cosa es si llega a aplicarse o no un indulto, como puede ocurrir con cualquier delito, aunque los indultos no pueden concederse muchas veces porque en ese caso las leyes quedan sin efecto.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Miér Sep 21, 2011 10:56 am

"Sócrates"]

Es que yo no digo que haya que declarar totalmente inocente a quien hace eso de matar al violador de su hija, lo que digo y dije es que hay una gran atenuante. No es lo mismo atenuante que inocencia.


Por regla de tres, entonces también un verdugo que le aplique una inyección letal a un reo, tiene "una gran atenuante".

Entre "atenuante", "inocencia" y "heroísmo", hay hilos difusos.

Como detalle curioso comentaré que en Inglaterra la gente no quería hacer amistad con los verdugos, cuando la pena de muerte era legal.

Qué hipocresía social: "Te contrato para que asesines, pero me repugnas por ser asesino".

Es como lo que hacen en Polonia, al encarcela al médico abortero y no a quien lo contrata: pura doblez moral.

Otra cosa es si llega a aplicarse o no un indulto, como puede ocurrir con cualquier delito, aunque los indultos no pueden concederse muchas veces porque en ese caso las leyes quedan sin efecto.

Tú lo has dicho: esos indultos no son otra cosa que una forma de aplicar una "ley subrepticia".

Vamos: a España le mola decir: "Somos evolucionados como Suecia, y por eso no tenemos pena de muerte", pero sabiendo que tras bambalinas aplicarán unas ejecuciones que ni en Irán...

Quemar vivo a un tío es retroceder a tiempos de la Inquisición, pero mientras se haga "por debajo del agua", y oficialmente se sea "como los humanistas noruegos", no problem.

Claro que yo me encargo de estarme burlando, en Internet, de esas "dos caras españolas".
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Sócrates Miér Sep 21, 2011 11:28 am

Un verdugo que aplique una inyección letal a un reo no necesita atenuantes porque está cumpliendo la ley, aunque sea una ley indebida. No sé a qué viene ese ejemplo. Ese verdugo actúa en una legalidad con pena de muerte, pero hablamos de otra cosa, hablamos de la existencia misma de la pena de muerte.

Las posibles atenuantes son para los delitos, y si una mujer mata a un padre que la estuvo violando y maltratando continuamente durante años, claro que hay atenuante, y además muy fuerte. Podría ser incluso eximente si esa mujer no encontraba otra salida a su situación.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Miér Sep 21, 2011 11:36 am

SIGO COMENTANDO EN ESE BLOG:


atebom


septiembre 21, 2011 at 11:35 am


Tu comentario está pendiente de moderación.

Los dilemas éticos no se terminan con la legalización de la pena de muerte, sino que ahí empiezan muchos.

Por ejemplo: ¿qué hay con la equidad de género en materia de sanciones penales?

En Virginia, acaban de aplicarle la pena de muerte a una mujer
después de cien largos años. Eso, mientras que los hombres son
ejecutados a diario.

Y el sesgo racial también es importante.

En Estados Unidos es habitual que por un mismo homicidio, si eres
hombre negro, te aplican la inyección letal, y si eres mujer rubia te
dan dos pastillitas para los nervios.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por luik Miér Sep 21, 2011 11:42 am

Sócrates"]

Un verdugo que aplique una inyección letal a un reo no necesita atenuantes porque está cumpliendo la ley, aunque sea una ley indebida. No sé a qué viene ese ejemplo. Ese verdugo actúa en una legalidad con pena de muerte,


¿Estás diciendo que no estás de acuerdo con el Proceso de Nuremberg?

Para mí, un lapidador o un médico abortero son asesinos aunque hayan actuado con todas las de la ley.

No creo que un codigucho penal sea patente de corso para cometer cualquier tropelía.

Las posibles atenuantes son para los delitos, y si una mujer mata a un padre que la estuvo violando y maltratando continuamente durante años, claro que hay atenuante, y además muy fuerte. Podría ser incluso eximente si esa mujer no encontraba otra salida a su situación.

Ja, ja, ja... Esa última oración tuya fue toda una apología de la pena de muerte:

Podría ser incluso eximente si esa mujer no encontraba otra salida a su situación

¿No crees tú que haya muchas sociedades que instauran la pena de muerte precisamente cuando sienten que no encuentran otra salida a su situación? Laughing Laughing

Acá en México no la promuevo contra el crimen organizado, porque sé que a esos tíos no los amedrenta la muerte. Lo que sí podría ponerlos a temblar sería enviarlos a Guantánamo. Twisted Evil
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Azali Miér Sep 21, 2011 11:55 am

Sócrates escribió:Un verdugo que aplique una inyección letal a un reo no necesita atenuantes porque está cumpliendo la ley, aunque sea una ley indebida. No sé a qué viene ese ejemplo. Ese verdugo actúa en una legalidad con pena de muerte, pero hablamos de otra cosa, hablamos de la existencia misma de la pena de muerte.

Las posibles atenuantes son para los delitos, y si una mujer mata a un padre que la estuvo violando y maltratando continuamente durante años, claro que hay atenuante, y además muy fuerte. Podría ser incluso eximente si esa mujer no encontraba otra salida a su situación.



Totalmente de acuerdo contigo.

_________________
Pena de Muerte y Respeto a la Vida Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pena de Muerte y Respeto a la Vida Empty Re: Pena de Muerte y Respeto a la Vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.