DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel.

2 participantes

Ir abajo

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel. Empty Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel.

Mensaje por Azali Jue Dic 08, 2011 7:48 pm

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase'




Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel. 1cjTQr.Em.84
El gobernante cubano Raúl Castro es recibido por George Maxwell, presidente de Trinidad y Tobago. Shirley Bahadur / AP






Redacción de El Nuevo Herald



Al gobernante cubano Raúl Castro y su comitiva se les prohibió reservar habitaciones en un Hotel Hilton en Trinidad y Tobago --donde llegaron el miércoles para participar en una reunión con miembros de la Comunidad de Estados del Caribe-- a causa del embargo estadounidense, según informó un periódico local.

El diario Guardian reportó que Hilton Worldwide, compañía estadounidense que opera el centro de conferencias donde se iba a realizar la reunión cumbre, dijo que Washington no le aprobó la licencia requerida para “proveer cualquier servicio que beneficie al gobierno cubano”.

Un comunicado dado a conocer por Hilton Worldwide añadió que los violadores de las leyes y regulaciones del embargo de Estados Unidos están sujetos a penalidades sustanciales tanto por lo civil como por lo criminal, de acuerdo con el periódico.

Castro, quien llegó a la isla el miércoles para participar en la cumbre, y su delegación tuvieron que hospedarse entonces en el Hotel Kapok, según indicó el periódico en su pagina digital, http://www.guardian.co.tt.

El resto de las delegaciones, de 12 de los 14 países miembros de la Comunidad, conocida como CARICOM, mantuvieron sus reservaciones en el Hotel Hilton, agregó el diario.

El encuentro del jueves entre Cuba y CARICOM, que se viene celebrando desde hace 10 años para profundizar los vínculos entre las naciones caribeñas, se realizará en la Academia Nacional de las Artes Escénicas, informó el periódico.

El canciller de Trinidad, Suruj Rambachan, declaró al Guardian que su país “respeta las leyes internacionales y hasta que esto [las disposiciones del embargo de Estados Unidos contra Cuba] cambie, no será posible realizar el evento en el Hilton”.

El hotel es propiedad del gobierno de Trinidad y Tobago pero lo administra Hilton, que está obligada a obedecer los requisitos del embargo estadounidense porque está registrada en EEUU.

Según se informó, el ex gobernante cubano Fidel Castro se hospedó en el Hilton durante una visita hecha en 1995, antes de que el Congreso estadounidense aprobara la Ley Helms-Burton en 1996, la cual hizo más severas las sanciones a las compañías que hagan negocios con Cuba.

Raúl Castro fue recibido con una descarga de 21 fusiles a su llegada a Puerto España, e insistió en inspeccionar la fila de soldados de Trinidad y Tobago que lo recibió a pesar de la fuerte lluvia, reportó la agencia Associated Press.

El Guardian añadió que Castro tenía previsto reunirse el miércoles con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla-Persad Bissessar, y que se esperaba que la cumbre discutiera el embargo de EEUU el jueves.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/08/1079448/redaccion-de-el-nuevo-herald.html#storylink=omni_popular#ixzz1fzgsOLqH
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel. Empty Re: Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel.

Mensaje por Azali Sáb Dic 10, 2011 7:58 pm

El vicepresidente | diciembre 10, 2011 en 5:10 pm |
A mi,aun viviendo en Cuba,me botaron como a un perro sarnoso de un hotel en P.del Rio,adonde llegue’ acompa~ando a un suizo amigo mio con quien hacia un trabajo de fotografia para una de las guias turisticas que usan los europeos . Cuando llegamos al Lobby del hotel la carpetera pidio’ el pasaporte al suizo y a mi,logicamente,mi carne de identidad. Comenzo’ a llenar los papeles (el suizo iba a rentar una habitacion para el y otra para mi,DOS habitaciones) y salio’ un tipo que algo le susurro’ a la carpetera en el oido,y yo,perro viejo,ya sabia por donde venian los tiros. La chiquita (al parecer nueva en su puesto) me miro’ con la cara roja como un tomate, y me dijo; “mi vida,me da tremendisima pena decirte esto pero…..” Yo la interrumpi,pues vi que realmente la cara se le caia de la verguenza,y junto con la de ella se caia la mia,pues me dolia que el suizo viera lo que estaba sucediendo. Pero se lo explique’. Ese se~or se puso verde de la ira,rompio’ la tarjeta de huesped que le estaban confeccionando,y regresamos a la Habana a una velocidad espantosa. Su gran pregunta fue: como yo puedo estar por encima de ti en tu propio pais?
Y como a mi,miles y miles de cubanos pudieran escribir su historia personal.
Esa humillacion nunca la he olvidado.
Ahora le toco’ el turno a Raul,pa que sepa que se siente con todo y lo Presidente que es
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel. Empty Re: Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel.

Mensaje por CalaveraDeFidel Dom Dic 11, 2011 11:00 am

Que se joda.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel. Empty Re: Hotel Hilton le dice a Raúl Castro 'váyase' <---lo mismo que por casi 50 anios le dijeron los castro al pueblo cubano..no hotel.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.