DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España: cuatro de cada diez desempleados no cobran paro

Ir abajo

España: cuatro de cada diez desempleados no cobran paro Empty España: cuatro de cada diez desempleados no cobran paro

Mensaje por luik Miér Mar 14, 2012 8:46 pm

Cuatro de cada diez desempleados no cobran paro


14.03.2012 Valencia Expansión 0

La región tiene la segunda peor tasa de paro con cobertura sólo por detrás del País Vasco, según un estudio.

El número de parados sigue aumentando, pero las prestaciones de cobertura por desempleo se van agotando, o no se llega al mínimo para cobrarlas. Según el estudio regional de Afi-Agett sobre la situación del mercado laboral en España, la Comunidad Valenciana es en estos momentos la autonomía que tiene la segunda menor ratio de cobertura por paro, después del País Vasco.

El porcentaje de desempleados que cobran prestaciones sobre el total de personas registradas como paradas es del 57,1%. Este porcentaje sale de relacionar los 315.341 beneficiarios de prestaciones con los 551.793 parados registrados a 31 de enero. La media española se sitúa en el 62,5%, según datos extraídos por Agett de la información del INE correspondiente al mes de enero.

Le siguen Castilla-La Mancha, con el 58,5% de cobertura, y Andalucía, que tiene una ratio del 59,5%.

Precisamente, algunas de las regiones con peores ratios de cobertura están entre las que tienen tasas de paro más elevadas. La Comunidad Valenciana se encuentra en el 25,5%, mientras que la tasa de paro media española es del 22,8%.

El ritmo de deterioro del mercado laboral está propiciando que se vayan reduciendo las coberturas, por el incremento del paro de larga duración.

En el último año –desde enero 2011 hasta enero de 2012–, la afiliación ha caído en la Comunidad Valenciana un 3,3%. En este mismo periodo, el número de parados se ha incrementado en un 7,4%, pero los beneficiarios de prestaciones por desempleo caen en un 4,3%. Esta caída del número de beneficiarios en la más importante de España, y multiplica por cuatro el descenso medio nacional, que es del 1,3 por ciento.

Cuantía

En la Comunidad Valenciana, la cuantía media de las prestaciones por desempleo en la comunidad se sitúa en 845,7 euros mensuales, por debajo de la media española, que es de 866,4 euros al mes.
Los importes más altos se perciben en País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, donde la media supera los 900 euros al mes.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.