DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

2 participantes

Ir abajo

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Empty Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

Mensaje por Azali Lun Mar 26, 2012 5:52 pm

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

_________________
Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Empty Re: Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

Mensaje por Azali Lun Mar 26, 2012 6:05 pm

El Papa llega a Cuba sin intención de reunirse con la disidencia



Benedicto XVI afirma en Santiago de Cuba: "Llevo en mi corazón las justas aspiraciones de todos los cubanos"



Pablo Ordaz Roma26 MAR 2012 - 22:24 CET94








Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren 1332787995_182514_1332792157_noticia_normalver fotogalería
El papa Benedicto XVI es recibido en Santiago de Cuba por Raúl Castro. / RODRIGO ARANGUA (AFP)


Si, durante su estancia en Cuba, el Papa pregunta si hay presos políticos, el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, le dirá que no, que fue lo que le respondió hace tres días a L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano. Si, en cambio, Benedicto XVI se lo pregunta a Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, recibirá una lista con 46 nombres, las cárceles dónde están y el por qué. Pero, hasta el momento, Joseph Ratzinger no tiene previsto reunirse con nadie de la disidencia cubana, como tampoco se reunió en México con las numerosas víctimas de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo. Hasta el momento, el segundo viaje del Papa por tierras latinoamericanas –ya visitó Brasil en 2007— se desarrolla plácidamente, entre los aplausos de los fieles y bajo el palio del poder.

La entrevista del cardenal Ortega ha levantado ampollas entre la disidencia. Su relato de la vida actual en Cuba parece escrito por uno de los Castro o por muchos de los Fidel o Vladimir que, hijos de la burguesía del régimen, copan los puestos de poder. A la pregunta de en qué se diferencia esta Cuba de la que visitó Juan Pablo II hace 14 años, el cardenal responde: “Hay nuevas estructuras en el Gobierno; ha habido un cambio presidencial hace cuatro años con nuevos ministros y funcionarios. Se ha iniciado una reforma económica de importancia en cuanto al cultivo de la tierra, la construcción de viviendas, el crédito, la compra y venta de casas y automóviles, la creación de pequeñas empresas privadas…”.



más información



  • El Papa llega a Cuba a defender su Iglesia
  • El viaje del Papa a Cuba desata las tensiones entre el Gobierno y la disidencia
  • Las víctimas de Maciel acusan al Papa de ocultar el escándalo

No obstante, nada más poner el pie en Santiago de Cuba y tras saludar a Raúl Castro, Benedicto XVI dijo: “Llevo en el corazón las justas y legítimas aspiraciones de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y sus deseos más nobles, y de manera especial las de los jóvenes y las personas mayores, los adolescentes y los niños, los enfermos y los trabajadores, los presos y sus familias, y los pobres”.

El paisaje idílico de la Cuba de monseñor Ortega, donde ni hay presos políticos ni apuros diarios para alimentarse adecuadamente, choca frontalmente con la que enfrenta el disidente Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal, aunque semitolerada –una expresión local que encierra toda una filosofía—, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). En declaraciones al diario venezolano El Universal, Sánchez manifestó: “El cardenal Ortega está diciendo cosas que están divorciadas de la realidad para estar en buenos términos con el régimen. Existe un listado de 46 prisioneros políticos y hace 10 días le entregamos un CD con información para que se la remitiera al Vaticano. Si el cardenal ha visto ese documento, ¿por qué dice que no hay presos políticos? También el Gobierno dice que no hay, pero sí hay”. Los disidentes han denunciado además que en los días previos a la visita del Papa a Cuba se han estado produciendo redadas para alejar de Santiago y de La Habana a vagabundos, prostitutas y ciudadanos poco afines al régimen. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, sigue pidiendo un minuto, “solo un minuto”, con el Papa para contarle lo que no escuchará ni de Raúl Castro ni monseñor Ortega.

Como señala la agencia Reuters, el objetivo de la visita de tres días del Papa a Cuba pretende afianzar lazos entre la Iglesia católica y el Gobierno comunista, dos instituciones cuya visión es antagónica pero que, sin embargo, en los últimos tiempos han dialogo sobre la situación de los presos políticos. No obstante, desde el Vaticano –donde algunos sectores dudan de la idoneidad de la visita—se teme que el Gobierno entorpezca la llegada de fieles a Santiago y, sobre todo, a La Habana. Esta información concuerda con unas declaraciones de Aimeé Garcés, una integrante de las Damas de Blanco en Santiago: “Estuve esperando a varias compañeras en el centro de Santiago”, dijo a Reuters, “pero nunca llegaron. Al parecer las detuvieron para frustrar la protesta que teníamos coincidiendo con la visita del Papa acá”. Está previsto que Raúl Castro reciba al Papa en el aeropuerto de Santiago. Benedicto XVI tiene previsto celebrar una misa en la tarde de Cuba.

Al partir de Roma, Joseph Ratzinger delcaró: “La ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad. Nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia…”. No es paciencia, precisamente, de lo que carece el pueblo cubano.



Agenda de Benedicto XVI




  • Visita al Santuario de la virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba. Martes 27 de marzo. 16.30 hora peninsular.
  • Viaje de Santiago de Cuba a La Habana. Martes 27 de marzo. 17.30 hora peninsular.
  • Llegada al aeropuerto de La Habana. Martes 27 de marzo. 19.00 hora peninsular.
  • Reunión con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana. Miércoles 28 de marzo. 00.30 hora peninsular.
  • Llegada al aeropuerto de La Habana. Miércoles 28 de marzo. 02.15 hora peninsular.
  • Misa en la plaza de la revolución de La Habana. Miércoles 28 de marzo. 16.00 hora peninsular.
  • Despedida y regreso a Roma. Miércoles 28 de marzo. 23.30 hora peninsular.



http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/26/actualidad/1332787995_182514.html

_________________
Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Empty Re: Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

Mensaje por Azali Lun Mar 26, 2012 6:08 pm

El régimen cubano recibe al Papa con al menos 150 disidentes detenidos



La policía política bloquea los teléfonos de la oposición a la dictadura de los hermanos Castro





carmen muñozcmunozcamos / madrid
Día 26/03/2012 - 20.03h

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Iglesia--644x362


reuters
Las Damas de Blanco, este domingo, antes de comenzar su marcha semanal para reclamar la excarcelación de todos los presos políticos




El régimen castrista recibe este lunes a Benedicto XVI con al menos 150 detenidos en los últimos cuatro días, según denuncia la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), según informa AFP.

La Unión Patriótica de Cuba, que dirige el expreso político de la Primavera Negra José Daniel Ferrer, ha publicado un listado con los nombres de 58 detenidos en los últimos días en las cinco provincias orientales. Santiago de Cuba es el primer destino del Pontífice en la isla.

Con estas detenciones, según las fuentes consultadas, la policía política de la dictadura pretende evitar cualquier manifestación de la disidencia durante las 48 horas de la visita papal.

Además de los arrestos, el Gobierno de Raúl Castro impide a otros opositores que salgan de sus casas o participen en las dos misas multitudinarias previstas.



A todos estos impedimentos se suma el de la comunicación. La bloguera crítica Yoani Sánchez asegura este lunes en su cuenta de Twitter (@yoanisanchez): «Unica telefónica del país Cubacel se suma a la operación policial y represiva ya bautizada como "voto de silencio"». ABC ha podido comprobar las trabas para comunicarse con la mayoría de los teléfonos de la disidencia.

http://www.abc.es/20120326/internacional/abci-regimen-cubano-recibe-papa-201203261845.html

_________________
Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Empty Re: Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Mar 26, 2012 9:05 pm

El poder es corrupto, corrupto, corrupto .
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren Empty Re: Benedicto XVI: Llevo en mi corazón justas aspiraciones de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.