DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Abril y mayo 2012: Aborto y género

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 01, 2012 2:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

ARGENTINA

borto: El fallo de la Corte, dudas, incógnitas y perplejidades

Mar del Plata (Buenos Aires), 30 Mar. 12 (AICA)
Dr. Roberto Benzo, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis de Mar del Plata

Dr. Roberto Benzo, delegado episcopal para la Pastoral Social de la diócesis de Mar del Plata
El doctor Roberto Mario Benzo, abogado e integrante de la Pastoral Social de la diócesis de Mar del Plata, aseguró que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia declarando la no punibilidad del aborto en caso de violación “interna en un mar de dudas, incógnitas y perplejidades”.

El letrado ofreció argumentos del Derecho para cuestionar el fallo del máximo tribunal e interpeló sobre puntos que subyacen en esa decisión, como la apertura al “fraude” que significa que sólo baste la declaración jurada de violación por parte de la víctima o su representante legal para realizarse un aborto o la “invisibilidad” mediante el silencio y la indiferencia al violador, causante protagónico de estos dramas.

“Si por hipótesis pudiera existir una duda razonable en alguno de los supremos jueces acerca del instante en que comienza la vida humana, siempre quedará el recurso de resolver la cuestión apelando al noble principio ‘in dubio pro homine’ -en caso de duda la norma se aplicará a favor del ser humano- invocado pero no honrado en la sentencia de la Corte”, aseveró en un artículo publicado en el diario La Capital, de Mar del Plata.

Texto del artículo
Convengamos que el tema es delicado y tiene múltiples aristas. Tantas como circunstancias hay en la vida.

Por eso, en principio, limitémonos a hablar sólo de Derecho, que es una materia opinable por definición.

La reciente sentencia unánime sobre el aborto dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su jurídicamente muy competente composición actual, nos interna en un mar de dudas, incógnitas y perplejidades:

a) El artículo 70 del Código Civil, el cuerpo legal específico de más alta jerarquía en el orden interno sobre el tema, establece inequívocamente que "la vida humana comienza desde la concepción en el seno materno". La sentencia, desconociendo este artículo, ¿lo deroga?

b) La redacción del artículo 86 del Código Penal data de 1921, ¿esa norma no entró en colisión con las convenciones internacionales suscriptas posteriormente por nuestro país?

c) A propósito, las presiones y eventuales sanciones de los organismos internacionales, citados por el Tribunal en el fallo, ¿importan más que la propia letra de las convenciones (por ejemplo, la Convención Interamericana de Derechos Humanos, artículo 4, consagrando el derecho a la vida desde la concepción)?

d) Desde algunos sectores se sostiene que la persona sólo es persona si ha sido "deseada por la madre" lo que llaman culturización del embrión-. Entonces, si no ha sido "deseada por la madre" ¿no es persona?

e) Cualquier estudiante de las primeras letras de la carrera de Abogacía conoce que los bienes jurídicos protegidos tienen una jerarquía. Naturalmente, el primer lugar lo ocupa "la defensa de la vida humana" en su sentido más amplio. Recién después, y sólo después, siguen el derecho a la salud y los restantes bienes jurídicos. ¿Se ha subvertido ese orden? ¿En qué lugar queda la protección de la vida: segundo, sexto, décimo?, ¿dónde?

f) Aceptado el principio del mal menor y puestos a elegir entre un daño potencial y reversible (las eventuales consecuencias físicas y/o psíquicas en la salud de la madre) y un daño actual, cierto e irreversible (la eliminación de la persona por nacer), la lógica más elemental ¿no indica de manera indudable que la defensa de la vida es la decisión correcta?

g) La mayor parte de las legislaciones que admiten el aborto fijan la admisibilidad del mismo hasta los tres meses de embarazo. La sentencia de la Corte nada dice al respecto. ¿Se podrá practicar el aborto en cualquier tiempo?

h) Al establecer que sólo basta la declaración jurada de violación por parte de la víctima o de su representante legal para realizar el aborto se puede abrir la puerta al fraude como el mismo fallo prevé. ¿No es absurdo que resulte más dificultoso el trámite para dar de baja una línea de telefonía celular o cobrar un seguro por robo del estéreo del auto que obtener la autorización para suprimir una vida?

i) ¿Es lícito invisibilizar con el silencio y la indiferencia al violador, causante protagónico de estos dramas? El delincuente, habitante de uno de los abismos más sórdidos y despreciables de la condición humana, en lugar del premio del olvido y la impunidad, ¿no es merecedor de la memoria, la persecución y la condena en todo tiempo y lugar?

j) Ultimo y bien importante. Si por hipótesis pudiera existir una duda razonable en alguno de los supremos jueces acerca del instante en que comienza la vida humana, siempre quedará el recurso de resolver la cuestión apelando al noble principio "in dubio pro homine" -en caso de duda la norma se aplicará a favor del ser humano- invocado pero no honrado en la sentencia de la Corte.

Ciertamente, como ya lo hemos expresado, en este catálogo incompleto y provisional de asombros no están abordados los múltiples e importantísimos aspectos humanos y, en especial, la situación de la mujer víctima que merece toda la atención, la compañía y el afecto del cual no pocas veces la vida la ha privado -jamás una condena y menos aún en tiempos de embarazo y puerperio-.

Como dato de la realidad, sólo merece la pena detenerse en la conmovedora defensa de la maternidad y de la vida tan arraigada en las mujeres más humildes y vulnerables de nuestro pueblo. Paradójicamente las más usadas argumentalmente por los colectivos que abogan por la despenalización del aborto.

Tampoco se han tratado aquí los factores económicos y políticos que inspiran estos fallos, tan descaradamente presentes en nuestra América latina desde la década del 60 hasta nuestros días, y para los cuales en los países de la periferia del mundo deben nacer la menor cantidad posible de niños pobres para disminuir el gasto social y de esa manera incrementar los fondos necesarios para el pago de las fraudulentas, ilegales e inmorales "deudas eternas". Las espadas de Damocles con que amenazan a nuestros pueblos los imperialismos de turno.

Es que si no se quieren distribuir los bienes que en la tierra han sido puestos para todos, habrá que achicar la población. Y si es de los más pobres mejor aun porque con ello disminuirá también la mera posibilidad de reclamos y rebeldías. En fin, el sueño de un "mundo feliz". Eso sí...para pocos.+


Última edición por luik el Vie Mayo 11, 2012 7:36 pm, editado 1 vez

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo


Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Sáb Abr 14, 2012 12:42 pm

Una tipa usó gas lacrimógeno para gozar de una oferta:

http://elcomercio.pe/mundo/1339616/noticia-mujer-que-uso-gas-pimienta-viernes-negro-se-entrego-policia

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 15, 2012 3:48 pm

Suspenden el aborto no punible en Córdoba
00:52 La medida no alcanzaría a los hospitales nacionales que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba.



Suspenden el aborto no punible en Córdoba


Un juez de Córdoba suspendió la aplicación en los hospitales pertenecientes a la provincia de un protocolo médico para la interrupción de embarazos provocados por violaciones. El magistrado en lo Civil y Comercial de 30 Denominación Federico, Ossola, suspendió en la víspera la resolución vigente en el territorio cordobés tras aceptar un recurso de amparo presentado en la Justicia por la asociación civil Portal de Belén.
Hace dos semanas el Ministerio de Salud de Córdoba había dado a conocer la Guía de Procedimiento para la Atención de Pacientes que soliciten Prácticas de Aborto no Punibles.
El diario La Voz del Interior indicó que la medida judicial regiría solo en los casos de embarazos causados por violaciones pero, sin embargo, no alcanzaría a los hospitales nacionales que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).


El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de altos estudios cordobesa, Gustavo Irico, indicó que la institución educativa es autónoma y autárquica, y que la rectoría del establecimiento responde al Ministerio de Salud de la Nación. Por este motivo, las cuestiones judiciales se dirimen en la Justicia federal, señaló Irico. Al respecto, el decano indicó que el protocolo para abortos no punibles seguirá aplicándose en el Hospital Nacional de Clínicas y en la Maternidad Nacional.
La medida judicial, en tanto, tiene un alcance genérico, no apunta a un caso concreto ni tampoco avanza sobre la cuestión de fondo, reportó el matutino cordobés.
Por su parte, la asociación civil Portal de Belén opinó que el protocolo para abortos no punibles es un verdadero desatino que permite terminar con la vida de un niño con solo una declaración jurada que diga que la madre ha sido violada, y sin mediar denuncia en contra del supuesto violador.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 15, 2012 9:26 pm

Actualizado: 27 de marzo de 2012, 15:40 EDT
Sentencian a Alistair Overeem

Comentarios
Enviar a un amigo
Imprimir

Por Brett Okamoto
ESPN.com

LAS VEGAS -- El peleador de peso pesado de artes marciales mixtas Alistair Overeem, fue sentenciado a 50 horas de trabajos comunitarios el martes, producto de un incidente el 2 de enero en el cual alegadamente empujó a una mujer en un club nocturno en Las Vegas.

Además, Overeem debe atender consejería para controlar la ira y mantenerse fuera de problemas por 90 días. Si no cumple con estos requisitos, podría recibir hasta 90 días en prisión.

El representante de Overeem, Colin Lam, declinó hacer comentarios cuando fue contactado por ESPN.com.

El abogado David Shesnoff representó a Overeem el martes. El peleador de UFC, que entrena en Florida, iba a aparecer en una conferencia de prensa en Las Vegas el martes en la tarde, pero no estuvo presente en la corte.

Overeem (36-11) tiene planeado enfrentar al campeón pesado de UFC Junior dos Santos (14-1) el 26 de mayo en el MGM Grand Garden Arena. Overeem se ganó la oportunidad al título luegod e derrotar a Brock Lesnar por nocaut en UFC 141.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 15, 2012 11:19 pm

El Gobierno de Canarias lamenta y condena el asesinato de una mujer en Fuerteventura a manos de su expareja
Directorio

Gobierno Canarias
Instituto Canario Igualdad Elena Máñez
Fuerteventura
Fuertenventura


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha lamentado la muerte de una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género, según indican los indicios obtenidos hasta ahora en la investigación policial.

El Ejecutivo canario, a través de la directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, ha condenado el asesinato de esta mujer presuntamente a manos de su expareja, circunstancia que la ha convertido en la primera víctima de violencia de género del año 2012 en Canarias.

Máñez ha trasladado públicamente, en nombre del Gobierno de Canarias, el pésame a la familia de la víctima y ha recordado a las mujeres en situación de violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Mánez ha animado a las mujeres a "romper con el círculo de violencia en el que se encuentran atrapadas y a solicitar apoyo público desde el primer momento". "No se puede bajar la guardia, hay que buscar ayuda a la primera señal de violencia acudiendo a las administraciones especializadas en la atención a estos casos. Deben saber y sentir que no están solas, ocultar la situación no es la solución, solo con la denuncia podemos garantizar su protección", aseguró la directora del ICI.

Elena Máñez ha considerado conveniente recordar que "sólo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género se podrá lograr erradicar esta violencia, que es fruto de la desigualdad y de relaciones basadas en la falta de reconocimiento hacia las mujeres y que tiene su expresión más dramática cuando se produce una muerte como la ocurrida en Fuertenventura".

"Vamos a seguir trabajando en Canarias para no sólo garantizar la mejor protección posible y los recursos necesarios para atender a las mujeres en situación de violencia de género, sino también hay que seguir avanzando para lograr una mayor conciencia crítica sobre lo que significa la violencia de género y lograr así una tolerancia social cero ante la violencia machista", concluyó.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Abr 16, 2012 12:02 pm



http://www.mediavida.com/foro/6/aborto-reduce-delincuencia-446066/2#43

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Mar Abr 17, 2012 9:49 pm


María Menounos nalgueó a William Levy.

Si un hombre le hace eso a una mujer, lo golpean y lo encarcelan. No hay equidad de género.

http://entretenimiento.univision.com/fotos/paparazzi/slideshow/2012-04-17/pompas-de-william-levy





luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Abr 18, 2012 1:13 pm

Católicos perdonan a feminicida musulmán:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22034

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Abr 18, 2012 2:35 pm

Salvaron al niño al matar a su madre:

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2509305.htm

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Abr 18, 2012 2:38 pm

Irlanda debate legalizar el aborto en caso de peligro para la madre
La Constitución ignora una resolución judicial que lo permite si se da esa circunstancia

EFE Dublín 18/04/2012 18:07 Actualizado: 18/04/2012 18:16

Los antiabortistas creen que la salida de la crisis pasa por 'pagar' el aborto
La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en TVE
El PSOE promete derogar la reforma de la Ley del Aborto
El obispo de Córdoba compara el aborto con la "sangría" de muertos en las guerras
Gallardón califica su reforma de la ley del aborto de "progresista"

El Parlamento irlandés (Dáil) comienza hoy a debatir un proyecto de ley sobre el aborto encaminado a corregir una anomalía histórica, ya que la legislación vigente lleva más de 20 años ignorando una resolución judicial que lo permite en ciertas circunstancias.

En principio, el aborto es ilegal en Irlanda menos cuando la vida de la madre corre peligro, excepción que, no obstante, nunca ha sido refrendada por los legisladores e incluida en la Constitución, por lo que queda expuesta a la interpretación de las autoridades.

La nueva ley, presentada hoy por la diputada del Partido Socialista irlandés Clare Daly, pide al Gobierno de coalición entre conservadores y laboristas que dé efecto legal a una resolución del Tribunal Supremo en el polémico "caso X", que data de 1992. Como "caso X" se conoce la situación creada a finales de los años 80 cuando a una chica menor de edad, que quedó encinta tras ser violada, se le prohibió viajar al Reino Unido para abortar, lo que desencadenó una fuerte polémica que llevó al Tribunal Supremo a legalizar el aborto cuando la vida de la madre corre peligro.
Irlanda fue condenada por impedir el aborto a una mujer cuya vida corría peligro

Más de veinte años después, ninguno de los seis gobiernos sucesivos ha sido capaz de incorporar aquella decisión judicial a la legislación, a pesar de que también se han celebrado desde entonces dos consultas populares sobre este controvertido asunto que dividieron al país. Esta falta de claridad llevó hace dos años a la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a condenar a Irlanda a indemnizar con 15.000 euros a una mujer a la que no se permitió abortar en su país, a pesar de que su vida corría peligro.

La sentencia indicó que no se explicó a la mujer si se daban las condiciones para abortar en su país -lo hizo finalmente en el Reino Unido- y que, por ello, las autoridades "ignoraron" su obligación de garantizarle el respeto a "su vida privada".
"Criminaliza el aborto"

Una portavoz del Consejo Nacional de Mujeres de Irlanda (NWCI) explicó hoy que la actual legislación "criminaliza el aborto en casi todas las circunstancias", al tiempo que "niega el derecho fundamental a la privacidad, a la autodeterminación y al ejercicio de éstos sin discriminación". Según esta organización, más de 4.000 mujeres irlandesas viajaron en 2010 al extranjero para interrumpir sus embarazos ante la incertidumbre que provoca la ley, motivo por el que pide "al Gobierno que introduzca medidas interinas urgentes".

La diputada Clare Daly instó hoy a los miembros del Dáil a votar a favor del proyecto de ley, que se debatirá entre hoy y mañana. En concreto, pidió a los responsables de mantener la disciplina en los partidos políticos, conocidos en este país como los "látigos", que no impongan un criterio de votación para sus parlamentarios y le dejen votar de acuerdo con sus convicciones.

Daly cree contar con el apoyo de la mayoría de los diputados independientes y del Sinn Fein, cuarta fuerza política del Dáil, así como del Partido Laborista, a pesar de que es el socio minoritario en el Gobierno con el conservador y católico Fine Gael (FG). Un portavoz gubernamental afirmó hoy que el ministro de Sanidad, James Reilly (FG), dará a conocer la posición del Ejecutivo de Dublín durante el transcurso del citado debate.

El tercer partido nacional, el nacionalista Fianna Fail, aglutina a miembros que representan a casi todos los sectores de la sociedad irlandesa, ya sean progresistas o conservadores, lo que hace difícil pronosticar cómo votarán si la cúpula no impone una línea oficial.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Abr 18, 2012 11:14 pm

MÉXICO

Regidora del PVEM jala de los testículos a tres policías preventivos
Verónica Espinosa
13 de abril de 2012 · 19 Comentarios
Estados
la regidora del Partido Verde, Delia Trejo Ordaz. Foto: Tomada del video
la regidora del Partido Verde, Delia Trejo Ordaz.
Foto: Tomada del video

TEQUISQUIAPAN, Qro. (apro).- Una regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) jaló de los testículos a tres policías preventivos que resguardaban la entrada al Palacio Municipal, en un incidente ocurrido durante el conflicto que miembros del ayuntamiento mantienen por la designación del alcalde interino ante la licencia solicitada por el edil panista Raúl Orihuela, ahora aspirante al Senado.

Los regidores del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y un panista han mantenido su desacuerdo con la designación del panista Israel Flores Salinas como suplente de Raúl Orihuela, lo que ha derivado en varios incidentes en las últimas sesiones del cabildo, así como en intentos de los opositores por “tomar” el palacio municipal.

En uno de estos intentos por cerrar la presidencia municipal, algunos policías se colocaron ante la puerta cuando la regidora del PVEM, Delia Trejo Ordaz, quien encabezaba a algunas mujeres, se acercó a los uniformados y los jaló de la entrepierna para que se quitaran del lugar.

Un video tomado por el director del semanario Libertad de Palabra, Eric Pacheco –del que Apro tiene copia–, muestra cómo la regidora camina hacia los policías, y en el jaloneo, literalmente pone su mano en la entrepierna de los tres agentes y los retira de la puerta.

“Jálalo de los huevos”, le dice Trejo Ordaz a otra de las mujeres que participaban en esta protesta, ocurrida el martes.

El alcalde interino José Israel Flores informó que luego del incidente se levantó una denuncia por lesiones ocasionadas a los preventivos, misma que quedó asentada en la averiguación PX/119/2012.

Otro video muestra una declaración de la regidora en el cual se le pregunta cómo le hizo para mover a los policías de la puerta del palacio municipal.

“Con la fuerza divina, porque no sé ni cómo”, respondió.

–Vimos que los agarró de los testículos.

“No, señor, no los agarré de los testículos… me andaba cayendo”, dice la regidora, sonriendo.

–¿En las tres ocasiones?

“Así es… ¿ve cómo me empujaban?”.

Los regidores de oposición han intentado cerrar el palacio municipal, pues aseguran que la designación del sustituto se efectuó sin el quórum legal.

Incluso, han pedido la intervención del gobierno del estado, que mantiene elementos de Seguridad patrullando el municipio.

El conflicto político ha enfrentado a los cinco regidores de oposición –y un panista– contra ocho de la mayoría del PAN.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Jue Abr 19, 2012 6:26 pm

http://www.lavanguardia.com/vida/20120418/54284899242/sentencia-custodia-madre-ninas-padre.html

Tiene huevos que la audiencia de tarragona haya otorgado la guarda y custodia a la madre con esos antecendentes.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 22, 2012 10:34 am

icia es actual. Aquí vemos la marginación de género en España.

Si un hombre es el feticida, sí va a prisión.

TRIBUNALES | Se juzga mañana
Piden siete años de cárcel por hacer abortar a su pareja de un puñetazo en el vientre

Europa Pres | Madrid
Actualizado domingo 22/04/2012 12:53 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana lunes a un hombre acusado de provocar el aborto de su pareja tras propinarle un puñetazo en el estómago, ocasionándole la pérdida del hijo que esperaba. El presunto agresor se enfrenta a una pena de siete años y seis meses de prisión.

Hugo R.P. está acusado de un delito de aborto, con la agravante de parentesco, según el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

Según el fiscal, el procesado sobre las 22.00 horas del 28 de mayo de 2011 inició una discusión con su pareja y le propinó un puñetazo en el abdomen, a sabiendas de que estaba embarazada.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones consistentes en aborto incompleto, que precisó tratamiento para la práctica de un legrado.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 22, 2012 10:49 am

Uruguay es lo opuesto de España. Mientras que en España, paradójicamente, la Derecha católica resultó más abortista que la Izquierda, en Urugay ocurre lo contrario.


Xavier: "No hay voto para aborto"

Senadora dijo que fue "paradójico" el veto de Vázquez


VICTORIA MOLNAR

La senadora socialista Mónica Xavier dijo el viernes en Buenos Aires que "hoy es imposible aprobar la ley del aborto en Uruguay", debido a la falta de votos en la bancada del Frente Amplio.

Xavier, candidata a la presidencia del Frente Amplio, participó en la capital argentina de un congreso sobre el aborto organizado por la fracción de Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini. "Fue una situación muy paradójica que un gobierno de izquierda vetara la ley sobre aborto", dijo Xavier en referencia el veto del expresidente Tabaré Vázquez a parte de la ley de salud sexual y reproductiva.

Bonafini, fiel a su estilo polémico y desenfrenado, caracterizó a los grupos a favor del aborto como "grupos por el amor y no por la muerte" y hasta convocó a "cocinar misoprostol", el medicamento utilizado para interrumpir la gestación.

Durante su intervención, Xavier ratificó su "apoyo" a los dichos de Bonafini y al explicar la situación sobre este debate en Uruguay cargó contra la Iglesia, el Poder Judicial, la comunidad médica y los medios de comunicación. "En Uruguay todas las Iglesias se nos unen y dicen que llevamos la cultura de la muerte", dijo.

"Fue una situación muy paradójica que un gobierno de izquierda vetara la ley sobre aborto y hoy esas paradojas continúan, ya que seguimos con dificultades para volver a sancionarla", comentó y explicó: "En la situación actual es imposible que Diputados apruebe la ley porque tenemos dos diputados del Frente Amplio que no la quieren votar por motivos religiosos y ni siquiera quieren dejar al suplente o irse para que nos queden los números a favor". "No hay nada peor que un conservador de izquierda", agregó.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Mar Abr 24, 2012 11:24 pm


En este foro estamos comentando las últimas noticias sobre aborto:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=528821&page=367

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 29, 2012 2:35 pm

Argentina cierra mal el año: mientras que declara el feticidio legal de facto, endurece las penas por femicidio, hasta ser de cadena perpetua.

Todo un matriarcado.

http://www.lanacion.com.ar/1466246-endurecen-las-penas-para-el-femicidio

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 29, 2012 8:47 pm

Dan 50 años de prisión a mujer que ahorcó a su hijo con una bufanda
Oscar Viale Toledo | Ciudad
2012-04-29 | Hora de creación: 23:48:17| Ultima modificación: 00:26:09

Una mujer que privó de la vida a su hijo de cinco años de edad, fue condenada a 50 años de cárcel y a un pago de poco más de 47 mil pesos por indemnización y gastos funerarios.

Investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditaron que Angélica Gabriela Moreno Cruz acabó con la vida del pequeño en el departamento en el que ambos vivían, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente 250/2011, en diciembre de 2011, la mujer invitó a jugar a su hijo; lo recostó en la cama, lo envolvió con una cobija, le tapó los ojos con un paliacate, la boca con cinta adhesiva y se colocó encima de él.

Posteriormente, le enredó una bufanda en el cuello, la cual apretó hasta asfixiarlo.

Después, colocó el cuerpo del niño como si estuviera dormido y se acostó junto a él.

La mujer se ató un cinturón al cuello para quitarse la vida, sin tener éxito.

Luego de unas horas, Angélica Gabriela Moreno llamó a familiares y acudieron al inmueble para llevar a Ángel Nicolás al hospital Pediátrico de Legaria, donde los médicos confirmaron el deceso y dieron aviso al Ministerio Público.


http://impacto.mx/la%20ley/nota-4009...mentario-13367

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Dom Abr 29, 2012 8:55 pm

http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-nacionales-e-internacionales.28/907561-mujer-le-apreto-los-testiculos-y-lo-mato-por-estacionamiento-3.html#post24172176

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Abr 30, 2012 11:38 am

ARAGÓN: a pagarse de su cartera al sicario las filicidas

Las clínicas de Aragón dejan de realizar abortos para la sanidad pública al acumularse deudas de 800.000 euros


Pasillo De Hospital Provincial De Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo han anunciado este lunes que suspenden su colaboración con el Servicio de Salud Aragonés y dejan de realizar esta prestación para la sanidad pública en esa comunidad autónoma al haberse acumulado unos impagos por valor de 800.000 euros, sin que su Administración haya ofrecido "una salida viable" a los centros ni haya presupuestado ninguna partida en sus cuentas para 2012 para hacer frente a esa deuda.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) explica que, "en estos momentos las deudas que diversos gobiernos autónomos tienen contraídas con las clínicas están asfixiando económicamente a los centros, abocándolos al cierre, lo que supondría dejar sin el recurso de aborto a más de 100.000 mujeres en nuestro país".

Los centros abordaron esta cuestión con el Ministerio de Sanidad en una reunión que mantuvieron la semana pasada con la directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia, Sagrario Pérez Castellanos que, según las clínicas, no quiso abordar la cuestión al considerar que "no era el momento" ya que, según sus palabras, estaba funcionando con normalidad.

Al término de esa reunión, las ACAI señalaron también que Sanidad no descarta sacar el aborto de la cartera de servicios básicos ya que tiene previsto analizar cómo se está aplicando la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las clínicas recuerdan que, tras la aprobación de esta ley y con el objetivo de atender la demanda de Aborto, los centros acreditados para la IVE han pasado a ser "de hecho" centros "públicos" a través de acuerdos o conciertos con las diversas administraciones. Sin embargo, las deudas que diversos gobiernos autónomos tienen contraídas con las clínicas están "asfixiándolas económicamente".

En el caso concreto de Aragón, señalan que la deuda de asciende a más de 800.000 euros "que a día de hoy la Consejería no solo no ha solventado, sino que tampoco ha presupuestado en sus partidas económicas para el ejercicio 2012".

Ante esta situación, ACAI asegura que los centros de Aragón "han intentado han manifestando de manera continuada su predisposición a encontrar una salida económica viable que no perjudique a las usuarias y que garantice a las mujeres su derecho a la prestación, sin que la Administración haya sido capaz en 1 año y 9 meses de articular un plan de pago que no perjudique a las más de 2.000 mujeres que abortan anualmente en el territorio aragonés".

Por ello y el pasado 15 de marzo, las clínicas Actur y Almozara, únicos centros que atienden la demanda de aborto en la comunidad desde hace 15 años, informaron a la Administración mediante documento formalizado en el Registro del Servicio Aragonés de Salud, de la suspensión parcial de los acuerdos contractuales con la Administración.

Vencido el plazo de 30 días para que la Administración resolviera, los centros retrasaron su decisión para procurar una salida negociada, explica ACAI, "y sobre todo para no perjudicar a las mujeres que confían en sus profesionales".

Dado que no ha habido desde entonces ningún cambio en situación, las clínicas consideran "insostenible para los centros mantener la gratuidad de la prestación, ya que se verían abocados a un cierre inevitable" por lo que, "salvo que la Administración ofrezca una solución que los centros consideran posible y viable, las mujeres que interrumpan su gestación antes de la semana 14 por voluntad propia deberán abonar el precio de la prestación a partir del día 3 de mayo".

Los centros por su parte informarán a las mujeres de su derecho a la gratuidad de la prestación, facilitando a las mismas toda la documentación que pudieran precisar para reclamar el pago de la intervención a la Administración Aragonesa.

No obstante, precisan que seguirán atendiendo con cargo al Servicio Aragonés de Salud, "si esté lo acepta", todas las interrupciones que respondan al supuesto de patología fetal.

La Asociación de Clínicas Acreditadas y de sus centros en Aragón expresa su intención de "llegar a una solución negociada con la Administración de esta Comunidad Autónoma con el objetivo de no agravar la difícil situación que atraviesan las mujeres que acuden a sus centros" y recuerda a la Administración Aragonesa su obligación de facilitar el servicio y a garantizar la calidad y la gratuidad de la prestación a todas las mujeres que lo soliciten dentro del territorio.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Abr 30, 2012 1:08 pm


CAMBIOS LEGALES EN MÉXICO


Acaba de tipificarse el feminicidio como delito federal:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdb0f8d66d4a6061be57478c6280605a

Me parece muy bien, siempre y cuando el masculinicidio, el infanticidio y el feticidio (aborto) se castiguen con la misma sanción, pues tan repudiable es la violencia machista como la violencia feminista.

Pero claro, en este matriarcado lo que impera es la doble moral.

Y por supuesto que esa discriminación sólo está sirviendo para patear el avispero, como lo demuestran estas noticias:

http://yucatanalamano.com/noticia/QuintanaRoo/Brutal-feminicidio-Le-dieron-60-punaladas-a-una-mujer-en-la-Region-223.html}

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/41b7fb1f83d1281726928ecb26dab9f3

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2524369.htm

Llama la atención la joda que le acomodaron a este ratero:

http://www.notisistema.com/noticias/?p=490018

¿Va a pagar el adulto por lo que hizo el menor? Así deberían castigar a las madres que acompañan a sus hijas menores a abortar.

Una diputada priísta promueve leyes feministas:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/desoye-congreso-propuesta-para-tipificar-el-feminicidio-acusa-saldana_id_6808.html

Quedan ambiguas las nuevas leyes federales por lo siguiente: esto implicaría que sí abarcan el masculinicidio:

El texto menciona que al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, convivente, compañera o compañero civil, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación, se le impondrá prisión de 30 a 60 años.

Esta ley es peligrosa, pues parece tipificar como "crimen" una nalgada:

A quien cometa el delito de abuso sexual, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta 200 días multa. Comete delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

Y cae en gracia que la homosexualidad no sea delito, pero el incesto sí:

Se sancionará con pena de uno a seis años de prisión el delito de incesto cuando los ascendientes tengan relaciones sexuales con sus descendientes, siempre y cuando estos últimos sean mayores de edad.

Esto otro me parece peligrosísimo: es una esclavitud disfrazada:

Además, el artículo 390 bis dice que “a quien en detrimento de la sociedad conyugal o matrimonio común generado durante el matrimonio o el concubinato, oculte, transfiera o adquiera a nombre de terceros bienes, se le aplicará sanción de uno a cinco años de prisión y hasta trescientos días multa”.

Cuidado con esto: parecen blindarse contra la esterilización quirúrgica impositiva:

De igual manera, establece como conducta delictiva el delito de esterilidad provocada, con penas de cuatro a siete años de cárcel, cuando sin el consentimiento de una persona se practiquen en ella procedimientos quirúrgicos, químicos o de cualquier otra índole para hacerla estéril.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Abr 30, 2012 2:47 pm

Cataluña sigue de rebelde en el caso aborto:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22289

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Abr 30, 2012 6:31 pm


Sevilla: segunda degollada en 48 horas:

http://www.abcdesevilla.es/20120417/sevilla/sevi-segunda-mujer-degollada-sevilla-201204170040.html

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Mayo 07, 2012 10:03 am


Argentina troglodita

Entre Ríos se suma al aborto no punible


07/05/12

Entre Ríos se sumó al conjunto de provincias que adhirieron al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el aborto no punible, se confirmó ayer, y ya son 14 las provincias que ya cuentan con protocolos que reafirman que las interrupciones de embarazo en casos de violación no necesitan autorización judicial para hacerse en hospitales públicos.

En el caso de Entre Ríos, a principios de este año hubo allí una fuerte polémica por el pedido de de los familiares de una nena de 11 años, en Concordia, para que pudiera interrumpir su embarazo. Entonces, el ministro de Salud provincial, Hugo Cettour, se había mostrado en contra. La chica, finalmente, no abortó.

Con la publicación en el Boletín Oficial provincial, ya rige allí la Guía de Procedimiento para la Atención de Pacientes que soliciten Prácticas de Aborto no Punibles, de aplicación en el sistema público. “El hospital y/o el médico tratante tienen la obligación legal de practicar la intervenicón”, establece. Para ello sólo se requerirá el consentimiento informado de la mujer, “debiendo ésta recibir información clara, precisa y completa sobre los derechos, el procedimiento, los riesgos y los efectos para su salud y vida”. En el caso de menores de 14 años se requerirá “el consentimiento de uno de los padres o del representante legal.

El fallo de la Corte Suprema, del 13 de marzo, instó a las provincias a establecer protocolos para garantizar los abortos no punibles contemplados en el Código Penal. Antes de Entre Ríos, ya habían adherido Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, Córdoba, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Mayo 07, 2012 10:10 am


Los muy mulas eliminaron mis mensajes y cerraron la discusión:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=528821&page=378

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Mayo 07, 2012 10:16 am


juhan
juhan está desconectado Moderador Zona de charla

Fecha de ingreso
09 May, 07
Mensajes
5,732
Gracias
2,129
Agradecido 7,884 veces en 3,257 Posts

Predeterminado ¿A favor o en contra del aborto?

Habiéndose cerrado la discusión anterior sobre este tema abrimos ésta para que cada uno dé su opinión.

Saludos


Pero abrieron otra:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=1793705

mileyes
mileyes está en línea Paseante

Fecha de ingreso
07 May, 12
Mensajes
1
Gracias
0
Agradecido 0 veces en 0 Posts

Predeterminado

Por principio de cuentas, hay que ponernos de acuerdo en tres incisos:

a) ¿Es el feto un ser humano?

En caso afirmativo, tenemos que convenir en que:

b) El aborto es un asesinato.

Y en conclusión, no podríamos eludir que:


c) Toda madre, todo médico, todo gobierno que intervengan en un
aborto, deberían recibir un severo castigo penal.

Normalmente, los pro elección niegan la veracidad de los dos primeros incisos,
en tanto que los pro vida niegan la certeza del tercer inciso. Por el contrario,
los antiabortistas creen que los tres incisos son verdaderos.


luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Lun Mayo 07, 2012 11:55 am


Me volvieron a bannear los de Vagos. Ya regresaré a joderlos.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por Azali el Miér Mayo 09, 2012 10:14 am


Re: Yo sere "mala" , pero a este tipo le pongo 4 policias a que le aprieten el "gasnate" y lo que no es, hasta que diga donde metio a esos dos ninos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por Azali Hoy a las 9:18 am




A ESTE TIPO , COMO A LA ANTHONY, LE PONGO ESOS DEL EJERCITO QUE LE METIAN LA CABEZA EN AGUA A LOS TERRORISTAS, HASTA QUE CONFIECEN...NA' CLARO SOY TREMENDA SADICA , SEGUN LOS PARAMETROS DE LOS "JUSTICIEROS" , PERO Y EL DERECHO Y JUSTICIA DE ESOS NIN~OS , DONDE ESTAN?



~~~~~~~~

Cunado tu ibas , ya yo regresaba...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Azali
Admin

Cantidad de envíos : 47777
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Mayo 09, 2012 10:34 am


Madre e hija abortistas, y obstetras sicarias, a la cárcel

Interviene centro obstétrico donde se practicaban abortos
09 de mayo de 2012 | 08:03 a.m.
Jorge Alberto - web@grupoepensa.pe
Ayacucho -

Un centro obstétrico donde, al parecer, se practicaban abortos fue intervenido por personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y la Cuarta Fiscalía Penal, durante un operativo efectuado luego de varias denuncias.



En la operación se intervino el centro obstétrico ubicado en la avenida Arenales N° 1001, en el Barrio de Santa Elena, donde se ubicó a una menor de 17 años que iba a practicar un aborto. La policía intervino el establecimiento y halló un balde de color rojo en cuyo interior se encontraron medicinas como mirasolan, diclofenaco, dexametasona, además de restos de tejidos aproximados sangre coagulada.



Además la policía detuvo a la obstetra Grisel Elizabeth Paucar Sulca (35) obstetra y a Sara Abraca Sotelo (35), quienes laboraban en dicho establecimiento informal.



También fue detenida la menor y su madre. La policía investiga si el abortó de la menor fue con consentimiento de la madre.

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Mayo 09, 2012 10:38 am

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f20073_f95-El-principe-valiente-antes-que-asesinar-ninos-renuncio-super.html#0r

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Miér Mayo 09, 2012 8:17 pm

http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-nacionales-e-internacionales.28/911676-discute-con-su-mujer-y-la-prende-fuego.html#post24237606

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por luik el Jue Mayo 10, 2012 5:02 pm


En España, una mujer que golpee a un hombre sí es castigada:

http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?postid=13562229#post13562229

luik

Cantidad de envíos : 8378
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Abril y mayo 2012: Aborto y género

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.