DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

2 participantes

Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 11:34 am

Un obispo pidió echar del país a los que impulsan el aborto
Por Ernesto Azarkevich

Santiago Bitar,
aborto,
Oberá

Misiones. Corresponsalía. - 10/04/12

Santiago Bitar, obispo de Oberá desde fines de 2010, calificó de “genocidas” a los que están a favor del aborto y dijo que hay que “echarlos de esta Patria” . “Los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son estos niños por nacer”, agregó durante su homilía de Pascuas.

El religioso ya se había expresado contra el aborto el 11 de agosto del año pasado al hacerse público un pedido de interrupción del embarazo de una adolescente violada en Posadas. En esa oportunidad, en una carta difundida por la agencia de noticias católica, Bitar señaló que “la expresión acuñada por el Beato Juan Pablo II, ‘cultura de la muerte’, ha logrado ‘bloquear’ las conciencias de muchísimas personas, incluidos profesionales de la medicina, abogados, jueces, autoridades de todos los niveles, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación”.

Bitar agregó que una mujer sometida a un aborto sufrirá mayores traumas “si junto al recuerdo de la violación se suma el hecho de saber, que en el seno materno se asesinó a un bebé, que no es culpable de nada”.

Ayer hubo voces de repudio a las palabras de Bitar. La diputada nacional Silvia Risko (Frente Renovador) afirmó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir”; y agregó que los dichos del obispo le hacen acordar al ex dictador Jorge Rafael Videla . Por su parte, Julia Perié (PJ kirchnerista), indicó que los dichos de monseñor Bitar fueron “una barbaridad y condeno lo que dijo. Me parece una lástima que tengamos obispos como estos en la provincia”.

También Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, criticó el fallo de la Corte al que calificó como “un retroceso en el tema de los derechos humanos” . “En el derecho hay un vacío, una omisión, que deja sin protección al niño por nacer, al niño concebido, que es una vida humana”, dijo y consideró que el fallo “le da el derecho a abortar a la mujer que fue violada, pero hay otro sujeto de derecho, el niño por nacer, del que nadie dice nada. Es una vida humana y el derecho lo omite, no lo tiene en cuenta. Y el omitir una vida humana es muy preocupante”.
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 12:07 pm

Pero no se puede echar del pais a la gente, por que sera que hay gentes con manias de grandeza que siempre pretenden desterrar a los que no le gusta?? eso de desterrar los criminales..que ha sido una practica del castrismo( cuando el exodo del Mariel, saco a los criminales de las carceles y los embarco a Miami), aclaro que el castrismo tambien ha desterrado personas sin crimen alguno, a opositores.

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 12:26 pm

Azali escribió:saco a los criminales de las carceles y los embarco a Miami), s.

¿Ése fue tu origen? Twisted Evil Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 1:05 pm

A palabras necias , oidos sordos..

Cada dia involucionas mas y mas..

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 1:30 pm

Azali escribió:A palabras necias , oidos sordos..

Cada dia involucionas mas y mas..

Como diría un español:

"Huy, parece que se cabreó, pero me lo puso a huevo". Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 1:32 pm

Ya sabemos como "funciona" tu cerebrito...

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 2:14 pm

Azali escribió:Ya sabemos como "funciona" tu cerebrito...

Je, je, je... Abundando en el tema, puedo echarte en cara
tu contradicción.

A quienes maten a personas adultas quieres echarlos del mundo
mediante una inyección letal, y a quienes maten a personas prenatales
no aceptas echarlos de su país. Qué contradictoria eres. Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 2:20 pm

No tengo ninguna contradiccion, porque simplemente ni me he planteado la comparacion , ni lo haria , cada cuestion es un tema diferente , asi que Luik, por que no te callas? Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" 52372

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 2:59 pm

Azali escribió:No tengo ninguna contradiccion, porque simplemente ni me he planteado la comparacion , ni lo haria , cada cuestion es un tema diferente , asi que Luik, por que no te callas? Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" 52372

No sé quién dijo hoy "Amo a Castro" en Gusanolandia (Miami).

Creo que fue un futbolista. Laughing
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 4:11 pm

Si no sabes , entonces POR QUE NO TE CALLAS? .....

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por luik Mar Abr 10, 2012 4:29 pm

Hablar de Fidel Castro fue el mayor error de mi vida: Ozzie Guillén
EFE | Deportes
2012-04-10 | Hora de creación: 12:46:17| Ultima modificación: 12:47:00

El mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, pidió hoy perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de "La Pequeña Habana", reconoció haber cometido el "mayor error" de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

"Espero que éste sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota", dijo el venezolano en una multitudinaria conferencia de prensa en el nuevo estadio de los Marlins, recién inaugurado en el barrio más cubano de Miami (Estados Unidos).

Guillén se estrena esta temporada frente a este equipo de béisbol, muy seguido por la comunidad cubana, y cuando ni siquiera ha pasado una semana del partido inaugural de la liga -que tuvo lugar precisamente en el nuevo estadio- ya ha sido suspendido de empleo y sueldo por cinco partidos.

En una entrevista concedida a la revista Time el exdeportista dijo en inglés: "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", al tiempo que el periodista también le cita diciendo "amo" y "admiro" al exdirigente.

"Lo que quería decir en español, lo dije mal en inglés. Quiero que me miren a los ojos cuando digo esto para que vean que digo la verdad", dijo hoy con la mano en el corazón y visiblemente afectado en una conferencia de prensa en la que había al menos 30 cámaras de televisión y más de un centenar de periodistas.

Guillén, quien habla inglés aunque tiene cierta dificultad en hacerlo de forma fluida en algunas ocasiones, explicó: "no estábamos hablando de política" y, "quizás, la manera en que yo lo quería decir no salió cómo era".

En todo momento, insistió en no echar la culpa al entrevistador y asumir que fue un "error personal" al "elegir mal las palabras".

"Estoy muy decepcionado y muy triste, porque les he defraudado. Me contrataron para gestionar el equipo no para hablar de política", explicó el venezolano, quien dijo no haber podido dormir desde que el fin de semana saltara la polémica.

Guillén se ha reunido también con exiliados cubanos, entre ellos representantes de las Damas de Blanco. "Les pedí disculpas porque no podía mirarles a la cara. El bochorno era enorme, pero me dieron muchos consejos y me explicaron muchas cosas que yo no sabía sobre el régimen castrista", explicó, tras reconocer que lloró ante ellos. "Cuando lloro, lloro de verdad", añadió.

Según argumentó, en la entrevista él quiso expresar su sorpresa por el hecho de que "esta persona, que ha hecho tanto daño y ha hecho sufrir a tanta gente, esté vivo todavía" y "siga al frente de un país".

"No lo admiro -sentenció-. Una persona así no es digna de admirar. No soy loco. Sé exactamente el daño que ha hecho a tanta gente y no sólo en su país, también a muchos latinoamericanos".

Durante la rueda de prensa repitió constantemente, tanto en inglés como en español, palabras como "culpable", "avergonzado", "estúpido comentario", "error personal", "decepción", "compromiso con la comunidad" y "aprender de los errores".

"Voy a demostrar con hechos a esta comunidad que estoy con ellos -dijo-, porque estoy convencido de que Cuba y Venezuela tienen un futuro mejor por delante".

También se comprometió a "ser un tipo de Miami para el resto de mi vida: quiero levantarme por la mañana e ir con la cabeza alta, porque no quiero sentirme tan mal como me siento ahora".

"Mañana hablaré con el equipo. Espero que los jugadores me entiendan, me perdonen por ponerlos en esta situación, dejen este problema que yo les he causado a un lado y sigan jugando lo mejor posible", añadió.

Igualmente prometió que, como figura pública, hará todo lo que pueda "para ayudar a que la vida de los cubanos y de los venezolanos sea mejor" y expresó también su rechazo al presidente venezolano: "Prefiero estar muerto que votar por (Hugo) Chávez".

El deportista reclamó "un segundo chance" y prometió: "Hoy es la última vez en mi vida que hablo de política", porque "nunca en mi vida había sufrido tanto; nunca he llorado tanto".

"Ahorita estoy respirando un poco mejor, porque creo que (la comunidad cubana) sabe que hablé de corazón. Espero que esta enorme nube negra quede detrás de mí y pronto podamos empezar a hablar de béisbol".

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, condenó el lunes las declaraciones del mánager, mientras que dos de los comisionados se pronunciaron también a favor de su dimisión.

Hoy a las puertas del estadio cientos de personas pedían su dimisión, entre ellas Jay Fernández, quien dijo a Efe que "esta ciudad no necesita a una persona como él como modelo para nuestros jóvenes".

"No creo sus disculpas. Son lágrimas de cocodrilo. Lo ha hecho porque pretende conservar su trabajo", dijo Fernández, de origen cubano.

Yamilé Nápoles, también de origen cubano, añadió a Efe que "este estadio lo hemos hecho para nosotros, no para que venga nadie a ofender a la comunidad. Es un mentiroso, un hipócrita y ahora no va a dejar de serlo".
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 4:42 pm

"Hijito" ya deje la noticia hace ufffffffffffffffffff................

_________________
Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas" Empty Re: Otro obispo valiente: "Expulsemos del país a abortistas"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.