DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos

Ir abajo

Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos Empty Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos

Mensaje por Azali Mar Abr 10, 2012 1:30 pm

Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos


Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos 1334058718_0
El presidente de EEUU, Barack Obama.| Afp



Pablo Pardo | Washington

Actualizado martes 10/04/2012 07:54 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto


Las empresas de Estados Unidos quieren una amnistía fiscal que les grave la repatriación de beneficios del tipo máximo del 39,2% actual al 5,25%. A cambio, están dispuestas a repatriar los cientos de miles de millones de euros que tienen fuera del país. Y el presidente Barack Obama, que hasta hace dos meses se oponía en redondo a ello, está flexibilizando su posición si a cambio la oposición republicana acepta una reforma de la fiscalidad de las empresas que permita reducir la infinita lista de exenciones y desgravaciones que aplican en sus pagos a la Hacienda de ese país.

El objetivo último de Obama, según el diario 'Politico', es recuperar el favor del sector tecnológico, que le apoyó masivamente en 2008 pero que en estas elecciones es menos entusiasta. Apple tiene 49.000 millones en el extranjero; Microsoft, 35.000; y Google, 16.000. De paso, Obama lograría mejorar su popularidad entre las grandes empresas, que le donaron dinero de forma masiva en 2008, pero ahora no le respaldan.

La clave de la controversia es que las empresas estadounidenses se han ajustado de forma rápida y traumática —pero muy eficaz— a la actual crisis. El resultado es que las empresas cuyos bonos reciben por la agencia de calificación de riesgos Moody’s la categoría de 'inversión' han visto sus reservas de dinero e instrumentos financieros líquidos (por ejemplo, bonos del Tesoro de EEUU) crecer la friolera de un 46% desde 2006, el último año de la expansión.

Pero gran parte del dinero está fuera de EEUU. Según Moody’s, las 500 mayores empresas cotizadas de EEUU —excluidas compañías financieras— tienen 960.000 millones de euros. Pero el 57% de esa cantidad —547.200 millones— está fuera del país. En total, el dinero que las multinacionales estadounidenses tienen en el extranjero podría ascender a unos 760.000 millones de euros, según 'Politico'. Sólo General Electric tiene 81.000 millones.

http://www.elmundo.es/america/2012/04/10/estados_unidos/1334058718.html

_________________
Obama estudia una amnistía fiscal para las empresas de Estados Unidos Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.