DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y esos exiliados tienen nombre?

2 participantes

Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 5:45 pm

Exiliados viajan a jornadas antihomofóbicas en Cuba







Y esos exiliados tienen nombre? 1aI5JI.Em.84

MARIELA CASTRO, directora del Centro Nacional de Educación Sexual en marzo de este año.
ERIKA SANTELICES / AFP/Getty Images






Agence France Presse




LA HABANA -- Cubanos emigrados que viven en Miami, bastión del anticastrismo, han participado en la isla en jornadas contra la homofobia organizadas por un centro estatal, aseguró este jueves la sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

“Han venido muchas personas de Miami, cubanos que viven en los Estados Unidos o que radican en otros países (…), me han dicho cosas preciosas, porque además ¡se sorprenden!”, dijo la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e impulsora de la campaña contra la homofobia en la isla.

Esos emigrados “se enteraron de una actividad (contra la homofobia), llegaron sin saber exactamente de qué se trataba y allí se han sorprendido mucho y me han dicho cosas muy interesantes y bonitas”, añadió en una entrevista publicada en el sitio web de Cenesex.

Cuba comenzó a celebrar jornadas contra la homofobia en 2008 y la quinta edición se extenderá por más de una semana, a partir del 8 de mayo.

Entre los dos millones de emigrados cubanos hay homosexuales que se marcharon debido a la discriminación y marginación social que sufrieron por décadas bajo el régimen comunista, situación que comenzó a cambiar lentamente en la última década.

Interrogada si los que emigraron por su condición homosexual guardan “rencor”, Mariela Castro señaló que “al contrario, no pocos vienen a agradecerlo (las cruzadas contra la homofobia), vienen porque quieren verlo”.

“Me han dicho ‘yo quiero verlo con mis ojos, por eso vine, yo estoy tan sorprendida, tan asombrada, qué maravilla’”, añadió.

Mencionó el caso de una lesbiana radicada en Canadá y su novia en Cuba que “no se quería ir; a ella allá las cosas le estaban yendo bien desde el punto de vista económico, y me decía ‘si se da la posibilidad de que podamos legalizar nuestra pareja, yo regreso para acá, yo regreso’”.

El Cenesex, que logró que se aprobaran las cirugías de cambio de sexo en Cuba, promueve que el Parlamento autorice las uniones de personas del mismo sexo.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/19/1183039/exiliados-viajan-jornadas-antihomofobicas.html#storylink=cpy

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 7:11 pm



Fíjate como ella a los cubanos que viven en Miami o en cualquier otro lugar fuera de Cuba, no les dice exiliados,sino emigrados.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 7:22 pm

Evidentemente que la palabra exiliado tiene una connotacion distinta a la de "emigrado".Y por eso ella usa la que mejor le acomoda .

Emigrado se acerca mas a emigrante econonómico que a exiliado político.

En parte ella hace bien en catalogarlos como emigrados,no creo que esos cubanos a los que ella hace referencia y otros tantos que viven en Miami o que se han ido de Cuba a vivir en otros paises ,sean realmente exiliados.Son mas emigrantes economicos que otra cosa,aunque aleguen lo contrario y haya cubanos que todavia los sigan considerando como emigrantes politicos y no como emigrantes económicos.Que me perdonen,pero son muchas las evidencias que los muestran como emigrados económicos,y cada dia --lamentablemente-resultan mayores esas evidencias.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 7:28 pm

Ahora la moda castrista es repetir hasta el cansancio que los cubanos que nos vamos de Cuba somos emigrados economicos.. saben que es mentira, pues quien de nosotros que tenemos salida definitiva, tenemos carnet de identidad? tenemos o no que pedir permiso para entrar a Cuba? y asi mil cosas mas ...

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 7:55 pm

Azali,sin dudas que esto es tema para debate ,y yo considero que si bien es cierto que no todos los cubanos que se han ido de Cuba deben ser considerados o catalogados como emigrantes economicos,como hacen el gobierno y sus acólitos,tampoco podemos negar que dentro de esos cubanos también hay muchos o un grupo,que de emigrantes políticos no tienen ni un pelo.Ya es hora-aunque le demos municiones o armas al enemigo,de reconocer esa verdad .No a todos loscubanosfuera de Cuba les duele Cuba y los problemas que ocurren alli.Es más,ni les importa que haya un dictador gobernando en Cuba , y otros descaradamente apoyan o defienden al castrismo.El gobierno castrista no nos deja regresar a vivir a Cuba,nos quita las propiedades(--al que las tenga,a mi no me quitaron nada porque nada tenia,pero al que las tiene se la roban--),eso es verdad,pero en esos cubanos esos motivos no pesan tanto como para considerarlos como emigrantes politicos,porque la motivacion politica no existe ni prima en ellos. Pare ellos FIDEL y RAUL Castro y su gobierno no son sus enemigos,primero consideran "su enemigo" a cualquier cubano exiliado o ex-preso politico que mantenga una actitud frontal contra elcastrismo ,que a Los Castro .



Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 8:00 pm

Cierto que muchos se van y no les importa nada de nada, pero casi siempre o son ignorantes o oportunistas, pero en realidad aunque digan soy un emigrante economico eso es una gran mentira, la economia o la no economia que hay en Cuba es resultado y hijita del sistema politico que existe alli, no hay modo de separarlas.

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 8:28 pm

Hay cubanos a los que yo no catalogaria como emigrantes politico,por mas que "las necesidades y el sistema politico que hay en Cuba" los haya conducido a emigrar.Una cosa es irse y otra bien distinta es la actitud que han adoptado ,mantenido o que mantienen una vez que han logrado salir de Cuba.

Alv.


Última edición por KminoxCuba el Vie Abr 20, 2012 8:46 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 8:43 pm

Alver he visto algun recien llegado ir anunciando , soy un emigrante eocnomico, la politica no me interesa y bla bla bla, pero es que eso es lo que estan metiendo en la cabeza de la gente, es la nueva "onda" , es lo que le conviene al castrismo que digan, y bueno el cubano que cuando sale de Cuba esta mas desinformado de la cuenta, pues repiten eso..pero al tiempo puedes comprobar como van entendiendo las cosas, a veces sin que nadie se las diga, solo el abrir los ojos y oidos a la informacion real, los hace poner las cosas en su lugar... aunque tambien existen los segurosos infiltrados , que de esos hay miles aqui .

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 8:58 pm

Hay cubanos,azali,que no son emigrantes politicos ...Lo repito.



Y no son segurosos.


Última edición por KminoxCuba el Vie Abr 20, 2012 9:04 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 9:04 pm

Si claro, pero muy pocos, los que habitualmente emigrarian con cualquier tipo de modelo de gobierno..

El hecho es que de Cuba la mayoria se va por el regimen que gobierna y es una reaccion normal de la poblacion..

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 9:08 pm

Pero ,ese grupo de compatriotas nuestros ,emigrados,ha ido en aumento.Cada dia son muchos mas.


Última edición por KminoxCuba el Vie Abr 20, 2012 9:20 pm, editado 1 vez

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 9:17 pm

Creo que eso es una "nueva" tareita Alver, ir minando y cambiando el "discurso", cada dia vemos mas "aguerridos" soldaditos del castrismo, pero esos ni los cuento en la real emigracion, por curiosidad quisiera saber cuantos chivatientes han enviado a USA, el hecho es que es cierto que aumentan cada dia, entre peor esta aquello mas envian aca..

Como las agencias , viajecitos, "intercambio" de alla para aca, que de aqui para alla no se intercambia nada..han aumentado si..ese viajecito a USA es el suenno dorado de todos los "aguerridos" robolucionarios.

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 9:35 pm

No te creas que todos son segurosos...Hay un grupo de cubanos ,sin principios ni valores ,que se prestan para todas esas cosas .

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 9:37 pm



Y sin descontar a los indiferentes...

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 9:39 pm

Y los que ni fuera de Cuba , se quitan la mordaza..la doble moral, por si acaso..

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Vie Abr 20, 2012 9:47 pm

Hay que aplicarles ese dicho que dice..."No estan todos los que son ni son todos los que estan".

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Vie Abr 20, 2012 9:53 pm

Un regimen que ha durado tanto tiempo es el culpable de toda la degradacion moral de mucha gente ..Mad

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Sáb Abr 21, 2012 10:15 am

Exactamente! Ahi precisamente radica gran parte del asunto.

Y realmente es lamentable,porque ese grupo de emigrantes no politicos ,aunque parezca que no,pero tratándose de Cuba,sin dudas que le resta "respeto y muchisima credibilidad" a la posicion de la comunidad cubana exiliada.Eso no lo podemos negar!

Por ese motivo,no creo que sea bueno el intentar relacionarlos con el asunto politico,porque realmente no son emigrados politicos.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Sáb Abr 21, 2012 10:49 am

Por ahi a veces oigo teorias de que vienen de Cuba aleccionados y con cosas que hacer, directo a negocios que requieren buen capital..y no es muy descabellado que lo digan..desde fraudes al medicaid a casas de mariguana, na' no es descabellado lo que dicen..

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Sáb Abr 21, 2012 11:17 am

Fíjate que los que vienen a dedicarse a los fraudes al medicare y medicaid y a cultivar mariguana hidropónica en el interior de las viviendas ,son en su mayoria,por no decir todos,cubanos que han salido de Cuba recientemente o en años muy cercanos.Evidentemente que son parte de ese cubano formado dentro de una sociedad que se propuso crear un hombre nuevo. Pero que' sucede,que los simpatizantes castristas a la hora de acusar al exilio de mafiosos , ladrones ,etc,no dice que esas estafas ,robos y mariguaneo , las llevan a cabo esos hombres que son producto del hombre nuevo formado y creado por la revolucion castrista.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Sáb Abr 21, 2012 11:25 am

Y mi pregunta a esos exiliados tienen nombre, es porque estos tracatanes, deberian dar la noticia completa, fulano y mengano participaron en tal evento ....no que dan la noticia sin detalles , para despues inventar el cuento como deseen..

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Sáb Abr 21, 2012 12:01 pm



Se supone que no pueden entrar en detalles porque si es en Cuba donde dan la noticia,no les conviene,ya que indudablemente que el gobierno castrista no saldria muy bien parado en su mision de acusar a la mafia de Miami(casi siempre dando a entender que son los cubanos anticastristas ,viejos o llegados en el Mariel o a comienzos de la revolucion,quienes cometen esos delitos),y realmente son sus cubanos hombre nuevos recien llegados y hasta sus simpatizantes infiltrados o posicionados aqui.

Alv.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Sáb Abr 21, 2012 12:50 pm

En los tiempos en que los viajes han sido puestos cada tres anios, la gente iba a Cuba, y no le ponian visa en el pasaporte , para que no quedara huellas..

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Alver Sáb Abr 21, 2012 1:03 pm



La verdad es que en lo relativo a emigracion el gobierno cubano ha hecho varias veces de las suyas y ha maniobrado de diferentes maneras.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Azali Dom Abr 22, 2012 11:52 am

Historia y destino








Guicho me dejó este comentario un par de post atrás:
La mayoría de los cubanos hace rato que no saben lo que es moral o amoral. Apenas saben lo que es peligroso o fácil.
Décadas atrás, cuando los cubanos eran bobos, se habría podido desestabilizar al régimen con algo tan simple como el video de Castro I matando a Cienfuegos o el de Castro II con el miembro de un miembro del M-26-7. Ahora, no.
El grado de degeneración nacional se puede analizar en condiciones de mercado libre en Miami. En las empresas donde los cubanos son mayoría se frena, aisla y aniquila a los empleados productivos para que no fastidien el ocio de la masa. El "aunque yo no goce te voy a joder" se practica de forma generalizada doquier que se juntan los hombres nuevos. Así que con el cayo lleno de ellos no hay que pensar en Kant, sino más bien en Dante.
Este comentario me recuerda una época en que recién graduado de licenciatura de Historia me puse a buscar trabajo como profesor de Historia de nivel medio con la intención de "abrirle los ojos a las nuevas generaciones". Buena parte de la apatía y la confusión entre los jóvenes cubanos proviene, me decía, del adoctrinamiento que recibían en las escuelas sobre la historia de su país en la cual el régimen bajo el cuál vivía se mostraba generoso, liberador y, sobre todo, inevitable. Primero intenté buscar trabajo en la escuela Lenin en parte allí había estudiado y en parte porque en ella se educaba lo que iba a ser la élite del país en unos años. Pero no tuve ni que llegar a la escuela para que mi plan se frustrara. Apenas tomo la guagua rumbo a la escuela para hacer mi solicitud cuando como me encuentro con un antiguo condiscípulo, un tipo que destacaba en mis años del preuniversitario por sus bromas pesadas y una inteligencia bastante inferior a la media. Cuando le pregunté en qué trabajaba me respondió sin empacho que atendía por parte de la Seguridad del Estado la mitad del parque Lenin y toda la escuela en la que habíamos estudiado. Fue así que al enterarse de mis intenciones de solicitar trabajo que me dijo que si quería conseguir trabajo no tenía más que hablar con él -como si no lo estuviéramos haciendo en ese momento- pues bastaba que estuviera de acuerdo en “colaborar” para conseguir el puesto de profesor. Por supuesto que le dije que no, que no hacía falta que me ayudara, que trataría de conseguir el puesto por mis propios medios. Por supuesto que no me dieron el trabajo.
Insistí en mi empeño hasta terminar como profesor en un tecnológico de gastronomía y comercio, un sitio que se correspondía con el séptimo y octavo círculos del infierno diseñado por Dante, los dedicados a almacenar a los que incurren en la violencia y el fraude. No obstante, padeciendo de una condición que puede describirse como impermeabilidad a la realidad, persistí en mi plan de compartir con mis estudiantes una versión bastante distinta de lo que se enseñaba por aquellos días en las escuelas. La respuesta de los muchachos, enredados en los inicios de esa debacle conocida con el eufemismo de “Período Especial”, fue casi nula. Daba más o menos igual que les dijera que Mella había sido expulsado del Partido Comunista cubano o que años después ese mismo partido se hubiese aliado a Batista. Faltos de referencias y de interés yo debí ofrecerles una imagen más o menos extravagante de un tema que no les interesaba para nada, dijese lo que dijese de él.
El curso transcurrió como un largo malentendido hasta que llegó la clase en que tocaba hablar de Camilo Cienfuegos. Resultó ser que todos los estudiantes asumían que a Camilo lo habían matado entre Fidel y Raúl algo en lo que yo era bastante más cauto, convencido de que los historiadores, al igual que los jueces, deben trabajar con pruebas no con sospechas o rumores. Mis razonamientos les importaban poco: la convicción de que Camilo Cienfuegos lo habían asesinado era tan firme como su apatía hacia el pasado del país. Como hacía apenas unos minutos habían estado inscribiéndose en una lista para participar en un trabajo voluntario les pregunté cómo era que podían asumir con tanta tranquilidad que los dos máximos dirigentes del país había matado a su compañero de lucha y al mismo tiempo ofrecerse a trabajar gratuitamente para los asesinos. En ese momento me miraron como si les hablara en un idioma especialmente hermético. Como si no entendieran qué relación pudiera haber entre un crimen cometido hacía más de treinta años con el cumplimiento de ciertos rituales. No tardé en reconocer que a pesar de los diez años que le llevaba a mis estudiantes yo era mucho más ingenuo que ellos, por usar una expresión suave. Desde entonces han pasado dos décadas y me pregunto en qué términos se puede todavía hablar con aquellos muchachos o incluso con sus hijos para convencerlos de que su destino es menos fatal de lo que la realidad les ha inculcado.


Posted by Enrisco at 00:03
http://enrisco.blogspot.com/2012/04/historia-y-destino.html

_________________
Y esos exiliados tienen nombre? Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Y esos exiliados tienen nombre? Empty Re: Y esos exiliados tienen nombre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.