DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba

2 participantes

Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba

Mensaje por Azali Mar Mar 03, 2009 10:18 pm

domingo 1 de marzo de 2009


Como a Ricitos de Oro: de tres en tres


Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Pap%C3%A1_mam%C3%A1_y_nen%C3%A9

Como Ricitos me sentí hoy cuando finalmente llegó la tan ansiada, anunciada, comentada y esperada (incluso desde el extranjero) papa. Me pusieron en las manos (no hace falta ir con bolsa) mi premio mensual: mamá papa, papá papa y nene papín, esa es mi cuota.

Puedo sentirme profundamente afortunada por no tener que depender de la bondad de la Revolución para alimentarme, las consecuencias para mi peso y mi salud podrían ser catastróficas.

No obstante hay que estar infinitamente agradecido, oh sí señor, que esas tres papas que no merecemos nos sean “dadas” por nuestro gobierno socialista. Es la inversión del milenio ¿no?, tres papas bien pueden valer la libertad de un ser humano, si otras veces ha valido menos, qué más da.

Tres papas que nos comeremos, y con ellas nos comeremos también todos nuestros derechos ciudadanos.

http://octavocerco.blogspot.com/2009/03/como-ricitos-de-oro-de-tres-en-tres.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty La miseria en África

Mensaje por Dalton77 Miér Mar 04, 2009 1:46 am

La miseria en África


La conciencia de que se puede combatir con eficacia el hambre y la pobreza en el mundo ha aumentado en varias direcciones. Las manifestaciones masivas de este fin de semana para “convertir la pobreza en historia” han reunido a centenares de miles de personas en las principales capitales del mundo.

La voluntad de los países más ricos que se engloban en el G-8 van a discutir en Escocia las formas para combatir la pobreza, especialmente en África. El coronel Gaddafi ha presidido en Libia la cumbre de la Unión Africana y ha dicho a los más de cincuenta jefes de estado y de gobierno que dejen de invocar a la caridad de Occidente y se olviden de pedir limosna.

Tanto Tony Blair como su delfín Gordon Brown han avanzado ya la necesidad de establecer un Plan Marshall para África. Pero los críticos a esta fórmula indican que en los últimos años se ha depositado el equivalente a seis planes Marshall en el continente africano sin que la situación haya mejorado.

El primer mundo se ha llenado la boca de solidaridad y de promesas que no se han cumplido. África necesita recursos económicos venidos de fuera. Pero precisa sobre todo una inversión en educación y en desarollo. El primer mundo puede y debe suministrar estas ayudas. Para callar nuestra conciencia pero también para proteger los intereses globales y naturalmente los nuestros.

Las expectativas de vida se han reducido en diez años en los últimos tiempos. El Sida se extiende sin que la sanidad local e internacional consiga neutralizar la epidemia. Los muertos de la población activa añaden más improductividad a las economías nacionales. La endémica crisis africana no es una cuestión lejana. Los países ricos tenemos que tomarnos más en serio la rehabilitación humana, política y económica de un continente que envía a cientos de miles de sus hombres y mujeres a abrirse nuevos horizontes en Europa y Estados Unidos.

Tony Blair ha propuesto reducir la deuda externa de los países más endeudados y pide una nueva inversión de cincuenta mil millones de dólares. La Europa de los referéndum y de la crisis institucional parece estar más preocupada por el futuro de las instituciones y por la subvención a sus propios productos agrícolas que cientos de millones de humanos vivan en situaciones indignas.

Si para proteger el café, las hortlizas o los cereales de Estados unidos y de Europa penalizamos con tarifas desproporcionadas los productos que vienen de África o de América Latina no sólo estamos haciendo un mal negocio sino que cometemos una injusticia global.

La posición de Estados Unidos es que el mejor antídoto para la miseria africana es la instauración de gobiernos honestos, con menos corrupción, menos incompetencia y menos violencia. Las carreteras que se construyen no conducen a ninguna parte mientras que las cuentas suizas de gobernantes africanos se engordan de forma impresentable.

Es cierto que sin libertad no habrá crecimiento de ningún tipo. Y que mientras tipos como Mugabe en Zimbabue campen por sus respetos en el continente africano de nada servirán las ayudas por muy millonarias que sean.Es recurrente hablar de millones de euros, de perdón de la deuda e incluso de proyectos educativos generalizados.

Pero si todos esos remedios, aún siendo muy generosos, no sacan del pozo de la miseria a los africanos habrá que pensar en algo más sencillo. Habrá que invertir en personas físicas que tengan el coraje de trasladarse a África y vivir con los africanos, comprender su situación y, juntos, enseñarles a salir de esta espiral de pobreza. Lo que necesita África es aplicar el conocimiento que disponemos en Occidente.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty Si la Miseria Africana es la “alternancia” para CUBA, es mejor decir que el cáncer se combate con la muerte.

Mensaje por Dalton77 Miér Mar 04, 2009 1:49 am

Si la Miseria Africana es la “alternancia” para CUBA, es mejor decir que el cáncer se combate con la muerte.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty Re: Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba

Mensaje por Azali Miér Mar 04, 2009 8:59 am

Por eso personas que tienen mucha paciencia como Alverme te dice lo que te dice, porque si el tema es Cuba , que tiene en comparacion con Africa? o sea a que viene esa manipulacion? ESA TERGIVERSACION, ESA COSA DE ACHACARNOS LO QUE NO HEMOS DICHO Y QUE SALE DE LA PANFLETERIA FIDELISTA...
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty Puede ser que Alverme tenga razón.

Mensaje por Dalton77 Miér Mar 04, 2009 1:43 pm

Puede ser que Alverme tenga razón, no obstante, no he usado ningún tipo de insulto. Solo he tratado de debatir.



Solo que sigo sin entender el porque ella nos trata de “extranjeros” de forma peyorativa aquellos que no piensan como ella.



¿pregunto si es una actitud democrática?
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba Empty Re: Tres tristes papas ......PARA LOS QUE CREEN QUE TRES PAPAS VALEN MAS QUE LA LIBERTAD...desde Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.