DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instan al diálogo de alto nivel con Bolivia

Ir abajo

Instan al diálogo de alto nivel con Bolivia Empty Instan al diálogo de alto nivel con Bolivia

Mensaje por Dalton77 Miér Mar 04, 2009 1:39 am

Legislador demócrata de EEUU
Instan al diálogo de alto nivel con Bolivia


El legislador demócrata, Eliot Engel, que preside un influyente subcomité de la Cámara de Representantes, pidió que los Gobiernos de EEUU y Bolivia inicien de inmediato un diálogo de "alto nivel" para reparar las relaciones bilaterales.
Engel convocó a una audiencia del subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental en la que afirmó que ese diálogo debe conducir al intercambio de embajadores en sus respectivas capitales, una "renovada" estrategia para la lucha antinarcóticos y el restablecimiento de las preferencias arancelarias para Bolivia.
Al inicio de la audiencia, Engel destacó que las relaciones bilaterales son un camino de doble vía y aunque "los dos Gobiernos no estén de acuerdo sobre cada detalle, ciertamente existen suficientes intersecciones de intereses mutuos para permitir una cooperación más eficaz en la lucha antinarcóticos y en otras materias".
Engel, quien convocó a la audiencia a expertos académicos y económicos, criticó la expulsión de Bolivia de los embajadores de EEUU e Israel y de los agentes de la Dirección Estadounidense Antinarcóticos (DEA) en los últimos seis meses.
En septiembre de 2008, el presidente Evo Morales expulsó al embajador de EEUU en La Paz, Philip Goldberg, tras acusarlo de entrometerse en los asuntos políticos internos.
Estados Unidos, en respuesta, expulsó al embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán, y el Departamento de Estado incluyó a Bolivia en la lista de países que, a su juicio, no cooperan lo suficiente en la lucha antinarcóticos.
Además, el Gobierno de Washington suspendió a Bolivia del programa de preferencias arancelarias andinas, y que, según constató Engel en un viaje a ese país el año pasado, ha beneficiado de sobremanera a Bolivia, "el país más pobre de América del Sur
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.