DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

+2
Tatu
Azali
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Jun 01, 2009 11:32 am

PUBLICACIONES CIRCUITO SUR
La más completa información de muertes a causa del comunismo cubano, DESDICHADAMENTE


PRESENTA

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DEL COMUNISMO CUBANO
Desde que implantaron el paredón en enero de 1959.

En Cuba desde el año 1902 en que fue república, según la data solamente hubo un fusilado, acontecimiento ocurrido cuando la Segunda Guerra Mundial, que era espía nazi

Nota: La secuencia de las fotos no están clasificadas, ni asociadas por el motivo de la muerte, causa, fecha, o nombres.

Para ver cada uno de los casos, ir a la relación de Fusilados u otros casos, o Historias Individuales en el Menú 1, y Menú 2, e historia de un municipio Trinidad (Escambray).

Si usted tiene alguna foto de fusilado, o asesinado debido a causa política en esta etapa comunista, por favor nos la envía para ponerla en esta página. También si conoce de una historia no expuesta en todo el sitio, aunque no tenga foto, por favor nos escribe. Gracias.
PÁGINA 1 de 61 páginas hasta el momento.


http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/foto/fotos1.htm
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Tatu Sáb Sep 18, 2010 4:38 pm

Increíble las cosas que uno lee, así que desde el 1902 no hubo más de un fusilado, bueno y que me dices de los miles de asesinados de las dictaduras de Machado y Batista.
Me pregunto si entre los fusilados esos cuentan a los torturadores que mataron cientos de cubanos (esas fotos no las muestran) y me pregunto también si entre esos asesinados cuentan a los cubanos que han muerto por actos terroristas organizados desde Estados Unidos.
esto es un relajo, sólo eso puede ser cuando dicen eso al inicio.
si quieren de verdad debatir sobre la realidad cubana vayan a www.lajovencuba.wordpress.com
sitio de debate de un grupo de jóvenes de la universidad de Matanzas

Tatu

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Sep 18, 2010 4:57 pm

Tatu escribió:Increíble las cosas que uno lee, así que desde el 1902 no hubo más de un fusilado, bueno y que me dices de los miles de asesinados de las dictaduras de Machado y Batista.
Me pregunto si entre los fusilados esos cuentan a los torturadores que mataron cientos de cubanos (esas fotos no las muestran) y me pregunto también si entre esos asesinados cuentan a los cubanos que han muerto por actos terroristas organizados desde Estados Unidos.
esto es un relajo, sólo eso puede ser cuando dicen eso al inicio.
si quieren de verdad debatir sobre la realidad cubana vayan a www.lajovencuba.wordpress.com
sitio de debate de un grupo de jóvenes de la universidad de Matanzas

Tatu, apela por las estadisticas, parace que tienes donde buscarlas, y traelas , es bueno enterarse de todo

Pero recuerda algo, fusilados y asesinados, no es lo mismo ni se escribe igual, ubicate.

Y de seguro tampoco encontraras en ninguna estadistica los miles de cubanos muertos en el estrecho de la Florida, que tambien y en realidad son muertes por causas de mala politica de un pais.

Si quieres debatir, pues debate todo lo que quieras aqui mismo...y no jorobes.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Sep 18, 2010 5:12 pm

Y los miles de muertos que invento Bohemia para Fidel que
hahaha
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por CalaveraDeFidel Sáb Sep 18, 2010 5:15 pm

Sr. Ernesto Montaner
Miami,
Florida

12 de agosto de 1969

Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado —¡al fin!— sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.

Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.

Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de Arce cuando dijo:

Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.

Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Tatu Lun Sep 20, 2010 5:33 pm

bueno bueno sigan ustedes aquí "debatiendo" yo no puedo hablar con personas que ignoran algo tan elemental como la ley de ajuste cubano. muchos de esos que mueren en el estrecho de la florida, antes le fue negada la visa en la SINA porque lo que buscan es eso, que la gente se tire al mar para justificar la política anticubana y mantener el negocio del anticomunismo del que unos de hacen ricos y otros como ustedes son simples peones.
sigan con las tonterías esas que yo me voy para La Joven Cuba que allá se habla en serio

Tatu

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Sep 20, 2010 5:46 pm

Tatu, no ignoro la ley de ajuste cubano, y hay que ser bien ignorante para decir lo que dices.

Ejemplo : alla en el patio trasero de tu casa hay un pozo, y llega alguien y te dice tirate , que encontraras oro, tu te tirarias? no creo que seria tan anormal, no porque un "tipo" te diga que encotraras oro te tiraras, NO, TE TIRARAS, PORQUE NO AGUANTAS MAS, Y TE IMPORTA UN CARAJO SI TE VAS A AHOGAR O LO QUE PASE, EN TU CABEZA SOLO LLEVAS ESPERANZA , DE VIVIR,

No vengas tratando a las personas como debiles mentales, esos cuentos funcionan en Cuba, donde te meten dia a dia el mismo cuento y no tienes medios para informarte de las cosas del mundo..

Mira la gente se va de sus paises por HUIR, de lo que sea, unos por huir de la pobreza , otros por politica, en fin yo a todos les doy el mismo nombre, MALOS GOBERNANTES...

Tu no hablas en serio mijito, tu repites en serio lo que debes repetir, recuerda que si te sales del plato, NO MAS PC ....oye so' bobo, soy tan cubana como tu, y a mi tu no me puedes hacer el cuento.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Sep 20, 2010 5:47 pm

Oye so' tonto, tienes ordenes de reclutar? ninno, que se bien como se juega alla en Cuba.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty 28.000 fusilados

Mensaje por pinkovits Sáb Jul 30, 2011 9:00 pm

Nadie se dice que en principios de la Revolucion Cubana fusilo 28.000 personas ??
Y hasta ahora cuantas??

pinkovits

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Jul 30, 2011 9:17 pm

Es dificil saber esa estadistica, las dictaduras se guardan bien esos datos.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Si con el tiempo sabemos....

Mensaje por pinkovits Dom Jul 31, 2011 2:47 pm

Cuando se mueren los hermanos de Castro...vamos a saber muchas cosas....
Paso lo mismo con Stalin de la Union Sovietica:En su tiempo mataron 5 millones (cinco millones) campesinos por no entregar sus tierras voluntariamente....


Última edición por pinkovits el Dom Jul 31, 2011 3:10 pm, editado 1 vez

pinkovits

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty y los muertos en Angola....

Mensaje por pinkovits Dom Jul 31, 2011 3:07 pm

Por otro parte:Saben que porque tenian que morir sus Compatriotas en Angola ?
Simplemente que la Union Sovietica no podia vender armas directo para Angola,entonces usaron los Cubanos para esto....Recuerdan que salieron con armas para Angola y regresaban sin armas....Ahora me pregunto:¿quien es culpable por las muertes innecesarios....? No recuerdo bien pero debe tener entre 3.5000 o 5.000 mill.....

pinkovits

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Dom Jul 31, 2011 3:31 pm

La culpa la tienen los castro.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Dom Feb 24, 2013 12:39 am

Azalita:
Pequeña, Lee a bohemia en enero a Marzo de 1959. Alí verás el pr que de los juicios a los criminales de guerra de la dictadura... si tenías sangre y se te probaba... eras fusilado... sin embargo nadie dice nada del SIM, del BRAC, del Buró de investigaciones de la Policía que tenía allí pomos con ojos de personas torturadas... si, así mismo... quedaba al final del Puente del almendares... hoy parque buró.... Mira... hay mucha historia... y estás defendiendo la causa equivocada.... Shocked

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Dom Feb 24, 2013 1:34 am

No tengo causa equivocada, en realidad mi causa es la de cualquier ser humano normal de este mundo, VIVIR! y practicar mi derecho a opinar, criticar, condenar y etc etc
Muchos de los que lucharon contra Batista , han estado presos, casi de por vida, muchos fusilados, otros salieron huyendo, asi que ,no porque batista fuera un asesino, se disculpan los crimines de otros.
Y Bohemia como papel que es, aguanta todo lo que le pongan, mira el mea culpa por las noticias de aquellos an~os..

Carta
de suicidio del director de la revista cubana Bohemia



Sr. Ernesto Montaner
Miami,
Florida



12 de agosto de 1969
Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de
mi muerte. Ya me habré suicidado —¡al fin!— sin que nadie pudiera impedírmelo,
como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones.
Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no
niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único
culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de
responsabilidad.

Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos
demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos
que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse
halagados por la aprobación de la plebe. vestían el odioso uniforme que no se
quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que
estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que
destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la
plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras.
El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo
que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El
pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente
hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la
insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por
demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al
poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el
Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la
Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el
asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de
radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió
delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada
por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil
muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que
Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de
lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que
derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo
criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las
acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que
mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el
clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas
pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a
las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.

Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional
dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no
ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por
Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo
hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a
todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le
hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado
con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos
y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro,
que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más
«virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por
amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy
difíciles. Como Rómulo Betancourt,
Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco
tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me
abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me
demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del
Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que
pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a
decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan.
Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación
para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes
después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con
sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia,
capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un
destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas
frutas hemos visto que no podían ser más amargas.

Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera.
Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de
Arce cuando dijo:


    Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su
    tirano.

Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo
perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal
que he hecho.



Miguel Ángel Quevedo

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Lun Feb 25, 2013 1:12 am

Pero no veo las dichosas fotos de los Fusilados.... los que conocemos son los antíguos criminales de Batista...

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Feb 25, 2013 8:05 am

Ahi hay un link , el titulo es el del site ese .

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Miér Feb 27, 2013 2:26 am

Mira:
Creo que es facil decir a distancia. Aquí...te repito... no se ejecuta extrajudicialmente a nadie como si hace EEUU a través de la CIA. Aquí no torturamos a nadie, como si hace EEUU en Abbu Graif y otros lugares del mundo incluido el ilegal sitio de Guantánamo.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Lun Mar 04, 2013 11:48 am

Saben quien es Juan Carlos Cremata:
Es el director de mla colmenita, un grupo de Teatro de niños discapacitados. son muy talentosos. Bueno él es hijo de uno de los pilotos del vuelo de Cubana CU 455 de Barbados. Pregúntale y dile que su padre no murió en un etentado terrorista patrocinado por la CIA. Dile a Giustino Di Celmo que su hijo no murió en el el 1996 por atentados terroristas... y te tengo más...

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Mar 04, 2013 2:50 pm

Y que te hace pensar a ti , que no se quienes son todos los que mencionas? Y ? que pretendes , me arranco un pelo de la barba y!!!todo resuelto , como aquel mago de la tv cubana.
Cremata estuvo hace poco por aca, el que su padre fuera asesinado injustamente no le da derecho a andar con nin~os adoctrinandolos politicamente , PORQUE COMO DIJO NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI, “Los niños son la esperanza del mundo.” , no marionetas de un partido, ni de ideologias , asi estan tratando a esos nenes actores, repiten un monton de consignas , no hacen obras de teatro para nin~os en realidad, repiten como papagayos politiqueria de adultos, eso es denigrante, por lo demas, ojala Cremata y todo afectado por actos terroristas reciban justicia, todo ser humano tiene ese derecho!

NO TENGO QUE PREGUNTARLE NADA A NADIE PARA SABER LAS COSAS QUE PASA..pero tu si creo que deberias preguntar cosas, preguntale a la madre de los fusilados en un dos por tres por querer abandonar el pais en un barco, preguntale a los parientes de los bombardeados en el mar, por los mig27 y mandado por tus amos, gente que se dedicaba a ayudar a compatriotas TAN CUBANOS COMO TU Y COMO YO a sobrevivir en el mar, preguntale a los parientes de la gente que intento abandonar el pais en un barco y que los asesinaron en la entrada de la bahia de la habana..
Yo no te echo las culpas a ti, no te doy esa responsabilidad , como tu estas intentando hacer conmigo, porque al parecer tu yo interno te dice , acusa a esta parsona a ver si tu conciencia esta mas tranquila por no condenar todos los hechos injustos por igual, no apoyo a terroristas , ninguno que pone bombas, no depende de mi critica que se hagan juicios justos, quien sea culpable que pague por sus crimenes, eso pido, pero tu no, tu justicia esta sesgada, y cuando se te dice, solo atinas a convertirte en un repetidor de viejas y apolilladas condignas hechas por quien asesino a ninos en el transbordador 13 de marzo, los polargos o los que lo guiaban fueron felicitados por esos que tu defiendes.
No vengas a darte golpes en pecho, y creyendote el duen~o de la verdad absoluta, que NO ES ASI , expongo muchas noticias en este foro, para compartirlas y debatirlas si sale contrincante, no para hacerlas mias , ni decir que son mis pensamientos, no le temo a ningun tema, para mi ninguno es tabu, puedo hablar de Dios y del diablo, como de lo justo y de lo injusto ...TODO ESO SIN TENER QUE AGUANTAR A ALGUIEN CON DEDO PARADO ACUSANDOME DE SUS FRUSTACIONES Y FANATISMOS! ...por demas YO SI QUE NO TENGO PARTIDO , NO ME DEBO A NADIE, NO TENGO QUE REPETIR CONSIGNAS, NADIE ME PUEDE OBLIGAR NI PEDIR QUE REPITA NINGUNA!

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Jue Mar 07, 2013 1:10 am

Que triste que para tí defender principios es ser adoctrinado. Pero si de doctrinas se trata... yo llevo en mi corazón las doctrinas del Maestro.
Y te diré que te equivocas en muchas partes de lo que dices.
En Cuba las avionetas derribadas en territorio nacional y que lo estaban violando, no lo fueron por ningún Mig-27... en Cuba ese avión no existe. Despegaron un Mig-29 y un Mig-23. Y fueron derribados luego de ser advertidos que salieran del territorio nacional al que estaban violando su espacio aereo. Lo mismo haría EEUU.
Lo del trasbordador, era una motonave que fue secuestrada en contra de la voluntad de los pasajeros y no tenía condiciones para llegar a los EEUU. Era una clásica lancha de regla, con fondo plano y sin el suficiente combustible.
No le eches la culpa a las autoridades... ellos no secuestraron esa nave.
La Colmenita es un grupo de niños que creen en su revolución. Pero parece que para los que tu defiendes el que defiendan los principios de mla mayoría de Cuba... admitelo... la mayoría de Cuba... los convierte en enemigos... hasta el punto de que se les quiso hacer un atentado en pleno EEUU por uno de esos que tu tildas de héroes.
Y si alguien está haciendo apologías de las bondades del Diablo y su infierno... esa eres tú querida con lo que acabas de decir. Entiende esto... nunca habrá entendimiento entre los de allá y los de acá hasta que no acaben de entender que en Cuba no hay camino al pasado. Cuba no volverá a ser un apéndice de los EEUU, ni su colonia. Cuba no entenderá a aquellos que defiendan la política criminal que contra su pueblo ciertos sectores de la ultra derecha cubanoamericana quiere implementar. Esto es de Patria o Muerte... y créeme... no juego cuando lo digo.
Por otro lado estoy algo triste por la pérdida del presidente Hugo Rafael Chavez. Murio en la lucha por la soberanía d su pueblo. Gloria al bravo pueblo que el yugo rompió...la ley respetando la paz y el amor. Gloria a Chavez. Socialismo o muerte. En América libre esto es de Patria Socialista soberanía y libertad o muerte.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Jue Mar 07, 2013 1:12 am

Y si alguien puede hablar de terrorismo es él... qu es víctima de tu
Posada Carriles y de Orlando Bosch.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Jue Mar 07, 2013 1:37 am

En todo el mundo hay reglas para los aviones civiles, mas si es una avioneta, los hacen aterrizar , despues les pueden hacer juicios, todos los que sean necesarios, y recibiran castigo segun el delito cometido, no se derriban aviones asi como asi, menos de gente que si saben que estaban haciendo y que estaban contactando a las torres de control de Cuba. asi de simple, matar sin hacer juicio es asesinar.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Jue Mar 07, 2013 1:47 am

No, los ninos no creen ni dejan de creer en revoluciones, los nin~os son simplemente eso NIN~OS, no hay que manipularlos, no hay que adoctrinarlos, ellos llegaran a una edad, donde escogeran su propio camino, se les educa , pero no se les adoctrina.

Nadie , menos yo quiere una Cuba dominada por extranjeros o potencias extranajeras, no soy yo la que puedo tener ese poder , ademas que no lo quiero, son los que la mal gobiernan quien la han entregado al mejor postor , como cuando era satelite de la URSS...

Si crees que me das miedo , te equivocas, ni con todo el adoctrinamiento que has recibido , embutimiento diria yo , en la Nico Lopez y demas, me das algo mas, que no sea lastima, ver a un ser humano que lo unico que hace es acusar con su dedito a los demas, porque no repiten lo que el quiere escuchar.

Chavez murio por una enfermedad, por que? porque era un ser humano como todos los demas, nace , se desarrola y muere, unos antes otros despues, pero es lo que nos espera a todo ser viviente, lo demas solo son fanatismos..le dieron un trabajo porque fue elegido por su pueblo, pues era su deber, trabajar, unos lo adoraban , bien , otros no, pues cada cual segun su opinion y creencias, deseos y demas, ese tema le concierne sobretodo a los venezolanos, que supongo quieran su pais libre de injerencias de cualquier tipo, ojala todo lo que venga para los venezolanos sea en paz, sea quien sea a quien elijan , que sea en paz!

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Jue Mar 07, 2013 1:50 am

Lachy82 escribió:Y si alguien puede hablar de terrorismo es él... qu es víctima de tu
Posada Carriles y de Orlando Bosch.

Mira, "cristianito" , YO NO TENGO NI POSADAS , NI CARRILES, MENOS BOSH , NI MIERDA!! A MI DEJA DE ACHACARME PERSONAJILLOS, Y METETE EN LA CABEZA QUE MUCHOS NO CREEMOS EN ENDIOSAMIENTOS DE PERSONAS ...NI TENEMOS PARTIDOS , NI CREEMOS EN NA'!!los que son reban~o creen que todos siguen como ovejas a los amos, PUES TE EQUIVOCAS! EN MI ENTORNO NO HAY PERSONAJILLOS, NI PERSONAJES.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Vie Mar 08, 2013 8:44 pm

JAJAJA... Se te olvida que siempre todo tiene un trasfondo político. Lo irónico es que aunque digas que no... respondes a la política de los que Martí catalogó de malos hombres... los que odian y destruyen.
Azali.... no creas que te tengo mala voluntad, solo que no coincidimos en la forma de ver nuestra realidad. Pero confío que un día, si de verdad crees en la verdad... esta nos ilumine como la estrella del poema Yugo y estrella. Estoy triste, no quiero peleear hoy. Me afectó el deceso del amigo Chavez. Creo que el mejor homenaje a su ejemplo hoy es que todos los que aman y fundan eso que llamamos patriotismo, seamos unidos por el sentimiento de un futuro mejor para todos. Sad

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Vie Mar 08, 2013 9:16 pm

Lachy82 escribió:JAJAJA... Se te olvida que siempre todo tiene un trasfondo político. Lo irónico es que aunque digas que no... respondes a la política de los que Martí catalogó de malos hombres... los que odian y destruyen.
Azali.... no creas que te tengo mala voluntad, solo que no coincidimos en la forma de ver nuestra realidad. Pero confío que un día, si de verdad crees en la verdad... esta nos ilumine como la estrella del poema Yugo y estrella. Estoy triste, no quiero peleear hoy. Me afectó el deceso del amigo Chavez. Creo que el mejor homenaje a su ejemplo hoy es que todos los que aman y fundan eso que llamamos patriotismo, seamos unidos por el sentimiento de un futuro mejor para todos. Sad

Quien te dice que todo tiene transfondo politico? no me muevo a esa cochinada, mi politica son mis vivencias, mi familia, mis amigos, mis seres queridos, la politiqueria la dejo para los reban~os.

No, por supuesto que JAMAS coincidire con quien vende su "alma" al diablo", a mi la gente que se deja manipular le tengo lastima en el fondo, los que intentan manipularme, me dan asco! , a mi me gustan los amigos sinceros de donde nace la palma, palma holguinera, habanera o miamense, donde quiera hay amigos sinceros, el patriotismo para mi es decirle al pan pan y al vino vino, no guardarle secreticos a los dirigentes , para ver como me cae una migaja, me fui de Cuba, porque me asqueaba comerme un plato de comida de la bolsa negra, todo manchado por las mil ilegalidades que cada cubano tiene que cometer para poder vivir, me aburri de la doble moral, de los aparentadores, de los que sen~alan con su dedo SUCIO, en fin de muchas cosas me aburri.

No coincidimos en ver nuestra realidad, porque no se parecen en nada, actualmente en nada, porque ya hace rato no vivo en Cuba, la que vivi seguramente era similar, con todas las mentiras que tiene la realidad cubana, la infladera de globos y la conseguidera, la resolvedera, el sociolismo..al cual despues de vivir fuera aprendi a darle un mejor nombre, SUCIOlismo, para mi la dobles moral, el oportunismo politico, se esta comiendo a Cuba .

No es que me tengas mala voluntad( ni buena), es que tu tienes un libreto a cumplir, se lo que les pasa a los que no lo cumplen..

Saludos y mira ideologo de tu pequeno reban~o...aprende a mirar a lo demas como tus iguales , aunque te rebatan que la Tierra no es plana como tu crees.

Dame el yugo, oh mi madre, de manera

Que puesto en él de pie, luzca en mi frente

Mejor la estrella que ilumina y mata.

Aquellos que, al igual que Martí, decidieron escoger la estrella y aunque sometidos por el yugo opresor de otros que hace más de 50 años se adjudicaron toda una nación, y se convirtieron en mercenarios de su propio pueblo, siguen creyendo en la libertad de opinión como derecho ineludible de cada ser humano sobre el planeta.



De ahí la extraordinaria importancia de esfuerzos como los de este blog “Yugo y Estrella”: poder decir lo que pensamos sin estar sujeto a los dictados de los comisarios censores.

La libertad no es una palabra altisonante y vacía: es poder escribir, leer y opinar con criterio propio sin la sombra de la policía política y sin tener que someterse a la vejación moral de aprender solo lo que determina el ideólogo a cargo de velar por el dogma de su secta.

Es escribir sin miedo. Es, como dijo Martí, poder hablar sin el dolor del fingimiento y de la hipocresía. Cuando se haga la historia de esta noble batalla, el capítulo de los blogs de la prensa independiente de Cuba, será punto de inflexión, y “Yugo y Estrella” habrá servido para que se escuche la opinión que emerge de la savia y de la voluntad de los que vencen los miedos.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Lun Mar 11, 2013 1:40 pm

Me temo que la ¨ingenua¨ forma de decir que eres apolítica me da risa. Todo es político. Desde que tomas posición por los pobres de la tierra, por los que desean un mundo mejor, por los que luchan contra todo tipo de opresión y defienden la justicia social que tantas veces tu niegas. O por el contrario, defiendes a los ricos en su lucha contra los pobres, es decir defiendes el sistema capitalista que el mismo Einstein dijo: ¿Por qué el socialismo? Para acabar con la fase depredatoria del capitalismo. No se puede ser ingenuo. El mundo vive ahora la más dura lucha política y no podemos ser ingenuos, debemos saber de que lado está nuestro deber. El sistema capitalista y sus valores no pueden ser los que prevalezcan por que en él el hombre es el lobo del hombre. es necesario un mundo alternativo. Todos somos parte de esa batalla actual, todos debemos definir posiciones. Yo sé cual es la mía. La del pequeño país que ha demostrado que con poco se puede hacer mucho, la del país pobre y bloqueado que tiene uno de los mejores indicadores de salud, de educación y cultura del mundo. Yo sigo las ideas de justicia de Marx, Engel, Lenin, del Che, de Fidel, sí, de Fidel. Ese que ha llenado de tanta dignidad este pequeño país. Ese que logró decir lo que los demás no podían por que eran menos libres de las ataduras del neocolonialismo. Ese mismo Fidel que se acusa por la derecha y la reacción mundial de dictador, pero que su voz es seguida por millones de pobres del mundo en un canto de amor a la solidaridad. El mismo que ha mandado médicos a Africa, al Asia, a Europa, a América. el que dio su apoyo a los pobres de Chernobil para ser curados en nuestras tierras. El mismo Fidel que tu tanto acusas injustamente. Pero te pregunto, a tí y los como tú pseudo demócratas y voceros del imperio y su mafia anticubana.... ¿Cuantas veces tu llorastes por que al vecino le mataron un hijo por el solo delito de hacer guardia en la frontera de la Base Naval de Guantánamo? Porque si no lo sabes... a este pobre muchacho le tiraron en el 1964 y murió por ser cubano digno. Yo veo como disfrutas de las deficiencias de mi país... y como te duelen a tí y los tuyos las victorias de los míos....Pero lo siento... Fidel es mucho Fidel y hay para rato... Tanto que ni la muerte lo podrá silenciar.
Así que no me jodas con eso de no política.... tú si lo eres... solo que de la peor raza... la de los que odian y destruyes....

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Mar 11, 2013 2:30 pm

No digo que soy apolitica, digo que no me muevo en la cochinada de la politica, como tu si haces, ideologo de "masas" ..

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Mar 11, 2013 2:38 pm

Todo es político. Desde que tomas posición por los pobres de la tierra, por los que desean un mundo mejor, por los que luchan contra todo tipo de opresión y defienden la justicia social que tantas veces tu niegas ( dice Lachy)

No, tu no deseas un mundo mejor, tu deseas tu mundo mejor, claro todos quieren eso, pero no hay que olvidar que este mundo esta habitado por muchas mas personas que la de tu mundo..

Tu no luchas contra todo tipo de opresion, tu te conviertes en opresor al ir a gritarle consignas por ejemplo a las damas de blanco, ellas luchas por lo que estimen conveniente, no son adineradas, no son oligarcas, no son todo lo que englobaria lo injusto, son gente, gente que pide derechos , y lo mejor lo piden de buena forma, caminando con flores , ves como no eres tan justo como pretendes o como quizas crees que eres?

La justicia social es para todos nene, hasta para los riquillos, adinerados, brutos, criminales, cerdos , buenos y malos , entiendes? no se puede excluir a nadie, porque en esta Tierra nace gente de todo tipo, ahi donde mismo tu naciste nacen inteligentes, brutos, malos , buenos...equivocados , justos...no se puede implantar regimenes que no quepan todos, ah y menos que la gente tenga que ser carneros , agachar la cabeza y no pedir nada.

Las personas debemos pedir un mundo mejor, pues ideemos leyes para todos, "justos y pecadores", leyes que sean justas, que no discriminen a nadie, ni por raza, genero, creencias , quien sea criminal, bueno sabra que debe cumplir condenas porque hay que convivir con todos y no ir de gamberro por la vida.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Mar 11, 2013 2:51 pm

O por el contrario, defiendes a los ricos en su lucha contra los pobres, es decir defiendes el sistema capitalista que el mismo Einstein dijo: ¿Por qué el socialismo? Para acabar con la fase depredatoria del capitalismo. No se puede ser ingenuo. El mundo vive ahora la más dura lucha política y no podemos ser ingenuos, debemos saber de que lado está nuestro deber. El sistema capitalista y sus valores no pueden ser los que prevalezcan por que en él el hombre es el lobo del hombre. es necesario un mundo alternativo. ( dice Lachy)

Lachy , deja el teque, dejalo para los que no saben ni donde estan parados y puedas lavarle el cerebro, a mi por supuesto que no.

En primera no puedo luchar por los ricos, ni lo soy ni pretendo serlo, ni creo que un rico tenga mas derechos o merezca mas derecho que yo ..entendiste nene? ese teque que te meten en la cabeza no es mas que pamplinas!

Que vivo mejor que en Cuba, pues claro, pero no es porque soy adinerada oligarca y todo ese mundo de palabrita panfletarias, vivo mejor , porque soy libre, trabajo, estudio, me gano la vida, ayudo a la gente de Cuba, no soy adinerada, pero aun puedo hacer todo eso y un poco mas, puedo viajar con "el sudor de mi frente" , sin pedir nada a nadie

Que veo gente aqui necesitada , donde quiera las hay, por muchos motivos, desde los "de la mala suerte" , vagancia, drogas, problemas psicologicos, o sea , mijo, la vida misma, en toda su extension, de que los pobres de aqui la llevan mejor que en Cuba? pues si, aqui los logros sociales son muchos, estan en un nivel que ni te imaginas, que hay problemas , por supuesto, somos humanos, siempre los traemos a cuestas, mira si los logros sociales aqui son tangibles, reales, demostrables, que hasta hace poco tiempo en la historia los negros en este pais sufrian discriminacion y hoy gobierna un negro, ganando dos veces la presidencia en un pais que los negros son minoria, son menos que los hispanos, con esos te digo todo.

Nada es perfecto, aqui el sistema no lo es, pero se mueve, se mueve, cambia, evoluciona, se ganan derechos, que hay millonariotes? y que? ahi estan sus cuentas a la vista de todos, para desflecarlos si comenten injusticias..que los hay injustos? claro, en mi pais gritan soy justo y van y le meten una tunda a alguien que se atreve a manifestarse...que es tan pobrecito como el mas pobre...

Menos teque Lachy , que me inspiro y te los doy, pero de mi propia cosecha..

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Lun Mar 11, 2013 3:07 pm

teque teque teque bla bla

tonce' aqui , tomo este pedazo

¿Cuantas veces tu llorastes por que al vecino le mataron un hijo por el solo delito de hacer guardia en la frontera de la Base Naval de Guantánamo? Porque si no lo sabes... a este pobre muchacho le tiraron en el 1964 y murió por ser cubano digno. Yo veo como disfrutas de las deficiencias de mi país... y como te duelen a tí y los tuyos las victorias de los míos....Pero lo siento... Fidel es mucho Fidel y hay para rato... Tanto que ni la muerte lo podrá silenciar.
Así que no me jodas con eso de no política.... tú si lo eres... solo que de la peor raza... la de los que odian y destruyes....( dice LACHY, que ya tiene coronita de jesus cristo y todo)

Yo no llore por eso, ni habia nacido, tu lloraste? con~o' que viejo eres a tus 30..

Pero lloraste por las familias que fueron hundidas en el remolcador 13 de marzo, esa gente solo querian abandonar un pedazo de tierra donde nacieron e ir a otro lado, mas nada!! tenemos duen~os? tu tienes duen~o? si asi hubiera sido el mundo en sus comienzos, estariamos en la edad de piedra, NO HOMBRE DE EDAD DE PIEDRA!! QUEDESE TRANQUILITO DONDE ESTA, QUE SOY TU AMO, Y ME DA LA GANA DE QUE TE QUEDES EN TU CUEVA, NO PUEDES VER MUNDO, PORQUE YO TU AMO Y DIOS TE DIGO QUE SOY LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR! SOY TU AMO!

Na' hijito, la gente no puede ser asi, PORQUE EN REALIDAD NO LO ES!! queremos mudarnos, probar suerte, ir a conocer, decir lo que queremos aunque sea ridiculo, por eso la especie humana evoluciono, se bajo del arbol y a caminar , recorrer mundo, ver, construir, experimentar, comparar, crecer, y mucho mas.

No tienes ni idea, a mi me importa un carijo fidel , ni fulano o mengano, no son mis idolos, menos mis duen~os, asi que si supones que nos cocinamos en el odio eterno a esa gentuza prepotente y dictadoras, te equivocas.

No disfruto las deficiencias de MI PAIS, como no disfruto las deficiencias de nadie, eso lo dejo para los suciolistas(que no socialistas), que si disfrutan de todo lo que les pase a los tan o mas cual enemigos que siempre tienen en mente, CRITICO LAS DEFICIENCIAS DE UN GOBIERNO-DICTATORIAL, QUE POR SUPUESTO LO TENGO MUY CLARO, NO SON MI PAIS, MI PAIS ES ALGO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL GOBIERNO .

Tu tienes conceptos muy enrevesados,a todo le das un significado que no aparece en ninguna enciclopedia, segun tu pais es igual a gobierno, en que cabeza cabe eso? oye que no eres un analfabeto , por favor .

No soy apolitica, nadie lo es, pero no soy politiquera partidista , ni me da la gana de ser encasillada en ningun bando de los que los politiqueros cochinos se hacen, SOY CRITICA CON TODO LO QUE ME PARECE CRTICABLE, A VER , LEVANTO MI DEDITO Y DIGO , YO AZALI, ME TOMO EL DERECHO Y DEBER DE CRITICAR TODO LO QUE ME DE LA GANA! ...

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Jue Mar 14, 2013 10:14 pm

Tu no luchas contra todo tipo de opresion, tu te conviertes en opresor
al ir a gritarle consignas por ejemplo a las damas de blanco, ellas
luchas por lo que estimen conveniente, no son adineradas, no son
oligarcas, no son todo lo que englobaria lo injusto, son gente, gente
que pide derechos , y lo mejor lo piden de buena forma, caminando con
flores , ves como no eres tan justo como pretendes o como quizas crees
que eres?

Mira Azali. Las pseudo llamadas damas de blanco son unas miserables asalariadas de la SINA que debajo del manto de pedir que sus hijos (que cometieron delitos tan punibles en cualquier país del mundo como vender su brazo a una potencia extranjera enemiga) salieran de la carcel. El gobierno para complacerlas, no solo les dió la libertad, sinó que les envió al sistema que tanto ellos añoraban... En teoría ya su problema se solucionó... Pero dejar de ganar dinero fácil sin trabajar... solo dicendo unas mentiritas ahi.... naaaah... ellas siguen jodiendo a trocha y mocha. Pero quieres que te diga algo.... yo no dudo que la mayoría de los jefes y miembros de los grupúsculos de aquí.... sean de la Seguridad del Estado.... He visto cada cosa.... pero bueno... allá tu con ese teque de que en Cuba hay oposición....eso es una falacia. Si no fuera así 8,7 millones de cubanos, de 11,3... no hubieran votado por el sistema que les ampara y defienden. Admítelo.... Estamos hablando de cosas diferentes.
Para tí es teque defender mis valores en contra de tus antivalores. Pues que lo sea. En mi país teque es la enseñanza que el mastro o una persona mayor le da a un niño y este no quiere admitir el error... Bueno.... sea... yo solo te digo niña que si lees bien, yo loré cuando escuché esa triste historia. Mira, no mientas más... En Cuba no se tortura, ni se fusila a nadie sin juicios, es más, el fisilamiento hace años que no se aplica.
Eso de caídos en combate... en combate contra quienes... veremos..
El primer enfrentamiento contra la revolución se dió el 15 de abril de 1961. En este por la parte de la brigada 2506 venían... 1500 exmilitares batistianos, burgueses que habían perdido sus bienes mal habidos, hijos de terratenientes y sus padres, masferreristas, delicuentes buscados por la justicia por crímenes de sangre. Estos cometieron el más vil de los delitos.... atacar su patria en nombre de una potencia extranjera. Por la parte cubana... niños de 14-18 años, obreros, campesinos que defendían sus nuevas tierras dadas por la reforma agraria que los opuestos les quitarían.
Los próximos encuentros fueron de team de infiltración de la CIA (léase Agencia de Inteligencia de un país enemigo a la PATRIA NATAL).
Contra quienes, contra el pueblo uniformado.
Así que no jodas más. Si quieres manchar tu boca hablando pestes de tu país... allá tú... el futuro revelará la verdad.
Y eso de tu apología imperialista de tu sistema... si fuera perfecto miles de médicos y especialistas se hubiesen ido voluntarios cuando el Katrina a servir al noble pueblo de Nueva Orleans, pero nóooo... fue la rebelde e indomable islita caribeña la que ofertó sus médicos y su experiencia... para al final tu buen gobierno que tanto se preocupa por el pueblo decirle que no....
Pero ante la crisis de tu nuevo país, se cierran escuelas, programas sociales y de seguridad social y salud pública... mientras los gastos militares están por el cielo.
En Cuba pasamos un momento duro en los inicios del Periodo Especial... y nunca cerramos una escuela, la salud se siguió perfeccionando... y los niños, mujeres, y desvalidos son protegidos por la salud pública y el Estado. Aquí a pesar del Bloqueo, tenemos mejores indicadores de mortalidad infantil que los mismos EEUU. Eso dice mucho de un país que está bloqueado. Te digo más. Iraq, Libia, Yugoslavia, eran países que tenían un sistema social avanzados, pero luego de la invasión que sufrieron su sistema se atrasó lo menos 30 años en infraextructuras y seguridad social.
Eso es lo que tu país nuevo oferta... esa libertad con sombra de muerte... no la quiero. Creo que primero deben escuchar a los millones de desoídos de su sistema para luego poder dar recetas.... Si tanto te gusta... cómetelo con papas... yo y los míos.... nos quedamos con esto.
Si quieres hacer algo decente empieza por empezar a escuchar a las cubanas y cubanos que somos la inmensa mayoría aquí. No queremos un gobierno de poquitos contra muchos.... queremos el de los muchos sobre los poquitos.... El que tiene iodo para oír... que oiga....
Ahhh y deja eso de acusar de rebaños al pueblo de Cuba. Hemos demostrado por 50 años que no somos rebaños de nadie... Somo una manada de LEONES COJONUDOS que tienen de sobra de lo que le sobraba a Maceo.

En primera no puedo luchar por los ricos, ni lo soy ni pretendo serlo,
ni creo que un rico tenga mas derechos o merezca mas derecho que yo
..entendiste nene? ese teque que te meten en la cabeza no es mas que
pamplinas!

Que vivo mejor que en Cuba, pues claro, pero no es
porque soy adinerada oligarca y todo ese mundo de palabrita
panfletarias, vivo mejor , porque soy libre, trabajo, estudio, me gano
la vida, ayudo a la gente de Cuba, no soy adinerada, pero aun puedo
hacer todo eso y un poco mas, puedo viajar con "el sudor de mi frente" ,
sin pedir nada a nadie

Bueno... con respecto a esto, que ingenua eres y te lo repito... de decir que no luchas por los ricos. Lo haces todos los días al defender su sistema. Lo haces cuando acusas al único país que se ha convertido en Foro de discusión por los pobres de la Tierra. Al que da el mal ejemplo de compartir lo poco que se tiene al prójimo. Eso no lo pueden entender los como tú.
Y entiendo porque eres así... no me jodas.... el hablar mal de Cuba es un negocio rentable... Han vivido de eso 53 años... y no desearán que se acabe. Que ingenuo es el señor Obama que prefiere escucharlos a ustedes seres sin voces y no el diálogo con los cubanos de aquí.
Pero eso un día cambiará. Los padres podrán abrazar sus hijos, las familias voverán a ser una. Y nuestros pueblos dejarán de ser enemigos por la sacrosanta voluntad de un gobierno ciego en manos del Capital y la ultraderecha.
Nosotros los de aquí somos el corazón de Cuba. No es cuestión de opiniones, sino de donde está el deber y a justicia.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Jue Mar 14, 2013 11:45 pm

Mira Azali. Las pseudo llamadas damas de blanco son unas miserables asalariadas de la SINA que debajo del manto de pedir que sus hijos (que cometieron delitos tan punibles en cualquier país del mundo como vender su brazo a una potencia extranjera enemiga) salieran de la carcel. El gobierno para complacerlas, no solo les dió la libertad, sinó que les envió al sistema que tanto ellos añoraban... En teoría ya su problema se solucionó... Pero dejar de ganar dinero fácil sin trabajar... solo dicendo unas mentiritas ahi.... naaaah... ellas siguen jodiendo a trocha y mocha. Pero quieres que te diga algo.... yo no dudo que la mayoría de los jefes y miembros de los grupúsculos de aquí.... sean de la Seguridad del Estado.... He visto cada cosa.... pero bueno... allá tu con ese teque de que en Cuba hay oposición....eso es una falacia. Si no fuera así 8,7 millones de cubanos, de 11,3... no hubieran votado por el sistema que les ampara y defienden. Admítelo.... Estamos hablando de cosas diferentes.

Mira Lachy, si te gusta ser reban~o, a todos no, escogerian ese nombre porque les dio la gana, asi que eso de pseudo son guanajerias tuyas.

Decia lo de reban~o, porque mira como dices ,dices que el gobierno para complacerlas le dio libertad, ni por un momento dices que todos debemos ser libres, sin gobierno que nos mande que decir o como actuar, o en que creer, tas "jodio" mi amiguito, no te has quitado los grilletes, piensas que un gobierno es quien debe darte libertad para ser como mejor se te antoje

En el caso de la Damas de Blanco no tengo ni que debatir contigo por lo que luchan si tienen o no razones, porque eso no nos debiera importar ni a mi ni a ti, son sus ideas , son sus lo que le deberias dar la gana a ellas! sin gobierno que se meta en su vida, mientras no toquen el pelo a otra persona y respeten la integridad de los demas, son ideas , no usan armas , ni la violencia, cosa que si hacen contra ellas1

Y ESO DE QUE VOTARON TODOS UNANINEMENTE , POR SUPUESTO, SI NI SABEN QUE ES SER LIBRES, NADIE LES HA DADO PERMISO A MANIFESTARSE PARA GANAR DERECHOS Y LOGROS SOCIALES, ADEMAS EL MIEDO A PERDER EL TRABAJITO O CAER EN LISTAS NEGRAS ES MUCHO, PORQUE PENSAMOS ALLA DENTRO QUE EL REGIMEN TIENE OJOS Y OIDOS POR DOQUIER, COMO ES CASI POSIBLE, me pregunto cuantos de esos firmantes estan/estamos en estos momentos fuera o tratando de irse..........y asi acabar con su mala vida, veo tanta gente llegar , mucho con todos los conceptos cambiados , les toma tiempo darse cuenta de las cosas..






Para tí es teque defender mis valores en contra de tus antivalores. Pues que lo sea. En mi país teque es la enseñanza que el mastro o una persona mayor le da a un niño y este no quiere admitir el error... Bueno.... sea... yo solo te digo niña que si lees bien, yo loré cuando escuché esa triste historia. Mira, no mientas más... En Cuba no se tortura, ni se fusila a nadie sin juicios, es más, el fisilamiento hace años que no se aplica.
Eso de caídos en combate... en combate contra quienes... veremos..

Es teque el repetir panfletos de "los valoreS" de un regimen de mas de 50 an~os, no son tus valores, no son tus palabras, ya esas palabras aburrida de oirlas en Cuba, no son tuyas nene, son de tus amitos.

En Cuba no se tortura, te dijo el torturador y que lo aprendas de memoria y repitas su teque, pero asi no piensan los que han pasado por las carceles cubanas, les dolio, lo denuncian , porque les dolio..porque tus jefecitos no creen en que otros tengas otras ideas..y los ponen en carceles , incluso dicen que son presos comunes, en el fondo es por disentir, pero dejanto atras lo politico, los presos comunes en Cuba se las ven negras, mala alimentacion, nada de comunicacion , nada de condiciones de vida, no solo se tortura a una persona sacandole las un~as.

Mis valores, no tienen que ser los de los gobernantes, mis valores no se pueden casar con los de los que se creen amos y de hecho lo son, pues en Cuba fidel se enfermo y dejo a dedo el poder a su hermano, y antes de eso, desde el 59 al 76? no se hicieron elecciones, despues cuando ya tenia todos los poderes en manos, pues se hacen esas farsas de elecciones , donde el cubano de a pie elige a un muchas veces casi desconocido del barrio y que no tiene nada para dar , ni manda en nada, ni le dan el mas minimo poder.




El primer enfrentamiento contra la revolución se dió el 15 de abril de 1961. En este por la parte de la brigada 2506 venían... 1500 exmilitares batistianos, burgueses que habían perdido sus bienes mal habidos, hijos de terratenientes y sus padres, masferreristas, delicuentes buscados por la justicia por crímenes de sangre. Estos cometieron el más vil de los delitos.... atacar su patria en nombre de una potencia extranjera. Por la parte cubana... niños de 14-18 años, obreros, campesinos que defendían sus nuevas tierras dadas por la reforma agraria que los opuestos les quitarían.
Los próximos encuentros fueron de team de infiltración de la CIA (léase Agencia de Inteligencia de un país enemigo a la PATRIA NATAL).
Contra quienes, contra el pueblo uniformado.
Así que no jodas más. Si quieres manchar tu boca hablando pestes de tu país... allá tú... el futuro revelará la verdad.

Vaya y yo que pense que eran los que se alzaron en el Escambray, parece que no estudiamos la misma historia.

Me da risa eso de , los burgueses tomaron las armas!! estas seguro de eso? jajajajajaj vaya que no seas exajerado, por lo menos acomoda un poco la panfleteria, es que suena tan ridiculo ver un comando , un ejercito de burgueses ....y yo que siempre he pensado que los de mas abajo en realidad son los que van a las guerras , pero bueno enn Cuba se ven cosas, fidel castro era un riquillo que se armo en USA y otros paises, que recogia dinero y nadie le dijo mercenario cuando fue con una tropa armada para Cuba

La boca te la manchas tu al ser un panfletero al servicio del gobierno, yo no critico a mi pais, critico al regimen que lo malgobierna y ha tenido el poder por mas de 50 an~os Y POR SUPUESTO QUE EL FUTURO REVELARA LA VERDAD, REALIDAD Y TODO LO NECESARIO , fijate que ni tu mismo estas creyendo "tu verdad", si estas esperando el futuro, lo que si es un hecho que el futuro de una dictadura o sea una democracia es quien revelara LA VERDAD! eso lo vemos a lo largo de la historia.




Y eso de tu apología imperialista de tu sistema... si fuera perfecto miles de médicos y especialistas se hubiesen ido voluntarios cuando el Katrina a servir al noble pueblo de Nueva Orleans, pero nóooo... fue la rebelde e indomable islita caribeña la que ofertó sus médicos y su experiencia... para al final tu buen gobierno que tanto se preocupa por el pueblo decirle que no....

Y se fueron medicos, pero crees que tus amoss te contarian eso? na' hijito, tu del mundo no sabes nada, menos de este, aqui hay gente solidaria a montones..que ayudan hasta a los paticos en la calle, no van a ayudar a los humanos/? pues por supuesto!




Pero ante la crisis de tu nuevo país, se cierran escuelas, programas sociales y de seguridad social y salud pública... mientras los gastos militares están por el cielo.

No me digas? quien te lo conto? ahhhhhhhhhhh a que adivino? tus amitos, esos que viven halando de loamericanos, que quieren que les hagan el socialismo, porque en mas de 50 an~os ellos no han podido

Nene , ya quisieras tu ver las condiciones de las escuelas de por aca, te caerias de nalgas!! no hables de lo que no sabes ni tienes puta idea!


En Cuba pasamos un momento duro en los inicios del Periodo Especial... y nunca cerramos una escuela, la salud se siguió perfeccionando... y los niños, mujeres, y desvalidos son protegidos por la salud pública y el Estado. Aquí a pesar del Bloqueo, tenemos mejores indicadores de mortalidad infantil que los mismos EEUU. Eso dice mucho de un país que está bloqueado. Te digo más. Iraq, Libia, Yugoslavia, eran países que tenían un sistema social avanzados, pero luego de la invasión que sufrieron su sistema se atrasó lo menos 30 años en infraextructuras y seguridad social.


Aja, no seria que en esos paises lo que paso es algo tan sencillo como que salieron a relucir los verdaderos numeritos? na' que soy mal pensada....he tenido familia en hospitales de Cuba, y se como funcionan , se donde el jejen puso el huevo, no te malgastes conmigo, que soy cubana muchacho!! No me hagas cuentos del periodo especial........de hospitales llenos de mugre y demas , no pierdas el tiempo, QUE SOY CUBANA!



Eso es lo que tu país nuevo oferta... esa libertad con sombra de muerte... no la quiero. Creo que primero deben escuchar a los millones de desoídos de su sistema para luego poder dar recetas.... Si tanto te gusta... cómetelo con papas... yo y los míos.... nos quedamos con esto.



Libertad es libertad , lo demas es lo que te han implantado en el cerebro, eso mismo, que fea es la libertad alla si son libres pero bla bla bla bla, mentiras y mas mentiras de quien no quiere que seas libre ni sepas nada del mundo~ SI NO SE TEMIERA A LA VERDAD Y REALIDAD DEL MUNDO A QUE TANTA CENSURA? PORQUE TANTO MIEDO A QUE LOS CUBANOS OIGAN , VEAN , COMPAREN , PIENSEN POR SI MISMOS? ni contestes ya lo se... a ti te complace que te digan Haiti y su capitalismo, mira que mal viven...ya con eso quedas satisfecho de la vida de carencias que te proporcionan , y te dices con~o que afortunado soy!!


Si quieres hacer algo decente empieza por empezar a escuchar a las cubanas y cubanos que somos la inmensa mayoría aquí. No queremos un gobierno de poquitos contra muchos.... queremos el de los muchos sobre los poquitos.... El que tiene iodo para oír... que oiga....
Ahhh y deja eso de acusar de rebaños al pueblo de Cuba. Hemos demostrado por 50 años que no somos rebaños de nadie... Somo una manada de LEONES COJONUDOS que tienen de sobra de lo que le sobraba a Maceo.

Pero de donde tu crees que sali yo? nene aburrida de oir teques, que no creia, porque tengo ojos en esta cara y despues que pude comparar..........a la mierda el regimen dictatorial castrista, no me joden mas la vida! con sus teques , sus mentiras , sus prohibiciones, el tratarnos como debiles mentales , y quien le guste ser tratado asi, es porque es reban~o, aunque no estoy segura si las ovejitas sepan que lo son! quizas se crean la creacion divina... yo hace rato corte el cordon umbilical ese por donde querian convertirme en nada, en un papagayo repite panfletos, palabras vanas, mentirosas, solidaridad que no es, tengo mil parientes conocidos y buenas personas alla en Cuba, a los cuales quiero y respeto, como ellos a mi, asi que Lachy deja el teque mijito, que estas muy grandecito para eso.

Y cuando dices eso de leones cojonudos, me viene a la mente un video que vi hace poco del zoologico de Camaguey , donde famelicos y tristes leones ya ni tienen fuerza para comerse unas cabezas de pescado que es lo que le ofrecen , si no fuera tan triste , esa para "desmollejarse" de la risa..triste, si, muy triste!

Y que "lindo" te ves diciendo que quieres un gobierno de muchos sobre poquitos, o sea lo tuyo es dictadura a toda costa, es lo que aprendiste, nada de que el mundo en que nacemos es para todos con igual de derechos y condiciones, si fueras aleman estarias con hitler.

Saludos .

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Jue Mar 14, 2013 11:55 pm

Si no fueras un adoctrinado que piensa que tiene la verdad absoluta, preguntarias las cosas, no las daria por hechas porque te lo conto tu amo( sorry si te cae mal que te trate de ovejita, pero es lo que demuestras)..pregunta , enterate, aunque tengas partido, no tomes partido cuando converses con alguien , solo asi puedes obtener informacion real, tu no me vas a adoctrinar a mi, porque como dije no tengo partido , ni respondo a politiqueros, asi que es una perdida de tiempo , mas que quieras hablarme de Cuba como si fuera uno de los bobitos de esos que andan por internet con el socialismo subio, porque piensan que existen paraisos socialistas, cuando intercambiamos aqui palabras , no trato de meterte en la cabeza panfletos , solo me refiero a lo que vivo a mi entorno, a lo que veo lo que vi y vivi..hablar no es querer embutir al interlocutor..es intercambio no imposicion, ni tengo la verdad absoluta , ni tu la tienes .

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Sáb Mar 16, 2013 9:34 am

*El CASO DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN CÁRCELES DE ESTADOS UNIDOS.*

**

*/Actualizado: enero 2013/*

En septiembre de 1998 cinco cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino,
Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados
en Miami por agentes del FBI. Su misión en los Estados Unidos era
monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de
actividades terroristas contra Cuba, básicamente en los grupos
anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Todos fueron acusados del cargo de conspiración contra Estados Unidos. A
tres de ellos, Gerardo, Ramón y Antonio, se les adicionó el cargo de
conspiración para cometer espionaje. El gobierno norteamericano nunca
los acusó de espionaje real, ni afirmó que el mismo hubiese ocurrido. No
les fue ocupado ningún documento clasificado.

Uno de los testigos claves de la acusación era el General James R.
Clapper, un hombre con 32 años de experiencia en el ejército que trabajó
exclusivamente en asuntos de inteligencia y llegó a convertirse en
Director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa antes de su
jubilación. Clapper revisó todos los documentos que el Gobierno había
incautado y al preguntársele en el contra-interrogatorio si "había
encontrado alguna información secreta de defensa nacional que fuera
transmitida (a Cuba)," su respuesta fue, "No, nada que pudiera
reconocer."

Un experto presentado por la defensa que también negó haber encontrado
material clasificado en la documentación ocupada a los Cinco fue Edward
Breed Atkeson, General de División del Ejército de los Estados Unidos.
//

A pesar de la enérgica objeción por parte de la defensa, el caso se
llevó a juicio en Miami, Florida, comunidad que alberga a más de medio
millón de exiliados cubanos, con una larga historia de hostilidad hacia
el Gobierno cubano -- entorno que una corte federal de apelaciones de
Estados Unidos describiría más tarde como una */"tormenta perfecta"/* de
prejuicios, que impidió en este caso la realización de un juicio justo.
Cada uno de los 12 miembros del jurado seleccionado para juzgar el
caso, y que expresaron una opinión acerca del Gobierno Cubano, fue
hostil. Los tres posibles jurados que expresaron neutralidad acerca de
Cuba fueron descalificados por el gobierno.

El juicio duró más de seis meses, convirtiéndose en el más largo en
Estados Unidos hasta ese momento. Más de 119 volúmenes de testimonios y
20 000 páginas de documentos fueron compilados, incluyendo el testimonio
de tres generales retirados del ejército, un almirante retirado, el ex
asesor del Presidente Clinton para asuntos cubanos, quienes coincidieron
en que no existía evidencia de espionaje.

Siete meses después de la acusación inicial se adicionó un nuevo cargo a
Gerardo Hernández: conspiración para cometer asesinato, como resultado
de una intensa campaña pública con la intención de vengar el derribo por
parte de la Fuerza Aérea Cubana de dos avionetas de un grupo
anticastrista y las muertes de sus cuatro ocupantes, hechos que tuvieron
lugar el 24 de febrero de 1996. Las avionetas pertenecían a una
organización que en los 20 meses anteriores al incidente del derribo
había penetrado el espacio aéreo cubano 25 veces, lo cual había sido
objeto de protestas reiteradas por el gobierno de Cuba. El derribo tuvo
lugar después de las advertencias oficiales a Estados Unidos de que a
partir de ese momento el espacio aéreo cubano sería defendido.

Al final del juicio, cuando el caso estaba a punto de ser presentado al
jurado para su consideración, el gobierno reconoció por escrito, a
través de una "Petición de Emergencia" que había fracasado en probar el
cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto a Gerardo
Hernández, alegando que "a la luz de las pruebas presentadas en el
juicio, esto constituye un obstáculo insuperable para Estados Unidos en
este caso y probablemente resultará en el fracaso de la acusación en
este cargo".[1] <#_ftn1>

*__*

El jurado, no obstante, encontró culpables, tanto a Gerardo como a sus
cuatro compañeros, de todos los cargos después de haber sido puesto bajo
una intensa presión por parte de los medios de prensa locales.

Después de solicitar las sanciones más severas, la Fiscalía introdujo
ante el Tribunal su teoría de la "incapacitación": a los acusados además
de las excesivas condenas se les impondrían restricciones muy
específicas después de que fueran liberados.

La jueza aceptó la solicitud que le hizo el Gobierno y en las sentencias
dictadas contra René González, condenado a 15 años y Antonio Guerrero,
condenado a cadena perpetua más 10 años, ambos ciudadanos
norteamericanos por nacimiento, incluyó las restricciones en los
siguiente términos: René debería cumplir 3 años de libertad supervisada
en territorio supervisada, luego de su salida de prisión y Antonio
debería cumplir 5.

_CONDENAS INICIALES:_

Ø*Gerardo Hernández*: dos cadenas perpetuas más 15 años.

Ø*Ramón Labañino*: una cadena perpetua más 18 años.

Ø*Antonio Guerrero*: una cadena perpetua y 10 años (más 5 años de libertad supervisada en territorio estadounidense).

Ø*Fernando González*: 19 años.

Ø*René González*: 15 años (más 3 años de libertad supervisada en territorio estadounidense).

*_EL PROCESO DE APELACIÓN_*

En marzo de 2004, se inicia el proceso de apelación y 3 jueces de la
Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta se encargan de
analizar los argumentos apelativos de ambas partes; estudiaron las actas
y materiales relacionados con el caso, etc.

En medio del proceso de apelación, *el 27 de mayo de 2005, el Grupo de
Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias, después de
estudiar los argumentos presentados tanto por la familia de los Cinco
como por el gobierno de Estados Unidos, determinó que su privación de
libertad era arbitraria y exhortó al gobierno de Estados Unidos a tomar
las medidas necesarias para rectificar esa arbitrariedad. *

El Grupo de Trabajo manifestó que, basado en los hechos y las
circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo el juicio, la naturaleza
de los cargos y la severidad de las sentencias, la privación de libertad
de los Cinco viola el Artículo 14 de la Convención Internacional sobre
Libertades Civiles y Políticas, de la cual Estados Unidos es signatario.

Nunca antes el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria ha denunciado
como arbitraria la privación de libertad en un caso juzgado en Estados
Unidos debido a violaciones cometidas durante el proceso legal.

La falta de pruebas para sustentar las dos principales acusaciones --
conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer
asesinato en primer grado- y la imposición de condenas de cadenas
perpetuas, completamente irracionales e injustificables, constituyó a lo
largo de todo el proceso de apelación otro argumento clave de la
Defensa para explicar la arbitrariedad del proceso.

El 9 de agosto de 2005, los tres jueces revocaron los veredictos de
culpabilidad de los Cinco, al considerar que no tuvieron un juicio justo
en Miami.

**

En una acción que como norma sólo se ejerce en casos donde estén en
juego principios constitucionales, el Gobierno solicitó a los doce
jueces de la Corte de Apelaciones revisar la decisión del panel de los
tres jueces, en un procedimiento llamado "/en banc"/.Exactamente un año
después, el 9 de agosto de 2006, el pleno de la Corte revocó por mayoría
la decisión unánime de los tres jueces originales.

El 2 de septiembre de 2008 la Corte de Apelaciones de Atlanta ratificó
los veredictos de culpabilidad de los Cinco. Ratificó las sentencias de
Gerardo Hernández y René González, y anuló las sentencias de Antonio
Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, por considerarlas
incorrectas, enviando nuevamente a la Corte de Distrito de Miami los
casos de estos tres últimos para ser re-sentenciados.

Como un hecho insólito en esta decisión puede considerarse que Gerardo
Hernández, acusado y sentenciado a cadena perpetua, por el mismo delito
de conspiración para cometer espionaje que Antonio Guerrero y Ramón
Labañino, fue dejado fuera de la re sentencia por considerar que ya
tenía otra cadena perpetua.**

En esa ocasión la Corte de Apelaciones en pleno reconoció que *no
existía evidencia alguna de que hubo obtención ni transmisión de
información secreta o de defensa nacional en el caso de los acusados del
cargo de conspiración para cometer espionaje.*

El 30 de enero de 2009 se presentó a la Corte Suprema de Estados Unidos la solicitud para que aceptara revisar el caso.

El 6 de marzo fueron presentados ante la Corte Suprema de los Estados
Unidos 12 documentos de amigos de la Corte (/amicus curiae brief/), en
apoyo a la petición presentada por la defensa de los Cinco para que la
Corte reexaminara el caso. Se trata de una cantidad que constituye un
hecho sin precedentes ya que representa el mayor número de amicus que se
haya presentado hasta ese momento ante el máximo órgano judicial
norteamericano para la revisión de un proceso penal.

En mayo, el Gobierno de Estados Unidos presentó a la Corte Suprema su
oposición a que aceptara revisar el caso de los Cinco. Esto evidencia
una vez más que se trata de un caso político, y que pasa por el
diferendo entre Cuba y Estados Unidos.

El 15 de junio la Corte Suprema de Estados Unidos anunció, sin más
explicaciones, su decisión de no revisar el caso de los Cinco cubanos a
pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por los abogados de la
defensa ante las evidentes y múltiples violaciones legales cometidas
durante todo el proceso.

Desconocieron asimismo, el universal respaldo a esta petición y a los
Cinco, expresado a través de los "amigos de la Corte", entre los cuales
sobresale el apoyo de:

*10 Premios Nobel entre los que figuran el Presidente de Timor Leste,
José Ramos Horta, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu, José
Saramago, Wole Soyinka, Zhores Alferov, Nadine Gordimer, Günter Grass,
Darío Fo y Mairead Maguire; el Senado de México en pleno; la Asamblea
Nacional de Panamá; Mary Robinson, presidenta de Irlanda (1992-97) y
Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (1997-2002), y
el ex Director General de la UNESCO, Federico Mayor*.

A ellos se sumaron cientos de legisladores de todo el mundo entre los
que se encuentran 75 miembros del Parlamento Europeo, incluyendo dos ex
Presidentes y tres actuales vicepresidentes de ese órgano legislativo
así como numerosas asociaciones de abogados y de derechos humanos de
diferentes países de Europa, Asia y América Latina, personalidades
internacionales y organizaciones legales y académicas de Estados Unidos.

Con esta decisión del Supremo se agotaron en la práctica los recursos
legales para apelar el fallo de la Corte de Atlanta que ratificó sus
veredictos de culpabilidad.

El 13 de octubre de 2009 tuvo lugar en la Corte de Distrito de Miami la
audiencia de re-sentencia de Antonio Guerrero. En el curso de la misma
la propia Jueza que en diciembre de 2001 le había impuesto la sentencia
de una cadena perpetua más 10 años, se vio obligada a admitir que en el
caso de Antonio no existía evidencia ni de obtención ni de transmisión
de información secreta.No obstante, le impuso la injusta sentencia de 21
años y 10 meses en prisión más 5 años de libertad supervisada. Al
justificar ante la Jueza su solicitud de una condena menor para Antonio
el Gobierno reconoció el impacto que ha tenido la campaña mundial de
solidaridad a favor de los Cinco:/"Este es un caso que ha generado una
gran polémica y clamor en todo el mundo"./

El 8 de diciembre de 2009 tuvo lugar la audiencia de re-sentencia de
Fernando González y Ramón Labañino. La sentencia original de Fernando
(19 años) fue modificada a 17 años y 9 meses en prisión, mientras la de
Ramón (1 cadena perpetua más 18 años), fue reducida a 30 años en
prisión.

El 14 de junio de 2010 fue presentada en la Corte Federal de Miami la
apelación colateral (también conocida en Estados Unidos como habeas
corpus) a nombre de Gerardo Hernández Nordelo. Este es el último recurso
legal para él.

La presentación cuestiona todos los aspectos de la condena y la
sentencia de Hernández. Se concentra principalmente en dos puntos:

En primer lugar, el cargo más grave contra Gerardo -- conspiración para
cometer asesinato -- carece de cualquier base de hecho. El cargo está
relacionado con el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate.
La evidencia es abrumadora en relación con el hecho de que Gerardo no
tuvo nada que ver con el derribo y que la intención de Cuba de encarar
los sobrevuelos ilegales a su territorio era consistente con el derecho
internacional.

En segundo lugar, el juicio -- realizado en Miami, la ciudad de Estados
Unidos que es más hostil al gobierno cubano -- fue esencialmente injusto
porque el jurado fue contaminado por la propaganda financiada por el
gobierno de Estados Unidos.Con posterioridad al juicio, específicamente
en el 2006, se descubrió que Estados Unidos pagó a periodistas radicados
en Miami para que dieran amplia cobertura al juicio y escribieran en
los medios locales de prensa, tanto escrita, radial como televisiva,
reafirmando la culpabilidad de los Cinco y promoviendo el miedo y el
prejuicio en la comunidad. Estos periodistas también acosaron a los
miembros del jurado provocando varias protestas por parte de ellos y de
la jueza.

También se incluyeron las violaciones cometidas por el gobierno con la
manipulación de las evidencias, su falsificación y en no pocos casos su
ocultamiento para obstruir la justicia. Aspectos de carácter técnico en
el ejercicio de la defensa son también analizados.

En Octubre de 2010 Amnistía Internacional dio a conocer un Informe sobre
el caso en el que concluye que /"la organización considera que los
motivos de preocupación expuestos, combinados, suscitan importantes
dudas en relación con la imparcialidad de las actuaciones que dieron
lugar a su condena, en particular el efecto perjudicial de la publicidad
sobre la causa en un jurado de Miami. Amnistía Internacional confía en
que todavía sea posible que estas cuestiones se tengan debidamente en
cuenta a través de los canales apropiados de apelación. Si el proceso
legal de apelación no proporcionara resarcimiento oportuno, y dada la
extensión de las penas de cárcel impuestas y el tiempo ya cumplido por
los condenados, Amnistía Internacional apoyaría los llamamientos para
que las autoridades ejecutivas estadounidenses revisen el caso a través
del procedimiento de indulto u otros medios apropiados."*[2]*
<#_ftn2>/

//

El 25 de abril de 2011 el Gobierno de Estados Unidos pide a la Corte que
sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo Hernández
Nordelo y que no se le conceda una audiencia para analizar sus
argumentos y las supuestas pruebas presentadas contra él. El Gobierno
actuó de la misma forma en relación a las mociones presentadas por
Antonio Guerrero y René González.

El 16 de agosto de 2011 se presentó la réplica de Gerardo a la respuesta
del Gobierno, en la cual se respondieron todos los argumentos
presentados por el Gobierno y donde se presentaron también un affidavit
de Gerardo, uno de su anterior abogado Paul McKenna, que apoya los
planteamientos fundamentales que se hicieron en la solicitud de Habeas
Corpus, un affidavit de Mara Verheyden-Hilliard, directora ejecutiva de
Partnership for Civil Justice Fund, una organización con una extensa
experiencia en litigación de temas de derechos civiles en cortes
federales con énfasis en los temas de la Primera y Cuarta Enmienda, así
como en los temas relacionados con la transparencia del gobierno, y
finalmente un Apéndice con la lista de los periodistas pagados por el
gobierno para que publicaran artículos perjudiciales a los Cinco durante
el juicio en Miami.

En cuanto a Antonio Guerrero, él también presentó en agosto su réplica a
la respuesta del gobierno, en la cual se enfoca, como lo hizo Gerardo,
en el uso de empleados pagados por Radio y Televisión Martí para
publicar artículos dirigidos a incitar la ira y la hostilidad hacia Cuba
y los agentes cubanos.

Ahora está en manos de la Corte de Distrito aceptar o no estas mociones.

Los documentos que han sido presentados por Gerardo y Antonio igualmente
son pertinentes para el caso de René, Ramón y Fernando quienes también
solicitaron sus habeas corpus. Ellos presentaron sus mociones en la
segunda mitad del 2011 y utilizaron en las mismas algunos de los
argumentos explicados anteriormente.

El 7 de octubre de 2011, René González salió de la cárcel y comenzó a
cumplir su período de libertad supervisada en territorio estadounidense,
por espacio de 3 años, el cual ha estado caracterizado por múltiples
restricciones. Hasta el momento, René ha recibido varias amenazas de
muerte y su vida corre un peligro permanente debido a que está expuesto a
que grupos anticubanos atenten contra él.

A pesar de que su abogado ha presentado en dos ocasiones una "Moción
para Modificar las Condiciones de su Libertad Supervisada", solicitando
que se le permita viajar a Cuba para cumplir este período, la Jueza
Lenard ha rechazado tal posibilidad.

En marzo del 2012 René solicitó un permiso para viajar a Cuba a visitar
por espacio de dos semanas a su hermano Roberto González, quien poco
después falleció enfermo de cáncer. El permiso, concedido por la Jueza
Joan Lenard, constituyó una correcta decisión, pero no significa que se
haya hecho justicia en su caso, ya que René fue obligado a regresar a
Estados Unidos una vez concluido su tiempo de permanencia en la Isla.

También en el transcurso del 2012, los abogados de Gerardo presentaron
un nuevo recurso legal como parte de su proceso de apelación colateral:
/la Discovery Motion/, la cual pide una nueva audiencia oral y solicita
que la Corte ordene al Gobierno entregar documentos y otros materiales
que obran en su poder y que no han sido dados a conocer durante el
proceso legal. Este recurso está basado en el derecho que tiene el
Peticionante y sus co-acusados de conocer el alcance de la campaña de
publicidad negativa contra ellos financiada por el Gobierno, con la
intención de asegurar que fueran declarados culpables.

Su propósito es obtener, mediante interrogatorios, presentación de
documentos, deposiciones y citaciones judiciales, toda la evidencia
necesaria para que sea examinada por el tribunal en dicha audiencia y
probar que las condenas deben ser anuladas.

El gobierno de Estados Unidos se opuso a que se conceda una nueva
audiencia oral a Gerardo y ahora la Jueza Lenard debe emitir un
veredicto.


*_INFORMACIÓN ADICIONAL_*

*Fernando*: comparte celda con 10 reclusos. No tiene lugar para guardar
sus pertenencias, libros, etc. Saldría en libertad el 27 de febrero de
2014. Tenía 35 años cuando fue arrestado y ahora tiene 49.

*Tony*: tenía 40 años cuando fue arrestado y actualmente tiene 54.
Saldría en libertad el 18 de septiembre de 2017 y tendrá que permanecer 5
años más en territorio estadounidense bajo libertad supervisada. Su
madre, Mirta, cumplió 80 años.

*Ramón*: arrestado a los 35 años. Hoy tiene 49. Saldría en libertad el 30 de octubre de 2024.

*Gerardo*: arrestado cuando tenía 33 años. Hoy tiene 47. Las dos cadenas
perpetuas más 15 años de privación de libertad lo condenan a que
permanezca en prisión por el resto de su vida. Su esposa continúa
recibiendo negativas por parte del gobierno de EE.UU. para visitarlo.
También les imposibilita concebir un hijo.

*René*: Arrestado cuando tenía 42 años. Salió de prisión el 7 de octubre
de 2011 y comenzó a cumplir su libertad supervisadapor espacio de 3
años. Tiene 56 años actualmente.

A Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández, continúa negándosele la
posibilidad de visitarlo, lo cual implica que a ambos se les continúa
privando de uno de los derechos humanos más elementales: el de engendrar
un hijo y conformar una familia. Adriana ha solicitado al Presidente
Barack Obama que les permita concebir un hijo con Gerardo, petición que
no ha recibido respuesta.

Rosa Aurora Freijanes y Fernando González tampoco pudieron concebir
hijos. El paso del tiempo hizo que el reloj biológico llegara al límite
de la posibilidad de engendrar hijos.

En el caso de Antonio Guerrero, continúa separado de su madre, Mirta
Rodríguez, quien muy anciana y con problemas de salud, conserva las
esperanzas de poder vivir para reunirse con su hijo, cuando éste salga
de prisión, en el 2017.

Olga Salanueva tampoco ha podido visitar a René. Se le ha negado la visa
de entrada a Estados Unidos reiteradamente. La hija mayor de ambos,
Irmita, dio a luz a un bebé recientemente, el cual aún no conoce el
calor de su abuelo materno.

Las hijas de Ramón han crecido separadas de su papá, quien lucha contra
problemas de salud y conserva la esperanza de reunirse con su familia
antes de 2024.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Sáb Mar 16, 2013 9:37 am

Un ejemplo de la justicia made in USA.

Bueno, me doy de cuenta que la que cae en retóricas es usted pequeña....jajaja... así que los Asesinos de niños y violadores del scambray eran alzados valerosos...no?.jejeje.. Déjame decirte que tus héroes aseinaron mujeres y niños, a algunos por ser lease... maestros voluntarios... esos son tus héroes.... y eso nos marca y diferencia.... más claro ni el agua...

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Sáb Mar 16, 2013 10:01 am

Eso pasa a todo el que en Cuba defiende su País....
Eso es violar los derechos.... eso es tortura.... en cuba no ves nada así...

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Mar 16, 2013 10:47 am

Lachy82 escribió:Un ejemplo de la justicia made in USA.

Bueno, me doy de cuenta que la que cae en retóricas es usted pequeña....jajaja... así que los Asesinos de niños y violadores del scambray eran alzados valerosos...no?.jejeje.. Déjame decirte que tus héroes aseinaron mujeres y niños, a algunos por ser lease... maestros voluntarios... esos son tus héroes.... y eso nos marca y diferencia.... más claro ni el agua...

Donde explique o dije algo mas del hecho historico mucho antes que lo de Playa Giron jajajajajja, asi te comportas cuando te descubren tu poco conocimiento de historia? hijito no he dado opinion alguna sobre esos hechos, O SEA QUE TU NO SABES MI OPINION SOBRE ESOS HECHOS...PONER PALABRAS EN MI BOCA NO TE AYUDA EN NADA.. CERO EN HISTORIA!! LO TUYO ES LA PANFLETERIA, LA CUAL REPITES AL DEDILLO MUY BIEN, AHI TE DOY 1O DE 10

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Sáb Mar 16, 2013 10:49 am

Lachy82 escribió:Eso pasa a todo el que en Cuba defiende su País....
Eso es violar los derechos.... eso es tortura.... en cuba no ves nada así...

Ya se que tu no verias nada..asi son algunos, pasan por esta vida con orejeras , nunca ven nada.Laughing

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Miér Mar 27, 2013 12:51 am

No, usted se equivoca, conosco muy bien mi historia. Parece que la suya es para marcianos. Siga usted defendiendo una causa injusta y echando mierda sobre su bandera.... yo, por mi parte no hago más que cumplir con el sagrado deber de defender la justeza de la causa cubana. Un día, le repito, se dará de cuenta que usted y los como usted no son ni serán nadie, por que son solo apapipios y rastrojos de seres que no supieron nunca que carajo ra ser revolucionario cubano, y menos entender la noble causa de Bolivar, de Fidel y de Martí.
Pequeña, lo siento pero estás a nivel de Goebels y todos los propagandistas nazis que en nombre de sus falacias hundieron a alemania en la más oscura noche.
Por suerte yo temgo el sol de las ideas de Fidel, Martí y el Che, Lenin y Chavez, pero tú tienes las de los traidores que un día dante vió en su infierno.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Miér Mar 27, 2013 1:44 am

Deja de mentir Lachy, no puedes nombrar ni uno al cual yo le siga las ideas, no soy rebanno.

Y Nazi seras tu y todo tu rebanno
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:
"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"


Se puede deducir que una discusión en USENET caduca cuando uno de los participantes menciona a Hitler y/o a los Nazis.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Vie Mar 29, 2013 3:06 am

Bonita manera de evadir la verdad. Sábes, creo que ya sé tu secreto... eres una más de los que pagados por la CIA hacen campaña mediática contra los paises terroristas, pero se te olvida que la más importante regla aquí es que, en Cuba no se fusiló a nadie que no lo mereciera, previo juicio público, con las garantías que la ley exige. En cuba no se ha asesinado a nadie, y los que tantos defiendes en este portal, son en su mayoría unos asesinos vende patria que lo único que han hecho es enfentar al pueblo en nombre de una causa perdida desde 1959.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Lachy82 Vie Mar 29, 2013 3:08 am

Mira chiquita:
Creo que a pesar de los pesares, algunos son incorregibles. Algunos no logran entender que Cuba es y será un eterno Baraguá, que no claudicamos principos, que esto es un país de una revolución con todos y para el bien de todos.

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Azali Vie Mar 29, 2013 7:32 am

Lachy82 escribió:Bonita manera de evadir la verdad. Sábes, creo que ya sé tu secreto... eres una más de los que pagados por la CIA hacen campaña mediática contra los paises terroristas, pero se te olvida que la más importante regla aquí es que, en Cuba no se fusiló a nadie que no lo mereciera, previo juicio público, con las garantías que la ley exige. En cuba no se ha asesinado a nadie, y los que tantos defiendes en este portal, son en su mayoría unos asesinos vende patria que lo único que han hecho es enfentar al pueblo en nombre de una causa perdida desde 1959.
Oh que gran descubrimiento!! tremendo argumento!! pero aparte de dar rida , me das lastima, es que ni sabes que es libertad , ni sabes lo que es tener internet LIBRE, ni sabes lo que es usarlo a tu antojo, ni sabes que los que vivimos en otros paises podemos usarlo, como usamos nuestro cepillo de dientes, que comentamos en internet porque lo tenemos siempre, porque lo pagamos a las compan~ias que lo venden y listo, eres libre de hacer lo que desees, y que cuando no estoy en casa ando con un telefono inteligente, que lo tiene todo el que le de la gana de pagarlo, que tambien tienen internet a toda hora ..no seas tan , pero tan infantiloide o tan ingenuo, asi que pagada por la CIA ?ay "muchachito" , que ni tanto, deja de ser tan guanajo con escobillas.
A proposito, este sitio es gratis tambien, hay medio internet , que digo medio, casi entero, donde puedes armar tu propio foro de gratis, sin pagar un centavo, asi que dejate de elucubraciones para idiotas, que al parecer ves mucha peliculas o te han lavado el cerebro tanto que ya no es rescatable.

_________________
CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO Empty Re: CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.