DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Las estupideces del santaneco

Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Las estupideces del santaneco

Mensaje por Tetro el Lun Jun 08, 2009 2:19 pm

El Socialismo apuesta por las riquezas sociales, que estén distribuidas en todo el pueblo, donde la mayoría sea rica, dándose un reparto igualitario y justo. El Socialismo apuesta por el poder del pueblo trabajador. Para llegar a tal grado de desarrollo social ( Dalton )
--------
En verdad que eres estupido, la ciencia de la economia se basa en la escacez y tu hablando de un socialismo en que la mayoria sea rica, primeramente el trabajo no enriquece, los hombres de negocios son los que se enriquecen, tú si que eres estupido con ganas

Comocomo

http://debates.1talk.net/debates-general-f3/desgraciadamente-t1429.htm

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Longino el Lun Jun 08, 2009 2:27 pm

Oye no le digas "estupido" la ignorancia es la primera condicion humana.

Longino

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Lun Jun 08, 2009 5:00 pm

Mi “apreciado” Charlatán de Comocomo, este es el tema completo.

En el año 1900 el 75 por ciento de las riquezas mundiales estaban en manos del un 20 por ciento de la poblacion mundial, hoy en dia mas de un noventa por ciento de la riqueza total esta en manos de menos de un diez por ciento de la poblacion.
Rony) Bravo, Rony, Bravo.

Que curioso, no. En esto estoy totalmente de acuerdo con vos. ¿Pero que sos vos? Sos Anarquista como el Omar? Bueno, no creo, aquel loco creía en un comunismo puro.
De todos modos Rony, precisamente es el punto científico; a saber, el capitalismo acumula riquezas en unas pocas manos, es decir, en unas pocas familias, y por eso se le llama capitalismo, que quiere decir capital privado o riquezas de unos pocos, o que unos pocos acaparan las riquezas en una nación.
El Socialismo apuesta por las riquezas sociales, que estén distribuidas en todo el pueblo, donde la mayoría sea rica, dándose un reparto igualitario y justo. El Socialismo apuesta por el poder del pueblo trabajador. Para llegar a tal grado de desarrollo social, hay dos tipos de socialistas: los radicales que creen en una estatización de todos los bienes, es a esta fase que le llamamos Revolución, y los que creemos en una construcción pacifica, gradual, democrática y con consenso mutuo. Para ello y para que sea aplicable, los socialistas científicos apostamos por un sistema mixto en el cual el sector público sea fuerte, haciendo hincapié en la diferencia entre sector público y Estado, o lo estatal. Se tratar de saber, científicamente y técnicamente, lo que es estatal siendo el estado responsable y dueño y lo que es publico, donde todo es del pueblo y está al servicio del pueblo. A esta fase los marxistas independientes le llamamos Revolución democrática permanente.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Pobre santaneco

Mensaje por Tetro el Lun Jun 08, 2009 7:14 pm

Santaneco daltoniano
Sigues igual de tonto, te pongo un ejemplo, supongamos que los ricos del mundo comran una isla y se van a vivir alli, y hacen un gobiervno para para ellos, un gobierno de ricos, eso no es socialismo, eso es capitalismo, la China es capitalista con maquillaje de comunista. Primeramente los ricos necesitan de los servicios de los pobres, pues un rico no va a ser un lavaplatos o un chofer, por esa razon es que la mayoria en el mundo son pobres, los artesanos, los campesinos, etc., y asi tambien la mayoria de un pais son pobres, los pobres son los que trabajan y los ricos hacen negocio con los pobres, eso es lo que pasa en Cuba, alli se explota a los habitantes de Cuba,pues en Cuba no respetan las leyes de la jurisprupencia internacional
En Holanda explotan a los cubanos con el consentimiento de Fidel Castro,
aqui tienes el enlace


http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1242127450

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Ron el Mar Jun 09, 2009 2:27 am

Yo personalmente, aunque respeto la opinion de Tetro, no creo que Dalton sea un estupido, para mi la realidad es que o bien, le corre por las venas demasiada maldad o el socialismo cientifico le ha lavado el cerebro de tal manera que no lo deja pensar ni ver mas alla de lo que le dice la linea marxista.

Dandole el beneficio de la duda, vamos a apartarnos de que le corra por las venas odio como le sucede al Papiyo, que odia la libertad y el progreso de los pueblos, entonces tendriamos que llegar a la conclusion que su enjenada idea del socialismo a toda costa no lo deja dilucidar correctamente sobre la verdadera situacion mundial.

Por un lado manifiesta que no simpatiza con los dictadores Castro, pero defiende al regimen de Cuba como si hubiera sido creado por el, sabiendo que en Cuba no hay ni socialismo, ni comunismo, ni capitalismo, si no un regimen totalitario que se ha adueñado de vidas y haciendas en beneficio de una cupula neo burgues.

Tampoco quiere reconocer que los cubanos aunque vivamos fuera de nuestra patria seguimos siendo cubanos y tenemos todo el derecho del mundo a opinar y luchar por la liberacion de nuestro suelo y por la libertad de nuestros hermanos.

La absurda y anacronica idea del socialismo no le permite comprender que el socialismo es una utopia fantasiosa y que es hoy en dia utilizado por los dictadores que pretender eternizarse en el poder como el caso de Chavez y Castro. Tambien los poderosos capitalistas se autotitulan socialistas para engañar a los pueblos con la idea de un futuro mejor mientras ellos acumulan mas riquezas y poder. Cada dia la pobreza se separa mas y mas de la extrema riqueza y cada dia el hombre comun pierde mas y mas poder economico, mientras los grandes capitalistas, que muchos de ellos se etiquetean a si mismos de socialistas, acaparan mas riquezas en manos de unos pocos.

Como se podria catalogar a un regimen de revolucionario o de socialista si el trabajo honrrado del obrero no le da ni para sutentar sus mas minimas necesidades economicas y tiene que depender de familiares que viven en paises capitalistas para poder susistir?

Dalton comprende bien las miserias del pueblo cubano pero en su demagogia marxista se quiere auto convencer de que en Cuba hay una revolucion, una revolucion traicionada y estancada por una dictadura que se proclama socialista para hacer igual que los grandes capitalistas, acumular mas y mas riquezas en manos de los poderos de la cupula gobernate y que se mantiene en el poder por el terror y la represion.

Su enajenada idea de que los cubanos que luchamos por la libertad de Cuba queremos el capitalismo no lo deja comprender que el principal culpable del odio del cubano hacia todo lo que huela a izquierda no la tiene nadie mas que el tirano Castro, que ha implantado un falso socialismo donde el unico propietario de todas la riquezas y de la vida misma es un tirano octagenario que se ha mantenido en el poder por mas de cincueta años implantando el miedo y el terror desde que se instauro en el poder por medio del engaño y la traicion. la traicion a un pueblo que esperaba que la corrupcion de gobiernos anteriores terminara, sin importarle cual seria el destino politico de la Nacion.

A Dalton le es imposible comprender que el cubano promedio vivia mucho mejor que lo que vive la totalidad del pueblo hoy en dia, por eso piensa: "si esto es socialismo que viva el capitalismo, por lo menos con el no pasabamos ni hambre ni represion de ideas", aunque los ricos fueran mas poderosos y los pobres menos beneficiados, hoy en dia la totalidad del pueblo esta en peores condiciones economicas y sociales que el mas pobre de todos los pobres en la epoca supuestamente "capitalista".

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Mar Jun 09, 2009 2:19 pm

Rony, por lo que veo en verdad no creo que vos y Comocomo, respeten a nadie, ni mucho menos que ustedes respeten la libertad de expresión.
En primer lugar, ni soy entupido, ni nadie me ha lavado el cerebro, dado que les he demostrado que soy un hombre culto, y sobre todo lector.
Tengo además criterio propio.

Sobre Papiyo, y demás compañeros, ellos no tienen odio, sino que son humanista que a su manera lucha por un mundo mejor. Tenemos dos formas de ver la vida, de ver los asuntos políticos, ustedes tienen uno y nosotros otro. Lo políticamente correcto seria que ustedes respetaran nuestra postura. Pero acá son ustedes los que han demostrado no respetar lo que los demás piensan.

Vamos el Caso del Cala, asecha contra mi persona, atacando mi integridad personal, con un Odio virulento. ¿Qué han hecho todos ustedes? Una señora descaradamente confirma la brutal ofensa de dicho individuo, los demás se ha quedado callado. ¿Qué más odio que eso?

Y Vos Rony, como tu compañero el Comocomo, que moral vos tienes para hablar de Odio, si ustedes cada vez que pueden me sueltan un increíble odio. ¿Qué les he hecho, yo? ¡Estar acá debatiendo con ustedes para darle más credibilidad democrática al foro!

Odio dicen ustedes que no respetan al que piensa diferente. Odio dicen ustedes, que al estar solo acá en este foro, no ha tenido ni el más mínimo reparo de calumniarme y hasta chantajearme como hizo el cobarde de COMOCOMO. Cuando dijo que por mi culpa se iba.

Ustedes son unos desagradecidos, o simplemente tiene madera de dictadores reprimidos. ¿Qué, se quieren quedar solos acá, para hablar solo de las “cosas bonitas” que ustedes quieren oír?

Rony, vos decís que sos un cubano que lucha por la libertad. ¿Y sí es cierto que tu lucha es la libertad, porque vos no aprendes a respetar aquellos que no piensan como vos? ¿Por qué en lugar de tratar de votar palabra por palabra, te dedicas a insultar, e irrespetar la privacidad del oponente, porque ustedes intentan votar palabra por insulto, por irrespeto a la vida de los demás incluso hasta poniéndole defectos al oponente.

Rony y Comocomo, si ustedes son HOMBRES y tienen WUEVOS, porque PUTAS mejor no me echan a MIERDA de vuestra casa y YA.

A pesar que he estado colaborando en vuestro foro, con ideas, con diferentes formas de participación para ser este espacio más grande, más ameno y más abierto, ustedes me han tratado peor que a una basura. ¿Y ustedes vienen a hablar de odio? Jajajaja NO me hagan reír “curitas”.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Ron el Mar Jun 09, 2009 3:03 pm

El unico que ha insultado siempre a los demas eres tu acusandonos de vende patrias y asalariados sel capitalismo. Dime cuando te he dicho alhgo de si eres hombre que hagas tal o mas cual cosa. Si lees bien lo que escribiste veras que eres tu el que muchas veces se te va la perpectiva e insyltas a los demas llamndolos poco hombres y de si tenemos no se que...

El unico que constantemente llama a los cubanso mentirosos eres tu que desmientes la realidad palapble del dolor de los cubanos, el unico que cataloga a todos los que no creen el la historia del socialismo como dictadores y anti humanos.

Dime una sola vez que te haya insultado personalmente en este foro solo te he dicho mis verdades a las que tu llamas mentiras constantemente.

El unico que ha dicho que no quiere discutir conmigo eres tu para que no salga huyendo del foro y ahora parece que quien quiere salir huyendo eres tu.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Admin el Mar Jun 09, 2009 3:11 pm

Se pueden traer o abrir un debate sobre ideas socialistas, ok , fulano puede traer sus ideas democristianas, el otro puede traer sus ideas republicanas, asi y asi etc etc , abrir el deabte y exponer sus ideas en buena lid...con respeto y tratando de dejar en claro porque sus ideas son las que encuentra superiores..todo bien hasta ahi.....o sea si en ellas cree , tratado de exponerlas lo mejor posibe para convencer al lector....

Peroooooooooo entonces pasamos a lo que hacemos aqui que es mayormente a hablar de Cuba , y nosotros los cubanos exponemos nuestras vidas, pues el dar testimonio de lo que pasa a otro cubano y que nos ha tocado vivir situaciones donde hemos visto cosas tan parecidas o iguales a las que exponemos (eso contar un poco nuestras vidas)...si alguien viene con respeto y hace preguntas y quiere en realidad enterarse, interesarse por el problema, no tiene ni que solidarizarce , pero si aprender de los testimonios , y bueno opinar con respeto sobre el asunto, las cosas caminarian bien, pero si entra alguien a desmentirle la vida a uno, a tratar de vejarte , a insultar , bueno a tragarse a uno por el solo hecho de haber nacido y criado en CUBA, pues solo recibira enconados insultos y reyertas subidas de tono ....y asi y asi ..........

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 23/10/2008

http://debates.1talk.net

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Insultos

Mensaje por Tetro el Mar Jun 09, 2009 7:35 pm


Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Dalton, ya no te voy a insultar

Mensaje por Tetro el Mar Jun 09, 2009 11:49 pm

Dalton, ya no te voy a insultar

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Ron el Miér Jun 10, 2009 1:25 am

Lo que sucede es que a Dalton no le parecen insultos el decir fasista a nadie. En realidad para mi no es un insulto porque aunque lo fuera en realidad lo prefiero a ser comunista que es el equivalente de asesino y dictador, si no vean todos los que hasta ahora se han nombrado comunistas, empezando por los de la Union Sovietica que tenia bajo su bota no solo a los rusos sino a los todas las naciones que ocuparon despues de la segunda Guerra Mundial, pasando por la China y terminando en Cuba, todos se proclamaron comunistas, marxistas, leninistas y con eso dictadores quien va a creer en el comunismo ni en el socialismo.

Si me dicen comunistas si lo siento como un insulto, para mi comunista es el sinonimo de ladron, esplotador, asesino, usurpador de todos los derechos de los pueblos, descarado, vende patria, tirano, traidor, cobarde, arrastrado, hijo de p..., mentiroso, de baja moral, oportunista, y asi todo lo que conlleva ser comunista y que por desgracia los cubanos los conocemos bien.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 12:55 pm

Señores yo no les estoy pidiendo nada, no soy de los que piden limosnas, ni los que andan por ahí cuartando la libertad de expresión; solo les digo, con tanto Odio que ustedes la muestra a un miembro del foro que no siquiera conocen, con que moral pues ustedes vienen a hablar de Odio. ¡Saquen primero la biga de vuestro propio ojo, hipócritas!.
Rony, no me estoy corriendo no soy ni cobarde ni de los que se corren, soy de los que mueren peleando. Lo que he dicho es: ¡Si ustedes tienen WUEVOS, sáquenme de vuestro foro! Esto es un reto.

Y a la “Señorita” Calavera de Fidel, lo único que le digo es, que deje de andarle poniendo defectos a los HOMBRES, si esta falta de Macho, no es por mi culpa.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Azali el Miér Jun 10, 2009 1:04 pm

Se pueden traer o abrir un debate sobre ideas socialistas, ok , fulano puede traer sus ideas democristianas, el otro puede traer sus ideas republicanas, asi y asi etc etc , abrir el deabte y exponer sus ideas en buena lid...con respeto y tratando de dejar en claro porque sus ideas son las que encuentra superiores..todo bien hasta ahi.....o sea si en ellas cree , tratado de exponerlas lo mejor posibe para convencer al lector....

Peroooooooooo entonces pasamos a lo que hacemos aqui que es mayormente a hablar de Cuba , y nosotros los cubanos exponemos nuestras vidas, pues el dar testimonio de lo que pasa a otro cubano y que nos ha tocado vivir situaciones donde hemos visto cosas tan parecidas o iguales a las que exponemos (eso contar un poco nuestras vidas)...si alguien viene con respeto y hace preguntas y quiere en realidad enterarse, interesarse por el problema, no tiene ni que solidarizarce , pero si aprender de los testimonios , y bueno opinar con respeto sobre el asunto, las cosas caminarian bien, pero si entra alguien a desmentirle la vida a uno, a tratar de vejarte , a insultar , bueno a tragarse a uno por el solo hecho de haber nacido y criado en CUBA, pues solo recibira enconados insultos y reyertas subidas de tono ....y asi y asi ..........
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 1:09 pm

Comprendo, Azalita, les pido disculpas.
Bueno, hoy voy a entrar al debate económico.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 1:11 pm

Solo, Azalita, le quiero dejar manifiesto que usted es injusta para medir. A sus colegas y compañeros de grupo les justifica todo, no. ¡Todo lo que ellos hacen es bendecido por usted!
Ok, esta bueno.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 1:24 pm

Comocomo, vamos hablar de economía, no. Pues bueno, espero verte a la altura, tal vez así sos digno de tanto que te defiende Azalita.

La economía científica no se base la escasez, pero si es posible que se inspirara en la misma para aprovecharse mejor de los recursos naturales y los creados por el hombre. Pero el rol de la economía científica al nacer como ciencia y separarse de la filosofía, que es de donde viene, su base fue y es la creación de riquezas.
Ya volveré a esto.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Azali el Miér Jun 10, 2009 1:25 pm

Colegas y companeros de grupo?? ......................

Lo que al pan pan y al vino vino, si vienes con debates exponiendo tus ideas todo ok, todo bien, pero si vienes a desmentir lo que me ha tocado vivir , pues recibiras un poco de tu misma medicina..que no somos mancos..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 2:00 pm

Bueno me voy a retirar del tema político para responderle a usted Azalita. No es mi misión desmentir a nadie, pero dentro de mi libertad me conservo el derecho que creer y que no creer.

Acá la única verdad es que pensamos diferente. Y pensar diferente es precisamente un ejercicio democrático, no.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 2:14 pm

Comocomo, la economía científica tiene como fin crear riquezas absolutas, y el capitalismo según el mismo Marx tiene limitaciones para creer riquezas absolutas. La economía por su parta el ser una ciencia compleja se divide en dos grandes sectores: la economía de empresa, corporativa y emprendedora, y, la economía política.

La misión de la economía política es analizar y estudiar la forma tanto de crear mejor las riquezas a nivel nacional como su reparto. Cómo decían los economistas franceses, no puede haber economía sin reparto. Dentro del reparto, los economista modernos han estudiado y se han “desvelado” en los conceptos de (Reparto y distribución)

Sabemos que hay distribución social y distribución capitalista: Hay reparto social y reparto capitalista.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 2:44 pm

Es muy correcto, Comocomo que los hombre de “negocio” se enriquecen porque ellos se apropian del trabajo ajeno, porque ellos explotan al trabajador.
Pero el trabajador no necesita trabajar para el rico, y esta es la diferencia, mientras que el rico necesitan que trabajen para él, porque es solo un parásito.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Azali el Miér Jun 10, 2009 2:51 pm

Siempre habra un patron mas o menos abusador, como tambien los hay que son justos....

En Cuba el trabajador no tiene opciones, trabaja solo para el estado que como unico dueno es abusar , pues para sueldos miserables, despues ese mismo patron va y le dice al mundo entero que le da salud y educacion gratis al pueblo trabajador, MENTIRAS QUE SOLO LA PODRIAN CREER LOS TONTOS, PUES EN UN PAIS NORMAL SI GANAS 2000 DOLARES Y EL ESTADO O GOBIERNO SE ADUENA DE CASI TODO Y TE DA 10 O 15 DOLARES , PODRIA ESE GOBIERNO DECIR QUE REGALA Y DA ALGO DE GRATIS????
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 3:22 pm

Azalita, no me voy a meter a CUBA, por hoy, pero le diré. Dentro del capitalismo, no hay tampoco sueldos justos, al menos en los países ricos, pero en esto debemos de tomar en cuanta que ellos explotan a los países pobres.
Por ejemplo, en El Salvador una domestica gana creo 25 dólares, trabajando casi día y noche. Y la colegiatura le cuesta, la más cómoda 10 dólares diarios, más los pasajes, libros y demás útiles. Por todo le puede llegar a unos 30 dólares, y como mínimo el estudio de un solo hijo le llega a unos 17 dólares diarios. Y si gana 25 solo le quedan 8 dólares, no, con los cuales debe de pagar casa, agua luz y salud. Pero es obvio que no le alcanzan, por ende, no le podrá dar educasión a su hijo.
Sabe lo que vale un hospital privado: 200 dólares diarios, y 20 mil dólares una operación sencilla. Y después se pregunta la gente ignorante, porque hay pandillas en ese pequeño país. Nadie ve la causas solo los efectos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Azali el Miér Jun 10, 2009 3:29 pm

@Dalton77 escribió:Azalita, no me voy a meter a CUBA, por hoy, pero le diré. Dentro del capitalismo, no hay tampoco sueldos justos, al menos en los países ricos, pero en esto debemos de tomar en cuanta que ellos explotan a los países pobres.
Por ejemplo, en El Salvador un domestica gana creo 25 dólares, trabajando casi día y noche. Y la colegiatura le cuesta, la más cómoda 10 dólares diarios, más los pasajes, libros y demás útiles. Por todo le puede llegar a unos 30 dólares, y como mínimo el estudio de un solo hijo le llega a unos 17 dólares diarios. Y si gana 25 solo le quedan 8 dólares, no, con los cuales debe de pagar casa, agua luz y salud. Pero es obvio que lo le alcanzan, por ende no le podrá dar ecuación a su hijo.
Sabe lo que vela un hospital privado: 200 dólares diarios, y 20 mil dólares una operación sencilla. Y después se pregunta la gente ignorante porque hay pandillas en eso pequeño país. Nadie ve la causas solo los efectos.


Pues esa domestica gana mas o igual que un MEDICO en Cuba.. es justo?

Y no he negado en ninguna parte queen otros paises tambien hay sueldos injustos...

PERO MI PREGUNTA ERA, SI A UN TRABAJADOR LE PAGAN SOLO 10 O 15 dolares mensuales, el patron tiene derecho a decir que le da algo gratis??????
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Miér Jun 10, 2009 3:34 pm

Claro que no, si se habla de un sueldo. Pero el tema es más complejo que eso. Claro que en CUBA según el mismo Patras hay una muy baja paga de sueldos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Azali el Miér Jun 10, 2009 3:45 pm

El tema no es nada complejo, y es algo que esta pasando hace mucho tiempo, muchos anios, entonces para que hablar de gratuidades cuando en realidad se lo cobran mas que caro...pues aparte de quitarle el sueldo entero , a base de decir que el gobierno te da cosas gratis debe obedecer como carnero , debes dejar que te quiten todas las libertades basicas..NA ESE MODELITO ES PEOR QUE TODOS...se que se deben cobrar impuesto si un pais quiere dar un poco de justicia social para todos, pero no te quitan el sueldo entero, ADEMAS TE LO DICEN , que te lo estan cobrando...

A mi me da risa cuando veo a la gente diciendo el gobierno me dio tal o mas cual cosa..como si los chupasangre trabajaran y producieran algo....
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50064
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Ron el Miér Jun 10, 2009 9:52 pm

Dalton:

Creo sinceramente que ha habido muy mal entendido entre ustedes y nosotros los cubanso que defendemos la libertad de Cuba y lichamos por sacar de la esclavitud al pueblo cubano.

Para empezar quiero decirte que eso de que si hay wuevos o no es de muy pero muy mal gusto. Segundo cuando desmientes las vivencias de los cubanos que salimos de Cuba tambien lo haces de muy mal gusto porque aunque tu no lo creas al menos debes de respetar las experiencias que hemos sufrido los miles de cubanos que no nos quedo mas remedio qiue abandonar el suelo donde habiamos nacido no por problemas economicos si no por falta de libertad y de furturo para nuestros hijos. No creo que en la historia de America Latina haya habido tantas personas desaparecidas buscando un poco de libertad y de bienestar que el regimen de Cuba le niega a su pueblo.

Cuando catalogas a todos los cubanos de vendidos al capitalismo y muchas mas cosas sin sentido lo hace guiado por tu rencor contra el capital pero no vives como un socialista vives y pregonas ser un capitalista que disfruta de todos los beneficios del regimen al que quieres la destruccion.

Quiero que sepas que aunque no creo en el socialismo como solucion para el mundo si estoy en contra de la esplotacion del hombre por el capital y eso me ha buscado entre los cubanos del exilio hasta ser llamdo marxista. Hasta por television he dicho que estoy en contra de la esplotacion por el capital extranjero al obrero cubano, pues eso es el sistema economico que rige en Cuba, donde el obrero con el sacrificio de su trabajo no puede satizfacer las mas minimas necesidades de sus familiares y donde no existe ni la minima oportunidad de luchar por un futuro mejor.

Te repito que no creo que el socialismo es la solucion del mundo porque hasta ahora los seudo socilaistas lo unico que han hecho es levantar la bandera del anti imperialismo para perpetuarse en el poder e implatar regimenes totalitarios y eternizarse en el poder a costa del sacrificio de poblaciones enteras y por medio del terror y la coaccion de libertades. Ademas ten [por seguro que los grandes capitalistas del mundo jamas dejara establecer un sistema realmente social, como lo habia en Cuba antes de la revolucion del engaño de Castro. Aunque no lo creas te lo repito en Cuba jamas hubo extremos de miseria, jamas hubo niños buscando comida en los basureros porque en Cuba l;a comida antes de la dictadura marxista se botaba y cualquiera le daba un plato de comer a un niño vecino. La solidaridad del cubano con sus semejante no la creo la revolucion existia desde que Cuba fue Cuba, al contrario Castro y su regimen absolutista sembro el odio y la traicion entre los cubanos y se ha mantenido en el poder gracias a ese odio racial y de clases que el solo el creo dentro de la sociedad cubana.

Los logros fantasticos de la revolucion no son tal, en CVuba siempre hubi educacion gratutita, en Cuba siempre hubo medicina socialisada, en Cuba las leyes sociales y del trabajo eran mucho mejores que las supuestamente creadas por la dictadura. Una nacion de solo cincuenta años donde el progreso se palpaba dia a dia y el cubano viva con la esperanza, sin tener que pensar en el socialismo o en el capitalismo, de lograr un futuro mejor para su hijos.

Estas muy equivocado si piensa que en Cuba hay una revolucion, en Cuba la realidad es que hay una dictadura capitalista de estado, donde el estado dicta las normas de vida del esclavo al servicio del una familia feudal que es dueña y senora de vidas y haciendas.

Sobre la custion del "embargo" hay muchos cubanos que hemos expresado que lo mejor es eliminarlo porque es la escusa de Castro para mantener al pueblo en la miseria y en la falta de libertad. El dia que se acabe el embargo se acaba la dictadura, cuando el pueblo vea que todo es un engaño y que el regimen exprime al pueblo para su enriquecimiento y el enriqueciemento de los capitalistas extranjeros.

No podras jamas enseñarme lo que es socialismo porque aunque no lo creas perteneci en el año 1964 al socialismo cristiano de Betancourt y fuimos perseguidos por el regimen cubano y muchos encarcelados y se nos prohibio ir a Venezuela para el congreso mundial socialista patrocinado por el presidente de Venezuela. los que acudiertona al simposio vinieron contando de como el comunismo extremista habia saboteado todos los grupos de estudio.

Se que no crees en nada de lo que se te dice pero aunque no lo creas quiero que sepas que cuando pedi permiso sl gobierno de Cuba par ir a Venezuela un oficial de la Seguridad el Estado me dijo horrores y preguntandome si yo era asalariado del imperialismo y si yo creiia en el capiatlismo, cuando le dije que no, que creia en un sistema social mas equitativo, dio un golpe en la mesa y me contesto textualmente: " Coño, el socialismo no existe, solo existe el capitalismo y el comunismo" y cogio mi aplicacion y la rompio, asegurandome que jamas saldria de Cuba a hacer propaganda socialista, que Castro era Marxista Leninista y asi tenia que ser el pueblo de Cuba.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Ron el Jue Jun 11, 2009 12:01 am

Y no me vengas con el cuento de que el Papiyo y su camarilla son socialistas. La Matilde es una amargada frustruada del fracaso mundial del comunismo y mas del troskismo y el Papiyo no es mas que un agente a sueldo de la dictadura de Castro, un asesino que defiende los crimenes de Guevara, y quien predica el odio al pueblo americano ademas de soñar con la destruccion del "imperialismo" por los medios que sean incluyendo el terrorismo y la lucha armada tipo marcotraficantes de la FARC.

Si hubieras tenido un hijo de diez y seis años que te lo hubiera mandado a fusilar el asesino Guevara no tendrias valor para catalogar a estos asesino de humanistas.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Economia

Mensaje por Tetro el Jue Jun 11, 2009 12:21 am

la escasez, es el principio en el cual se basa la economia como ciencia. se refiere a que los recursos son escasos, no son infinitos respecto de las necesidades de las personas. Con la mayoria sino todas de las cosas, sucede que no pueden ser asignadas tal como todas las personas les gustaria, y ahi es donde la entra la economia, que estudia el comportamiento y como se asignan estos recursos, con prioridades. por ejemplo, a mi me gustaria tener un pozo de petroleo, pero no puedo hacerlo porque no tengo el dinero suficiente para comprar uno. El petroleo es un bien escazo.
pensa que si los bienes no fueran escasos la economia no tendria razon de ser (como ciencia)

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080820115247AAWyCtZ

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Tetro el Jue Jun 11, 2009 12:37 am

Santaneco
Pero el trabajador no necesita trabajar para el rico, y esta es la diferencia, mientras que el rico necesita que trabajen para él porque es solo un parásito. Has dado en el clavo, el pobre siempre es explotado, ya sea socialismo o capitalismo, en la URSS los pobres eran explotados, pues el sistema necesitaba dinero para expandir su sistema de gobierno a los paises vecinos y necesitaba dinero para la construccion de armamento, pero en los paises que tienen buenas leyes laborales yo no lo llamo explotacion, simplemente alguien tiene que hacer un trabajo y se le paga por ese trabajo, en Cuba los trabajadores y los profesionistas son explotados por el castrismo, los parasitos son los que gobiernan, un pais no hace dinero por su sistema de gobierno, lo hace por su tecnologia, Japon es rico porque fabrica autos, motocicletas, aparatos electronicos, etc., y los paises tercermundistas ya sean de derecha o de izquierda no progresan porque no tiene n tecnologia, Cuba y El Salvador son simples paises bananeros, sean socialistas o capitalistas no pasan de ser bananeros.
Santaneco, te hablo y te hablo y tu nunca
entiendes nada, espero que vayas agarrando la onda, alli tienes al loco Chavez que no le da trabajo en el petroleo venezolano a quien no sea "ROJO", en PEMEX de Mexico no les importa a que partido se pertenezca, es que Mexico no anda con esas mamadas

http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1244681534.

Tetro

Cantidad de envíos : 5903
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Jue Jun 11, 2009 4:26 am

COmocomo, es muy correcto que hay una parte de la economía que trata del ahorro. Sabemos que la economía científica nace precisamente por la necesidad de usar bien los recursos, nace según investigadores en la ceno de las familias, se cree que la crearon los antiguos fenicios. O sea antiguas pueblos semitas, judíos y árabes.
La economía después pasa a formar parte de la filosofía, gracias a los sabios griegos. De acá se desarrolla como una parte de la filosofía que se dedicaba al pensamiento de la limitada vida de los hombres y sus objetivos. El buen uso de los recursos y el miedo a la pobreza que era como una maldición de los dioses por lo griegos, fue tal vez el motivo de la búsqueda de ideas para usar mejor los recursos a su disposición.
De acá la palabra economía, que para los griegos más que administración eficaz, significa también ahorrar. La economía, sigue significando hasta en nuestros tiempos, lingüísticamente hablando, “ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo el empleo de bienes escasos. (Diccionario de la Real Academia) Nota, al final de mi replica podré la cita del Diccionario.

Bien, Comocomo, pero aparte de la filosofía se cree que quien convierto a la economía en ciencia independiente de la filosofía fue el Doctor Adam Smith. Y esto, ya no es lingüística, sino conocimiento científico literario de mi parte.
Adam Smiht, con su obra “La causa de las riquezas de la Naciones” no solo creo el liberalismo económico, sino que también Revolucionó el concepto científico de la economía, a saber, el genio de Smith, se extiende a que convierte a la economía en una ciencia más amplia que a limitarse a la administración de los recursos. En Smith vemos una economía no solo “administrativa” y distributiva, sino también creadora.
Adam Smith, uno de los pensadores científicos más grande de la historia, revoluciona el tradicional concepto filosófico económico de los viejos griegos cuando dice… La razón de las riquezas de las naciones no está en su Oro y Plata, sino en la sabia división del trabajo.
He aquí, el Genio innovador de Smith, Ccmocomo, él gran filosofó escocés, sale del tabú tradicional economista, clásico antiguo, que creía, como la explica limitadamente nuestro diccionario académico de la lengua castellana, que el rol de la economía esta limitado a lo que ya tenemos, a lo que materialmente predisponemos, para ampliarnos al horizonte de CREACIÓN DE RIQUEZAS.

¿Será que a esto se debe al atraso económico que hay en Latinoamérica y España, que aun no han comprendido que las riquezas son creadas, y por ende solo se piensan en la administración de las que ya están o los recursos que se tienen? Y de esto Smith decía, para ilustrar su innovadora teoría económica: Los españoles llegan a sus colonias americanas con el fin de encontrar riquezas, mientras que los ingleses llegan a nuestras colonias en América para crear riquezas, los ingleses buscan suelo para cultivar. ¿Será que la región iberoamericana esta atrasada por la mala herencia española, de no saber crear riquezas? ¿Comocomo, vos no sabes que las riquezas se crean verdad?
Bien volveré……

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hegemonico
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Jue Jun 11, 2009 4:27 am

economía.

(Del lat. oeconomĭa, y este del gr. οἰκονομία).



1. f. Administración eficaz y razonable de los bienes.

2. f. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.

3. f. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.

4. f. Contención o adecuada distribución de recursos materiales o expresivos.

5. f. Ahorro de trabajo, tiempo o de otros bienes o servicios.

6. f. pl. Ahorros mantenidos en reserva.

7. f. pl. Reducción de gastos anunciados o previstos.

~ animal.

1. f. Zool. Conjunto armónico de los aparatos orgánicos y funciones fisiológicas de los cuerpos vivos.

~ cerrada.

1. f. La que establece restricciones comerciales que la aíslan en alto grado del intercambio con el exterior.

~ de escala.

1. f. Abaratamiento de los costes unitarios de un producto, logrado al aumentar la cantidad total producida.

~ del bienestar.

1. f. La que tiene como objetivo global extender a todos los sectores sociales los servicios y medios fundamentales para una vida digna.

~ de mercado.

1. f. Sistema económico en el que las decisiones tienden a obtener el mayor beneficio según los precios de la oferta y la demanda con un mínimo de regulación.

~ dirigida.

1. f. Sistema en el que el Gobierno fija los objetivos que han de alcanzar los agentes económicos y sus límites de actuación.

~ mixta.

1. f. Sistema económico en el que parte de las decisiones se atienen a objetivos y límites impuestos por la autoridad central, adoptándose las restantes según los mecanismos de mercado.

~ planificada.

1. f. Sistema económico en el que la mayoría de las decisiones se rigen por los planes periódicos de la autoridad central.

~ política.

1. f. p. us. economía (ciencia).

~s externas.

1. f. pl. Beneficios de una empresa logrados indirectamente por el mero hecho de encontrar en su entorno medios de producción accesibles o empresas con actividades conexas.

~ sumergida.

1. f. Actividad económica practicada al margen de los cauces legales, sin figurar en los registros fiscales ni estadísticos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Dalton77 el Jue Jun 11, 2009 4:51 am

Las riquezas y su creación.
Comocomo y Rony, bien. La horrenda contradicción del capitalismo consiste en esto. Vos , Comocomo, has hablado de encases. ¿Y si hay escasez, porque la hay, y si hay acumulación de recursos en unas pocas manos, es que no hay escasez, sino distribución injusta, no? ¿Si hay escasez en las grandes mayorías en una nación, y mientras que una tremenda acumulación en unos pocas manos, entonces, significa que recursos hay, pero los que hay están mal administrados y mal repartidos en la sociedad. Es pues la contradicción capitalista, qué, o no sabe administrar la economía, o el egoísmo de unos pocos prevalece antes los intereses de las grades mayoría y por ende de la patria.
Los posos de Petróleo. Veamos Colombia es un país socialmente miserable, es decir, millones de sus compatriotas viven en la más horrible miseria; pero contradictoriamente Colombia es un país inmensamente rico en recurso naturales. ¿De quienes son los recursos petroleros de Colombia? ¡Sí, son de una minoría de empresas y empresarios transnacionales!.
¿Pero el Estado, Colombino no tiene dinero para comprar sus propios recursos, o sus recursos ha sido acaparados por intereses foráneos, y los ricos de Colombia ha vendido los recursos de su patria como buenos traidores?
Y si yo no tengo dinero para comprar un poso de petróleo, es porque soy pobre, y soy pobre es porque hay acumulación injusta de las riquezas. Pero contrariamente, si yo puedo comprar un poso de petróleo significa que soy rico, y si soy rico significa que no hay escasez de recursos, solo que yo los tengo acaparado en mis manos como buen egoísta.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las estupideces del santaneco Empty Re: Las estupideces del santaneco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.