DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adopción y otros vicios convertidos en virtudes

Ir abajo

Adopción y otros vicios convertidos en virtudes Empty Adopción y otros vicios convertidos en virtudes

Mensaje por luik Miér Ene 02, 2013 12:32 pm

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=13572


Comentario de morlaco
Más que otra cosa, este año 2013, si queremos luchar contra el aborto, lo primero que tenemos que hacer son propuestas. Ya una vez hechas, entonces sí habría que buscar un partido político que las lleve a efecto.

Y es que las contradicciones afloran a cada instante. Por ejemplo, un día decimos "Con mis impuestos no se han de pagar abortos", empujando entonces a las mujeres que quieren abortar a pagarse su aborto con sus recursos, y al día siguiente nos quejamos de que existan empresarios abortistas.

O pedimos "ayudas para la maternidad", y ya que constan en el sobre que se entrega a las que piensan abortar, decimos "esas ayudas no bastan", una y otra vez, lo cual empantana el caso.

O pedimos "prohibición del aborto", sin detenernos a pensar en cómo le caería a la población que a una mujer violada la amenazaran con 25 años de cárcel si abortara.

Ésa deberá ser nuestra meta: hacer planteamientos claros a la clase política, antes de vituperarla por no cumplirlos.
01/01/13 7:20 AM


Comentario de morlaco
Por desgracia, AES no parece superar al PP ni al PSOE en materia de aborto. Veamos su última petición:

http://www.zenit.org/article-43980?l=spanish

Como vemos, ellos piden que con sus impuestos no se aborte. ¿Significa eso que si la madre se paga su aborto con su dinero, entonces no hay problema? ¿Es el obetivo de un verdadero antiabortista fortalecer a las clínicas privadas, que anuncian sus funestos servicios como si de un spa se tratase?

Yo creo que no. Yo creo que hay que hacer exactamente lo opuesto: comenzar por prohibir que en la práctica privada se practiquen abortos. Al ser practicados por los servicios públicos, es más difícil que se burle la ley, la cual podría irse volviendo más estricta.

Si AES u otros partidos no demuestran ser superiores al PP, ¿cómo promover el voto para ellos?
01/01/13 7:29 PM


Comentario de morlaco
Es que toda la estrategia antiaborto debe replantearse.

Por ejemplo, "fomentar la entrega en adopción" ¿es realmente cristiano?

Si Jesús repudió los divorcios, ¿no por extensión podemos deducir que repudiaba también el separar a madre e hijo?

No le veo mucha coherencia a por un lado decirle a una madre gestante: "te ayudamos con tu embarazo difícil; ama al niño que albergas en las entrañas", y por otro lado decirle: "si quieres deshacerte de él, te facilitamos, o bien su exterminio en un aborto, o bien que lo entregues para que otra persona lo críe".

Eso de "entregarle un sobre con ofrecimiento de ayudas" a la mujer que piensa abortar, y después dejarla que decida si pone el pulgar hacia arriba o hacia abajo, ¿no es actuar como Poncio Pilatos?

Y el "fortalecer la objeción de conciencia" de los médicos, ¿no implica respetar también la opción de quienes no tienen conciencia, de los matasanos, opción que no debiera ser respetada?

No sólo el Pp, sino AES y demás partidos políticos debieran reflexionar en ello.
01/01/13 10:43 PM
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.