DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Chile: ¿habría trampa en la liberación de esta abortista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chile: ¿habría trampa en la liberación de esta abortista?

Mensaje por luik el Vie Ene 25, 2013 11:27 am

CASO ACTUAL

Detienen a mujer acusada de practicarse un aborto en Talca
Jueves 24 enero 2013 | 22:17 · Actualizado: 22:17
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Miguel García ·

En libertad pero citada a una audiencia quedó la mujer de 31 años detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, acusada del delito de aborto.

Según señaló a Radio Bío Bío el jefe de la BH, comisario Luis Garrido, la denuncia la realizaron vecinos tras el hallazgo del feto de 14 semanas.

Tras recibir la denuncia, personal de la policía civil llegó al lugar para realizar el levantamiento de los restos, y detener a la mujer para colocarla a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

En la audiencia, la Fiscalía reveló que la acusada entregó una bolsa de basura a una de las vecinas para que la guardara en un refrigerador. Al interior de la bolsa se encontró los restos del nonato.

Según señalaron los vecinos, la detenida habría manifestado la intención de no dar a luz al bebé.

La mujer tras ser detenida, fue llevada hasta el hospital de Talca en donde se determinó que había sufrido un aborto espontáneo.

LA PREGUNTA ES: ¿REALMENTE HABRÍA SIDO NATURAL LA DEFUNCIÓN FETAL? RECORDEMOS QUE EL HOSPITAL DE TALCA YA TIENE ANTECEDENTES DE FETICIDIOS:


Exclusivo: Detienen a 2 auxiliares del Hospital de Talca por delito de aborto consentido

Viernes 9 Abril 2010 | 10:52

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Miguel García • visitas

Información exclusiva de La Radio. Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvieron a 2 auxiliares del Hospital de Talca, uno del servicio de urgencia y otro de maternidad, por el delito de aborto.

Una investigación de la PDI involucra a ambos en el aborto consentido realizado a una mujer de 26 años, quien introdujo 2 pastillas de Misotrol en sus genitales para perder el bebé de 3 meses que esperaba.

Los antecedentes indican que la mujer ingresó grave y con sangramiento a la Clínica del Maule acompañada de su pololo. Los médicos determinaron de inmediato que era un aborto consentido, terminando la joven por reconocer que su pareja le había entregado las pastillas, y que él las había adquirido pagando $30 mil en efectivo a un auxiliar del servicio de urgencia del Hospital de Talca.

Él declaró que las pastillas se las compró a otro auxiliar, esta vez del servicio de maternidad, quien las robó del centro asistencial tras el descuido de una matrona.

De esta forma, hay 4 detenidos .

luik

Cantidad de envíos : 8377
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.