DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

4 participantes

Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Lun Abr 01, 2013 3:29 pm

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pachi-vazquez-dice-feijoo-era-alto-cargo-amigo-dorado-no-puede-ser-presidente-carga-20130401150101.HTML
Pachi Vázquez dice que Feijóo era alto cargo y "amigo" de Dorado y que no se puede ser presidente con esta "carga"





FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Fotonoticia_20130401150101_500
Foto: EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA Reclama que informe "con papeles" si hubo relación entre empresas vinculadas con el narco y la Consejería de Sanidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha advertido de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantenía una "relación de estabilidad" con una persona "catalogada como narcotraficante" en los propios medios de comunicación y que había sido detenida y "condenada" en los años 80. En este sentido, ha considerado que "nadie puede seguir siendo presidente del Gobierno gallego con esta carga a las espaldas".
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha considerado que "no hay nadie en Galicia que se crea que Feijóo", de quien recordó que era alto cargo de la Consejería de Sanidad, "no sabía en el año 95 quién era Marcial Dorado". "No se trata de dos personas que se van de paseo en un barco, se trata de un narco reconocido y de un alto cargo de Sanidad", ha ilustrado.
Así, Pachi Vázquez, que ha calificado "los hechos de extrema gravedad", se ha preguntado "de qué hablaron" Feijóo y Dorado en "esos viajes a Andorra" y ha recordado que "mucha gente" en Vilagarcía "iba a Andorra y no precisamente a hacer turismo" en aquella época.
En este sentido, ha pedido a Feijóo que explique si mantuvo relaciones con empresas relacionadas con "testaferros" y personas vinculadas con Marcial Dorado, pero ha abundado en que "Galicia no puede tener un presidente con esta conducta".
Para Pachi Vázquez, que ha mostrado varios titulares de prensa fechados con anterioridad a la realización de las fotografías en las que aparece Dorado como "narcotraficante", es necesario que Feijóo explique los viajes a "Andorra (el presidente autonómico ha aclarado, con posterioridad, que no viajaba allí, sino a los Picos de Europa) y Portugal". También ha pedido explicaciones de si "directa o indirectamente, a través de testaferros, hubo en aquella época o no contratos" de la Consejería de Sanidad con empresas del "capo del contrabando".
Al respecto, ha recordado que Manuel Cruz aparece como "testaferro" de Dorado en un informe de la Agencia Tributaria, según relata 'El País', y fue "quien presentó" a Feijóo y al narcotraficante. Por ello, el dirigente socialista quiere que el presidente de la Xunta comparezca en el Parlamento "con papeles" para "desmentir informaciones" sobre la relación que mantenían.
Además de demandar explicaciones por los viajes que hizo con Dorado, Pachi Vázquez también ha reclamado conocer si en esa época realizó otros desplazamientos con personas vinculadas con el narcotraficante. Sobre este punto, ha recordado que Feijóo era secretario técnico de la Consejería y, posteriormente, secretario general del Sergas, cuando mantenía "su amistad" con Dorado.
En cuanto a sus declaraciones en las que dijo en febrero de 2011 que Feijóo y el narcotráfico estaban "ahí, ahí", Pachi Vázquez ha aclarado este lunes que se refería a "datos evidentes" en los "medios de comunicación" en fechas "recientes" y a una "serie de personajes vinculados precisamente con Marcial Dorado".
COLECTIVOS CONTRA LA DROGA

Pachi Vázquez recordó que en el año 95 ya había diversos colectivos contra la droga que buscaban acabar con esta lacra social. Por ello, se ha preguntado "qué pasaría si en el año 95, cuando se reunían colectivos contra la drogadicción con administraciones y partidos políticos se hubiese conocido que el número dos de Sanidad llevaba años viajando con uno de los principales narcotraficantes".
El dirigente socialista ha recordado que en los años 90 "centenares" de jóvenes fueron víctimas de la lacra de la drogadicción y ha argumentado que en áreas sanitarias como la de Vigo "tenían al año más de cien bajas" por ese motivo.









http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-narcotraficante-Dorado-politica-gallega_0_116888510.html
Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega

El País publica imágenes de hace casi veinte años del presidente de la Xunta junto al contrabandista que cumple condena en prisión
Feijóo asegura que cortó el contacto con Dorado y denuncia los intentos de "amedrentarlo".
La oposición pide que dé explicaciones claras o que dimita.

Miguel Pardo






31/03/2013 - 16:20h









FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Alberto-Nunez-Feijoo-Marcial-Dorado_EDIIMA20130331_0054_19
Alberto Núñez Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado / El País





más INFO




  • Feijóo cree que sus fotos con un contrabandista se utilizan para "amedrentarlo"
  • ETIQUETAS: Feijóo, Galicia, pp, narcotráfico, age, BNG, PSOE

Otra fotografía en un barco que sacude la política gallega. Ahora le afecta al propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que es protagonista de la portada de este domingo de El País en una fotografía de hace casi veinte años en la que se ve en un yate junto al histórico narcotraficante Marcial Dorado Baúlde.

En las distintas imágenes puede verse a Núñez Feijóo en una embarcación de recreo junto al narco, con el que, según cuenta el diario, mantenía una estrecha relación de amistad a mediados de los años noventa. Por aquel entonces, el actual presidente de la Xunta ocupaba altos cargos tanto en el Gobierno gallego como en el central.

"La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos", cuenta El País, que aclara también que por aquella época el contrabandista ya había sido detenido dos veces: en 1983 en una gran redada contra el contrabando de tabaco y en 1990 dentro de la operación Nécora, aunque no llegó a ir a la cárcel. Fue años después de la relación con Feijóo cuando acabó en prisión, en la que cumple una condena de 14 años.

El País cuenta que se reunió con Feijóo el pasado día 20 para mostrarle las fotos con un contrabandista que conoce a través del que había sido testaferro de Dorado, Manuel Cruz -fallecido en un accidente- y que era un conocido militante del PP en Ferrol y chófer oficial de consejeros como Romay Beccaria, impulsor de la carrera política del actual presidente.


Feijóo conoció la Marcial Dorado con 34 años, siendo número dos de la Consellería de Sanidade que dirigía Romay y mantuvo la amistad con él hasta unos meses después de marchar a Madrid. El presidente de la Xunta explicó a Él País que la relación con Dorado comenzó sobre 1995 y que se limitó al ámbito de ocio. De hecho, reconoce que estuvo en su barco y en su casa y que viajó con él, pero niega cualquier lazo económico o que conociera sus negocios. También niega que Manuel Cruz participara en estos negocios o que el narco tuviera influencia ninguna en sus decisiones como cargo público.

Feijóo asegura que cortó la relación con Dorado cuando en 1997 supo que la Audiencia Nacional había abierto una investigación contra lo narcotraficante. Este mismo domingo, en la Cadena Ser, asumió que causase sorpresa que no tuviese conocimiento de los problemas con la Justicia de su antiguo acompañante y aclara que "de haberlo sabido" no se "habría fotografiado" con él. Más tarde, en otra entrevista en la Radio Galega, manifestaba: "Supe que lo habían involucrado en casos de contrabando, pero siempre salió inocente".

También aclara que sabía desde 2004 que las fotografías con Dorado habían sido requisadas durante un registro judicial en el domicilio del contrabandista y que fue amenazado por dirigentes del PSOE si no bajaba el tono de sus ataques.

Fue en los mismos días en los que el PP hizo circular una fotografía del entonces vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, en el yate del empresario Jacinto Rey. Entonces Mariano Rajoy había llegado a pedir la dimisión del ex portavoz nacional del BNG. Dos años después, el desaparecido Xornal de Galicia y Público publicaron unas fotografías del ahora presidente del Gobierno central en el Moropa, un barco ligado la una familia de narcotraficantes en la que el político pontevedrés habría hecho campaña electoral en 2009.

Comunicado de Feijóo de madrugada

El presidente de la Xunta no tardó en reaccionar. Ante la inminente publicación de las fotografías en la edición de este domingo de El País, Feijóo emitió un comunicado firmado por él mismo case a la una de la madrugada. En él asegura que no le sorprende la publicación de las imágenes. "Desde hace ya años, supongo que con la intención de amedrentarme, me hicieron llegar mensajes personales e insinuaciones públicas de que se harían llegar a los medios de comunicación", aclara, tras decir que tiene "la conciencia tranquila".

A principios de 2011, al ser preguntado secretario general del PSdG, Pachi Vázquez, por una información relacionada con el ex delegado territorial de la consellaría de Medio Ambiente en Pontevedra, Evaristo Juncal y su relación con contrabandistas y capos históricos del narcotráfico, Vázquez respondió que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".

"Ningún pretendido intento de amedrentarme me frenó en el desempeño de mi labor en la defensa de los intereses generales y crítica de aquello que no considero apropiado, porque mi trayectoria personal y profesional me permite tener la conciencia muy tranquila y actuar en consecuencia", insiste Feijóo, que asegura que las fotografías "fueron descartadas en diferentes operaciones judiciales por irrelevantes".

"Actuaré en la defensa de mi honra contra aquellos que pretendan valerse de la publicación de estas fotografías para difamarme o poner en tela de juicio mi trayectoria", advierte Feijóo, que dice que responderá cualquier duda sobre las imágenes a través de los medios de comunicación.
La oposición en conjunto pidió a Feijóo que compareciese en el Parlamento para dar explicaciones convincentes o que dimitiese. Para Xavier Vence, portavoz del BNG, el dirigente "no es un presidente digno para Galicia", mientras que Abel Losada, portavoz parlamentario del PSdeG, destaca que el actual jefe del Ejecutivo "fuese el único que no sabía" de los negocios delictivos de Dorado en 1995. Yolanda Díaz, de AGE, recordó que "en países civilizados, por cosas menores, ya tendría que haber dimitido".
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Lun Abr 01, 2013 3:43 pm

Cuando digo que el presidente de Galicia está relacionado con el narcotráfico me refiero a que los narcotraficantes gallegos casi siempre tienen sus amistades y sus simpatías políticas en la derecha pepera, lo cual no significa ni mucho menos que Feijoo se dedique a actividades de tráfico de drogas, nadie dice que sea culpable de ningún delito, pero políticamente me parece impresentable tener un presidente amigo de narcotraficantes.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Azali Lun Abr 01, 2013 4:20 pm

Sabia que eran narcotraficantes , en esa epoca?

Y lei por ahi que dice que todos los que debian saberlo, conocian de las fotos esas..

No vengas criminalizando al PP Socrates, que es un partido legal y en un pais democratico, te he visto negar que las pandillas izquierdistas de las FARC sean traficantes, cuando eso si esta comprobado .

_________________
FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Lun Abr 01, 2013 4:23 pm

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/narco-arrepentido-dice-imposible-feijoo-supiera-dedicaba-dorado/csrcsrpor/20130401csrcsrnac_16/Tes
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por CalaveraDeFidel Lun Abr 01, 2013 4:24 pm

Si ese escándalo le tocase a la izquierda, no diría nada. No es más hipócrita porque la gramática se queda sin grados de superlativo.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Lun Abr 01, 2013 4:25 pm

Del narcotráfico de las FARC no hay más comprobación que lo que dicen sus enemigos. También se dice, y hay documentos sobre ello, que Uribe, expresidente de Colombia, está relacionado con el narcotráfico. No confundamos guerrilla con narcotráfico, porque sus fines son totalmente diferentes. En cualquier caso, aquí no estamos hablando de Colombia. Pareces la abogada defensora del PP:
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Lun Abr 01, 2013 4:26 pm

CalaveraDeFidel escribió:Si ese escándalo le tocase a la izquierda, no diría nada. No es más hipócrita porque la gramática se queda sin grados de superlativo.
Si eso lo hiciera la izquierda lo condenaría igual, porque si alguien se dedica a esas cosas no es de izquierdas aunque lo diga.

Como no lo es el PSOE, porque lo dicen los hechos.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Alver Lun Abr 01, 2013 4:32 pm

Un agente cubano dijo que se contrabandea de todo a través de los puertos y aeropuertos de Islas Canarias y de otros lugares ahi en España.
No conozco España,pero no es de dudar que haya políticos metidos en esos rollos de tráfico de drogas.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Azali Miér Abr 03, 2013 10:02 am

'La investigación no detectó indicio de nada contra Feijóo'




  • Vázquez Taín: «Había fotos de mucha gente más, era muy dado a hacerlas. No se incautó ninguna por irrelevantes»

El caso de las fotos de Alberto Núñez Feijóo, en las que aparece junto al narco Marcial Dorado, han sido utilizadas por la oposición en Galicia para pedir la dimisión del presidente de la Xunta. ¿Hay caso? ¿Quién filtró las fotogra [...]

http://elmundo.orbyt.es/2013/04/02/elmundo_en_orbyt/1364931062.html

_________________
FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Azali Miér Abr 03, 2013 10:18 am

Sócrates escribió:Del narcotráfico de las FARC no hay más comprobación que lo que dicen sus enemigos. También se dice, y hay documentos sobre ello, que Uribe, expresidente de Colombia, está relacionado con el narcotráfico. No confundamos guerrilla con narcotráfico, porque sus fines son totalmente diferentes. En cualquier caso, aquí no estamos hablando de Colombia. Pareces la abogada defensora del PP:

El día que Fidel Castro sucumbió a la cocaína
por Azali



Nadie confunde nada, la guerrilla es narcotraficante como todos saben

En cualquier caso, expandimos el tema y hablamos de todo lo necesario y possible.

_________________
FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Miér Abr 03, 2013 10:27 am

¿"Como todos saben"? No me hagas reír, boba.

La guerrilla tiene fines políticos, el narcotráfico es otra cosa. Los estados con gran injusticia en sus países suelen estar interesados en que la gente, la juventud sobre todo, se drogue para así apartarla de luchas políticas

Si buscas narcotraficantes, busca antes en el gobierno colombiano que en la guerrilla. Otra cosa es que pueda haber casos de corrupción dentro de la guerrilla, donde hay mucha gente.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Miér Abr 03, 2013 10:33 am

Sobre lo de Galicia, lee bien lo que digo en mis comentarios. Nadie está acusando a Feijoo de narcotraficante, pero sí de amistades narcotraficantes.

En realidad en Galicia el PP (antes Alianza Popular, AP) siempre tuvo cercanía al narcotráfico, eso no es nuevo. Mira:
http://galiciaconfidencial.com/nova/13839.HTML

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO 2013_4_2_15452s300x


Última edición por Sócrates el Miér Abr 03, 2013 10:53 am, editado 1 vez
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Azali Miér Abr 03, 2013 10:40 am

Sócrates escribió:¿"Como todos saben"? No me hagas reír, boba.

La guerrilla tiene fines políticos, el narcotráfico es otra cosa. Los estados con gran injusticia en sus países suelen estar interesados en que la gente, la juventud sobre todo, se drogue para así apartarla de luchas políticas

Si buscas narcotraficantes, busca antes en el gobierno colombiano que en la guerrilla. Otra cosa es que pueda haber casos de corrupción dentro de la guerrilla, donde hay mucha gente.

Oye te metes en terreno movedizo, si quieres te traigo aqui los hechos claritos, puedo pasarme una semana citandolos y no termino, no ME VENGAN CON CUENTOS CHINOS, QUE SE BIEN QUE SON ESAS GUERRILLAS Y HE VISTO COMO ENCADENAN PERSONAS A LOS ARBOLES, NO ME VENGAS DICIENDO QUE BUSCAN ALGUN TIPO DE JUSTICIA, TENGO AMISTADES QUE FUERON DIESMADOS POR ESAS GUERRILLAS Y QUE HAN TENIDO QUE EMIGRAR PORQUE ESOS ASESINOS NO LOS DEJABAN EN PAZ, AH Y NADA DE OLIGARCAS NI RIQUEZAS, DE GRATIS Y MAS NA'

Cuantos chinos al rebanno, pleaseee , a mi NO!

_________________
FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Miér Abr 03, 2013 10:53 am

Tú estás abducida por los enemigos de la guerrilla colombiana. En Miami se juntan todas las "joyas" de Hispanoamérica. La guerrilla es lo que es pero no es narcotraficante, eso es pura intoxicación. No me seas de Creta.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Sócrates Miér Abr 03, 2013 10:59 am

http://www.publico.es/453028/los-capos-discutieron-en-cambados-cuanto-aportarian-a-alianza-popular

"Los capos discutieron en Cambados cuánto aportarían a Alianza Popular"

El periodista Perfecto Conde, experto en las tramas de narcotráfico en Galicia, cree que Feijóo conocía los negocios turbios de Marcial Dorado porque eran voz pópuli


HENRIQUE MARIÑO Madrid 03/04/2013 07:40 Actualizado: 03/04/2013 07:52
Anuncio Único






FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO 1364968323104condedn
El periodista Perfecto Conde.


Noticias relacionadas


  • Feijóo dice que tratan de "amedrentarlo" con fotos de hace dos décadas
  • BNG: Feijóo "no es un presidente digno" para seguir en la Xunta
  • Toda la oposición gallega pide la dimisión de Feijóo por su relación con un capo del 'narco'
  • Feijóo no dimite y se presenta como víctima de un chantaje
  • Las increíbles excusas de Feijóo por su relación con 'Marcial de la Isla'
  • Las fotos de Feijóo con Dorado alientan nuevas sospechas de financiación ilegal del PP
Ver todas


Perfecto Conde (A Pontenova, 1943) investigó las redes del tráfico de drogas a finales de los ochenta, cuando emergió Marcial Dorado, el narco que mantuvo durante la década siguiente una relación de amistad con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Curtido periodista en la reserva (BBC, El País, TVE, A Nosa Terra), abordó su figura en varios reportajes de la revista Interviú y en el ensayo La conexión gallega, del tabaco a la cocaína (Ediciones B), donde reflejó la delgada línea blanca que separa a algunos políticos de los capos.
¿Cree usted que Feijóo no leía periódicos ni revistas en los noventa?
Me resulta difícil creer que un personaje como éste, que ocupaba cargos importantes, no los leyese. Indudablemente, lo hacía. Tenía que estar al tanto de su vida, porque era conocida por todos. Esto parece una mala novela de misterio. Y si está siendo sincero, todavía peor, porque evidenciaría la ignorancia supina impropia de un gobernante. En todo caso, Feijóo no es un precisamente un hombre que se relacione con los obreros de la Bazán, sino más bien un señorito... que confunde Andorra con Picos de Europa.
¿Cuáles eran los lazos de Dorado con la política?
Si hace veinte años paseases por Vilanova, A Illa o Vilagarcía de Arousa, no tardarías mucho en escuchar que Dorado era hijo natural de Vicente Otero, un cacique de la zona e histórico patriarca del contrabando de tabaco. Fue amigo personal de Manuel Fraga y Alianza Popular (AP), lo que hoy es el PP, le dio una insignia de oro y brillantes.
¿Habla de Terito?
El mismo. No fue detenido en la Operación Nécora, impulsada por el exjuez Baltasar Garzón, porque debieron de darle un chivatazo y, cuando fueron a su casa a detenerlo, se había fugado. Fuese o no su hijo, Marcial tuvo una juventud pobre y difícil. Trabajó muchos años como piloto en un barco de pasajeros, propiedad de una familia de A Illa, antes de empezar en el negocio del tabaco de la mano de Terito, un hombre ligado directamente con la AP de Fraga. Llegó a haber una famosa reunión de capos en el Parador de Cambados en la que se discutieron las aportaciones que había que dar para la campaña de Alianza Popular. Incluso hubo un disparo, pero uno de los presentes apartó el brazo del que portaba la pistola a tiempo, dirigió el arma hacia el suelo y alguien terminó con un pie perforado.
¿Cuál era el grado de relación entre Fraga y Terito?
Amigos personales. Tenían un biotipo muy parecido y eran de derechas, claro. Estaban llamados a tener una relación estrecha. Supongo que habrán sido útiles el uno para el otro. No tengo pruebas de que Fraga recibiese dinero de Otero, pero era lo que se decía en la época. Sea como fuere, no recibí ninguna querella por todo lo escrito en mi libro.
Los narcos gallegos, cuando comenzaron, eran más bien transportistas que grandes amos del negocio. Sin embargo, la DEA (agencia antidroga estadounidense) llegó a investigarlo...
Lo siguió durante un viaja Miami, donde se encontró con Michael Hänggi, diseñador de operaciones de narcotráfico y cerebro del lavado del dinero del tabaco y la droga. Un tipo que trabajaba para clanes gallegos, portugueses y, en general, europeos, así como para los colombianos.
Dorado, antes de morder el polvo, presumía de no haber tocado un gramo en su vida y hasta realizaba donaciones a madres que luchaban contra la droga.
Eso es lo que dicen todos. Laureano Oubiña, con el que hablé varias ocasiones, juraba y perjuraba que no había tocado ni tocaría jamás el hachís o la cocaína. Ambos cumplen ahora condena por ello.
¿Cómo logró, más allá de la prescripción de los presuntos delitos, que las primeras investigaciones quedaran en agua de borrajas?
Las investigaciones de narcotráfico son complicadas. Cuando llega la hora de la verdad, es muy difícil poner encima de la mesa pruebas concluyentes. Yo no entro en lo siguiente, pero hay quien piensa que Garzón no fue precisamente un genio de la instrucción, lo que habría evitado que hubiese más condenas. Luego, quien tiene mucho dinero puede defenderse mejor.

Usted sostiene que llegó a emplear a emigrantes gallegos como mulas para ingresar dinero de manera ilegal en Suiza.
Eso no ocurrió sólo en Galicia, pero aquí, cuando un periodista extendía un micro a la puerta de un colegio, los niños respondían que de mayor querían ser contrabandistas.
¿Por qué no se han publicado antes las fotos con Feijóo? Por ejemplo, en campaña electoral.
Si dirigieses un medio y obtuvieses las fotos, ¿las publicarías?
Veinte años, ¿cómo ha evolucionado el narcotráfico?
Se siguen haciendo negocios, pero de manera más discreta. Por la cuenta que les trae, hay menos Lamborghinis y banquetes que en la época de Sito Miñanco. Sin embargo, hoy los narcos son más violentos y, en los últimos años, ha habido una decena de asesinatos.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Azali Miér Abr 03, 2013 11:11 am

No tengo pruebas de que Fraga recibiese dinero de Otero, pero era lo que se decía en la época.( DICE ESE)

Tiempo perdido.

_________________
FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO Empty Re: FEIJOO, PRESIDENTE DE GALICIA, RELACIONADO CON EL NARCOTRÁFICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.