DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Para los que les guste ver TV de la "madre Patria"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para los que les guste ver TV de la "madre Patria"

Mensaje por tino61 el Jue Jun 25, 2009 5:49 pm

Así es como llaman los chilenos (no se si de mofa o en serio) a España.A lo que vamos,si estais interesados en ver series de Televisión de España por la net .http://www.rtve.es/television/series-tve/http://www.antena3videos.com/

tino61

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que les guste ver TV de la "madre Patria"

Mensaje por Azali el Jue Jun 25, 2009 6:03 pm

Pues en Cuba tambien se le dice la madre patria...la que un dia hablamos bien y otro la criticamos, como todos y a todo..

Que bien, pues tenia tv espanola y hace unos dias ya no....

GRACIAS!!

Azali
Admin

Cantidad de envíos : 47782
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que les guste ver TV de la "madre Patria"

Mensaje por Ron el Vie Jun 26, 2009 12:27 am

En Cuba todo el mundo llamaba a España la Madre Patria, casi estoy seguro de afirmar que mas que en ningun otro pais ibero americano teniendo en cuenta que fue la joya de la corona y su ultima colonia y ademas de que la inmensa mayoria de los cubanos eran decendientes de españoles.

La inmigracion española a Cuba fue principalmente hasta el siglo XX de isleños y madrileños, estos ultimos a veces como oficiales del gobierno español. Pero a principios del siglo XX arrivaron a Cuba miles de gallegos huyendole precisamente a ser reclutados y enviados al Africa en la guerra contra los moros. Por los años cuarenta llegaron a Cuba cientos de españoles republicanos de todas las regiones de España pero principalmente asturianos, vascos y catalanes.

Los primeros colonizadores, descubridores y exploradores, principalmente sureños, muchos decendientes de judios sefarditas conversos, venian a las Indias Occidentales en busca de fortuna y no les interesaba asentarse en el nuevo continente, pero a partir del 1650 muchisimos españoles venian a Las Americas a formar nuevos hogares y emprender negocios y ha crear riquezas, de ahi, que al contrario de las colonias inglesas, donde los emigrantesno consideraban estas tierras sus nuevos hogares, fue que en la america española se crearon grandes obras de arquitectura inclusive universidades y centros culturales ademas de famosas Iglesias y Catedrales.

A pesar de la sangrienta guerra de Independencia y de muchos crimenes que cometio el ejercito español en la Isla, el cubano jamas guardo ningun tipo de rencor contra los españoles a los que veiamos como nuestros hermanos ademas de ser la mayoria de los cubanos decendientes directos de algun español, inclusive hasta los negros cubanos mantenian lazos sociales y economicos con los españoles.

Los cubanos, debido a que la inmensa mayoria de inmigrantes españoles eran de origen gallego, les dio por llamar a todos los españoles "gallegos" cosa que todavia hoy en dia ofende a españoles de otras regiones. La historia viene de que los gallegos, al contrario de los isleños, se asentaron en las ciudades y se dedicaron al comercio, principalmente de viveres, con pequeños establecimientos a los que los cubanos llamaban "bodegas".

Llego a ser, despues de la Republica en 1902, tan grande la inmigracion "gallega" a Cuba, que en año 1940 el presidente Ramon Grau no le quedo mas remedio que emitir la ley conocida como 50/50, que obligaba a los comerciantes e industriales a contratar al menos un cincuenta por ciento de cubanos entre sus trabajadores.

La mayoria de los pequeños negocios, que engrandecian la Isla, eran de españoles o hijos de estos nacidos en Cuba, hasta la usurpacion del poder por el actual dictador cubano que les "nacionalizo" a los españoles los comercios y las industrias y practicamente los arrojo de Cuba a patadas, literalmente hablando, Muchismos españoles tras una vida de sacrificios y de sentirse en Cuba como en su tierra, tuvieron que abandonar "su patria" con una mano adelante y otra detras. Eran raros los casos de esplotacion de los cubanos por parte de esos españoles que levantaron el comercio en Cuba con sacrificios y la ayuda de fieles empleados cubanos tambien decendientes de españoles, muy al contrario de lo que sucede hoy en dia donde el inversionista español, muchos de ellos autotitulados "socialistas" solo les interesa la mamo de obra esclava que le proporciona el regimen feudal que ha creado el dictador Castro en Cuba con la ayuda precisamente de estos nuevos burgueses que destruyen a Cuba y mantiene al pueblo en la miseria y la desesperanza.

En el año 1960 un periodista cubano, Pardo Llada, quien despues ha sido embajador de Colombia en distintos paises americanos, durante una conferencia de prensa, le dio, delante de las camaras de television, un "gaznaton" al embajador español Logendio y el gobierno de Cuba expulso a Logendio de la Isla inmediatamente, quedando las relaciones entre ambos paises muy precarias, cosa que aprovecho el dictador Castro para comenzar a sembrar el odio del pueblo cubano contra los españoles.

Recientemente el embajar español en Cuba viendo la destruccion de La Habana Vieja expreso, "la revolucion cubana ha destruido en cincuenta años lo que a España le costo quinientos años construir".

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Re: Para los que les guste ver TV de la "madre Patria"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.