DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunicado de Prensa

4 participantes

Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:40 pm

Comunicado de Prensa



SE DEBE RESPETAR LA SOBERANIA DEL PUEBLO DE HONDURAS



El FMLN condena en los términos más enérgicos el golpe de Estado cometido contra el Presidente Manuel Zelaya y se solidariza con el pueblo Hondureño en esta hora tan difícil. Repudiamos ese acto criminal y aberrante y exigimos la restitución inmediata del Presidente electo democráticamente por los hondureños y hondureñas.



Denunciamos todo hecho que viola el orden constitucional en ese hermano país y repudiamos el uso de fuerzas militares para impedir que el pueblo hondureño se pronuncie libre y soberanamente sobre su propio destino. Una vez más los grupos de poder tradicional oligárquicos, como los ha calificado el mismo Presidente Zelaya, utilizan a las Fuerzas Armadas para cumplir el triste, pobre e ignominioso papel que en otros tiempos cumplieron de frenar el avance de las causas populares en la Patria de Francisco Morazán.



Denunciamos asimismo los graves atropellos contra el pueblo hondureño, contra la dignidad del Presidente y varios de sus ministros de Estado, e incluso contra representantes diplomáticos en Tegucigalpa. Pedimos a los pueblos del mundo que se solidaricen con el pueblo hondureño que solamente quiere que su democracia se fortalezca y se profundice.



Demandamos a la comunidad internacional, en particular a los Estados Miembros del SICA, del Grupo de Rio y de la OEA a que apliquen de inmediato los procedimientos establecidos en la Carta Democrática de la OEA y pongan en marcha de inmediato todos los mecanismos para la restitución del mandatario Manuel Zelaya y el pleno restablecimiento del orden constitucional en Honduras, respetando en todo momento la voluntad soberana de ese pueblo hermano.



Nos identificamos con el llamado que ha hecho el Presidente Zelaya llamando al pueblo hondureño a una resistencia pacifica y a no dejarse imponer este golpe militar anti-democrático.



¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!



Comisión Política FMLN

San Salvador, 28 de junio de 2009
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:48 pm

EL SALVADOR:
REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Comunicado del Congreso Bolivariano de los Pueblos de El Salvador
El Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capitulo El Salvador, expresa su total repudio al intento de las fuerzas reaccionarias de Honduras, de impedir la experiencia democrática con verdadera participación popular que lidera el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República de Honduras por el voto popular, Manuel Zelaya.
Se está atacando desde adentro con apoyo externo a un país miembro del ALBA y esos ataques se constituyen en una agresión a todos los pueblos latinoamericanos caribeños y una afrenta a la integración latinoamericana.
Le pedimos al pueblo hondureño que se organice y se manifieste por su derecho a tomar decisiones soberanas y defienda a su presidente que lo eligió el pueblo, hacemos un llamado a la solidaridad internacional, para que se manifieste a favor del pueblo hondureño, nuestros hermanos están siendo agredidos por buscar la verdadera democracia, en contra de los intereses de una minoría que ha mantenido sojuzgado al pueblo hondureño.
Como Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capitulo El Salvador, manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y exigimos la restitución inmediata del Presidente Constitucional de la República de Honduras, Manuel Zelaya, el respeto a la integridad física de los funcionarios del gobierno legalmente constituido.
Resiste pueblo hondureño, que no están solos en esa batalla contra las fuerzas que defendiendo intereses externos, intentan quebrar vuestra voluntad de soberanía e independencia.
VIVA LA UNIDAD POPULAR CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS.
VIVA LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE CONTRA LOS DE SIEMPRE.
SI LOS PUEBLOS LUCHAMOS POR SEPARADOS, UNO A UNO PODRÍAMOS SER VENCIDOS. PERO SI NOS UNIMOS Y DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A VENCER, SEREMOS, COMO DECÍA EL LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR, “UNA FUERZA VERDADERAMENTE INDESTRUCTIBLE”
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
San Salvador, 29 de junio de 200
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:49 pm

HONDURAS:
MOVIMIENTOS POPULARES HONDUREÑOS VAN A RESISTIR Y LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN LATINOAMERICANA
Prensa Congreso Bolivariano de los Pueblos
El compañero Erasto Reyes, coordinador del Bloque Popular de Honduras en San Pedro Sula y miembro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, en conversación telefónica con nuestra redacción convocó a todos los movimientos populares de América Latina y del mundo a movilizarse en apoyo a la democracia en Honduras.
Además, nos informó que los movimientos sociales están decididos a resistir contra el gobierno de facto. Para ello, están convocando a las organizaciones sociales y las bases para que fortalezcan la resistencia popular en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Estas fuerzas sociales han coordinado comisiones de trabajo interno para sostener la resistencia en San Pedro Sula. Informó que conocieron extraoficialmente sobre un saldo de tres compañeros que fueron heridos en distintos lugares del país, por haberse resistido a entregar las mesas receptoras de la encuesta.
Erasto Reyes realizó un llamado urgente a los movimientos populares de América Latina y el mundo a que se movilicen a las embajadas, se pronuncien contra el Golpe y envíen comunicaciones al prersidente de facto Roberto Micheletti, como a las otras instituciones del Estado, Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia, para que respeten la vida, la integridad física y los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas que se están manifestando.
“Estamos resistiendo en las calles, hasta que la comunidad internacional nos ayude a resolver este momento que ha dado al traste con la legitimidad democrática en Honduras”, dijo Erasto Reyes.
Informó que no hasta ahora no se conoce el pronunciamiento de ningún sector del ejército contra el golpe. “Solo el pueblo está movilizado en las distintas ciudades del país”, expresó.
Asimismo instó al gobierno norteamericano para que defina su posición, de manera responsable, para que se restablezca el orden constitucional
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:50 pm

PUERTO RICO:
COMUNICADO DE PRENSA Y CONVOCATORIA EN APOYO CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Movimientos populares de Puerto Rico

El Frente Socialista, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Movimiento al Socialismo (MAS), el Partido Nacionalista y el Comité de Solidaridad Cuba en Puerto Rico se unen para protestar contra el golpe de Estado en Honduras e invitan a las demás organizaciones de lucha y movimientos sociales a juntar esfuerzos y co-auspiciar la manifestación que se estará celebrando este lunes, 29 de junio a las 5Pm Frente al Edif. Federal de la Calle Chardón en Hato Rey.

Demostremos nuestra indignación contra este atropello a la democracia del pueblo hondureño, seamos solidarios con el gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya, unamos nuestras voces a la gran ola de dignidad de toda América. Exijamos la integridad y la vida del pueblo hondureño. No permitamos que los avances de los pueblos en Nuestra América sean mancillados por los golpistas. Hoy es Honduras, mañana será en otro país que esté en proceso de conquistar avances sociales para su pueblo y que conforman la integración Latinoamérica y Caribeña.

En Honduras en el día de hoy se iba a celebrar una consulta al pueblo y se ha dado un golpe de estado que se venía tejiendo por la integración de ese gobierno a la Nueva América. La oligarquía privilegiada de ese país con apoyo de fuerzas retrogradas de USA y de la extrema derecha del exilio cubano de la Florida han cometido este golpe militar que pone en riesgo a la población y a otros pueblos hermanos.

TODOS Y TODAS ESTE LUNES, 29 DE JUNIO
A LAS 5Pm – Edif. Federal en Hato Rey

LOS PUEBLOS UNIDOS – JAMÁS SERÁN VENCIDOS
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:53 pm

Panamá, 28 jun (PL) El presidente de Panamá, Martín Torrijos, en su condición de titular del Comité de la Internacional Socialista de América Latina y el Caribe, manifestó hoy una enérgica condena al golpe de Estado en Honduras.

Con ello se rechaza la acción que llevó al secuestro del mandatario constitucional de esa nación, Manuel Zelaya.

América Latina y el Caribe, añadió Torrijos en un comunicado emitido este domingo, han venido transitando un meritorio proceso de democratización y sus pueblos se empeñan en su perfeccionar y consolidar ese proceso.

"Ello hace aún más inaceptable cualquier intento de retroceder a los tiempos de las conspiraciones políticas y asonadas militares, y de los cambios de gobierno al margen de la voluntad popular legítimamente expresada a través de los procedimientos consagrados por la ley", añadió.

En consecuencia, el Comité llamó a la comunidad latinoamericana e internacional a repudiar este acto.

Asimismo, exhortó a las instituciones, partidos políticos y organizaciones ciudadanas de Honduras a proceder "a la más rápida normalización del orden democrático".

Para ello se debe cumplir "con la inmediata reinstalación del presidente Zelaya en el pleno ejercicio de sus funciones, como condición básica para este fin"

El presidente del Comité llamó, asimismo, a exigir el respeto por la integridad y la dignidad de las demás personas detenidas, secuestradas o desaparecidas en el curso de esta intentona golpista.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:54 pm

Panamá, 28 jun (PL) Los jefes en Panamá de las misiones diplomáticas de Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Honduras solicitaron hoy la restitución inmediata al cargo del presidente constitucional de ese último país, José Manuel Zelaya.

En un comunicado emitido este domingo, la embajada venezolana en coordinación con las representaciones de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (ALBA), expresó la condena enérgica al golpe de estado en Honduras.

Asimismo, no se reconocerá "ningún otro gobierno que como consecuencia del golpe de estado en ejecución en la República de Honduras se instale en dicha nación centroamericana".

La posición adoptada surge como una reacción ante la "inaceptable" acción que tiene lugar en ese país contra Zelaya, legitimo mandatario constitucional.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:55 pm

México, 28 jun (PL) El embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, leyó hoy un comunicado a nombre del Grupo de Río, que respalda al presidente Manuel Zelaya tras el golpe de Estado en la mañana de este domingo.

El texto fue emitido por la cancillería de México, secretario pro témpore del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, que expresa su más enérgica condena a las acciones perpetradas en la nación centroamericana que han interrumpido el orden constitucional y democrático en ese país.

De acuerdo con el documento, ese orden se alteró al ser retirado de su cargo de forma ilegítima y violenta el presidente constitucional de la República.

El Grupo de Río rechazó el uso de la fuerza armada en la detención arbitraria del jefe del Ejecutivo, quien fue obligado a salir de Honduras y ahora se mantiene en Costa Rica, desde donde afirmó que no ha renunciado al cargo y permanecerá en él hasta que su pueblo lo decida.

Galo leyó el texto en conferencia de prensa conjunta con otros embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en México.

Informó al respecto que también la ALBA considera que la ruptura del orden constitucional es inadmisible e inaceptable y constituye una práctica que las sociedades de América Latina y el Caribe rechazan de manera categórica.

Asimismo, manifiestan su total disposición para contribuir al restablecimiento inmediato del orden institucional en la nación afectada y exhortan a todos los actores políticos de ese país a evitar la violencia.

Demandan, además, la restitución inmediata e incondicional en sus cargos del Presidente legítimo y constitucional, Manuel Zelaya, y del resto de las autoridades legalmente constituidas.

Integran el Grupo de Río Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:56 pm

Comite FMLN de Sydney

Llamado hurgente!!!


Esta madrugada se ha llevado a cabo un operativo militar en la hermana Republica de Honduras, en la que se secuestro al presidente Zelaya democraticamente electo, aproximadamente unos 200 militares llevaron a cabo esa operación rompiendo el orden democrático en ese país hermano, no podemos permitir que en nuestros países se repitan los días negros de nuestra historia, en la que las dictaduras militares y los golpes de estado eran el pan de cada día, por lo que hacemos este llamado urgente a toda la comunidad centroamericana, latinoamericana residentes en Sydney a pronunciace ante lo ocurrido en las ultimas horas CONDENEMOS ENERGICAMENTE ESTE GOLPE DE ESTADO.



DIA/DAY : Miercoles/Wednesday
HORA/TIME: 5 - 6 PM/17.00 - 18.00
DONDE/WHERE: PLAZA IBEROAMERICANA
Elizabeth Street a la par de la estacion central al lado del hospital Dental / Elizabeth St next to Cental Railway Station Tunnel

Por mayor informacion comunicate con Juan 0430 739 597 o Giovanni 0402 961 669

Estaran muchas organizaciones apoyando esta protesta trae tus carteles y pasa la nota a todos los hermanos hondurenos que sepan que no estan solos.

Vivan las luchas de los pueblos latinoamericanos!!
El Presidente Zelaya que vuelve... vuelve!!


Secretaria de Comunicaciones
FMLN Sydney
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 12:58 pm

COMUNICADO DE LOS COMITES DEL FMLN EN AUSTRALIA

NO A LOS MILITARES GOLPISTAS EN HONDURAS

Ante lo ocurrido en las ultimas horas en Honduras, los comites del FMLN en Australia comprometidos con la defensa de los derechos humanos, la institucionalidad, los principios democráticos y la solidaridad entre los pueblos, EXPONEMOS:
Esta madrugada se ha llevado a cabo un operativo militar en la hermana Republica de Honduras, en la que se capturo al presidente de Honduras, aproximadamente unos 200 militares llevaron a cabo esa operación rompiendo el orden democratico en ese pais hermano
Lo que sucede en Honduras es sumamente preocupante pues desdice de los procesos democráticos en los que se supone nuestros países han avanzado, no podemos permitir que en nuestros países se repitan los días negros de nuestra historia, en la que las dictaduras militares y los golpes de estado eran el pan de cada día, por lo que CONDENAMOS ENERGICAMENTE ESTE GOLPE DE ESTADO.

Es absolutamente inconcebible que el embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna Laguna, el embajador de Cuba, Juan Carlos Fernández, y de Nicaragua, Mario Duarte; así como la canciller Patricia Rodas, fueron secuestrados y golpeados por integrantes de las Fuerzas Armadas de la nación hondureña.
Hace unas horas se recibió una llamada del Presidente Manuel Zelaya desde Costa Rica, en el que solicitaba que se respeten los procesos democráticos, ante estas declaraciones ya han existido reacciones de condena por parte de gobierno como Venezuela, Costa Rica, Colombia entre otros, además Obama pide respeto a las normas democráticas.

Existen en Honduras rumores fuertes que embajador salvadoreño destacado en ese país Sr. Ochoa Pérez ha sido parte de la conspiración golpista, rumores que aun no han sido aclarados por el gobierno salvadoreño aun.

Por lo antes expresado SOLICITAMOS:
Que el Gobierno Salvadoreño llame inmediatamente al Embajador salvadoreño en Honduras Sr. Sigfrido Ochoa Pérez, para que rinda informe de lo sucedido y aclare estos rumores que son sumamente graves.

A los Gobiernos a nivel mundial que se condene enérgicamente lo que sucede en Honduras y se plieguen a lo establecido en la Carta Democrática de la OEA de esa forma no reconocer a ningún gobierno que sea producto de un golpe de estado, reiterando su apoyo al presidente constitucionalmente electo de honduras.
Que se restablezcan las comunicaciones al interior de Honduras, pues estas han sido interrumpidas temporalmente para desestabilizar el país.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones comprometidas con la institucionalidad y el estado de derecho a solidarizarse inmediatamente con el pueblo hondureño y exigir la restitución del señor Manuel Zelaya, legitimo presidente de ese país hermano.



Coordinación Nacional
Comités FMLN Australia
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Rene Gomes Lun Jun 29, 2009 1:13 pm

HAY QUE DARLE CANDELA A LOS QUE INTENTEN ACERCARSE A HONDURAS PARA RESTITUIR A ESE HIJO DE PUTA BESA CULO DE CHAVEZ Y CASTRO , QUE LE DEN CANDELA COJONES ,. ABAJO LA OLICARQUIA DE IZQUIERDA, SON UNAS PARTIDAS DE HIJOS DE PUTAS ,..
Rene Gomes
Rene Gomes

Cantidad de envíos : 781
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Localización : MIAMI TERRITORIO LIBRE DE AMERICA

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Dalton77 Lun Jun 29, 2009 1:15 pm

No Rene que el pueblo de Honduras tome su propia decisión es lo justo y es lo democrático.
Lo que los Militares hicieron es antidemocrático.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por comocomo Lun Jun 29, 2009 5:40 pm

Dalton77 escribió:No Rene que el pueblo de Honduras tome su propia decisión es lo justo y es lo democrático.
Lo que los Militares hicieron es antidemocrático.

Dalton

Nunca entiendes nada, los militares no obraron por su cuenta, Zelaya no acató la constitucion y el congreso decidió sacarlo del poder, fué la suprema corte la que ordenó al ejercito que lo sacaran del pais

comocomo

Cantidad de envíos : 2208
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Ron Lun Jun 29, 2009 5:49 pm

No Rene que el pueblo de Honduras tome su propia decisión es lo justo y es lo democrático.
Lo que los Militares hicieron es antidemocrático. DE DALTON

_________________________________

MENTIROSO REPITE CONSIGNAS ARRASTRADO ESO ES LO QUE ERES.
ADORADOR DE DICTADORES, CRIMINAL QUE QUIERES LA DESTRUCCION DE LOS PUEBLOS POR TU ENVIDIA DE NO SER NADIE Y TU FRUSTRUACION DE LOS CRIMENES QUE COMETISTE CONTRA TU PROPIO PUEBLO, FALSO SOCIALISTA, CAPITALISTA ENVIDIOSO DE LOS MAS PODEROSO. ESPLOTADOR DE LOS TRABAJADORES. CUANDO CALIFICATIVOS MAS SE TE PODRIAN PONER PARA REPRESENTAR TU DENIGRADA PERSONALIDAD.

SABES MUY BIEN QUE EL EJERCITO DE HONDURAS SIGUIO LAS ORDENES DE UN CONGRESO CIVIL Y DEMOCRATICO PARA PROTEGER LA CONSTITUCION QUE UN DESCARADO QUERIA VIOLAR EN SU PROPIO BENEFICIO.

CASTRO DESTRUYO LA CONSTITUCION DE UN PAIS Y SE LA PASO POR LO HUEVOS Y AHORA VIENE A DEFENDER A OTRO QUE TAMBIEN QUERIA VIOLAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO HONDUREÑO.

VIVA HONDURAS LIBRE
VIVA VENEZUELA LIBRE
VIVA BOLIVIA LIBRE
VIVA NICARAGUA LIBRE
VIVA CUBA LIBRE

ABAJO LOS DICTADORES SOCIALISTAS Y CON ELLOS TODOS LOS ARRASTRADOS Y ENVIDIOSOS COMO TU DE LA FAZ DE LA TIERRA.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Comunicado de Prensa Empty Re: Comunicado de Prensa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.