DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ofensiva, plato fuerte del debut

Ir abajo

Ofensiva, plato fuerte del debut Empty Ofensiva, plato fuerte del debut

Mensaje por Dalton77 Lun Mar 09, 2009 9:01 pm

Ofensiva, plato fuerte del debut

Ofensiva, plato fuerte del debut Icon_post_target por Dalton77 Hoy a las 1:59 am
Récord de jonrones
Ofensiva, plato fuerte del debutSigfredo Barros, fotos: Ricardo López Hevia, enviados especiales
sigfredo.bs@granma.cip.cu y ricardo.lh@granma.cip.cu

CIUDAD DE MÉXICO.— Seis cuadrangulares y un trabajo monticular excelente de Norge Luis Vera durante seis entradas le dieron a Cuba su primer triunfo en el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, con holgada pizarra de 8-1 frente a Sudáfrica.


Ofensiva, plato fuerte del debut OliveraOlivera bateó a sus anchas el pitcheo sudafricano.

Los seis bambinazos implantaron una marca para torneos de este tipo, liderados por Frederich Cepeda, quien sacó dos pelotas en sus dos turnos iniciales al bate —una por el izquierdo y otra por el derecho—, frente a las ofertas del abridor y perdedor sudafricano Barry Armitage, un lanzador que tuvo cinco años de experiencia en el equipo Wichita, sucursal doble A de los Reales de Kansas City.
Finalizado el choque, Cepeda declaró a la prensa: le di a dos rectas, una un poquito afuera, la otra más adentro. Sí, la pelota camina mucho, especialmente por el right. No sabía que yo era el sexto bateador que pega dos jonrones en un juego de Clásico Mundial. Estoy muy feliz porque pude aportar a la victoria.
Llamativa la alineación utilizada por el mentor Higinio Vélez, con Olivera en la intermedia, Yulieski en la antesala y cuarto bate y Michel Enríquez como designado. Higinio, durante la conferencia de prensa, obligatoria a la terminación de cada juego, declaró: Olivera es hoy por hoy la mejor segunda base de Cuba, un jugador que le añade una gran velocidad al equipo. Yulieski, aunque está preparado para jugar tanto en segunda como en tercera, juega regularmente esa posición. Lo coloqué de cuarto bate porque así tiene delante a tres hombres rápidos y sus oportunidades de impulsar carreras crecen.


Ofensiva, plato fuerte del debut VeraVera lanzó seis entradas en forma impecable.

Los seis bambinazos le dieron al pitcheo cubano una ventaja más que suficiente para trabajar cómodo. Vera cumplió con creces, pues se convirtió en el primer abridor de esta justa que lanza seis capítulos, con una gran economía de esfuerzo, solo 61 envíos, de ellos 42 por la zona de strike.
Fue esta una constante de todos los serpentineros que desfilaron por el montículo cubano, pues Norberto González tiró 10 (8 strike), Ismel Jiménez 10 también (9 por la zona) mientras Vladimir García fue el que más trabajó, con 21, de ellos 18 strikes, permitiendo la honrilla sudafricana. En total, lanzaron 102 pelotas, 77 strikes, para un 75% de efectividad.
Vera retiró a los 11 primeros rivales por su turno, aceptó dos sencillos, ponchó a seis y regaló un boleto. El derecho de Siboney dijo, una vez terminado el choque: tiré más slider y cambios que rectas. Lo mejor fue sentirme dominante todo el tiempo, dueño del juego.
Hoy la selección cubana no jugará. El único choque del grupo B será entre los equipos perdedores de la primera jornada.
Los mejores del encuentro por Cuba fueron: Cepeda, 4-2, 2 jonrones; Olivera, 4-2, jonrón y dos anotadas; Pestano, 3-2, dos dobletes; Despaigne, 3-2, un cuadrangular y Céspedes, 4-2, un jonrón.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

FORO SOLCHE
RSA000 000 001140
CUB122 021 00X8130
G: Norge Luis Vera (0-1). P: Barry Armitage (0-1). Jrs: F. Cepeda (2), A. Despaigne, H. Olivera, Y. Gourriel y Y. Céspedes.
DOMINICANA ELIMINÓ A PANAMÁ

Un buen trabajo de cinco lanzadores y un par de cuadrangulares salidos de los bates de Nelson Cruz y Miguel Olivo le dieron a República Dominicana una fácil victoria sobre Panamá, con la cual los quisqueyanos permanecen con vida en el grupo D, mientras los istmeños le dijeron adiós al Segundo Clásico.
El abridor y ganador Johnny Cueto trabajó 4 y 2 tercios de inning a ritmo de tres sencillos permitidos, con 5 ponches y un boleto. Detrás llegaron cuatro relevistas, los cuales aceptaron de conjunto otros tres jits, con 5 estrucados sin regalar transferencia, anulando la ofensiva panameña.
El héroe del ataque de los ganadores fue el receptor Olivo, quien remolcó cinco carreras con cuadrangular y sencillo, secundado por Nelson Cruz con su bambinazo de dos anotaciones en el tercer episodio
.
ANOTACIÓN POR ENTRADAS

HIRAM BITHORNCHE
PAN000 000 000062
DOM003 201 03X980
G: Johnny Cueto (1-0). P: Ramiro Mendoza (0-1). Jrs: N. Cruz y M. Olivo.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.