DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA)

Ir abajo

¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA) Empty ¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA)

Mensaje por Azali Miér Ene 14, 2015 4:35 pm

http://baracuteycubano.blogspot.com/


¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. Sobre control por el FBI de la red Avispa de espionaje de los Castro y las declaraciones del Presidente Barack Obama y el tirano Raul Castro el 17 de diciembre de 2014 sobre la supuesta labor de espionajeRolando Sarrafff Trujillo



 Nota del Bloguista  de Baracutey Cubano

El ingeniero Bill Gaede, argentino de nacimiento,  quien inicialmente espió para la dictadura totalitaria de los Castro (si mal no recuerdo en lo referente al espionaje industrial en la construcción de microprocesadores de compañías norteamericanas) y posteriormente para la CIA  al descubrir lo que realmente pasaba en Cuba. rechaza   las declaraciones de Obama y de Raul Castro sobre el papel desempeñado por Rolando Sarraff Trujillo en que lo vinculan fuertemente con la detección de  la espía Ana Belén Montes y el descifrado de los mensajes que recibía y enviaba la red Avispa.  Bill Gaede aporta desde hace más de cinco años  argumentos respecto a la celula de espionaje nombrada como  PR-2 (nada de partido político; lo de PR se le ocurrió a José Cohen por lo de Partido Revolucionario Cubano creado por José Martí,  el apóstol  de la independencia cubana  pero nada que ver con lo de creación de un partido.)  creada por él,  el entonces Primer Teniente y matemático especializado en Criptografía José Cohen Valdés, la Capitán   y matemática también especializada en criptografía Lázara (entonces esposa de Cohen) y el oficial del MININT   Rolando Sarraff Trujillo, el cual se desempeñaba en el área de vigilancia mediante videos y micrófonos. Bill Gaede plantea que ninguno de los integrantes de esa red le envió a la CIA nada importante y que él era el encargado de hacérsela llegar a la CIA, pese a que Lázara y Cohen podían enviársela dándole a la CIA las claves para el cifrado y descifrado.

Bill Gaede aporta abundantes argumentos para demostrar el supuesto engaño sobre el papel desarrollado por Rolando Sarraff Trujillo. A continuación pondré dos videos (el primero en español y el segundo en idioma inglés) donde Gaede expone parte de sus argumentos. Pero antes deseo señalar que es muy extraño  que si arrestan a Sarrafff Trujillo en 1995, y él hubiera tenido acceso a esas claves o sofwares para el  cifrado y descifrado,  la Inteligencia  de los Castro no haya llevado a cabo  control de daños o damage control  en la red Avispa, la cual fue desmantelada en 1998.  Por otra parte, Ed Levy, quien llegó a EE.UU. en 1994 (y rápida y directamente  se dirigió a informarle al FBI sobre la tarea que le había asignado la Inteligencia Castrista)  y había trabajado  en la Dirección de Inteligencia Militar y había acumulado  ¨una larga trayectoria en labores de radiointeligencia militar y misiones especiales del gobierno cubano hasta su arribo a Estados Unidos¨ como un  integrante más de esa red  debía tener conocimiento para cifrar y descifrar mensajes; más aún, si él (Levy) hubiera sido encargado de ocuparse de  las comunicaciones de la red.

 Todo esto me permite afirmar que hay gato encerrado en todo esto y quizás Sarraff Trujillo fue condenado realmente por querer escaparse de Cuba. No se si José Cohen Valdés, o alguno de sus acompañantes en la balsa en 1994, haya entregado los softwares y medios para cifrar o descifrar los mensajes de la Inteligencia Cubana, pero aún en el caso de que lo hayan hecho,  es seguro que tan pronto se conoció la deserción,   la Inteligencia  de los Castro los habrá cambiado, luego  es probable que alguien desde dentro de la red (¿Ed Levy?) mediante su colaboración espontánea haya dado, antes o después de esa deserción,  información para que el FBI pudiera  llegar, acceder  y copiar las claves y softwares para desencriptar los mensajes.  Añado al final un video  de Ed Levy donde él narra  su historia y sus primeros contactos con la red, los cuales se hicieron ya bajo conocimiento y control del FBI.

Bill Gaede sobre Rolando Sarraff Trujillo - Confesiones de un espía


Rolando Sarraff Trujillo - War of the Words 


Tomado de http://www.diariodecuba.com

Ex agente: Los cinco espías 'no estaban cazando terroristas'
********
Su fin verdadero era penetrar bases y objetivos militares estadounidenses, dice.
********
DDC
Miami
12-10-2010
Edgerton Ivor Levy, un ex agente enviado por La Habana a Estados Unidos para formar parte de la llamada Red Avispa, desmantelada en 1998, negó este lunes que el objetivo de los espías cubanos fuera infiltrar grupos de exiliados que, según el régimen de los Castro, planeaban acciones violentas contra la Isla. El fin era penetrar bases y objetivos militares estadounidenses, aseguró.
"Ellos no estaban cazando terroristas como Cuba pretende, sino que estaban tratando de vulnerar la seguridad nacional de los Estados Unidos en función de los intereses de la inteligencia castrista", dijo Levy, de 61 años, en el programa A Mano Limpia, de América TeVe.
Según el sitio en internet Café Fuerte, es la primera vez que un agente cubano enviado para integrarse a la Red Avispa habla públicamente del caso.
"Tan pronto llegamos [él y su esposa] pusimos en conocimiento de las autoridades estadounidenses cuáles eran las intenciones de la inteligencia castrista", dijo Levy, que respondía al alias de "Ariel". Aunque no lo admitió explícitamente, sus revelaciones demuestran que trabajó como doble agente al servicio de la contrainteligencia estadounidense, indicó el sitio en internet.
"Si usted mira los documentos que se presentaron en el juicio [de los agentes de la Red Avispa] ahí se da cuenta de que la red estaba bajo control" de Estados Unidos, dijo. "Una vez que el FBI tiene bajo control la red le conviene dejarla operar para conocer sus métodos y objetivos".
Levy negó ser responsable de la desarticulación de la Red Avispa y señaló a Fidel Castro.
"Al Fidel ordenar el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate [en 1996], involucra a miembros de la Red Avispa en ese crimen sobre aguas internacionales y el FBI ya trata el caso como actividad criminal. Por eso digo que el responsable del desmantelamiento, apresamiento y encausamiento de la Red Avispa fue Fidel Castro", explicó el ex agente.
Por las declaraciones de Levy se desprende que el FBI rastreó las operaciones de la red desde mediados de 1994, cuando se produjeron los primeros contactos entre él y los oficiales supervisores.
Atentado contra Posada Carriles
Levy identificó a Hugo Soto como uno de los oficiales que escapó a Cuba a raíz del desmantelamiento de la Red Avispa. De acuerdo con Café Fuerte, Soto aparece en los documentos desclasificados por la fiscalía estadounidense con los alias de Ricardo Villarreal, Horacio y Roco, pero hasta ahora se desconocía públicamente su verdadero nombre.
Levy dijo que Soto le confesó haber estado involucrado en un fallido atentado contra Luis Posada Carriles, ocurrido el 28 de febrero de 1990, en Ciudad de Guatemala.
"Él me confesó que estaba relacionado con el atentado a Posada Carriles", dijo Levy. "Él trasladó las armas y se las entregó a quienes acometieron la acción".
Añadió que el designado por La Habana para sustituir a Soto fue Ramón Labañino, a quien describió como un experto de inteligencia en objetivos militares. Su tarea era penetrar el Comando Sur.
Diez de los integrantes de la Red Avispa fueron capturados en la madrugada del 12 de septiembre de 1998, mientras al menos seis escaparon a Cuba. Con posterioridad, otros dos agentes fueron arrestados y dos más deportados a la Isla.
En el 2001, cinco de los agentes fueron hallados culpables por un tribunal federal de Miami y sentenciados a largas condenas en prisión. El jefe de la red, Gerardo Hernández, fue vinculado con el derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro personas, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.
"Vine aquí porque sencillamente me molestaba extraordinariamente ver tanta propaganda basada en la mentira básica de que estos [los cinco espías que cumplen sentencias de cárcel] son luchadores contra el terrorismo", dijo Levy para explicar su decisión de acudir a la televisión de Miami.
Según Café Fuerte, Levy acumuló una larga trayectoria en labores de radiointeligencia militar y misiones especiales del gobierno cubano hasta su arribo a Estados Unidos.
Se licenció del ejército en 1969 y pasó a formar parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). En 1980 cumplió tareas de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) durante el éxodo del Mariel y luego, en misión diplomática, fue enviado a la embajada de Panamá hasta finales de 1981.
Entre 1979 y 1992 fue profesor de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. En 1991 fue captado y entrenado por el Ministerio del Interior (MININT) para viajar al sur de la Florida como parte de una vasta red de espionaje, integrada por al menos 27 oficiales y agentes de la inteligencia castrista.
Levy y su esposa, Eva Ivette Bermello, también profesora de la Universidad de La Habana, legaron a Estados Unidos el 24 de junio de 1994 con el hijo de ambos, Daniel, de cuatro años. El viaje se produjo aparentando una salida ilegal por la costa norte de La Habana.
****
Ed Levy en su primer programa televisivo

http://vimeo.com/30323948

http://baracuteycubano.blogspot.com/

_________________
¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA) Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA) Empty Re: ¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA)

Mensaje por Azali Miér Ene 14, 2015 4:41 pm


_________________
¿ Fue Ed Levy (Edgerton Ivor Levy), Rolando Sarraff Trujillo u otro?. ( sobre espias de la RED AVISPA) Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.