DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el asalto a Palacio.

5 participantes

Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Ron Vie Jul 10, 2009 6:33 am

Siempre fue sabido por los cubanos interesados en la realidad del desastre cubano que Faure Chomon, sigueindo ordenes expresas de Castro conspiro dentro del novimiento para hacer todo lo posible por el fracaso del asalto al Palacio Presidencial ya que eso logicamente conllevaria el fin de las guerillas comunistas de la Sierra Maestra y que el asesino dictador de Cuba no fuera el unico "protagonista de la usurpacion del poder"

Tambien es sabido que marquito, miembro del PCC fue quien por orden de los hermanos Ordoqui, delato la posicion de los miembros sobrevivientes del DRE, en Humbolt 7 pocos dias despues del falliod asalto. Castro traiciono siempre todo movimiento contra la dictadura de Batista que no conllevara a la toma completa del poder por sus elementos asesinos. Asi sucedio con Frank Pais, en santiago de Cuba y con el alzamiento de La Marina de Guerra en Cienfuegos el 5 de Septiembre.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Vie Jul 10, 2009 9:44 am

Y si es cierto que traicionaron a los de Humbolt 7, y que quien los traiciono gozo de buena salud con los caqstro..

Castro fue traicionando a todos lo que les resultaba relevantes, quien despues ocupo el sitio de Frank Pais, ahora no recuerdo el nombre, fue enviado a una muerte segura por castro, al enviarlo a una batalla sin el tener preparacion militar para hacerlo, hay un libro de Carlos Franqui, que es el diario de la rev cubana , que es muy esclarecedor,
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Lachy82 Sáb Feb 23, 2013 11:58 pm

Por dios.... Sufro con ustedes su desconocimiento (no sé si a priori) de la realidad cubana.
Bueno tengamos una charla de historia.
Faure Chomón no conocía a Fidel. El era del DR, no del M26-7. Y lo del Asalto a palacio... eso es imposible que lo supiera Fidel. Eso porque en esa época el destacamento guerrillero estaba cercado y en fase nómada, y si no saben de geografía.... a 850 km de distancia.
Frank Pais muere por que era muy osado y no tenía miedo a la muerte. además estaba siendo perseguido por los círculos de seguridad de Batista. Fidel no quería que muriera, eso es una infamia, Carlos Franki es un traidor mentiroso que no merece mi tiempo...
Además es feo acusar del crímen de humbolt 7 a fidel... Mira... te recuerdo que debes ir a los documentos de la época... Ve a la Bohemia de enero de 1959... Leela y luego opina....

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Dom Feb 24, 2013 2:02 am

El Directorio Revolucionario 13 de marzo fue una organización revolucionaria cubana fundada el 24 de febrero de 1956 como Directorio Revolucionario por José Antonio Echeverría, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, junto con Fructuoso Rodríguez, Faure Chomón y Joe Westbrook. Uno de los hombre más destacados de ella fue José Luis Gómez Wangüemert Maíquez.[

xxxxx
Surgimiento y acciones realizadas
Este movimiento surgió como organización clandestina que agrupaba a jóvenes estudiantes y trabajadores, con el propósito de desarrollar la lucha armada frente a la tiranía. Su máximo dirigente J.A Echeverría, firmó en agosto de 1956 junto a Fidel Castro, que representaba al Mov-26 de julio, el “Pacto de México” o “Carta de México “ en el cual ambas organizaciones se comprometían a luchar por la libertad de Cuba y coordinar en todo lo posible sus acciones armadas.
Añade a su nombre 13 de Marzo en 1957 como homenaje al fallido asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957 y muerte de Echeverría. Después de esta acción donde asume la dirección Faure Chomón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Directorio_Revolucionario_13_de_marzo



Carta de Fidel Castro desata revuelo entre miembros del Directorio Revolucionario
Por Wilfredo Cancio Isla

La reciente publicación de una carta inédita de Fidel Castro al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en 1958 ha reavivado viejas rencillas políticas de la lucha por el poder en Cuba hace cinco décadas.
La tormenta estalló entre veteranos militantes del Directorio Revolucionario “13 de Marzo” (DR), agraviados por un texto en el que Castro los califica de ser “un grupito” que pretende compartir las victorias del Ejército Rebelde con pretensiones de usurpar el mando revolucionario. La carta fue escrita el 26 de diciembre de 1958, en las postrimerías de la ofensiva rebelde para derrocar el régimen de Fulgencio Batista.

“Considero que estás cometiendo un grave error político al compartir tu autoridad, tu prestigio y tu fuerza con el Directorio Revolucionario”, señala la carta, fechada en Palma Soriano, antigua provincia de Oriente. “No tiene sentido aupar a un grupito cuyas intenciones y cuyas ambiciones conocemos sobradamente, y que en el futuro serán fuente de problemas y dificultades”.

Castro califica a las fuerzas del Directorio de “soberbios y presumidos”, y los acusa de erigirse en fuerza militar autónoma para “presentarse el día de mañana con toda clase de pretensiones”.

La misiva de la discordia aparece en La contraofensiva estratégica, el libro de memorias de Castro sobre los combates finales contra el régimen de Batista y la entrada triunfal del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba. El volumen, de 593 páginas, fue publicado en septiembre del pasado año con un lanzamiento en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y amplios despliegues publicitarios en la prensa cubana.

http://cafefuerte.com/documentos/1076-carta-de-fidel-castro-desata-revuelo-entre-miembros-del-directorio-revolucionario

_________________
Sobre el asalto a Palacio. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Lachy82 Lun Feb 25, 2013 12:20 am

Se refiere en primer lugar no al grupo del DR sino a los come vacas de del Frente del Escambray. Y todo lo contrario él era partidario de la unidad como quedó claro el el Pacto del Pedrero y en el de Altos de Mompié... lean todo el documento.... un pedazo... de hecho yo tengo todos los libros publicados de fidel....les escribiré la carta....

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Lun Feb 25, 2013 8:09 am

Que te oiga el Chomon decirle eso, pero el problema es que a los cubanos la historia nos la ensen~an muy mal, el internet ayuda mucho a enterarte de la historia .
Pero bien, si leiste eso , ya te habras dado cuenta que si se conocian los dos grupos y que incluso habian hecho especie de pacto de ayuda.

_________________
Sobre el asalto a Palacio. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Lachy82 Miér Feb 27, 2013 2:34 am

Mira pequeñita:
Mi historia no me la enseñan mal. Yo estudio los documentos de época. Además leo y busco en el internet. No te creas todos los paquetes que muchos desclasados dicen de Cuba. De hecho se dicen muchas mentiras que yo te puedo refutar. Ahora... el problema está enque ustedes no acaban de entender que aquí estamos con Fidel, yo lo apoyo y como yo una mayoría de la población cubana. Cuba no es el paraíso, pero EEUU tampoco. Así que no me quieras hacer proselitismo procapitalista. Yo soy Marxista, soy revolucionario, y sobre todo, creo en lo mejor de mi país que lucha por una nueva sociedad a la que tu no fuiste capás de entender. Pero eso no es delito, tu puedes escoger el futuro que quieras... yo escojo esta...

Lachy82

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 41
Localización : Marianao, La Habana, Cuba

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Reinerio Ramirez Pereira Mar Jun 18, 2013 5:23 am

[url=[/url]

Reinerio Ramirez Pereira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2013

http://www.nobediencia.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Reinerio Ramirez Pereira Mar Jun 18, 2013 5:25 am

Código:
<iframe src="http://www.metacafe.com/embed/10630415/" width="440" height="248" allowFullScreen frameborder=0></iframe>

Reinerio Ramirez Pereira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2013

http://www.nobediencia.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Reinerio Ramirez Pereira Mar Jun 18, 2013 5:25 am

http://www.nobediencia.com/

Reinerio Ramirez Pereira

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/06/2013

http://www.nobediencia.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Mar Jun 18, 2013 7:34 am


_________________
Sobre el asalto a Palacio. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Mar Jun 18, 2013 7:36 am

Es facil postear los videos, solo es cuestion de practicar ...

Saludos cordiales!

_________________
Sobre el asalto a Palacio. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Azali Mar Jun 18, 2013 7:39 am

Con tu permiso, pasare tu mensaje a panel general, donde hay muchos lectores.

_________________
Sobre el asalto a Palacio. Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por luik Jue Sep 19, 2013 1:35 pm

Lachy82 escribió:aquí estamos con Fidel, yo lo apoyo y como yo una mayoría de la población cubana. Cuba no es el paraíso, pero EEUU tampoco.

Interesante...
luik
luik

Cantidad de envíos : 9436
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre el asalto a Palacio. Empty Re: Sobre el asalto a Palacio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.