DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Falsedad de la OEA y la ONU.

Ir abajo

La Falsedad  de la OEA  y la ONU. Empty La Falsedad de la OEA y la ONU.

Mensaje por Alver Dom Jul 19, 2009 3:10 pm

La falsedad de la OEA y la ONU
Escrito por José M. Izquierdo
miércoles, 15 de julio de 2009
Director:
La ventana del tiempo ha dejado entrar la luz para aclarar muchas cosas en el caso del conflicto de Honduras. Las reacciones que al inicio lo calificaron como un golpe militar para sacar al presidente José Manuel Zelaya del poder, se van disipando y dando paso a la verdad. En Honduras no hubo un golpe militar, no se ha roto el orden constitucional, el ejército actuó en cumplimiento de la ley y siguiendo órdenes de la corte suprema y el congreso. Ningún militar está ejerciendo la función de jefe de estado y el actual presidente del país Roberto Micheletti, fue nombrado por las instituciones legislativas y jurídicas de acuerdo a lo que establece la constitución y las leyes de ese país centroamericano.
En Honduras, se impidió que el depuesto presidente José Manuel Zelaya, efectuara un referendo electoral que le permitiera posteriormente reformar la constitución, cumpliendo las órdenes que le enviaban desde la Habana y Caracas Chávez y Castro, para perpetuarse en el poder. Los hondureños, han tratado de explicar esto en Washington, en la ONU y en la OEA y no los han dejado hablar, mientras escuchan a Chávez vociferar, insultar, amenazar y ordenar, como si la OEA y la ONU estuviera bajo sus órdenes.
En América Latina se han registrado 250 golpes de estado en el siglo XX y 11 en los últimos 18 años, de estos últimos, los que ocurrieron en Venezuela, Ecuador y Bolivia, los mandatarios que hoy son presidentes en esos países tuvieron algún tipo de participación en esos golpes de estado y la OEA nunca los ha acusado de golpistas. ¿Por qué, se trata a Honduras de una forma y a estos países de otra?
El 4 de Febrero de 1992, el actual presidente de Venezuela Hugo Chávez, protagonizó un fallido golpe de estado militar contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. En Cuba, un régimen tiránico se ha mantenido por la fuerza en el poder por cincuenta años. Con que moral Chávez y Raúl Castro van a dar lecciones de democracia sobre los sucesos de Honduras. Sin embargo la OEA y la ONU no condenan a Castro ni a Chávez por estos hechos y ambos son reconocidos como presidentes de Cuba y Venezuela.
En Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, la realización de amañados referendos electorales para modificar las constituciones y las leyes, buscando legalizar reelecciones indefinidas en esos países para instaurar dictaduras socialistas se ha convertido en una práctica común, que por presión y asesoramiento de Chávez y Castro, quiso repetir Zelaya en Honduras. Insulsa, mucho menos la OEA como organización regional y la ONU como organización mundial, han condenado nunca estos hechos como violatorios de la ley, cuando son verdaderos y amañados procesos golpistas.
En Venezuela en estos momentos Chávez desarrolla uno de los ataques más feroces conocidos en cualquier país democrático en contra de la libertad de prensa, la libertad de expresión, asociación y pluripartidismo. Intenta erradicar de Venezuela los medios de difusión privados y libres, quiere que la prensa escrita, la TV y la radio estén en manos del estado imitando lo que hizo su maestro Fidel Castro en Cuba. Nunca la OEA, la ONU, Insulsa y camarilla han denunciado estas violaciones.
En el mundo existen 15 países, donde sus Líderes actuales han llegado al poder mediante un golpe de Estado y la OEA y la ONU callan y reconocen a estos golpistas como presidentes.
¿Por qué esta agresividad contra Honduras? Honduras ha dado al mundo suficientes pruebas que demuestran la justeza de su actuación aunque se hayan cometido errores de procedimiento. Los hondureños actuaron para proteger la ley hondureña, para evitar que el depuesto presidente Zelaya llevara al país a un referendo inconstitucional con el fin de perpetuarse en el poder.
La OEA, La ONU, Insulsa, Chávez, Castro y sus compinches Ortega, Correa y Morales, ya han agredido demasiado al pueblo de Honduras, déjenlo en paz, saquen sus manos de Honduras. Dejen a los hondureños resolver sus problemas que lo están haciendo bien. No como quieren Chávez y Castro que son los verdaderos violadores de la ley. Honduras ha dado un ejemplo al mundo y en especial a América latina. Por eso es que el engreído Chávez esta tan furioso.
Lo que está claro, es que la OEA liderada por Insulza y la ONU, tienen diferentes patrones de conducta de acuerdo al momento y al lugar de los hechos, sus líderes están polarizados, responden a las presiones de Chávez y a sus patrones ideológicos, algo que los invalida como mediadores en este conflicto y demuestra la falsedad de sus conductas.


José M. Izquierdo
Hialeah, Fl.

Alver

Cantidad de envíos : 6935
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.