DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Esta vieja es peor que el tuerto"

3 participantes

Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Mar Sep 13, 2016 10:15 pm

"Esta vieja es peor que el tuerto" Florencia

De la Patagonia a la Casa Rosada: el largo camino de la corrupción de los Kirchner

Manuel C. Díaz
elnuevoherald |

"Esta vieja es peor que el tuerto" Cristina%20(2)
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cristinakirchnerlibro
1
of 3
La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está en problemas. Y graves. El cerco judicial que la asedia desde que perdió el poder parece estrecharse por día. Las evidencias sobre su participación en casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito se amontonan y ya se habla de que los jueces quieren unificar las diferentes causas penales en una sola. La posibilidad de que pueda terminar tras las rejas ha sido admitida por ella misma en una reciente entrevista concedida a varios medios de prensa.
“No temo en absoluto ir a la cárcel”, dijo, según el diario La Nación. Y, en clara alusión a la vendetta política y judicial de la que dice ser víctima, agregó: “Ser peronista en este país no es gratis”. Y antes de finalizar la entrevista, tratando de ser más explícita, dijo: “Cuando decidí enfrentar a los grandes intereses económicos, sabía que este podía ser uno de los desenlaces”.
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cristina
El segundo hotel que el matrimonio Kirchner adquirió en la zona turística de El Calafate. Cristina y otros miembros de su familia compraron terrenos a bajo precio en los que hoy existe un imperio hotelero.
Sin embargo, Jason Marczak, uno de los directores del Centro de América Latina del Atlantic Council, en declaraciones a El Nuevo Herald, dijo que ese no era el caso: “La situación dista de ser una persecución política, pues no es la primera vez que la ex presidenta Fernández se ve involucrada en una investigación judicial. El hecho de que haya sido salpicada en el caso Nisman cuando aún era presidenta demuestra que estas investigaciones no son parte de una conspiración del actual gobierno para condenarla”.
La monja, el ministro y el alijo de dólares
Mientras tanto, siguen apareciendo nuevas noticias relacionadas con la corrupción de su gobierno. En una de ellas, tan alucinante que bien podría ser el argumento de un cuento de Borges, el ex ministro de Obras Públicas, José Ojeda, fue sorprendido por la policía frente al Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima cuando, en medio de la noche, le entregaba $8 millones en efectivo a una de las monjas. En otra, que parece sacada de una novela de Ricardo Piglia, Florencia Kirchner, la hija menor de Cristina, indignada ante las acusaciones de la diputada Margarita Stolbizer de que parte de la fortuna de su madre era ocultada por ella, desafió al juez Julián Ercolini a revisar su cajas de seguridad. El juez le tomó la palabra y se descubrieron casi cinco millones de dólares en efectivo que no pudo justificar.
La verdad es que todo esto comenzó mucho antes de que los Kirchner partieran de la Patagonia hacia Buenos Aires como Presidente y Primera Dama, respectivamente. Sí, todo comenzó mucho antes de que se convirtieran en un nuevo Perón y en una nueva Evita. En aquellos tiempos todavía vivían en Río Gallegos: él era intendente y ella diputada y la palabra “kirchnerismo” estaba lejos de aparecer en el lenguaje político nacional.
En 1991 Néstor resultó elegido gobernador de la provincia de Santa Cruz. En esa época ya ellos, cuando solo eran un par de ambiciosos abogados, habían adquirido varias propiedades. Nada malo en eso. Los funcionarios públicos tienen el mismo derecho que todos a tener su propio patrimonio. Pero solo cuando lo obtienen sin violar la ley, desde luego. Lo malo es que Néstor y Cristina, según afirma el prominente abogado Álvaro de Lamadrid, no adquirieron aquellas propiedades de una manera legal. Entrevistado por El Nuevo Herald, el conocido jurista y autor del libro La década enterrada: Cristina, las valijas y el plan mesiánico para volver, declaró que los Kirchner se hicieron de esas propiedades “trabajando de una manera usurera para una financiera a través de la cual inflaban créditos a los deudores y se ofrecían a comprárselas convenciéndolos de que era la mejor opción antes de perderlas”.
Rapacería en El Calafate
Lo malo también fue que, aun después de electos, siguieron adquiriendo propiedades; tantas que en lugar de gobernantes parecían agentes de bienes raíces. Sobre todo a partir de 2003, cuando Néstor fue investido como presidente de Argentina. No llevaban dos años instalados en la Casa Rosada cuando la pareja compró, a menos de un dólar el metro cuadrado, terrenos pertenecientes al municipio de El Calafate, en la Patagonia. Estos lotes de tierras públicas les fueron vendidos por el propio alcalde del lugar, Néstor Méndez. Algún tiempo más tarde, los Kirchner vendieron tres de esas parcelas a $50 dólares el metro cuadrado. En total eran, según reportó el diario Crítica de la Argentina en su momento, 15,000 metros cuadrados, lo que les representó una ganancia de más de un millón de dólares.
Sobre esas transacciones, el abogado Lamadrid, uno de los más enconados críticos de la pareja presidencial, presentó una Denuncia Penal contra Néstor y Cristina Kirchner por el “apoderamiento con rapacería que hicieron de la tierra pública en El Calafate”.
[Compraventa de terrenos de El Calafate] Esa operación delictiva, por la cual se le sustrajo al Estado tierras fiscales a un valor de mercado de $300 millones, fue el principal circuito del enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Álvaro de Lamadrid, abogado
Sin embargo, la denuncia fue desestimada y los Kirchner siguieron adelante con sus planes de enriquecerse a toda costa. Fue entonces que construyeron su primer hotel en la zona, muy cerca del famoso glaciar Perito Moreno.
“Esa operación delictiva”, siguió diciendo Lamadrid, “por la cual se le sustrajo al Estado tierras fiscales a un valor de mercado de $300 millones, fue el principal circuito del enriquecimiento ilícito de los Kirchner”.
Lo que menos pensaron los Kirchner es que esa “buena mano” que siempre tuvieron para los negocios inmobiliarios, le traería problemas en el futuro. Cuando Cristina ganó las elecciones a la presidencia del país en 2008 y se hizo pública su declaración jurada de bienes, pudo comprobarse que su patrimonio había crecido de dos millones de dólares a cuatro. Varios diputados opositores presentaron un proyecto de ley que no prosperó, para expropiar las tierras compradas por los Kirchner al Ayuntamiento de El Calafate.
Así mismo, la ex mandataria se encuentra imputada desde el pasado 9 de abril por el juez federal Sebastián Casanello por sus conexiones con el empresario Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones, con la cual realizó operaciones comerciales en 18 de las 33 propiedades que figuraron en su última declaración jurada.
Según Marczak, “la cercanía entre los Kirchner y Lázaro Báez no pinta bien para la ex presidenta”. Y agregó: “Los fiscales han dicho que tienen suficiente evidencia, por lo cual es perfectamente posible que haya un juicio”.
Pase lo que pase, lo cierto es que la era de los Kirchner ha llegado a su final. Néstor está muerto y Cristina, acorralada por la justicia, se encuentra refugiada en su residencia de El Calafate. Los dirigentes del peronismo tradicional se han distanciado de ella y Dilma, Maduro, Correa y Evo, sus compinches populistas del MERCOSUR, ni siquiera la nombran. Sus ex ministros, el de Economía y el de Finanzas; el presidente del Banco Central y una decena de directores han sido llamados a declarar. Y no solo eso, sino que la causa por haber negociado con Irán un pacto secreto de impunidad por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en Buenos Aires, en 1994, podría ser reabierta.
El fantasma del fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto en extrañas circunstancias en enero del 2015 días después de acusar a la expresidenta, no deja de perseguirla. Es demasiado. Con cada escándalo, una complicada trama de cohecho y lavado de dinero va quedando al descubierto. Así, el kirchnerismo ha comenzado a desmoronarse. Es verdad que todavía tiene seguidores a ultranza, pero ya muchos desertan de sus filas convencidos de que Cristina, como se pensó alguna vez, no regresará jamás al poder. Desde una celda no se puede aspirar a la presidencia.

read:http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article101617542.html

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Miér Sep 14, 2016 4:55 am

Azali es juez y dicta su sentencia sin necesidad de que actúen los tribunales argentinos. Ella lo sabe todo y punto.

También pone como título una frase de Mújica -no con el sentido que Azali le da sino más bien cariñosamente-, el ex presidente de Uruguay, porque parece que lo considera una persona hornada y digna de crédito, pero cuando el mismo Mújica defiende de manera decidida a Dilma Azali ya no dice lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=zYjJwit6xXI
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Jue Sep 15, 2016 2:21 pm

Dilma dejo que robaran medio Brasil, segun no robo, pero aguanto la pata...su amigote Lula, esta siendo enjuiciado...al final seguro sale bien, pues todos sabemos lo que pasa a los politicos.

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Jue Sep 15, 2016 5:32 pm

No es cierto, muchos políticos son condenados, incluso en España. Lo de Dilma fue un golpe de estado encubierto. Alguien que se juega la piel como se la jugó Dilma no es corrupta.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Jue Sep 15, 2016 7:06 pm

El pueblo de Brasil querian a Dilma fuera , asi que deja los cuentos esos para tu rebano

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Jue Sep 15, 2016 7:41 pm

El pueblo, no.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Norrojo Vie Sep 16, 2016 10:43 am

Sócrates escribió:Azali es juez y dicta su sentencia sin necesidad de que actúen los tribunales argentinos. Ella lo sabe todo y punto.

También pone como título una frase de Mújica -no con el sentido que Azali le da sino más bien cariñosamente-, el ex presidente de Uruguay, porque parece que lo considera una persona hornada y digna de crédito, pero cuando el mismo Mújica defiende de manera decidida a Dilma Azali ya no dice lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=zYjJwit6xXI
Tú eres el que dicta sentencia y el que lo sabe todo. Has dicho que al Gorilón le inocularon el cáncer los americanos, y el Gorilón a su vez había dicho que sí, que se lo habían inoculado a él, pero también a la Perona. Luego resulta que le practicaron más pruebas a la Perona y dio negativo; en principio había dado positivo en cáncer de garganta por error. Vaya juez que estás tú hecho. Culpas de asesinato al Gobierno estadounidense porque el Gorilón flipaba en colores, y a todos sus adeptos os hace flipar de la misma manera.


Última edición por Norrojo el Vie Sep 16, 2016 12:34 pm, editado 1 vez
Norrojo
Norrojo

Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Vie Sep 16, 2016 10:52 am

No lo sé con seguridad, pero es muy probable. Lo de la "perona" como dices es diferente (no la considero peligrosa para los grandes intereses capitalistas argentinos ni internacionales), aunque también pasó algo con Lula y con el expresidente de Paraguay, depuesto por un golpe de estado encubierto como acaba de pasar con Dilma.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Vie Sep 16, 2016 11:39 am

Si, seguro los yanquis fueron y quitaron a Dilma....y eso que Dilma vino toda modosita a pedirle perdones a Obama y a congratularse con el...

Ahora segun tu los yanquis usan los metodos comunistas de inocular cosas...juas juas juas, cuando los comunistoides rusos inoculant de verdad tu te quedas mas que callado..

El cancer del tipo que segun tenia Chavez eso no se inocula, eso da y punto, ademas que fue mas que tratado por sus amiguitos , que jamas han dicho una palabra de eso.

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Vie Sep 16, 2016 11:46 am

No dije que los yanquis hayan quitado a Dilma, aunque están sin duda contentos con ello.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Vie Sep 16, 2016 11:53 am

Bueno una cosa si es real, el rebanno de Socrates esta compuesto por la gente mas ignorante del mundo.

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Vie Sep 16, 2016 11:54 am

Sócrates escribió:No dije que los yanquis hayan quitado a Dilma, aunque están sin duda contentos con ello.

Demuestra la "contentura" esa de que hablas...

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Vie Sep 16, 2016 11:57 am

Azali, no insultes a la inteligencia.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Vie Sep 16, 2016 11:58 am

Yo me esfuerzo en darle nivel al foro y tú y tu alter ego os empeñáis en joderlo todo.
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Azali Vie Sep 16, 2016 12:10 pm

He ahi tu respuesta, o sea NO TIENES NADA, SIMPLEMENTE DICES , LO QUE TIENES Y TE HAN ENSENNADO A DECIR, PURO PARLOTEO.

_________________
"Esta vieja es peor que el tuerto" Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Sócrates Vie Sep 16, 2016 12:23 pm

Eso es lo que haces tú, ahora vas a decir que los gobiernos de izquierdas tienen la simpatía de los yanquis. El caso es llevar la contraria aunque sea contradiciéndote a ti misma.
¿Así te adoctrina el comité central de Miami?
Sócrates
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 11487
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Norrojo Vie Sep 16, 2016 12:41 pm

Sócrates escribió:Eso es lo que haces tú, ahora vas a decir que los gobiernos de izquierdas tienen la simpatía de los yanquis. El caso es llevar la contraria aunque sea contradiciéndote a ti misma.
¿Así te adoctrina el comité central de Miami?
Pues anda que no se necesita estar adoctrinado ni nada para decir que al Gorilón le inocularon el cáncer los estadounidenses. ¿Cuántas veces al día se te aparece el Espíritu Santo en forma de pajarito para iluminarte, señor ultraortodoxo?
Norrojo
Norrojo

Cantidad de envíos : 1094
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Esta vieja es peor que el tuerto" Empty Re: "Esta vieja es peor que el tuerto"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.