DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Azali el Lun Oct 03, 2016 12:46 am

Image copyright REUTERS/John Vizcaino
Image caption  Los que apoyaban el "No" celebraron el resultado en varias ciudades del país.
En un resultado sorpresivo, los votantes colombianos rechazaron este domingo el acuerdo alcanzado por el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sumiendo en la incertidumbre el proceso de paz con los insurgentes.

Con el 99% de las mesas de votación escrutadas en el plebiscito convocado por el gobierno para refrendar el acuerdo con las FARC, las autoridades indican que 49,7% de los votantes hasta ahora contabilizados optaron por el Sí, mientras que el 50,2% lo hicieron por el no.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo este domingo que "soy el primero en reconocer el resultado".


Aseguró que el cese el fuego bilateral con las FARC seguirá vigente y que el mismo lunes convocará a todas las fuerzas políticas, en especial a las de oposición, para escucharlas y seguir buscando una salida dialogada al conflicto con las FARC.
Desde Cuba, donde estaba esperando los resultados del referendo, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), dijo este domingo que los insurgentes seguirán buscando una solución negociada a las hostilidades.
Image copyright AP/Ariana Cubillos Image caption  Los que votaron por el "Sí", se vieron sorprendidos y desolados.
"Las FARC mantienen su voluntad de paz", aseguró.
Entre tanto, este domingo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabezó la oposición al acuerdo de paz con las FARC, manifestó a los medios que el sentimiento de los colombianos que votaron por el sí y el no tenían en común que buscaban la paz.
Uribe pidió que se protegiera la libertad, la justicia y el respeto a la actividad empresarial privada.
Dijo que la democracia había sido superior para resistir a lo que denominó la presión oficial para imponer el sí.
El exmandatario manifestó estar interesado en participar en un acuerdo nacional con otras fuerzas políticas en torno a la búsqueda de la paz.

Un proceso de paz en el limbo

Los resultados del plebiscito contrastan con encuestas que en semanas anteriores habían augurado una cómoda ventaja para el Sí.


Con la derrota en el plebiscito convocado por el gobierno, se abre un gran margen de incertidumbre sobre la suerte del proceso de paz.
Image copyright Getty Images Image caption  Hay incertidumbre sobre qué pasará con el proceso de paz.
"La victoria del No ha generado desconcierto, fundamentalmente porque no está claro en las explicaciones de los defensores de esa posición cómo podrían renegociarse los acuerdos y porque el presidente Juan Manuel Santos insistió hasta último momento en que no hay un plan B", indicó desde Bogotá el corresponsal de BBC Mundo, Natalio Cosoy.
En declaraciones a BBC Mundo este domingo, el abogado de las FARC en el proceso de negociación, el español Enrique Santiago, sostuvo que "se está trabajando por la paz, vamos a encontrar una solución entre todos".

El gobierno de Santos emprendió negociaciones formales con las FARC a partir de 2012.
Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko") firmaron en la ciudad colombiana de Cartagena el pasado 26 de septiembre un acuerdo de paz con el que esperaban poner fin a un conflicto armado que comenzó en 1964.
Este acuerdo contemplaba la transformación de las FARC en un partido político.

Las críticas

Varios dirigentes de oposición en Colombia, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habían criticado aspectos del acuerdo con las FARC.
Image copyright AFP Image caption  El presidente Juan Manuel Santos había comprometido gran parte de su capital político en el proceso de paz.
Entre los aspectos que más controversia desataron estaba lo que los opositores al acuerdo describían como inadecuados castigos para los crímenes cometidos por los jefes rebeldes durante el conflicto.
El gobierno había insistido en que el acuerdo contemplaba mecanismos efectivos de administración de justicia para los responsables de abusos durante el conflicto colombiano, que se ha extendido por más de cinco décadas.
Para tener validez, el acuerdo con las FARC debía someterse a votación popular, y obtener el respaldo de la mayoría de los votantes y de al menos el 13% del total de colombianos habilitados para votar, número cercano a los 4,5 millones de personas.

Algunos voceros de las FARC habían anunciado que no estarían dispuestos a una renegociación del tratado de paz en caso de ser éste rechazado en la elección.
"La pregunta más grande posiblemente la tendrán ahora las FARC, especialmente los guerrilleros rasos: "¿Qué pasa ahora con nosotros?", según reporta desde Bogotá nuestro corresponsal.

Alternativas

Distintos dirigentes colombianos han empezado a sugerir alternativas para retomar los diálogos.
Image copyright AFP Image caption  El expresidente Uribe ha encabezado la oposición al acuerdo de paz
Victor G. Ricardo, quien encabezó las negociaciones del gobierno con las FARC durante el anterior y fallido proceso de paz conducido por el entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002), le dijo a BBC Mundo que se requería un acuerdo nacional.
"Yo creo que ahora el presidente debe hacer una convocatoria nacional. Debe llamar a las personas que lideraron el no a explicarles el acuerdo, a integrarlas al acuerdo. El no al plebiscito no es un no a la paz ni se puede considerar así. Hay que hacer una sumatoria que permita que la terminación del conflicto goce de un mayor respaldo. Las FARC seguramente va a decir que ellos negociaron con el presidente y aspiran a que el acuerdo se cumpla; o sea que el presidente deberá resolver los obstáculos. Se van a tener que auscultar las posibilidades de renegociar", dijo Victor G. Ricardo a BBC Mundo.

También, voceros de víctimas del conflicto instaron al gobierno a seguir con los esfuerzos de paz.
Un grupo de familiares de diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, secuestrados y asesinados por las FARC en 2002, enviaron un comunicado a la opinión asegurando que "Hoy, debemos unirnos los del SI y los del NO, con un solo propósito: la construcción de una paz estable y duradera en Colombia".
"Hoy ganó la democracia en Colombia y es nuestra oportunidad de oro para fortalecer el Acuerdo para dejarle un mejor país a nuestras próximas generaciones", dijeron los familiares de los diputados en su comunicado.


Redacción BBC Mundo

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37537187

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 7:56 am

Son gilipollas. Es una huida hacia delante de Uribe, acusado y posiblemente procesado por narcotráfico, paramilitarismo y otras lindezas. Veremos lo que pasa.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por CalaveraDeFidel el Lun Oct 03, 2016 10:33 am

He leído comentarios divertidos.
Uno decía ''Si esto fuera Hogwarts votaríamos a Voldemort''
otro ''Si fuéramos dinosaurios votaríamos al meteorito''

Me alegra el NO, y me sorprendió el grado de madurez y de valentía pese a los riesgos de rechazar ese regalo envenenado y ver sentados a asesinos en el congreso.
Que se jodan Maduro y Castro.
avatar
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 18544
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 10:47 am

¿Cuáles son los asesinos en un país gobernado por el narcotráfico, los paramilitares y los oligarcas, donde los sindicalistas tienen que exiliarse para que no los maten y la escolarización no está garantizada ni siquiera al nivel de primaria?
Si existen las FARC es por eso.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por CalaveraDeFidel el Lun Oct 03, 2016 10:49 am

Sócrates escribió:Son gilipollas. Es una huida hacia delante de Uribe, acusado y posiblemente procesado por narcotráfico, paramilitarismo y otras lindezas. Veremos lo que pasa.

Ese juicio de valo viniendo de ti ...me divierte. Sobre todo el cague de Santos los Castro y Maduro
avatar
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 18544
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por luik el Lun Oct 03, 2016 11:20 am

Se me hace un poco absurdo eso de pactar con las FARC, pues sus peticiones parecen inaceptables.

Tengo entedido que las FARC se oponen a la inversión estadounidense. En eso se parecen a Trump.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por luik el Lun Oct 03, 2016 6:49 pm

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27490

 Luis López
Los políticos por principio se creen que los ciudadanos son tontos de remate, y la prueba es la estúpida pregunta que se le hace al pueblo, porque claro, ¿Quién no va a querer la terminación de un conflicto y el establecimiento de una paz duradera? ¿Por qué no preguntaron por ejemplo si estaban de acuerdo que esos narcotraficantes tengan una cuota permanente en el parlamento colombiano aunque no les vote nadie?

Cualquiera que se lea ese acuerdo -su contenido concreto- sólo va a ver una cesión vergonzosa de una nación soberana a una salvaje banda de narcotraficantes. 

Es la misma majadería -una paz duradera, pero finalmente falsa- que Chamberlain proclamó al pueblo inglés tras su entrevista en Múnich con Hitler en septiembre del 38. El único inglés aguafiestas, el único que dejó claro que no habría paz con el vergonzoso acuerdo que el primer ministro había traído de la Alemania nazi fue Churchill. 

Y acertó. Fue un profeta.

3/10/16 7:18 PM
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 7:13 pm

Lo que es majadería es todo lo que dice ese Luis López.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 7:15 pm

avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Azali el Lun Oct 03, 2016 7:17 pm

Como vemos Socrates defiende a los narcotraficantes.

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 7:21 pm

avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Lun Oct 03, 2016 7:22 pm

Los narcotraficantes, el gobierno colombiano de Uribe y los paramilitares son todo uno. Una guerrilla revolucionaria nunca puede ser narcotraficante porque la droga sirve para adormecer a la gente y no rebelarse. Por eso el sistema capitalista promueve, sin reconocerlo, la droga.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Azali el Lun Oct 03, 2016 7:54 pm

Hasta tu adorado cagandante castro lo dijo, lo sabe todo el mundo, aunque Uribe sea lo que sea , o lo que le quieran inventor que sea, los de las FARC SON NARCOTRAFICANTES, ASESINOS, TERRORISTAS, SECUESTRADORES , ETC

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por luik el Lun Oct 03, 2016 8:26 pm

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/09/20/nota/5812789/farc-reitera-apoyo-aborto-siempre-cuando-mujer-decida

Esto dijo una de esas delincuentes:



"El aborto es una decisión personal del derecho que tenemos las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo y nosotros eso lo defendemos. Y luchamos y estamos de acuerdo con el aborto, siempre y cuando la mujer lo decida", dijo 'Olga Marín', una comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal y más antigua guerrilla del país



Qué "tratados de paz" ni qué ojo de hacha... ¡A mandarlos a una colonia penal o al paredón!
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por luik el Lun Oct 03, 2016 8:45 pm

Texto del acuerdo:

https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/24_08_2016acuerdofinalfinalfinal-1472094587.pdf

Notemos su rojillismo de género:


Promoción de la no estigmatización en razón de la orientación sexual y la identidad de género diversa.

. Se hará especial énfasis en las poblaciones más vulnerables así como en la población campesina, en las mujeres, las comunidades indígenas y afrodescendientes y la población LGBTI. Estas campañas incorporarán en sus contenidos valores que combaten el sexismo y
las múltiples formas de discriminación, incluidas aquellas en razón del género y la orientación sexual y la identidad de género diversa.

 El proceso de reincorporación tendrá en todos sus componentes un enfoque diferencial y perspectiva de género, con énfasis en los derechos de las mujeres.  

a garantizar una administración de justicia efectiva en casos de violencia de género, libre de estereotipos basados en género o la condición sexual y sanciones proporcionales a la gravedad del hecho.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Mar Oct 04, 2016 9:41 am

Azali escribió:Hasta tu adorado cagandante castro lo dijo, lo sabe todo el mundo, aunque Uribe sea lo que sea , o lo que le quieran inventor que sea, los de las FARC SON NARCOTRAFICANTES, ASESINOS, TERRORISTAS, SECUESTRADORES , ETC

No tengo ningún adorado comandante Castro ni ningún otro.

Claro, las FARC hasta van a llevar la homosexualidad a Colombia, como dijeron algunos dirigentes de sectas protestantes para pedir el NO. El problema en Colombia, más aun que en otros países, es el elevado nivel de ignorancia y analfabetismo de mucha gente porque el sistema quiere que haya mucha gente así porque es garantía de su propia supervivencia (la del sistema, claro). Y gente así es muy fácilmente manipulable porque se traga todo.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Azali el Mar Oct 04, 2016 10:05 am

Que las FARC quiera participar en la politica de Colombia es un descaro mas, que santos les haya querido pasar la mano y dejarlos libres sin meterlos en la carcel  hasta puede pasar , para nosotros que vivimos en otro lado del mundo, pero seguro las victimas no estaran contentas , imaginar que uno que mando a atar a un arbol a un ser humano y verlo dirigiendo algo en in pais es una degeneracion.

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Sócrates el Mar Oct 04, 2016 11:45 am

Son las gentes de zonas urbanas y otras donde apenas hubo guerrilla, combates con el ejército y paramilitares las que votaron NO al acuerdo de paz. Esos y los manipulados por los responsables de la gran injusticia que hay en el país y que es la razón de que exista la guerrilla.
avatar
Sócrates
Admin

Cantidad de envíos : 10341
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia: ganó el "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.