DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Azali el Mar Oct 18, 2016 6:43 am

Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Dos presos sirvieron de alimento a reos rivales, quienes se amotinaron para exigir mejor trato y traslado a otras prisiones

17/10/2016 16:31  Reuters


















San Cristóbal, VENEZUELA
Las autoridades venezolanas están investigando el cruento asesinato de dos presos, que según sus familiares, habrían sido mutilados para luego, servir de alimento a detenidos en un centro policial del país.
ADVERTISING

inRead invented by Teads

Según las investigaciones, en medio de una revuelta un detenido, conocido como “el Grillo” ordenó a reos rivales comer la carne de las víctimas: dos jóvenes presos que estaban en las celdas de la policía de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia.
A las familias de los reos Anthony Correa y Juan Carlos Herrera se les informó hace poco más de una semana  la muerte de sus hijos tras un motín que se prolongó por un mes y culminó el 7 de octubre, pero no les entregaron los cuerpos.
Los líderes de motín pedían a las autoridades mejora en trato en prisión y el traslado a otras cárceles, por el hacinamiento del lugar. En medio de la revuelta, comenzaron a enfrentarse con otros detenidos.
La madre de Correo, Luz Sepúlveda, dijo que comenzó a sospechar de la muerte de su hijo cuando no lo vio en el grupo que trasladaron a otras cárceles del país para poner fin al motín y tampoco aparición en la lista de detenidos de ese centro penitenciario.
Un fiscal salió y me dijo que era muy doloroso lo que tenía que decir: ‘su hijo no aparece, fue uno de los que mataron y se lo comieron’”, relató Sepúlveda.
A los padres de ambas víctimas, autoridades y testigos les dijeron que el líder del motín ordenó a Dorángel Vargas, un detenido conocido como el “come gente” tras un sonado caso de múltiples asesinatos que incluyeron canibalismo, desmembrar los cuerpos de las víctimas para amedrentar a otros reos.
El gobierno venezolano no se ha pronunciado mayormente sobre las denuncias. Sólo confirmó las dos muertes e informó que detuvo a seis policías, acusados de ser cómplices en violenta toma.
Los alzamientos de este tipo son comunes en el país sudamericano, donde la población penal supera la capacidad de los centros y con regularidad logra obtener armas, según informes de grupos defensores de derechos humanos.
Son los organismos de investigación criminal los que dirán qué paso, haya pasado lo que haya pasado”, dijo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la semana pasada.

Comieron sin saber

Uno de los investigadores agregó que hay indicios para sospechar cómo ocurrieron los crímenes, los cuales coinciden con las denuncias de los familiares.
Los detenidos consultados manifiestan que Dorángel comió parte de los miembros de las personas desmembradas”, aseguró la fuente quien pidió anonimato.
La fuente detalló que un grupo de detenidos a los que el líder del alzamiento consideraba rivales fueron obligados a comer parte de la cabeza de una de las víctimas y a algunos de ellos les cortaron algunos dedos, cuando se negaron.
El grupo de rebeldes cocinó la carne y se la dieron al resto de la población del penal con arroz. Se dice que los presos comieron sin saber. Los intestinos los lanzaron por la cañería, mientras que los huesos los quemaron”, agregó.
Las autoridades encontraron rastros de sangre en las celdas y trozos de una clavícula que están analizando para determinar el ADN, un trámite que, según la fuente, tomará 15 días.


http://www.excelsior.com.mx/global/2016/10/17/1122892

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48866
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Azali el Mar Oct 18, 2016 6:47 am

Canibalismo en una cárcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apuñalado, descuartizado y entregado como comida
La familia de la víctima, Juan Herrera, asegura que fue asesinado durante un motín en el estado de Táchira y que otros reclusos fueron obligados a comer su cuerpo. También sostienen que las autoridades lo habían extorsionado para facilitar un traslado a otra prisión
11 de octubre de 2016



[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/10/11084157/VENEZUELA-Internos-del-cuartel-de-Polit-chira-mantienen-secuestrados-a-5-efectivos-1024x575.jpg&description=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=whatsapp://send/?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida - http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23A7CH7KSOQZEY3EC62GP6P6DDTU][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23A7CH7KSOQZEY3EC62GP6P6DDTU&text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida][/url]

Presos mantienen a rehenes en los calabozos desde hace más de un mes
El padre de un preso que habría sido asesinado denunció macabras práctica con los cadáveres al interior del Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde reclusos amotinados mataron a tres reos y obligaron a otros detenidos a comer sus restos, según testimonios recibidos por los familiares.
"Arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara", detalló Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba recluido en los calabozos policiales del estado de Táchira, donde se reportan situaciones de toma rehenes desde hace varias semanas. Una de las personas que logró salir en libertad fue quien se puso en contacto con Herrera para informarle lo sucedido.



[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/10/11084144/1f4cd099f98e8f917a078ecaf91f38f8-1024x575.jpg&description=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=whatsapp://send/?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida - http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23ASOT5NEWTZBIXBRQNIAZ47AOMI][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23ASOT5NEWTZBIXBRQNIAZ47AOMI&text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida][/url]

Carlos Herrera, padre de una de las víctimas
"Hablé con uno de los que salieron y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se lo comieran", indicó el padre, quien conversó por última vez con su hijo el viernes 30. Herrera apuntó contra Dorancel Vargas, un célebre preso apodado "Comegente" por sus crímenes de canibalismo, quien habría amenazado a quien se rehusara a comer el cadáver del preso.
"A quienes no lo hicieran lo golpeaban, le quitaban dedos, le partieron las piernas, le perforaron pulmones y lo golpeaban en la cabeza con un martillo. Fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas allá", relató en conferencia de prensa. Otros dos presos habrían tenido la misma muerte, según pudo conversar con sus padres, pero evitó dar nombres por miedo a represalias.
Hace dos semanas, un video circuló en las redes donde se ve unos reclusos del Politáchira cortar un dedo a una persona, bajo amenazas de que no grite o le perforaban el tórax. Algunas versiones informaron de que se trataba de uno de los rehenes, en represalia a las autoridades por no haber cumplido con las exigencias, mientras que otros apuntaron a que se trata de un preso cuya familia no habría pagado "la cuota" que se pide a los familiares para no atacarlos.



El último jueves, cuando ya habría ocurrido el macabro crimen, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ingresó a los calabozos para investigar la toma de rehenes por parte de quienes exigen un traslado a otro centro de detención y señaló que puede haber cómplices en las dependencias locales. "Nadie es tonto para no dejar de pensar que hay una complicidad", indicó. Sin embargo, descartó una negociación con los presos: "La autoridad se ejerce de manera legitima, no puede ser que unas personas a fuerza de la violencia quieran conseguir su propósito".
Por su parte, Herrera también envió un reclamo hacia Varela: "Mi hijo murió hace ya 10 días. La ministra sabía que si venía, podía resolver". También, denunció que funcionarios le exigieron 200.000 bolívares (unos USD 20 mil) para que su hijo sea trasladado a una celda de menor peligrosidad.



[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=http://pinterest.com/pin/create/button/?&media=https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/10/11084150/625x400xpolitachira-cuartel-de-prisiones-diario-los-andes.jpg.pagespeed.ic_-1024x575.jpg&description=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como][/url][url=whatsapp://send/?text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida - http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23GHECOF4KLVBN5DCHCW6ZOOW46Q][/url][url=https://telegram.me/share/url?url=http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/%23GHECOF4KLVBN5DCHCW6ZOOW46Q&text=Canibalismo en una c%C3%A1rcel venezolana: padre denuncia que su hijo fue apu%C3%B1alado, descuartizado y entregado como comida][/url]

Los calabozos de Politáchira tienen un largo historial de motines
Franklyn Duarte, diputado suplente por Táchira en la Asamblea Nacional y miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos, estuvo junto con Herrera en su denuncia y anunció que elevará la investigación a instancias internacionales. "Esto es un crimen de lesa humanidad. Existen restos que están siendo verificados para determinar su identidad". El asambleísta confirmó las prácticas de antropofagia y la desaparición de dos personas. Los datos serán incluidos en el informe que presentará ante el Parlamento.

http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/11/canibalismo-en-una-carcel-venezolana-padre-denuncia-que-su-hijo-fue-apunalado-descuartizado-y-entregado-como-comida/

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48866
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por luik el Mar Oct 18, 2016 12:33 pm

Venezuela está peor que México.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8664
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Azali el Mar Oct 18, 2016 2:53 pm

Estan compitiendo..

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48866
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por luik el Mar Oct 18, 2016 7:26 pm

Azali escribió:Estan compitiendo..


En México acaban de matar a un juez. En un video se ve la ejecución, cuando él salía a correr en la mañana.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8664
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Azali el Mar Oct 18, 2016 9:00 pm

Tambien vi una noticia que le cortaron las manos a varios.

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48866
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por luik el Mar Oct 18, 2016 9:08 pm

Azali escribió:Tambien vi una noticia que le cortaron las manos a varios.


Eso fue en Tlaquepaque. En mi infancia viví cerca de ahí.
avatar
luik

Cantidad de envíos : 8664
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Azali el Mar Oct 18, 2016 9:40 pm

Que salvajadas...

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48866
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motín en cárcel venezolana desencadena canibalismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.