DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Reino Unido: bomberos luchan por rescatar a personas atrapadas en un enorme incendio en una torre de viviendas en Londres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reino Unido: bomberos luchan por rescatar a personas atrapadas en un enorme incendio en una torre de viviendas en Londres

Mensaje por Azali el Miér Jun 14, 2017 3:16 am

Reino Unido: bomberos luchan por rescatar a personas atrapadas en un enorme incendio en una torre de viviendas en Londres 
Copiar el vínculo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40269742
       



Media playback is unsupported on your device

Saltar el reproductor
Ayuda

Fuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.

Police said they were dealing with a large fire

Exit player

Imágenes del incendio en Londres
Los bomberos de Londres luchan por controlar un incendio de enormes proporciones una torre de viviendas del centro-oeste de la capital de Reino Unido y rescatar a los vecinos que se cree aún siguen atrapados en el edificio.

Las imágenes de televisión muestran cómo las llamas devoran la Torre Grenfell, una construcción de más de 24 plantas con 120 apartamentos, ubicado en White City, no lejos del área de Notting Hill.
La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.

EL cuerpo de Ambulancias de Londres informó en su cuenta de Twitter que 30 personas fueron trasladadas a 5 hospitales de la capital británica.
El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse.
Simon Lederman, también periodista de la BBC, dijo que la torre podía verse quemándose "desde kilómetros de distancia" y que "un número significativo de personas" estaban desaparecidas.
Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Al menos 30 heridos fueron trasladados a 5 hospitales. Derechos de autor de la imagen EPA Image caption El fuego lleva activo varias horas. Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Al menos 40 ambulancias con equipos médicos acudieron al lugar.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un "incidente serio".
La policía dijo que a las 4:00 hora local, "los residentes continúan siendo evacuados".
Testigos dijeron que han visto luces - presuntamente de teléfonos móviles o de antorchas - parpadeando en la parte superior del bloque de pisos.
Otros dijeron que residentes - que se creen estaban atrapados - fueron vistos desde las ventanas.
Andy Moore dijo: "Vimos caer restos del edificio, escuchamos explosiones, y oímos el sonido del vidrio que se rompe", describió.
"La policía sigue ampliando al zona acordonada, ante el temor de que el edificio se derrumbe", añadió.
Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption La Torre Grenfell, cerca de Notting Hill, tiene más de 24 plantas. Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Unos 200 bomberos trabajan en la zona de White City para controlar el incendio en la Torre Grenfell.
Dan Daly, oficial de la Brigada de Bomberos de Londres dijo que los efectivos están "trabajando muy duro en condiciones muy difíciles para hacer frente a este incendio".
"Este es un incidente serio y muy grave y hemos desplegado numerosos recursos y unidades especializadas".
Los médicos del Servicio de Ambulancia de Londres, especialmente entrenados en cuidados médicos que salvan vidas en entornos peligrosos, también fueron enviados al lugar.
Las líneas de metro Hammersmith y City y Circle line fueron cerradas entre las estaciones Edgware Road y Hammersmith, al igual que la autopista A4 en ambas direcciones según informó la policía en Twitter.

Preocupaciones de seguridad

Según el Consejo de Kensington y Chelsea, la Torre Grenfell contiene 120 apartamentos en sus 24 pisos.
Es gestionado por la Organización de Gestión de Inquilinos de Kensington y Chelsea (KCTMO, por sus siglas en inglés) y llevó a cabo una renovación de dos años, que se completó el año pasado, por unos US$12,7 millones (£10 millones).
El trabajo incluyó un nuevo revestimiento exterior y un sistema de calefacción comunitario.
El grupo local de Acción de Grenfell había denunciado, mientras la remodelación estaba en curso, que la torre tenía riesgo de incendio y los residentes habían advertido que el acceso para vehículos de emergencia estaba "severamente restringido".
La BBC no ha podido ponerse en contacto con la compañía que administraba la propiedad en las horas transcurridas desde el incendio.
Derechos de autor de la imagen Twitter - Bomberos de Londres Image caption La policía informó que varias personas están siendo atendidas por diferentes heridas.
George Clarke, presentador del canal de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: "Me está cubriendo la ceniza, así de mal está".
"Estoy a 100 metros y estoy totalmente cubierto de cenizas", agregó.
"Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".
Tim Downey, otro testigo, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba "completamente quemada".
"Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme", agregó.
"El edificio entero se está desmoronando. Sólo hay humo negro".

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48596
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.