DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron

Ir abajo

"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron Empty "¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron

Mensaje por Azali Jue Jul 06, 2017 8:55 pm

"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron _96828273_gettyimages-502192161Derechos de autor de la imagen Getty Images
Las noticias sobre ciberataques y hackeos masivos ocupan cada vez más titulares en todo el mundo.

Y lo que antes parecía una posibilidad remota, se está convirtiendo en una experiencia común: ser presa de los ciberdelincuentes.
Les ha ocurrido recientemente a grandes empresas e instituciones -el virus WannaCry o el más reciente Petya son buenos ejemplos- a redes sociales -como LinkedIn, Tumblr o MySpace- y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail.


  • El ciberataque de escala mundial y "dimensión nunca antes vista" que afectó a instituciones y empresas de unos 150 países
  • Un nuevo ciberataque de gran escala afecta a compañías e instituciones de todo el mundo

Efectivamente, una de las mayores preocupaciones es que los hackers accedan a nuestra cuenta de email y nos roben documentos privados, datos bancarios y otra información sensible personal y profesional.
Puede ocurrir de varias maneras, pero la más habitual suele ser a través de un correo spam (o basura) que contiene un programa malicioso que infecta tu equipo, muchas veces sin que te des cuenta.

  • ¿Cómo detectar si tu computadora fue hackeada y qué hacer al respecto?

Sin embargo, averiguarlo puede ser sencillo si sabes adónde dirigirte.
Hay varios sitios web que se dedican a registrar los emails afectados por las acciones de los hackers, creando una base de datos propia a la que puedes acceder con sólo tu email. Estos son algunos de ellos.

"Have I Been Pwned?"

Probablemente, el sitio web más popular entre los especialistas en ciberseguridad es Have I Been Pwned? (que puede traducirse en español como "¿He sido hackeado?") y que hasta ahora ya ha registrado cerca de cuatro millones de cuentas vulneradas.
Su nombre deriva de la voz inglesaowned, que en la jerga de juegos online significa "fui derrotado".

  • Visita aquí "Have I Been Pwned?"*

"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron _96828267_pwnedImage caption Ese servicio es gratuito y fue creado por un experto en seguridad de Microsoft.
Fue creado por el especialista en seguridad Troy Hunt,quien trabaja para Microsoft como director regional y asegura que lo creó como un servicio público, pues "las filtraciones de datos están en aumento y mucha gente no conoce la escala y frecuenta a la que ocurren".
Usarla es muy sencilla: tan sólo debes introducir tu correo electrónico o tu nombre de usuario en una red social, y te mostrará de inmediato si tu cuenta fue hackeada y cuándo (por ejemplo, puede decirte si fue porque hubo un ataque masivo, como el que ocurrió con Dropbox o Netflix en octubre de 2016).

  • ¿Cómo un único ciberataque pudo dañar a varios sitios populares como Twitter, Spotify y Netflix al mismo tiempo?

Al introducir tus datos aparecerá mensaje que te indica si tu cuenta fue pirateada (en rojo) o si no lo fue (verde).

Hacked-Emails

El sitio web Hacked-emails (Emails hackeados), que también existe en español ("¿He sido hackeado?"),funciona de manera similar al anterior, pero incluye bases de datos adicionales.
Por eso, es conveniente comprobar tu email aquí también, ya que puede que detecte algún ataque que no pudiera registrar la plataforma de Troy Hunt.

  • Visita aquí "Hacked-emails"*

"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron _96828269_hackeadoDerechos de autor de la imagen https://hesidohackeado.com/
En BBC Mundo lo comprobamos introduciendo la misma cuenta de email en Have I Been Pwned? y en Hacked-emails y vimos que, efectivamente, en el segundo caso mostraba dos ataques diferentes asociados a ella (uno a través de LinkedIn y otro efectuado por sitio web fraudulento de compraventa), mientras que en el primero sólo citaba el primer ataque.
Hasta el momento -según indica en su sitio web- Hacked-email ya ha registrado ataques de más de cuatro millones y medio de direcciones de email.
La persona detrás del proyecto es José María Chía, un analista de sistemas y desarrollador web especializado en escalabilidad y redes sociales afincado en España.
"La principal razón por la que me decidí a crear este sitio es para aportar cada día mi granito de arena a la concienciación sobre la creciente cantidad de fugas y filtraciones de información que ocurren en Internet", dice Chía, quien asegura que no guarda ninguno de los correos que son consultados.

Breach Alarm

También puedes introducir tu email en Breach Alarm (Alarma de filtración) que ofrece un seguimiento de cuentas de correo electrónico con el que puedes recibir una alerta en tiempo real si tu email se está viendo afectado por cualquier tipo de ataque.
"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron _96828271_breachalarmImage caption Breach Alarm te permite hacer un seguimiento gratuito para saber si tu cuenta está en el radar de los hackers.

  • Visita aquí "Breach Alarm"*

Esta plataforma también ofrece guías para actuar ante ataques ramsonware como WannaCry y opciones para proteger tu email de futuros ciberataques.
"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron _76020974_line976

¿Qué hacer si te hackearon?


  • Cambia inmediatamente tu contraseña, cuanto más larga y compleja, mejor (y usa una diferente para cada sitio)
  • Utiliza un gestor de contraseñas, por ejemplo, LastPass (un servicio gratuito)
  • No escribas ninguna de tus contraseñas en tu teléfono o en tu cuenta de email
  • Habilita un código o llave de seguridad adicional a tu contraseña
  • Usa la verificación en dos pasos (protege tu cuenta también con tu teléfono móvil)


http://www.bbc.com/mundo/noticias-40519215

_________________
"¿He sido hackeado?": las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron Cdba10
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.