DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Trump el populista y la inmigración.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trump el populista y la inmigración.

Mensaje por CalaveraDeFidel el Jue Ago 03, 2017 11:04 am

'' El patriotismo es el último refugio de un canalla '' ... pero es muy eficaz. De manera más eficaz que la religión, la propaganda o fuertes multas.
Nada nos enfurece más que averiguar nuestro vecino está robando de nuestro huerto. Y si aquél es nuestro compatriota, imaginense un extranjero.
Los inmigrantes son manitas , no sólo en voluntad sino conocimientos. En sus países han tenido que construir su propia casa, reparar el cableado eléctrico, hacer fontanería, carpintería y lo que sea. Mientras que un estadounidense paga a un  manitas , los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos sonlos manitas. Por ejemplo, los cubanos que conozco mucho.
Así que olvídense de los ingenieros informáticos: cuando los primeros cubanos llegaron a Miami, ninguno era dueño de una estación de gasolina, pero el estadounidense que sí era dueño se dio cuenta de que el cubano que podían llenar los tanques, reparar pinchazos, reemplazar baterías, calibrar bujías y más. Por lo que el propietario norteamericano despidió a los cinco especialistas estadounidenses que tenía y contrató al cubano. Hacer más trabajo por menos dinero, ¿suena familiar? Olvidó el patriotismo, la cartera era más importante.
Con el paso del tiempo, nuevos inmigrantes bajaron aún más las tarifas por hora . Así, por ejemplo, este amigo mío migrante cubano, que ya estaba por cuenta propia, vio bajar su precio de 12 dólares por hora debido que la nueva ola de nicaragüenses lo hacía por menos. Tal vez ahora pueden entender por qué también los inmigrantes están en la base de Trump: "Yo ya llegué hasta aquí, cierren la puerta ahora ''.
Sin que lo supieran son los americanos blancos, había más que una guerra de precios en entre inmigrantes. No todos los inmigrantes llegaban con una mentalidad de trabajar duro para fundar una familia y vivir en una casa grande y decente: muchos tenían que aprender que hay más que trabajar los justo para beber alcohol y hacer una barbacoa, que es lo que eran y estaban acostumbrados a hacer en su país, ya que no tienen experiencia previa de poder aspirar a otra cosa.
Los cubanos que habían triunfado de repente eran '' más americanos que Washington y más papistas que el Papa''. Colgaban banderas de Estados Unidos en su porche más altas que nadie, todos se hicieron en republicanos y despreciaban a los demócratas estadounidenses blancos naturales como amigos de los regímenes de los que habían hecho desarraigarse y emigrar . Así que, por supuesto, les fastidiaba profundamente la llegada de centroamericanos que solían volcar la basura sin bolsa de basura y llenaban el barrio con cucarachas y ratas.
Al final del día, los migrantes cargan con la culpa de lo que en realidad es una mera regla del capitalismo. Pero no podemos culpar al capitalismo en absoluto, porque la basura en los países socialistas es mucho peor. No verán a los haitianos -los más pobres en el hemisferio- subirse a un bote y remar a Cuba o a Venezuela: tal vez la mayoría están sin escolarizar, pero estúpidos no son.
Así que esta ley completamente nueva Trump no sólo arroja la carne a la base e fieras, sino que , en mi opinión, también oculta un plan: estoy convencido de que quiere en cortar el welfare. Eso de vivir del estado es una verdadera característica socialista en el corazón del capitalismo y, a menudo, objeto de abuso por personas que realmente podrían trabajar. Pero aquí viene otra realidad capitalista: el desempleo no es el verdadero problema de los EEUU sino los bajos salarios pagados por empresarios como  Trump. Es muy hipócrita culpar a  las farmacéuticas o las compañías de seguros médicos cuando otras grandes empresas están haciendo lo mismo. Durante años, la gente ha preferido traficar con drogasa voltear hamburguesas o trabajar en Walmart o el puto K-Mart , no porque sean malas personas, sino porque reciben más dinero.
Mientras tanto, yo todavía no sé cómo bajar los impuestos empeora el déficit, la gente gasta menos que en lugar de ahorrar. La mentalidad es ‘’Vamos a disfrutar hoy porque mañana podríamos estar muertos’’.

Me gustaría poder terminar esta reflexión con una frase de ''esperemos que '' pero nada realista viene a la mente. Al final de la jornada, sólo hay dos maneras de lidiar con los migrantes, los dejarlos entrar o sofocarlos.
avatar
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 18544
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trump el populista y la inmigración.

Mensaje por Azali el Jue Ago 03, 2017 11:24 am

Andan queriendo armar un plan de rebajar la inmigracion legal a la mitad y que no he oido que diga nada de la ilegal...segun los nuevos formularios para regularizacion de estatus son larguisimos...

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Trump el populista y la inmigración.

Mensaje por Azali el Jue Ago 03, 2017 11:26 am

Y a todas estas, como si trump y demas no fueran producto de la emigracion...

He visto y oido (no solo a cubanos,) a emigrados, hablar como si jamas se hubieran cambiado de pais...

_________________
avatar
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 48855
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Trump el populista y la inmigración.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.