DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para que Santaneco reflexione

4 participantes

Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Sáb Jul 25, 2009 5:23 pm

1_
"No estoy tan seguro, Soledad". Por Jorge Dalton*. (JORGE DALTON, HIJO DE ROQUE DALTON GUERRILLERO SALVADOREÑO ASESINADO POR SUS COMPAÑEROS DE LUCHA).
Para que Santaneco reflexione Pixel
Para que Santaneco reflexione Pixel
01-08-2007
Para que Santaneco reflexione Pixel

"Esas “taras”, “defectos” y “problemas”, a las que se unen también las injusticias, las han venido denunciando miles de personas cubanas anónimas y reconocidas a lo largo de estos casi 50 años, dentro y fuera de Cuba. Quiero aclarar que entre estas miles de personas se encuentran también ciudadanos que no precisamente han tenido un pensamiento contrario a la Revolución, pero que de igual manera, han sido humilladas y marginadas por sus opiniones. Algunos han ido a parar a la cárcel, otros han sido expulsados de sus trabajos, convirtiéndose en parias o han sido repudiados y hasta golpeados en plena ví­a pública en uno de los actos más hirientes y penosos que he visto en mi vida"... "Noté un acentuado deterioro en la calidad de vida de los cubanos"... "Pero aun así­ no estoy tan seguro como afirma Soledad Cruz, de que en Cuba, la mayorí­a de la población quiere salvar la Revolución a toda costa. Entre esa muchedumbre que alza banderas y viste gorras y pulóveres rojos, existe una gran incertidumbre por el futuro; hay muchos que han acumulado también años de resentimiento y hay niveles de inconformidad ante el silencio de sus gobernantes"...
Para que Santaneco reflexione Pixel

"No estoy tan seguro, Soledad". Por Jorge Dalton*.

Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.
La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie.
José Martí


Demás está decir que concuerdo con algunas cosas que dice Soledad, incluso aplaudo que una persona como ella corra esos riesgos en el nombre de la verdad. Parte de todos esos “defectos y problemas”, un grupo de jóvenes artistas e intelectuales cubanos, ya los habí­amos expuesto en una serie de foros en los años 80s. La mayoría de esos foros, como sabrán, fueron cerrados por la oficialidad y los que nos arriesgamos en ese entonces fuimos maltratados, acusados de “hipercrí­ticos” y de “ hacerle el juego al enemigo.
Esas “taras”, “defectos” y “problemas”, a las que se unen también las injusticias, las han venido denunciando miles de personas cubanas anónimas y reconocidas a lo largo de estos casi 50 años, dentro y fuera de Cuba. Quiero aclarar que entre estas miles de personas se encuentran también ciudadanos que no precisamente han tenido un pensamiento contrario a la Revolución, pero que de igual manera, han sido humilladas y marginadas por sus opiniones. Algunos han ido a parar a la cárcel, otros han sido expulsados de sus trabajos, convirtiéndose en parias o han sido repudiados y hasta golpeados en plena ví­a pública en uno de los actos más hirientes y penosos que he visto en mi vida. Indudablemente, estos, han corrido la peor suerte.
Otra gran parte tuvo que marcharse de Cuba; la oficialidad no les dejó otra alternativa, que integrarse a la enorme comunidad cubana que vive, sobrevive, trabaja, sueña y se hace visible en Miami, New York, New Jersey, Madrid, Barcelona, México, Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela y en otros rincones del orbe.
No todos los cubanos que viven o mueren fuera de Cuba, han sido felices o exitosos, el exilio no es una fiesta donde todos tienen las mismas oportunidades, muchas familias cubanas han tenido que pagar un alto precio. El exilio tiene un lado sumamente amargo y José Martí­ lo vivió en carne propia cuando fue desterrado.
Decir la verdad no necesariamente es un riesgo revolucionario, lo considero más bien, un acto honorable y valiente, un deber. La verdad no tiene color, la verdad es la verdad.
Año tras año, en Cuba se celebran multitudinarios actos de reafirmación revolucionaria. Más de un millón de personas desfilan en la Plaza cuando son convocados a dar vivas a sus lí­deres. Es una verdad que nadie puede evadir. Incluso, soy del convencimiento que la mayorí­a en Cuba, independientemente de todo lo negativo que se diga, sigue estando a favor de Fidel. Negar esa verdad, serí­a una estupidez.
Pero aun así­ no estoy tan seguro como afirma Soledad Cruz, de que en Cuba, la mayorí­a de la población quiere salvar la Revolución a toda costa. Entre esa muchedumbre que alza banderas y viste gorras y pulóveres rojos, existe una gran incertidumbre por el futuro; hay muchos que han acumulado también años de resentimiento y hay niveles de inconformidad ante el silencio de sus gobernantes. Dentro de esa masa entusiasta que vemos en esas poderosas imágenes que le dan la vuelta al mundo, también hay miles que guardan el mismo silencio que se guardó en la antigua URSS o en Rumania. Dudo que todos, absolutamente todos los que marchen, estén conformes.
No sé que pasarí­a en Cuba si toda esa incertidumbre acumulada se llegase a mantener por 10 años más. No sé tampoco si las nuevas generaciones están tan dispuestas a sacrificarlo todo por la Revolución al igual que sus padres y abuelos, viviendo apiñados en una misma casa, acumulando angustias y esperanzas, pero también desarrollando una cultura de la espera. Siempre he dicho que los cubanos son, hoy por hoy, los campeones mundiales de la espera. No dejo de ver esto como algo sumamente injusto.
También dudo mucho, que esa nueva generación, y la que está por venir, quieran seguir hablando de marxismo, de las glorias pasadas de un Sistema Socialista que en definitiva, se derrumbó como un castillo de naipes, producto de de su ineficacia y corrupción. Seguir hablando de algo que ya no existe, de Lenin, un dirigente que si bien alertó sobre Stalin, tampoco hizo mucho por evitar la noche negra del estalinismo y que desgraciadamente en algunos sitios aún persiste. Antes que Lenin enfermara, Stalin ya tení­a prácticamente todo consumado.
Apoyándome en la dialéctica, teniendo en cuenta la desaparición de ese Sistema Socialista hace ya unos cuantos años, la desaparición fí­sica inminente del máximo lí­der y la continuidad de una dirigencia que sobrepasa los 70 años; no estoy tan seguro si esta nueva generación con intereses muy distintos, decida “salvar la Revolución a toda costa”. No estoy tan seguro de eso, incluso el propio Fidel ha comenzado a dudar en algunos de sus recientes manifiestos.
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Sáb Jul 25, 2009 5:24 pm

2_
No es la primera vez que oigo decir de forma categórica que aún hay tiempo para “salvar la Revolución Cubana”, “preservar sus conquistas”, “reformar para que el proyecto se mantenga a largo plazo”. Pero también podrí­a suceder todo lo contrario. Pues eso requiere de un sacrificio mayor al de estos casi 50 años. Y digo mayor, porque muchas de estas conquistas ya se han perdido. A pesar de todas esas conquistas sociales y ese potencial, gran parte de la población cubana vive en lo que pudiéramos denominar una humillación económica. Esto que voy a decir no es nada nuevo, lo he mencionado otras veces.
En el año 2001, el último viaje que hice a Cuba, me percaté de las marcadas diferencias sociales que existen en la isla. Hoy en dí­a todos esos problemas, lejos de ser superados, se han acrecentado.
Una de las cosas que más me sorprendió fue el imperio de una elite, dentro del propio estado, que ha venido acumulando poder económico y polí­tico. Ellos también están entre los que marchan o están en las tribunas, estos también guardan un misterioso y frí­o silencio. Me refiero a las personas que trabajan en las llamadas “empresas mixtas”, los únicos autorizados a realizar todo tipo de negociaciones y transacciones comerciales con empresas extranjeras. El sector de la cultura no está exento de esos mecanismos. Estas personas han adquirido experiencia de cómo funciona el capitalismo. Como olvidando que el capitalismo sigue siendo un sistema feroz y también deshumano.
Estas personas han terminado por desconocer las verdaderas necesidades de la sociedad cubana. Muchos viven en una opulencia que poco tiene que envidiarle a las oligarquí­as latinoamericanas, su nivel de vida se diferencia bastante del resto de la población. Algunas de sus casas están amuralladas, se han aislado y enriquecido a niveles insospechables. Entre más se enriquecen éstos, los cubanos de a pie, se empobrecen más. Dentro de estos cubanos empobrecidos también hay gente talentosa, profesionales, médicos, maestros, obreros, artistas, etc.; pero sobreviven con salarios miserables, tratando de subsistir gracias al mercado negro, y en ocasiones, obligados a cometer una serie de ilegalidades.
Esta elite, muchos de los cuales son miembros del Partido, van desde funcionarios con altos cargos gubernamentales, dirigentes intermedios, militares, miembros de la inteligencia, donde también hay ingenieros y economistas, ya no los mueve tanto la ideologí­a, sino el dinero y el ansia de poder. Son los más beneficiados en esa situación de estancamiento social y económico que vive Cuba actualmente. Son los menos interesados en que el embargo llegue a su fin. Por otro lado, son los más concientes que Fidel Castro desaparecerá fí­sicamente de un momento a otro y una vez que esto suceda, por la acumulación de poder y riqueza, sabrán qué hacer ante una nueva e inesperada situación que se presente. Llevan años preparándose para ese momento. Su enriquecimiento ha ocurrido, justa y paradójicamente, los años duros del Perí­odo Especial. Ellos sabrán qué hacer con todo ese poder, ante las propuestas que a sólo 90 millas, ofrecerá el imperio
De ellos depende en gran medida, el manejo de la economí­a en el presente. Me atrevo a decir que también dependerá en el futuro. Son los que conocen cómo funciona este mundo globalizado, donde todo es perfectamente comprable y vendible, el de la bolsa, las tarjetas de crédito, viajes, compra y venta de acciones, cuentas bancarias, tecnologí­a y conectividad, telefoní­a e información, todo eso que el cubano común y corriente desconoce.
Este sector elitista, se compone de personas con formación profesional, talentosas y audaces; sin embargo, no son nada democráticos. Son autoritarios ambiciosos, mezquinos y egoí­stas. La democracia es y será uno de los mayores retos de la nación cubana en el futuro.
Noté un acentuado deterioro en la calidad de vida de los cubanos. Me dolió ver a los más viejos como ermitaños empobrecidos, los que sacrificaron todo, esperando la muerte en las esquinas, sin tener ya nada que decir.
La sordera y ceguera de la dirigencia que negada a realizar cambios de envergadura, no ha hecho más que aumentar la zozobra social, se sienten seguros y han olvidado que aún está fresco el daño causado por la irresponsabilidad histórica de los dirigentes del Socialismo en Europa del Este, responsables de las tragedias que se han venido desatando luego de la caí­da del muro de Berlí­n.
Hay otro aspecto que también ha cambiado la fisonomí­a cubana y es la corrupción, un cáncer que ha hecho metástasis en todos los sectores de la sociedad, nadie parece estar fuera de ella. Salvando las distancias, en Cuba se ha creado una situación similar a la que existí­a en la Unión Soviética antes de la caí­da del Socialismo.
Habrí­a que tomar en cuenta también, que muchos cubanos en este mundo ya no desean “ rectificaciones”. Desean cambios concretos e inmediatos, el término Cambio no lo inventó el imperialismo ni el fascismo. Durante el llamado proceso de rectificación de errores se crearon otros peores y es por eso que un amigo cubano residente en España, me dice: “ Cuba podrá tolerar otros errores pero lo que no podrí­a soportar, es otro proceso de rectificación”.
El surgimiento de izquierdas en el poder en América Latina, no es una garantí­a tampoco de la continuidad del proyecto cubano, hay que recordar que no todas esas izquierdas son iguales. Algunas tienen intereses muy distantes a las del gobierno de Cuba y Venezuela. El arribo de partidos de izquierda en paí­ses latinoamericanos, no está dado precisamente por la ejemplar resistencia de la Revolución Cubana, ni significa que habrá revolución al estilo cubano.
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Sáb Jul 25, 2009 5:25 pm

3_
En otro aspecto, es cierto que Estados Unidos hay una ley que acoge a todos los cubanos que lleguen a su territorio y brinda todas las facilidades para establecerse, lo cual no hace con el resto de los emigrantes. Pero también es cierto, que en otros paí­ses, sobre todo en los latinoamericanos, muchos cubanos son tratados como ratas, despojados de sus derechos, son maltratados y humillados hasta no poder. He sido testigo de esto, en paí­ses con los cuales Cuba, tiene excelentes relaciones diplomáticas. Estos cubanos han navegado en verdaderos infiernos sin recibir ningún respaldo de sus embajadas. Nunca he visto ninguna nota de protesta de parte del gobierno cubano al maltrato y vejámenes que simples ciudadanos cubanos, sufren de parte de autoridades latinoamericanas.
No se trata de un asunto de comunismo, socialismo o capitalismo. Es un asunto de humanidad, de dignidad. Muchos cubanos están lacerados producto de un atropello sin precedentes de parte del estado, ese estado que como bien dice Soledad, insiste en resolverlo todo de una manera centralizada truncando la iniciativa personal y la creatividad de cada cual. Existe un cúmulo de humillaciones que los cubanos han tenido que enfrentar por el simple hecho de salir del paí­s, y no solamente salir, sino, también entrar.
Por ejemplo, llegar al aeropuerto de La Habana, es un momento sumamente desagradable y es uno de los sitios donde he visto aplicar de parte de las autoridades, la prepotencia, el maltrato y el abuso de poder a los cubanos que regresan a la isla, porque han salido temporalmente a visitar a sus familiares o a los cubanos que residen en el exterior de forma definitiva. El trato es pésimo tanto a unos como a otros. El trato, por supuesto, es muy diferente a funcionarios gubernamentales y personalidades reconocidas. Es denigrante y vergonzoso ver ese ensañamiento de unos cubanos con otros cubanos, por el simple hecho de ser cubanos. Un ensañamiento similar al que he visto aplicarse a los cubanos en diversos paí­ses latinoamericanos.
Cuba es único paí­s que llama “traidores” a los deportistas que deciden quedarse en otros paí­ses o firman contratos millonarios para ingresar en el profesionalismo. Es conocido las historias oscuras que se tejen en el mundo del profesionalismo, pero no conozco ningún boxeador o beisbolista venezolano, nicaragüense, dominicano o panameño que su paí­s lo llame “traidor” por similar decisión. Sin embargo, funcionarios cubanos han desertado llevándose incluso dinero del gobierno cubano. Pasado el tiempo, he sabido que esos funcionarios, han hecho fortuna fuera y han terminado negociando con el gobierno de Cuba. Me pregunto: ¿Porque estos no son “traidores”?
Muchos cubanos americanos en Miami se fueron de Cuba en contra del gobierno revolucionario. Actualmente no pocos están a favor del levantamiento del bloqueo y hasta negocian con Cuba. ¿Por qué aquellos sí y estos no?
Prostitutas, “jineteras” con un largo expediente inmoral, se casaron con empresarios y diplomáticos extranjeros, esa fue su fórmula para escapar de Cuba. Hoy por hoy, al estar casadas y obtener algo de fortuna fuera del paí­s, el estatus ya no es de “jinetera”, al contrario, tienen sus documentos en regla para regresar a Cuba cuando quieran, incluso gozan del Permiso de Residencia en el Exterior.
Miles de cubanos, a lo largo de estos años, por discrepancias ideológicas y que no precisamente eran “terroristas”, se marcharon de Cuba sin la posibilidad del regreso, gran parte de ellos han muerto sin poder retornar a su patria, el estado cubano los catalogó de “ traidores” igualmente. No solo eso, les allanó y usurpó sus casas y bienes, convirtió a sus familiares en una especie de rehenes del estado como acaba de hacer con la familia del bicampeón olí­mpico Guillermo Rigondeaux.
No todos los que se fueron en 1950 y a partir de la década del 60 eran “ burgueses”, “ ricachones” o “ batistianos”. Habí­a también gente humilde que llegó al exilio a trabajar como peones toda su vida en factorí­as, tiendas y almacenes. Eran gente decente antes y después de marcharse de Cuba. No pocos tuvieron que rehacer sus vidas, otros no tuvieron tiempo de hacerlo. Quiero recordar también que dentro de la primera avalancha de cubanos hacia la Florida a principios de la revolución, habí­a también ex miembros del Movimiento 26 de Julio. Incluso, reconocidos dirigentes de las organizaciones más extremistas surgidas en Miami en esos años, eran ex miembros del 26 de Julio. Tanto unos como otros, también guardan un lógico resentimiento.
No conozco que el gobierno mexicano denigre a sus compatriotas, que emigran dí­a tras dí­a por diversos motivos a Estados Unidos, llegando a constituirse en la comunidad latina más importante en la Unión Americana. Tampoco lo hace el gobierno brasileño con los emigrados cariocas que tienen una importante presencia en la Florida. De hecho, muchos emigrados venezolanos en la Florida, tuvieron la libertad de votar a favor de Hugo Chávez, porque conservan ese derecho ciudadano, bajo el gobierno chavista, no se si será asi en las próximas elecciones. Conozco empresarios, artistas, productores de televisión, gente común y corriente de origen venezolano, que desde Estados Unidos, emitió su voto a favor del actual gobernante venezolano.
La comunidad de cubanos en Miami, no deja de ser una de las más influyentes, ha resultado ser en términos generales una comunidad próspera a pesar de las tristezas, frustraciones y del extremismo de importantes sectores. Su población ha aumentado al paso de los años. Hay que recordar que está comunidad está siendo renovada como las generaciones de la isla. El sector mas extremista, el cual mantiene una guerra sin cuartel al gobierno cubano, su dirigencia historica, también sobrepasa los 70 años, está en ví­as de extinción.
Me parece ofensivo y poco inteligente, seguir llamando “ mafiosos”, “ terroristas” y “ atorrantes” a los emigrados cubanos en Miami. Muchos se marcharon por las mismas humillaciones que Soledad enumera en su artí­culo. Las remesas familiares que enví­an los emigrados cubanos de Miami, sostienen parte de la economí­a cubana, es como en otros paí­ses de América Latina, uno de los rubros económicos fundamentales. Los mercados y establecimientos en dólares controlados por el gobierno de la isla, se sostienen en parte, gracias a ese flujo económico.
He conocido miles de personas en Miami, pues viví­ entre ellas y sé que sienten un profundo amor por su patria, que a pesar de que están concientes que nunca regresarán a su paí­s natal, trabajan de sol a sol para mantener a sus familiares en la isla, sin importar si estos estén a favor de Fidel Castro y el socialismo.
No considero justificable tampoco, como dice Soledad, haber denigrado, humillado, maltratado y vejado a personas por ser catalogadas de “ burgueses”. Entre los burgueses cubanos habí­a también gente honorable que incluso gracias a ellos, Batista fue derrocado en 1959. ¿Cuántos burgueses actualmente apoyan la Revolución Cubana y el socialismo, son amigos de Cuba, sin ser molestados? ¿Quién es acaso Gabriel Garcí­a Márquez, independiente de ser uno de los monumentos literarios mundiales, que tiene una de sus tantas mansiones en la isla, obsequiada personalmente por Fidel, una propiedad que anteriormente pertenecí­a a otro “ burgués” pero cubano? ¿Quién es acaso, Danny Glover, actor de Hollywood que gana millones por cada pelí­cula gracias a la maquinaria monopolista hollywodense? ¿Quién fue Alejo Carpentier o el pintor ecuatoriano Guayasamí­n, independientemente de su talento e ideologí­a?
Vuelvo y repito, no estoy tan seguro, que la Revolución pueda salvarse en los próximos 10 años, un proceso donde también se han crearon muchas desigualdades, muchos abismos separa a unos y otros, pero tal vez me equivoque. Me parece que hay muchas cosas por revisar y que no merecen seguir en el silencio, creo también que hay demasiadas injusticias más que “errores.”
Esa nación cubana próspera del futuro, dependerá en gran medida, de la participación de los propios ciudadanos cubanos. Algo que el estado se niega a conceder. Está demostrado que a pesar de los obstáculos, los cubanos fuera de Cuba, han logrado una prosperidad que no se puede negar, negarlo serí­a también una gran estupidez. Una de las mayores riquezas de esa Cuba futura, está concentrada precisamente en el aporte de sus ciudadanos vivan adentro o afuera, independientemente de su religión o afiliación ideológica.
La reconciliación de la nación cubana, será también uno de los mayores retos de ese futuro, se requerirá de enormes sacrificios, parece muy fácil decirlo pero muchos sabemos que no será una tarea fácil. Los cubanos tendrán que recurrir a una serie de fórmulas y sobre todo, dar paso a un verdadero cambio de mentalidad. Tendrán que dejar a un lado rencores y vanidades, desaparecer los discursos de odios y separación que han caracterizado a los dos bandos enfrentados antagónicamente, discurso caduco, guerrerista y frí­o que tanto daño ha hecho a la nación. Propiciar el cambio no puede significar tampoco, esperar 50 años más, a que el gobierno de Estados Unidos, decida sentarse a platicar con el gobierno de la isla. Si los cubanos de todo el planeta llegasen a entenderse, eso serí­a mas que suficiente.
De lo que si estoy totalmente seguro Soledad, es que gran parte de los millones de cubanos que viven en la isla, más otros millones que viven fuera, a pesar de su diversidad de pensamiento, desearí­an con todas las fuerzas del alma, salvar la nación cubana, que es en definitiva, lo que está en riesgo.

* JORGE DALTON, HIJO DE ROQUE DALTON GUERRILLERO SALVADOREÑO ASESINADO POR SUS COMPAÑEROS DE LUCHA.
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Dom Jul 26, 2009 4:28 am

Creo que con este escrito Dalton se cambia el nick.

Que casualidad de que muchas de las preguntas que le hice a Dalton el San Tareco o como se llame esten contestadas en este escrito que trajo Sad.

El San Tareco no cree en lo que le dije, con respecto a los cubanos que abandonan la isla buscando un poco de dignidad humana, pues ya ves San Tareco ya el "guerrillero" Dalton contesto por ti. Ahora deberias tambien desmentir a Dalton y decirle que es un vendido al imperialismo.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Azali Dom Jul 26, 2009 10:03 am

El Santaneco este tipo de mensajes les pasa por arriba y no dice nada, porque no le conviene , recuerden que el pobre tiene que ganarse de nuevo la confianza de sus papiyos ,,,
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Dom Jul 26, 2009 10:49 am

La cara del santareco es de piedra, bueno como la de todos los comunistas del mundo.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Dom Jul 26, 2009 4:40 pm

Y dónde se metió Santa? es qué no le interesa el tema real de Cuba y quiere seguir sonando que es una Robolucion Bonita.

Pues Santa , aqui te dejo un mensajito de Raul Castro , disque' no hay que hablar tanto de bloqueo que lo que hay es que trabajar.

De entrada,misión imposible . el pueblo no trabaja porque el gobierno no le paga.Ahhh y no te olvides del recadito de Raul Castro ........A hablar menos del "bloqueo"!Vaya! que si lo dice él es porque sabe...................


Raúl Castro: "Hay que producir, no solo gritar abajo el bloqueo" (AUDIO)



Para que Santaneco reflexione DSC_5882Emilio Ichikawa
Raúl Castro comenzó su discurso hoy en la mañana bromeando y quejándose del calor. Y sin darse cuenta se le escapó una frase arriesgada: "Una sombra: eso soy yo". Dijo que sería breve y que en próximas reuniones hablaría con más detenimiento de algunos problemas. Anunció en particular la reunión del Consejo de Ministro para pasado mañana, donde se anunciaría el segundo plan de ajuste de los gastos ya previstos. Señaló como problema la "reducción significativa" de la reserva de divisas, lo que adjudicó fundamentalmente "a la crisis mundial" y a temas de "financiamiento externo".

Raúl anunció además que el día miércoles 29 se celebrará el Pleno del Comité Central del Partido, con el objetivo impreciso de "analizar temas vitales de la situación nacional e internacional". Recordó que el 1ro de agosto está convocada la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde se presentará el Proyecto de Ley de la Contraloría General de la República, un órgano que se dedicará a la "exigencia" y "control" de la legalidad socialista; espcíficamente a "todas las estructuras de dirección del país".

Inmediatamente Raúl Castro pasó a explicar las peculiaridades que este año llevaron a Holguín a ser electa sede nacional del 26 de julio. La forma de enfrentar los huracanes parece haber sido el criterio fundamental. Como es costumbre, felicitó al pueblo holguinero y los dirigentes locales; sin contener loas para el resto del país e invitados como Lucius Walker y Pastores por la Paz, y la Brigada Venceremos.

En algo recordó Raúl a su hermano Fidel. En primer lugar, no fue tan breve como prometió. Jugó a las estadísticas y justificó cualquier medida en los "momentos difíciles" que se estaban viviendo. También intentó las comparaciones "antes y después"; pero su referente del pasado ya no es el 1959 sino más bien el año 2000, o incluso, el año terminado o "aquellos años de sequía".

No sé si de forma improvisada, pero hablando de planes hidráulicos Raúl Castro se animó a cambiarle el nombre a la Presa Melones por Presa Mayarí, por lo que recibió unos aplausos de los holguineros. "El agua será un recurso cada día más escaso, sobre todo en una isla larga y estrella...", anunció con fatalismo hidráulico en medio de promesas ya hechas el año pasado.

Retomando el discurso del 26 de julio de 2007 en Camagüey, Raúl Castro volvió a llamar al cultivo de la tierra; algo muy coherente con el panorama de sobrevivencia que esbozó. La agricultura, insinuó Raúl, es un tema de seguridad nacional. Hay que trabajar, dijo, no es solo cuestión de gritar abajo el imperialismo y el bloqueo. Raúl Castro volvió a sugerir que la culpable del subdesarrollo económico cubano no es la ineficiencia socialista sino la burocracia y el funcionariado; un recurso demagógico y populista que personalmente siempre le ha dado resultado. Un pueblo unido monolíticamente, con Fidel, capaz de resistir el hambre y la guerra, fue su visión general de la actual condición cubana. (Texto y audio)
-----
-NOTA: No mencionó ningún tema internacional, salvo el traspaso de la presidencia NOAL y su viaje de 11 días. Ni una palabra sobre Manuel Zelaya y el tema hondureño.
-----
-FOTO:Raúl Castro hoy en Holguín, con uniforme: radioangulo.cu
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Jue Jul 30, 2009 2:57 pm

Santa es qué no tienes nada que decir o se atrabanco' una papa en la boca? Upsss! entre los dedos

Ahhh!! y dice el viejo cagao' de Raul que no hables mas del bloqueo ni de consignas oxidadas.

"La tierra está ahí, aquí están los cubanos. Veremos si trabajamos o no, si producimos o no, si cumplimos nuestra palabra o no, no es cuestión de gritar 'Patria o Muerte', 'abajo el imperialismo', 'el bloqueo nos golpea' y la tierra ahí, esperando por nuestro sudor".
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Jue Jul 30, 2009 8:44 pm

Para que Santaneco reflexione Manocuba

Subiendo tema
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Vie Jul 31, 2009 1:15 am

Y le venden los aperos de labranza en dolares.

No han dado ni una sola cabelleria de tierra de la granjas del gobietrno que permanecen improductivas. Las pocas tierras que han repartido son pequeñas parcelas en lomerios, realengos y faldas de montañas las que los campesino tienen que arar con losmas rudimentarios equipos como el arado a buey.

De contra el regimen recientemente congelo todos los precios teniendo que vender el pequeño agricultor el productos del efuerzo de su trabajo al precio fijado por el gobierno, que de esa manera destruye las mas elementales bases de la economia y elimina el estimulo a la produccion, convirtiendolo en trabajo esclavo al servicio del capital de la dictadura.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Sáb Ago 01, 2009 1:58 pm

Para que Santaneco reflexione Manocuba

Subiendo tema
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por YoelA Sáb Ago 01, 2009 11:29 pm

Si no pagan nadie les va a trabajar, eso juegatelo al canelo. Se acabo el subsidio sovietico donde le caian los rublos del cielo y podian estimular de una manera u otra al pueblo. Tambien parece que se les esta cerrando la otra tuberia de bolivares venezolanos. Los que trabajaron dandolo todo cuando llegaron al poder ya estan se estan retirando o si es que la mayoria ya lo estan. La nueva generacion no entiende de Moncada ni un carajo, sin dinero no se come, si no pagan no se trabaja. No creo que el pueblo nuevamente este dispuesto una vez mas a sacrificarse a cambio de nada y mas viendo todo lo que dieron sus antepasados y todos estan muriendo en la miseria.
Saludos,
Yoel.
PD. Santaneco es demasiado comemierda para darse de cuenta de eso.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Sáb Ago 01, 2009 11:53 pm

No Yoel no es ningun comemierda es un envidioso y un frustruado. Capitalista fracasado que odia las libertades y el progreso de los pueblos, aplaude la destruccion, el terror y a cualquier regimen que implante el totalitarismo y la represion.

Su enajenado odio contra el capitalismo es el producto de sentirse un fracasado social y lo hace derramar por sus poros odio contra el mundo.

No hay mas que ver su arrastradera a los asesinos de la cloaca, que a pesar del desprecio que le demuestran les sigue oliendo el culo a todos ellos.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por YoelA Dom Ago 02, 2009 12:31 am

Para que Santaneco reflexione TIRA-461-WEB

http://1.bp.blogspot.com/_vNNItjteQP4/SnH6qxRGo7I/AAAAAAAABKs/Sl5jaZgJK-o/s1600-h/TIRA-461-WEB.jpg
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por YoelA Dom Ago 02, 2009 12:31 am

Los ingenieros del foro por favor, hagan algo por la patria. Mad
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Dom Ago 02, 2009 12:34 am

Yoel saludos que te pasa con las fotos se ven muy bien.

Si no puedes verlas tu quizas tengas que cambiar el programa que tienes defaul para ver fotos.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por YoelA Dom Ago 02, 2009 12:40 am

Esa es Azali que me tiene bloqueao jajajjaj.
Na', pero yo sin lucha. Sigo ahi machacando en baja.
Saludos!!
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Ron Dom Ago 02, 2009 12:43 am

Hay algunos programas de ver fotos que no permiten ver estas fotos por ejemplo el Picassa de Google. Si tienes uno de esos programas de default te va a dar problemas, cambia el fot organizer o viewer a de Microsoft u otro que sea compatible. Si no sabes como dime.

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Azali Lun Ago 03, 2009 12:50 am

Que noooooooo bloqueo nada
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Lun Ago 03, 2009 5:30 pm

3 de agosto de 2009



El Miami de los cubanos.




He recibido esta información mediante un correo electrónico, no se especifica quien es al autor, pero aquí lo ponemos. Pondera la labor de los cubanos emigrados en Miami, todo es bueno, pero sabemos que no es así. Viví durante más de un año en Miami y hay muchos problemas sociales dentro de la comunidad cubana. Al final el autor se despide con una frase lapidaria: Saludos desde este angustiante destierro. Las fotos que acompañan el e-mail son muy buenas les dejo una.
Cuando cualquier cubano o latinoamericano llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, y status social de los cubanos. Pero aun es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano dentro de los propios Estados Unidos. Allí, en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba y las Américas.
Fidel Castro les quitó todo: fincas, fábricas, bancos, centrales azucareros, etc. Cuando comenzaban los trámites de salida definitiva del país, iba a sus casas una comisión de Bienes Malversados primero, y luego una comisión de los "factores" (CDR, PCC, FMC, etc.) para hacer un inventario de todas las propiedades que poseían: joyas, zapatos, ropas, cuadros de pintura, lámparas, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No escapaba nada. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivían, durante el tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo del inventario se rompiera o se perdiera, porque eso podía significar la derogación del permiso de salida. Fueron objeto de inenarrables humillaciones.
Se convirtieron en las primeras "no personas" del régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del dictador.
Salieron de Cuba con una mano delante y otra detrás. Con lo que tenían puesto, excluyendo relojes y joyas.
Pero, lo único que no pudo quitarles, fue su sabio dominio en los negocios y en las leyes del mercado. Su agresividad y voluntad para abrirse paso en la jungla económico-industrial y comercial de los EEUU.
Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami era - según un amigo que allí encontré en 1995 - "
una finca con tres faroles".
Limpiaron pisos, fueron cocineros, barre calles, empleados de tiendas, trabajadores de factorías y gasolineras, mecánicos y se desempeñaron en mil oficios más. No los detuvo nada ni nadie. Y allí crearon "
su Cuba"
La "escoria del Mariel" - como les llamó el sátrapa de Birán - hoy tiene ingresos promedios de $37,000 dólares.
En mi artículo " China: Bye Bye Karl Marx" escribí, sobre los cubanos en EEUU:
"Llegaron a EEUU, España y otras partes del mundo. En EEUU, de acuerdo a su último censo, hay 300 mil empresas cubanas, con un volumen de ventas de 90 mil millones (tres veces el P IB de Cuba). Constituyen sólo el 5% de los hispanos, pero tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas están al nivel de las ventas de los japoneses asentados en EEUU y se han convertido en una de las comunidades más poderosas políticamente de ese país, junto a los judíos".
Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina. Nicaragüenses, que huyeron de los sandinocomunistas, argentinos, mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos y otros latinos, crean hoy, con los cubanos, unos 300 mil millones de dólares en sus negocios.
Fueron ellos también, por medio de Gloria Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.
Han mantenido durante casi medio siglo lo más bello y duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante triunfo cultural.
Por eso digo, con extremo orgullo, que el exilio cubano - en EEUU y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económicos, sociales y culturales, constituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura comunista de Fidel Castro...
Si usted, algún día, viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall, un cartel que dice "We speak English", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los cubanos.
Saludos desde este angustiante destierro.
Si aparece el nombre del autor de inmediato
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por SadCharlotte Lun Ago 03, 2009 5:33 pm

Para que Santaneco reflexione Cubacaricat

Para que Santaneco reflexione 580455
SadCharlotte
SadCharlotte

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Azali Lun Ago 03, 2009 5:52 pm

Asi es!!! los cubanos somos emprendedores, no nos amilanamos ni bajamos la cabeza ante nadie, aunque tengamos que fregar platos , o limpiar calles, tenemos amor propio, y echamos pa'lante, progresamos , en Cuba no, porque la dictadura ata y amordaza a todos, pues solo asi han podido perpetuarse en el poder..
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Para que Santaneco reflexione Empty Re: Para que Santaneco reflexione

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.