DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DICTADURA MILITAR EN CUBA

Ir abajo

LA DICTADURA MILITAR EN CUBA Empty LA DICTADURA MILITAR EN CUBA

Mensaje por Ron Vie Jul 31, 2009 1:59 am

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - El III Periodo Ordinario de la 7ma. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a celebrarse el primero de agosto, anunciará cambios en la estructura del Estado. Se buscará un acomodo de carga en los ministerios. También se ajustará la división política administrativa con el objetivo de minimizar la burocracia. Son medidas para atenuar la pobreza. Y habrá otras sorpresas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular es una institución ajunta al Comité Central del Partido Comunista, que invade las vice presidencias de los Consejos de Estado y Ministros. Su máxima es: “Cuando el poder de la revolución esté en juego, se imponen medidas ejemplarizantes”.

La reciente promoción de funcionarios adscriptos a los cuerpos castrenses estuvo matizada en los medios por la frase: “Por sugerencia del Buró Político”.

La Asamblea Nacional está invadida por funcionarios provinciales y nacionales del Partido Comunista, por los miembros del Comité Central y ejecutivos del Consejo de Estado.

La 7ma. Legislatura posee una carga castrense (MINFAR-MININT), que supera las anteriores. Estos órganos son presididos por Fidel y Raúl Castro, que son elegidos como diputados. El Buró Político tiene copado el Consejo de Estado.

La fusión de los ministerios del Azúcar y Agricultura en un sólo organismo, es uno de los objetivos propuestos. También la transformación del los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior en un poderoso Ministerio de Defensa y Seguridad. Por la complejidad de ambos ministerios se estructuran comisiones para futuras decisiones.


Ocho generales ejecutivos de estos son miembros del Buró Político y, habitan en los Consejo de Estado y Ministros: Ulises Rosales (Agricultura), Abelardo Colomé (MININT). Del MINFAR: Julio Casas, Álvaro López, Leopoldo Cintra, Ramón Espinosa y Quinta Solas. Los comandantes de la revolución Guillermo García, Juan Almeida y Ramiro Valdés.

En los 156 bateyes azucareros y planes agrícolas, como el de cítricos de Jagüey Grande, se reúne alrededor del 40 % de los 11 millones 300 mil habitantes que conforman la población de la Isla. El sector agro-pecuario-forestal-azucarero, en el decenio del esplendor de 1980, reunió un millón de trabajadores y generaba al menos el 25 % del PIB. Hoy es un desastre, más del 57 % de los suelos agrícolas están invadidos de marabú, y su aporte al PIB no supera el 7 % , aparte del éxodo permanente de la fuerza de trabajo.
El propuesto Ministerio de Defensa y Seguridad ingresa al país alrededor del 66 % de las divisas a través del turismo, minería, complejo industrial militar, aviación civil, especulación de la bolsa, comercio exterior (CIMEX).

El MINFAR-MININT cuenta con un cuerpo de auditores que fiscaliza los negocios que el Estado posee en el exterior. Negocios afincados en los antiguos países socialistas (principalmente Hungría), y en la zona de libre comercio del Canal de Panamá, así como en Ecuador, México, Venezuela y el Caribe. Sus tentáculos llegan al Lejano Oriente: Malasia, Birmania, Japón y China. También posee haciendas de ganado bovino y equino en Brasil, Panamá y Chile.

Según la revista Forbes, muchos generales poseen fortunas personales
(www.secretosdecuba.com). De acuerdo a la ley esto se tipifica como enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la iniciativa privada en la expansión de la economía, la verdadera reforma agraria, quedará relegada a un tercer plano. Las libertades fundamentales rubricadas en la Convención de los Derechos Civiles y Políticos y en el Grupo de Río, se aplazan.

La pandemia castrense es parte del Armagedón parlamentario del período ordinario del gobierno de Raúl Castro. La 7ma. Legislatura está dominada por los generales del Buró Político, que quisieran imponer el modelo chino que Raúl Castro recrea en sus noches de insomnio.

cubano2000cisd@yahoo.es

Ron

Cantidad de envíos : 1227
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : Miami Destierro de los cubanos con dignidad

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.