DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crímenes y castigos

Ir abajo

Crímenes y castigos Empty Crímenes y castigos

Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 7:22 am

Crímenes y castigos


Fernando Ravsberg | 2009-09-10, 15:52


Crímenes y castigos 090910cubaEn estos días me enteré de que un juez federal de EE.UU. dio orden de entregar US$27,5 millones -propiedad de Cuba- a la madre de Omar Rodríguez, un preso político cubano. El magistrado calificó su fallo como "compensación ejemplarizante".

No critico la acción pero creo que debería guardar un poco de dinero para la indemnización que, me imagino, recibirán las personas inocentes que mantuvieron en la prisión militar de Guantánamo durante años y sin derecho a juicio.

¿Cuánto recibirá Abdullah Al-Kidd por su arresto ilegal?, ahora que la justicia reconoce que él y muchos otros fueron detenidos "no porque hubiera pruebas de que cometiesen un crimen sino simplemente porque el gobierno pretendía investigarles". Resulta extraño ver a los jueces preocuparse tanto por lo que ocurre en otro país y no actuar con la misma decisión dentro de sus fronteras. Mientras a unos les dan millones a otros ni siquiera les dicen "disculpe Ud., es que nos equivocamos".

Por estos días se cumplen 11 años de la detención de 5 agentes cubanos que fueron condenados a larguísimas penas. La Corte de Florida fue desproporcionadamente dura con ellos, tanto que el Tribunal de Apelaciones ordenó la revisión de las sentencias, aunque la Corte Suprema de Justicia se negó.

Sin embargo, a la hora de juzgar a los militantes anticastristas la mano de la justicia parece aterciopelarse. Tan es así que al acusado de derribar un avión civil y asesinar a sus 70 pasajeros se le juzga solo por supuestos delitos migratorios.

Me refiero a Luis Posada Carriles, cuyo juicio se mantiene semi-secreto a pedido de la fiscalía. Su compañero en la acción fue Orlando Bosch, condenado en EE.UU. y amnistiado por el primer presidente Bush, el mismo que fuera jefe de la CIA.
También se cumplen 12 años del asesinato de Fabio di Celmo, un joven turista fallecido a causa de una de las bombas que ordenó colocar Posada. Lo confesó el mismo a un periódico de EE.UU., y agregó que "el italiano estaba en un lugar equivocado en un momento equivocado" (tomaba un café en el bar del hotel).

Pero no es el único caso, durante la Cumbre Iberoamericana de la Isla Margarita, en Venezuela, la Guardia Costera de EE.UU. capturó un barco que se dirigía hacia allí con armamento de guerra, entre otras cosas un fusil capaz de derribar aviones.

Los acusados -militantes anticastristas residentes en La Florida y vinculados a la Fundación Nacional Cubano Americana- fueron juzgados en EE.UU. y absueltos. Un miembro del jurado afirmó que el fallo era un "mensaje" (¿?) para Castro.

Esta disparidad judicial coincide con las simpatías y rechazos políticos que despiertan los acusados. Es un tema que deberían meditar los países que tienen soldados estadounidenses en su territorio y que aceptan darles inmunidad.

El argumento esgrimido por Washington es que los tribunales de EE.UU. se encargarán de juzgarlos y hacerles pagar por los delitos que cometan. Me tomé el trabajo de buscar antecedentes y encontré como ejemplo a uno de sus peores criminales.

Me refiero al teniente William Calley, el único inculpado por la matanza de la aldea vietnamita de My Lai. En marzo de 1968, él y sus soldados asesinaron a más de 500 personas indefensas, entre hombres, mujeres, ancianos y niños.

Calley, condenado por 22 cargos de asesinato, sólo estuvo bajo arresto domiciliario tres años, antes de ser indultado por el ex presidente Richard Nixon. Es decir que la pena que enfrentó por cada aldeano asesinado fue: ¡2 días sin salir de casa!.

Conocí a Omar Rodríguez antes de que lo metieran preso, cuando todavía el juez estadounidense no había convertido a su madre en multimillonaria. En cada actividad opositora se le veía llegar con una vieja grabadora y a bordo de su bicicleta china.

No conozco las pruebas presentadas en su juicio pero, en aquellos años, lo único que se le veía hacer era recoger noticias y enviarlas al exterior. No sé si era asalariado de EE.UU. pero daba la impresión de manejar muy poco dinero.

De todas formas la pena de 27 años de cárcel resulta demasiado castigo para una persona a la que no se acusó de actos violentos. Las condenas contra Omar y el resto de los disidentes presos en el 2003 parecen, como mínimo, desproporcionadas.

Sin dudas, hace falta que vuelvan a taparle los ojos a "La Justicia" para que otra vez nos mida a todos con la misma vara, sin importar que seamos cubanos, árabes o estadounidenses. Para que escribir noticias no cueste tan caro y asesinar vietnamitas no sea tan barato.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 7:24 am

  • 1. A las 04:49 PM del 10 Sep 2009, Calixto Escribió:


    Interesante forma de buscar balance, lo que me parece un recurso hábilmente presentado.
    La Justicia nunca va a satisfacer a todas las partes, a todos los criterios. Mucho menos cuando se va al pasado.
    Por eso la sociedad trata de buscar mecanismos para minimizar las imperfecciones humanas del individuo y de la sociedad como conjunto.
    Por eso el tan cacareado Estado de Derecho, que se proyecta sobre la sólida base de la división de poderes entre el legislativo, el judicial y el ejecutivo.
    De Estados Unidos se pueden escribir muchas historias positivas como consecuencia de esa división de poderes. Es complicado, pero los presidentes no están exentos de ser acusados y la historia está para demostrarlo.
    El poder tiene muchos mecanismos de contra poder. Los Jueces son entes independientes, con un poder que trasciende al momento actual de la política. La Corte Suprema no puede temer a ningún presidente, ni a Bush ni a Obama, ni de derecha ni de izquierda.
    En Cuba, el poder es uno solo y tiene una sola verdad.
    El solo concepto de peligrosidad y dos años por la cabeza es una aberración.
    La Ley es una aberración que proscribe toda expresión contraria.
    Por otra parte, los Cinco Héroes tienen apoyo dentro de Estados Unidos organizado y cabildeado por Fidel. Bien hecho.
    En Cuba los 75 no pueden aspirar a eso. Porque hay una sola verdad oficial y todo lo contrario es una blasfemia.
    Y a los infieles se llevan a la Hoguera, con sus libros y sus canciones.









  • 2. A las 06:04 PM del 10 Sep 2009, jose Escribió:


    Las leyes las escriben unas personas y las aplican otros, muchas veces bajo presiones de unos terceros bien poderosos. Al final todos son humanos y manipulan la interpretacion de la ley a su conveniencia.
    Excelente articulo, confirma una vez mas que los politicos (o dirigentes) de ambos lados son una mierda.








  • 3. A las 08:32 PM del 10 Sep 2009, Tomás Escribió:


    Gracias por desnudar la doble moral de la justicia norteamericana.......
    Posada Carriles pinta en Miami, ése, el mayor terrorista (confeso y orgulloso de matar civiles) del hemisferio pasea libremente en EEUU







  • 4. A las 08:46 PM del 10 Sep 2009, Jorge Escribió:


    La gran diferencia entre el sistema legal de USA y el de Cuba, es que en USA el sistema judicial es completamente independiente y separado del gobierno. Los jueces no responden al poder ejecutivo, e inclusive a nivel local, los jueces son escogidos por los votantes.
    En Cuba, el sistema judicial es una extensión del gobierno, es decir que está completamente supeditado a la directiva del régimen, hasta el punto que la ultima instancia de apelación cae en el poder ejecutivo.
    No fue el gobierno norteamericano quien absolvió a los anticastristas capturados mientras se dirigían rumbo a isla Margarita. Fue un jurado independiente, quien determinó su libertad.
    Son conocidas las condenas en Cuba, aún cuando la fiscalía no presenta ninguna prueba en contra del acusado. Es una condena “por convicción”, es decir porque los jueces “creen” que el acusado es culpable aún cuando no existen pruebas que determinan su culpabilidad.
    Cuba también es el único país en el mundo donde se condena a las personas antes de que cometan un delito. Esto se conoce como peligrosidad pre-delictiva. Los que no lo crean, que miren lo que le pasó al pobre “Panfilo”, el pobre hombre que pedía comida y que sale en un popular video de Youtube.
    El sistema legal de USA está muy lejos de ser perfecto, pero de ahí a compararlo con el sistema legal que existe en Cuba es como comparar manzanos con mangos.






  • 5. A las 10:49 PM del 10 Sep 2009, Liborio en Cuba Escribió:


    Jorge (#4) La gran diferencia entre el sistema legal de USA y el de Cuba, es que en USA el sistema judicial es completamente independiente y separado del gobierno. Los jueces no responden al poder ejecutivo, e inclusive a nivel local, los jueces son escogidos por los votantes.
    Si, el socialismo en teoria tambien es muy bonito, pero ven y pasate un mes aqui. Eso es muy bonito para un libro de texto pero en todas partes la maraña esta armada.
    En Cuba, el sistema judicial es una extensión del gobierno, es decir que está completamente supeditado a la directiva del régimen, hasta el punto que la ultima instancia de apelación cae en el poder ejecutivo.
    Por lo demas tienes mucha razon, en Cuba no hay sistema judicial, es un instrumento de represion. No hay forma de compararlos porque sencillamente son dos cosas completamente distintas.







  • 6. A las 12:47 AM del 11 Sep 2009, Sigfrid Escribió:


    Muy sofisticado en sistema de derecho en USA, como asevera Calixto. Hay , para ser justo, que recordar el tiempo que tomo a este pais llegar al estado actual. Recordemos a los indios norteamericanos, los negros, los mexicanos de Texas. Historia de sangre e injusticias sin nombre y tendremos una idea de mas o menos cuanto le tomo a esta sociedad perfeccionar su sistema juridico, el cual todavia hoy, deja mucho que desear y donde el que tiene dolares se las arregla para pagar los mejores abogados defensores y el pobre termina cumpliendo largas condenas. Todo esto sin haber tenido que enfrentar el asedio constante de un adversario poderoso.
    Es injusto comparar ambos sin tener en cuenta la historia de cada pais y las condiciones a las cuales se han enfrentado o se enfrentan hoy en dia.
    La corrupcion siempre es culpa del otro y nos ovidamos mirar debajo de nuestra alfombra antes de juzgar.
    Muy buen articulo este. Vamos a ver como justifican lo injustificable los eruditos de siempre, que solamente miran la paja en el ojo ajeno.







  • 7. A las 02:19 AM del 11 Sep 2009, Calixto Escribió:


    Teniendo en cuenta que estas Cartas sobre Cuba es Cartas sobre Estados Unidos y Cuba, no queda otra. Es un tanto injusto hablar del sistema judicial norteamericano basado en anécdotas. Se pueden hacer dos anécdotas de Simón Bolívar, y el tipo queda como una basura. Por eso insisto e invito a que me corrijan, que es muy importante los principios que sustentan un sistema humano. La segunda fase es evaluar s los principios se observan o se violan.
    El Sistema Judicial de Estados Unidos, como el de casi todo el Primer Mundo, está construido sobre las mejores bases que hoy el hombre ha sido capaz de diseñar. Mejor no quiere decir perfecto, y a veces ni bueno.
    El Sistema Judicial Cubano, como el de Corea del Norte, o de Libia, es un componente manejado por el poder ejecutivo, y no hay forma, no hay forma que pueda impartir justicia de una mejor forma.
    Sigfrid señala con tino cómo ha evolucionado la sociedad norteamericana, escuchen bien, sobre prácticamente los mismos principios judiciales de hace más de 200 años. Esos principios justificaron durante muchas décadas la esclavitud primero y la segregación racial después. Eso da validez a esos principios, y como le permite a la sociedad evolucionar en la medida que la ética y la moral lo hacen. Por eso afirmaba que el uso del tiempo en la exposición de Fernando es un tanto incorrecto, una apreciación judicial en el 1960 no tiene validez hoy. Pero Fernando necesitaba elementos para balancear.
    Cuando yo empecé a revirarme y adoptar actitudes opuestas a la Revolución, fue cuando empecé a entender que la sociedad debe construirse sobre principios. Es eso lo que le dado esa fuerza inmensa a la sociedad norteamericana, a pesar de sus críticos acérrimos y premoniciones nunca cumplidas pero todavía repetidas, de evolucionar sin que un barbudo bajara de las Rocosas para imponer una “nueva justicia”. Hoy tenemos un presidente negro después de tener dos Ministros de Relaciones Exteriores, un miembro de la Corte Suprema, un Jefe de Ejército. Comparen la sociedad cubana.
    Eso es lo que yo quiero para mi país, no una ideología que no se puede cuestionar, unos dirigentes que no se pueden cuestionar, unas leyes que no se pueden cuestionar. Todos esperaban que abolieran el infame sistema de los permisos de entrada y salida durante las sesiones del órgano “legislativo “ en diciembre del 2008, pero la Corona, que siempre hace lo que le da la gana, sacó la ley de la discusión. ¿Pudo alguien protestar? ¿pudo el heroico diputado Silvio hacerlo, que abogó por esa ley?
    Miren lo que es legislar por encima del ser humano. Nacer en Cuba no te hace cubano, no con la Corona. Si sales por 11 meses y no pagas la cuota mensual, ya no eres cubano y tienes que pedir permiso. El precio de la cubanía por las leyes cubanas puede ser según el país, un poco más de 1000 dólares. O los 11 meses son más importante que le tierra que te vio nacer.
    Esas cosas NO PUEDEN SUC EDER EN EL PRIMER MUNDO.
    George Washington entendió las penas del ser humano y se retiró del poder y de ahí se creó la regla de no ser presidente en dos periodos consecutivos. Eso es un principio lleno de humanismo, más que todo el contenido de El Capital y los discursos de Fidel.
    Eso quiero para mi país, principios que pongan al hombre en el centro, no a la ideología, que no se base en líderes perfectos, indispensables, maravillosos, todo poderosos, intocables, sino en seres de carnes y hueso, que se peleen entre ellos con responsabilidades compartidas. Quiero líderes desechables, no pueblo desechable.
  • Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 2:39 pm

    las 02:17 AM del 12 Sep 2009, Guillermo Sambra Escribió:


    Esto parece una reafirmación del tema anterior.
    El escritor, quizá con toda intención, o quizás no, demuestra en este escrito que no existe ningún problema para criticar y hablar con tal soltura las injusticias cometidas por militares de USA y menciona como cinco de ellas, algunas históricas, pero me imagino que el dirá que si lo hacen los mismos norteamericanos y no les pasa nada, porque no hacerlo el.
    Se nota con cuanto cuidado ha tenido que manejar la única injusticia mencionada por el gobierno-dictadura de Cuba, para solo calificarla, después de tantas vueltas, de “desproporcionada como mínimo” cuando habla de las sentencias aplicadas contra ciudadanos cubanos, solo por recoger noticias y enviarlas a otras agencias noticiosas fuera de Cuba. A la injusticia a veces se puede cambiar el nombre o no nombrársele por lo que es. Todo depende de que lado esta el Mono.
    A ver cómplices, ?por que no le dicen a Fernando, que los 75 son “mercenarios” y prefieren ignorar el termino “desproporción”. !Tan cínicos como su tirano!.
    En las cárceles cubanas se tortura a los prisioneros CUBANOS a diario, se le propinan golpizas a los reclusos CUBANOS a diario, cientos de ellos solo por pensar diferente a la línea oficial, a la tiranía, pero al relator de la comisión internacional de los derechos humanos que se aplica por “las Convenciones de Ginebra, si cómplice, la misma, se le niega una y otra ves la entrada a Cuba, por parte de la dictadura, para realizar su labor de inspección humanitaria. Para la dictadura castrista, este prestigioso organismo internacional es, solo en este caso, lacayo al servicio de USA. Nada, que el cinismo apesta, aun en el orden cibernético.
    Yo soy un CUBANO mas, que fue condenado a 8 años de prisión en un juicio que solo duró 2 horas, por escribir y distribuir panfletos que decían textualmente, CUBA SI, CASTRO NO, entre otros.
    Nadie me pago por el simple hecho adorar con vehemencia a mi país CUBA, y odiar al tirano.
    Amnistía internacional, si cómplices, la misma que tanto ha luchado por los derechos de los prisioneros enemigos de USA en Guantánamo, me declaró prisionero de conciencia.
    También Amnistía Internacional, si cómplices la misma, declaró prisioneros de conciencia a los 75 disidentes pacíficos cubanos que menciona Fernando.
    Ahora me pregunto cuantas criticas a USA serian suficientes para que el escritor pudiera tocar el tema de los cómplices del tirano que, por orden de este, masacraron a 42 hombres, mujeres y niños en los sucesos del remolcador 13 de marzo, por poner un ejemplo. Para satisfacer la idea de “balance” del comentario 22, tendría el escritor que llamarlo algo así como “accidente en circunstancias desconocidas“ mientras se enumeran y nombran masacres del otro, impuesto bando.
    De todas maneras, Gracias Fernando. Yo se mejor que ud hasta donde puede llegar el toqueteo.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 2:41 pm

    A las 03:09 AM del 12 Sep 2009, Ernesto Gomez Escribió:


    Las Verdades de Joha, Capítulo V
    -Los deportistas cubanos no se drogan, El campeón mundial Sotomayor…era Cubano hasta que se drogó ¿lo hizo por dinero, o por agraciarse con el Comandante?
    -En Suiza hay impuestos enormes…en Cuba ¡NOOOOOO!. ¿Será que el presupuesto del Estado viene de sus arcas personales, y no del trabajo del pueblo? Este Sr me fascina con su lógica estrambótica. Compay ¿y cómo esperas tú que se pague la salud universal? ¿con el dinero de quien? ¿de qué te graduaste?
    -El no sabe que en Cuba hay prostitución y drogadicción y nos induce a pensar que la prostitución, incluyendo la infantil en Cuba, es necesaria. _+_=#4^%+¡?
    -No ha dicho una mentira …y voy por el Capítulo V, solo la del fango del cielo y la carne de vaca que sobra lo hacen merecedor del Premio Pinocho del Año
    -Si Hilda Molina habla en El Congreso argentino, es porque tiene odio. Moraleja, todo extranjero que hable delante de otro gobierno, lo hace con odios ¿¡?¿?
    - Es tan lógico pensar que Fidel está detrás del 11 de septiembre, como que el mismo presidente George Bush. (Esta verdad no es exclusiva del Reciclador)
    Patria o Muerte, ¡A RECICLAR BASURA
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 2:42 pm

    A las 03:18 AM del 12 Sep 2009, Ernesto Gomez Escribió:


    Tocayo, poco te falto usar al granma como prueba de ese gran planteamiento. Dejen las travesuras, Estados Unidos es el mejor pais del mundo. 17 millones de ilegales, muchas mas decenas de legales, y centenares de millones esperando la oportunidad.Como querer buscar balance entre tantas decenas y centenas de millones contra casi cero. Que es imperfecto? por favor companeros. Hagan la ley de Ajuste americano, o de ajuste colombiano, o de ajuste mexicano, que nadie va a querer pisar esa tierra embarrada por la dictadura castrista. Por lo menos hagan justicia al sentido comun
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 2:44 pm

    A las 09:08 AM del 12 Sep 2009, Ernesto Escribió:


    Tocayo Gómez, creo el tema no es sobre inmigración y cual país es mejor, es sobre la (in)justicia, y EEUU para tener toda la riqueza que tiene y por tanto ser tan atractivo para inmigrantes de todo el mundo (de eso está hecho), ha robado, masacrado, mentido y violado las leyes más elementales del derecho humano desde su misma creación por no hablar del desastre ecológico que tendrá concecuencias por los siglos de los siglos y es más grave que cualquiera de las invasiones que han hecho desde el apoderamiento de la mitad de méxico hasta Irak y Afganistán-Pakistan. No solo del trabajo e inteligencia de los americanos viene la riqueza, por si no lo sabes, el día que el dollar deje de ser la moneda mundial, no solo van a ser como hoy mismo 47 millones de personas los que no podrán tener acceso a la salud en ese país (vaya justicia), la cifra crecerá alarmantemente y el desempleo, la criminalidad, etc también. Te deseo que sigas soñando con ese mundo tan bello, al menos tienes un ideal de país, yo no lo he encontrado todavía. Pero sabrás que si todos los países son como los EEUU, la tierra se acaba en dos años o al menos habrá que buscar 6 planetas tierra más. El sentido común va más allá de a donde quisiera ir la gente o sus preferencias, millones de jóvenes consumen droga y otros miles se matan por controlarla dejando a un lado el deporte, la escuela y el amor y no por eso la droga es lo mejor, me parece que hay que ser un poco más responsable. Ah, en el granma no he leído todavía que algún periodista declare que está en contra de el encarcelamiento de los disidentes o que sus penas son excesivas. Estar en contra de la política de EEUU no es automáticamente tener el mismo estilo que el granma como mismo criticar al gobierno de Cuba, no es ser automáticamente un gusano o pagado por la mafia miamense.










    COMO HABLAN MIERDA DESDE EL DESCONOCIMIENTO, NO TENER SEGURO MEDICO NO SIGNIFICA QUE NO SE TIENE ACCESO A LA SALUD DE ESTE PAIS, ES UNA GRAN MENTIRA!! UNA SUPER REQUETEMENTIRA!!!
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:41 pm

    A las 09:50 AM del 12 Sep 2009, Romel H. Zell Escribió:


    A diferencia d lo q opinan muchos lectores, no considero este comentario d Fernando Rasverg adecuado para tomar posicion con respecto a la sentencia. Sin información y además objetiva e imparcial, es incorrecto opinar sobre lo decidido por el señor magistrado. Desde luego, en los EE.UU. existe un sistema judicial con errores, fallos y facetas muy estimables, como otras repudiables, especialmente los "arreglos" entre Fiscalia y acusados q pasan a testigoscosa q, por demás, se realiza en todos los países. No es un sistema perfecto ni mucho menos, pero da amplia libertad al magistrado pa interpretar la aplicación d la Ley y apoyarse en el derecho consuetudinario sajón. Otra cosa es decir q en Cuba existe sistema judicial,lo q es totalmente falso. Como bien han expresado varios ponentes, la judicatura completa es una simple extensión del poder gubernamental. Todavía están por ahí, las "Recomendaciones" del co. Machado Ventura, supuesto organizador del PCC, a los magistrados y al T. Supremo d cómo debían interpretar y aplicar la Ley a determinados supuestos o reales delincuentes políticos o civiles. El T. Supremo interpreta y aplica lo q se le ordena y punto. Por favor, discrepantes d lo dicho sobre este punto, ignorenlo y no cometan la tontería, una vez más, d tratar d demostrar q lo blanco es negro. Es así y UDS. lo saben perfectamente. R.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:41 pm

    A las 03:05 PM del 12 Sep 2009, Guillermo Sambra Escribió:


    USA es el “demonio” que justo cuando traslada prisioneros enemigos a Guantánamo, abre las puertas a organismos internacionales, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch para que inspeccionen en el estado que se encuentran los detenidos. Las inspecciones no han cesado nunca y es por eso que se conoce tanto sobre el estado que se vive allí.
    Los mismos talibanes, que no escucharon las plegarias de sus mismas mujeres y hombres que eran mantenidos sumidos en el mas retrogrado y asesino gobierno que ha conocido la historia moderna; los mismos talibanes que ejecutaban mujeres frente a la mirada aterrorizada de la población, en el intermedio de un juego de futbol; los mismos talibanes que se defecaban en cuanta petición oficial de la comunidad internacional se les hacia en nombre de los derechos humanos; los mismos talibanes que destruyeron cuanto patrimonio de la humanidad se les puso enfrente, como los famosos Budas de Bamyan, son ahora protegidos por esos mismos mandatos internacionales y defendidos a través de una gran campaña mediática en la que hasta los comunistas, quienes una vez en complicidad con su gran imperio soviético, sometieron a ese pueblo, participan.
    En el caso de mi país Cuba sucede algo parecido al gobierno talibán. La expresión vertida aquí “en Cuba seguirán gobernando los revolucionarios”, es de corte talibán. Es ahí donde comienzan las injusticias, porque comienza la exclusión. Pero a diferencia de ese régimen, el tirano y sus cómplices abogan a los mandatos de la ONU cuando les conviene, y cuando no, no. Si la ONU condena el embargo de USA contra Cuba, eso esta muy bien; pero si la misma ONU solicita la entrada de su relator a las prisiones cubanas, eso no, “eso es un ardid del imperio para doblegarnos”. El cinismo prostituye.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:47 pm

    A las 05:01 PM del 12 Sep 2009, Guillermo Sambra Escribió:


    Bueno Ernesto, me parece que los Estados Unidos es un país hecho de inmigrantes de todo el mundo desde el mismo día que llegaron los Ingleses, al igual que Cuba con la llegada de los españoles.
    La riqueza de Estados Unidos ha sido creada precisamente por los inmigrantes de todo el mundo que fueron a parar a esas tierras movidos principalmente por lo justo, aunque todavía muy imperfecto de su sistema. Marti señala en un comentario sobre la muerte de Marx que “New York va siendo a modo de vorágine: cuanto en el mundo hierve, en ella cae. Acá sonríen al que huye; allá le hacen huir. De esta bondad le ha venido a este pueblo esta fuerza.” Eran tiempos en los que Europa por ejemplo, era gobernada por monarcas que a su ves tenían el control de toda Asia y África. Nuestra America Latina después de liberarse del yugo Español sucumbió repetidamente a caudillos y tiranos que nunca se preocuparon por el desarrollo del país en todos los sentidos, sino por su propio bienestar.
    Mientras los Estados Unidos creaban una republica bajo la base de libertad y derecho individual, con todos y para el bien de todos, tenían los norte americanos, que lidiar con todas las aberraciones que le quedaban como herencia de la monarquía.
    George Washington pudo haberse convertido en un dictador vitalicio, en un déspota, pues fue él el general de la revolución americana, y según la mentalidad de Castro y sus “revolucionarios” tenia el derecho legitimo de gobernar para toda la vida y excluir al resto de los americanos del derecho de participar política y económicamente en el desarrollo del país. Washington fue sucedido por John Adams después de haber cumplido 4 años como presidente elegido por ley, mas otros 4 a los cuales también tiene derecho cualquier ciudadano de USA a ser reelegido.
    Por ejemplo, mucho se discutió entre Tomas Jefferson, John Adams y todos los que tuvieron que ver con la creación de la nueva constitución el asunto de la esclavitud porque era real el conflicto existente en todas las partes interesadas, mas hoy en día el presidente de ese país es descendiente de esos mismos esclavos.
    El mismo problema con Méjico comienza porque Méjico abolió la esclavitud primero que USA y los Tejanos por ser norte americanos se encontraron ante la disyuntiva de devolverle las tierras compradas a Méjico o aceptar la abolición. Tejas era un territorio baldío que fue vendido a precios muy bajos a colonos de USA, la cual se convirtió en poco tiempo en tierras de ganado vacuno, pero seguía siendo propiedad del estado mejicano. Tejas se convirtió primero en un estado libre e independiente hasta que se anexó al igual que otros 4 estados mas, a la unión.
    La matanza de indios aborígenes fue una practica muy común por todos los colonizadores de la época. Los españoles los exterminaron a todos en Cuba y sin embargo mira, no tenemos ni una cabrona autopista que enlace a toda nuestra isla. Los españoles robaron y masacraron también y mira lo que ha pasado con nuestras tierras de America del sur.
    Yo no trato de justificar nada, solo leo un poco la historia de vez en cuando. Si recuerdo cuando asistía a la escuela en Cuba, que la historia de USA me la enseñaban interpretada de ante mano y nunca como historia plana y real para dejar espacio a propias conclusiones.
    En el país que ahora vivo, Canadá, he trabajado para algunas corporaciones de USA y créeme que el control existente para prevenir la contaminación ambiental es férreo. Los desechos no van a parar al río como en Cuba, porque las leyes imponen grandes multas a los que violen las reglas, mas compensaciones a las victimas . Si conoces a Erin Brockovich, déjame decirte que ella no es la única abogada que se dedica a buscar infractores de este tipo, hay miles como ella.
    El consumo de drogas, el olvido del amor, del deporte y la escuela es un problema mundial y tan viejo como el hombre, y no es culpa de la globalización porque también ocurre en Cuba o Korea del Norte, y tanto los deportista de USA como los de Cuba ganan muchas medallas en los juegos olímpicos. A la universidad de Oxford asisten estudiantes al igual que a la universidad de la Habana.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:49 pm

    A las 05:05 PM del 12 Sep 2009, Calixto Escribió:


    Aquí casi todos dejan el veneno y se retiran. Sr Eltzo, usted no puede fundamentar sus palabras y adjetivos grandilocuentes. Haga el intento, convierta su amor a Fidel y odio al imperialismo en una fuerza que lo llene de civismo. Cuente cuáles son esas torturas, busquemos entonces las descripciones hechas por testigos de las torturas dentro de Cuba. Ustedes no conocen nada de su país ni quieren conocer. Como la pareja enamorada que no quiere saber que la otra parte lo traiciona o no lo ama. Pero de Estados Unidos dicen cualquier cosa sin información. Por allá el Camarada Ernesto buscó una página web como prueba de algo. Si yo pongo un link a la caperucita roja, el Lobo Feroz puede asaltar a nuestras hijas. Usted una vez buscó el precio de un museo madrileño para hablar de inequidad social y hacer un balance entre España y Cuba.
    Con tamañas barbaridades le palabra balance puede dar hasta asco.
    El balance no es un objetivo por sí mismo, la búsqueda de la verdad sí lo es. Pongamos una tabla, empecemos por torturas y veamos. Agarremos el sistema judicial y pongamos los hechos. Apuesto que ningún apologista o mesurado va a intentar acciones tan llenas de sentido común y análisis riguroso.
    Si ponemos en esa tabla casi que cualquier cosa entre Cuba y Estados Unidos, el Balance y la Mesura hacen el ridículo. Hay que ser excepcionalmente timorato para decir las cosas que se dicen en aras del balance.
    Con respecto a los presos, en Estados Unidos hay debate, ahora mismo estaba viendo el noticiero, en una fecha sagrada como hoy, el actor Charles Sheen reitera sus creencias de que el gobierno de USA creó todos los hechos del 11 de septiembre. Una abogada del Proyecto John Adams fue entrevistada defendiendo sus acciones de mostrar fotos de agentes secretos de la CIA a los prisioneros, para ver quien les aplicó torturas. Eso es libertad, eso es Estados Unidos.
    Cuba está muy lejos, pero muy lejos del desarrollo social que tiene Estados Unidos, y cualquier intento de decir que donde “quiera cuecen habas” es una falta de respeto al sentido común y el rigor.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:52 pm

    Ay como me hace recordar a ciertos idiotas que he leido por estos lares...




    A las 05:13 PM del 12 Sep 2009, Calixto Escribió:


    Con Respecto al Imperio Maldito. El país que más consume drogas, más armas tiene (me recuerdas esas frase caza tontos de Fidel, como casi todas las suyas, de “que las armas en Cuba las tiene el pueblo”), mayor cantidad de masacres escolares, el país que ”se come” a la tierra por consumir más (a vivir en cavernas todos), tiene otras muchas otras cosas más que casi todos los países del mundo, ni hablar de Cuba. La tecnología de computación comunista que usas, es obra de este país, el Internet que nos une, es obra de este país. Y haría un texto mayor que los discursos kilométricos y sosos de Rey Fidel.
    Ojo, rojos camaradas que odian a la gallina que hace el pan con sus pollitos mientras cantan cancioncitas llenas de melancolía y ocio, la se CREA antes de tenerla.
    Cada país viene en un paquetico con lo bueno y lo malo, como cada ser humano. No nos casamos con la esposa perfecta y generalmente es una a la vez. No nos traemos cuarenta esposas para tener de cada cual lo mejor. Sería un absurdo.
    Encontramos algunas pocas mujeres que podrían ser nuestras esposas y otras muchas que nunca lo serían. O Esposo. A veces sale mal y buscamos otra elección.
    Millones de personas prefieren a este país para vivir, con o sin Ajuste Cubano.
    Ellos eligen a su pareja de por vida de forma consciente. No es un tema de migración, Ernesto, como el matrimonio no es tema del casamiento, ni criar un hijo un tema de paritorios.
    Algunos eligen Europa Occidental o Corea del Sur otros Chile, Argentina o Brasil. Ninguno elige a Cuba.
    Algunos buscan segundas nupcias…pero Cuba sigue de Chaperona. Si acaso cantan o hablan en la Plaza en un ligero flirteo.
    Ustedes prefieren ignorar tan escandalosa realidad, o pensar que entre tantos millones y millones de estúpidos e imbéciles, ustedes están ungidos con una sabiduría extra terrenal.
    Y para demostrarlo, cierran sus ojos y escriben de memoria adjetivos del Granma y la Mesa Redonda…de la prensa de extrema izquierda.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:55 pm

    A las 11:10 PM del 12 Sep 2009, elnando Escribió:


    joha, eres un mentiroso, si alguien quiere comprobar todo lo que dice este mentiroso, que sencillamente haga un poquito de lectura en internet, mentiroso manipulador, tan viejo pa esto. Mentiroso, no pierdo un segundo mas contigo


    A las 07:14 PM del 13 Sep 2009, Javier Escribió:


    Creo que EE. UU. podría hacer mucho para acortar las sentencias dictadas a los contrarevolucionarios, por ejemplo: dejar de acosar a Cuba. Por ejemplo: desistir de derrocar la Revolución rindiendo a su Pueblo por hambre.





    javier<-----------------si ese imbecil hubiera vivido en los tiEmpos de Hitler , decia que la culpa del hambre que tenian los presos en los campos de concentracion fascistas, era de los norteamericanos, IDIOTAS QUE SON TODOS LO QUE DEFIENDEN AL REGIMEN SARNOSO DE CASTRO!!
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 3:57 pm

    A las 02:04 AM del 14 Sep 2009, juliacasal Escribió:


    Lo que mas duele es que los señores que escriben aquí, defendiendo a la dictadura sean cubanos y se basen en datos y publicaciones tomados de esa prensa dominada por los “imperialista” sometida a los grandes intereses, etc., etc. ¿Por qué se sabe que existe la prisión de Guantánamo en la base naval americana? De las torturas, maltratos y de las cosas que se asumen que existen. Gracias a esas agencias de noticias imperialista. Ahora a esas agencias no la dejan cruzar y recorrer para visitar, en esa misma provincia de Guantánamo las prisiones “buenas” que están establecidas allí mismo, que por si no la conocen esta es la lista.
    1 Combinado Guantánamo Ciudad Guantánamo Mayor Severidad Hombres/Mujeres
    2 Prisión A-500 Municipio Guantánamo Mayor Severidad Hombres
    3 Prisión La Disciplinaria Municipio Guantánamo Mayor Severidad Hombres
    4 Prisión Paso de Cuba Municipio Baracoa Mayor Severidad Hombres
    5 Prisión Boina Roja Municipio Guantánamo Mayor Severidad Hombres
    6 Prisión Santa Rosa Municipio Maisí Mayor Severidad
    7 Prisión Tumba Labana Municipio El Salvador Mayor Severidad Mujeres
    8 Prisión El Picculino Municipio Yatera Menor Severidad Mujeres
    9 Prisión Bayate Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    10 Prisión La Linagua Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    11 Prisión La Granadilla Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    12 Prisión El Corojo Municipio Manuel Tamés Correccional Hombres
    13 Prisión San Idelfonso Municipio El Salvador Correccional Mujeres
    14 Prisión Chafarina Municipio El Salvador Correccional Hombres
    15 Prisión La Cerámica Municipio Caimanera Correccional Hombres
    16 Prisión La Victoria Municipio El Salvador Correccional Hombres
    17 Prisión La Piña Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    18 Prisión La Lola Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    19 Prisión Majimiana Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    20 Prisión Jagüeyón Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    21 Prisión El Caro Municipio El Salvador Correccional Hombres
    22 Prisión Carrera Larga Municipio El Salvador Correccional Hombres
    23 Prisión La Forestal Municipio El Salvador Correccional Hombres
    24 Prisión La Quijada Municipio El Salvador Correccional Hombres
    25 Prisión San Esteban Municipio El Salvador Correccional Hombres
    26 Prisión Santa Fé Municipio El Salvador Correccional Hombres
    27 Prisión La Tinaja Municipio El Salvador Correccional Hombres
    28 Prisión El Yarey Municipio El Salvador Correccional Hombres
    29 Prisión Manigüero Municipio El Salvador Correccional Hombres
    30 Prisión El Güiral Municipio El Salvador Correccional Hombres
    31 Prisión El Salvador Municipio El Salvador Correccional Hombres
    32 Prisión Perseverancia Municipio El Salvador Correccional Hombres
    33 Prisión Sabaneta Municipio El Salvador Correccional Hombres
    34 Prisión El Limonar Municipio El Salvador Correccional Hombres
    35 Prisión El Aguacate Municipio El Salvador Correccional Hombres
    36 Psión El Jobito (Niños 7 a 16 años) Municipio El Salvador Correccional Hombres
    37 Prisión El Organopónico 16 Sur Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    38 Prisión Los Pinos Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    39 Prisión San Carlos Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    40 Prisión Santa Catalina Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    41 Prisión Santa Cecilia Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    42 Prisión La Tagua Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    43 Prisión El Nipero Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    44 Prisión Alto del Mango Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    45 Prisión Montgomery Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    46 Prisión La Cantera Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    47 Prisión La Sorpresa Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    48 Prisión Casimba Arriba Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    49 Prisión Maqueisito Municipio Guantánamo Correccional Hombres
    50 Prisión Palenquito Municipio Yatera Correccional Hombres
    51 Prisión Riito Municipio Yatera Correccional Hombres
    52 Prisión Peña Blanca Municipio Yatera Correccional Hombres
    53 Prisión Vía Mulata Municipio Yatera Correccional Hombres
    54 Prisión La Bamaba Municipio Yatera Correccional Hombres
    55 Prisión San Andrés Municipio Yatera Correccional Hombres
    56 Prisión Caridad de los Indios Municipio Yatera Correccional Hombres
    57 Prisión El Mosquitero Municipio Baracoa Correccional Hombres
    58 Prisión La Poa Municipio Baracoa Correccional Hombres
    59 Prisión San German 1 Municipio Baracoa Correccional Hombres
    60 Prisión San German 2 Municipio Baracoa Correccional Hombres
    61 Prisión Tres Veredas Municipio Baracoa Correccional Hombres
    62 Prisión Zoológico Municipio Baracoa Correccional Hombres
    63 Prisión Loma del Pino Municipio Baracoa Correccional Hombres
    64 Prisión Manguito Municipio Baracoa Correccional Hombres
    65 Prisión Río Seco Municipio Maisí Correccional Hombres
    66 Prisión La Tolba Municipio Maisí Correccional Hombres
    67 Prisión La Vega Municipio Maisí Correccional Hombres
    68 Prisión La Mulata Municipio Maisí Correccional Hombres
    69 Prisión La Máquina Municipio Maisí Correccional Hombres
    70 Prisión La Ceiba Municipio Maisí Correccional Hombres
    71 Prisión La Placita Municipio Maisí Correccional Hombres
    72 Prisión El Veril Municipio Maisí Correccional Hombres
    73 Prisión Cantillo Municipio Maisí Correccional Hombres
    74 Prisión Santa Marta Municipio Maisí Correccional Hombres
    75 Prisión Los Calderos Municipio Imías Correccional Hombres
    76 Prisión Yacabo Arriba Municipio Imías Correccional Hombres
    77 Prisión Mariana Municipio San Antonio del Sur Correccional Hombres
    78 Prisión Los Mulos Municipio San Ant. del Sur Correccional Hombres
    79 Prisión Viento Frío Municipio San Ant. del Sur Correccional Hombres
    80 Prisión Puriales de Caujerí Municipio San Ant. del Sur Correccional Hombres
    81 Prisión Quivicán Municipio San Ant. del Sur Correccional Hombres
    82 Prisión Guaybano Municipio San Ant. del Sur Correccional Hombres
    83 Prisión Ciro Fría Municipio Manuel Tomé Correccional
    84 Prisión Santa Teresa Municipio Manuel Tomé Correccional Hombres
    85 Prisión El Rayo Municipio Caimanera Correccional Hombres
    86 Prisión La Jabilla Municipio Caimanera Correccional Hombres
    87 Prisión Palma San Juan Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    88 Prisión La Sorpresa Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    89 Prisión La Yaya Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    90 Prisión Granadillo Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    91 Prisión Casimba de Filipina Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    92 Prisión Maca Arriba Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    93 Prisión Cabaña Municipio Niceto Pérez Correccional Hombres
    94 Prisión Patrullas Municipio de Guantánamo Correccional Hombres
    95 Prisión Yagrumage Municipio Baracoa Correccional Hombres

    Para una población de medio millón de habitantes, bueno, es una deficiencia de la fabricación de “hombre nuevo” pero es un logro de la Revolución fabricando prisiones.
    Que bello es hablar de la justicia, que en menos de una semana te hacen un juicio, apelación y fusilado, y aquí no paso nada.
    De la “Red Avispa” no son 5 hay varios mas, pero la Habana solo habla de estos, no quieren reconocer a los demás que cooperaron y a los prófugos, se le hicieron los juicios como corresponden además ellos mismos aceptaron que eran espías y la función que tenían. Pero para que vean lo que es la mafia de Miami que permite lo siguiente:
    Nota de prensa
    Acto por los Cinco este domingo, 13 de septiembre, 2009
    Hotel Embassy Suites, salón Key Biscayne, 3:00 p.m.
    3974 South River Drive, frente al aereopuerto internacional de Miami
    Las organizaciones que integran la Alianza Martiana convocan a un acto en apoyo de exigir la libertad de los Cinco: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, y conmemorar 11 años de su injusto encarcelamiento.
    Tres de los Cinco: Ramón, Antonio y Fernando se encuentran actualmente en la cárcel federal en Miami esperando su próxima audiencia de reducción de condenas, ordenada el año pasado, por el Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito, la cual será el mes próximo aquí en Miami.
    Nuestra postura se mantiene: dado que sin lugar a dudas son inocentes de los cargos de los cuales el Gobierno Federal los acusa: exigimos su libertad inmediata, ahora posible a través de un perdón presidencial
    ¿Se permite algo parecido en Cuba?
    Francamente, yo no puedo creer que una persona medianamente inteligente, se pueda tragar, semejante barrabasada, de que en los EE.UU. u otro país hay censura y que para publicar algo, hay que obtener permiso del Gobierno. Eso sólo ocurre en los países totalitarios y en la Cuba de los Castro. Aquí yo escribo y hablo, sin censura y publico lo que me sale de adentro.¡Por Dios, amigo, despierte! No se deje engañar tan vilmente.
    Quítate la venda de los ojos y date cuenta de cuanto te han engañado. Vive la realidad de tu patria y olvídate de las consignas. Piensa con cerebro propio e investiga. Veo que tienes acceso a la Internet, al revés del 99 % de los cubanos. Úsala para investigar. Si realmente eres una persona bien intencionada, no te tomará mucho conocer la realidad.
    No soy tu enemigo, ni te odio. Simplemente soy una cubana, al que a medida que la vida ha pasado por mí, me siento cada vez más profundamente cubano. Amo a Cuba, con todo mi corazón y la llevo hasta en el tuétano de mis huesos; y quiero verla libre e independiente, sin tiranos que se crean infalibles, sin amos internacionales (ni Moscú, ni Peking, ni Caracas, ni Washington), sin consignas venidas del extranjero, con fronteras, banderas y tradiciones propias; y sobre todo donde los cubanos vivamos en libertad, respetando cada uno el pensamiento del otro, y donde no tengamos que arrancarnos la cabeza por diferir en alguna concepción ya sea, política-ideológica, religiosa o filosófica.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 4:00 pm

    A las 03:26 AM del 14 Sep 2009, Guillermo Sambra Escribió:


    El fanatismo vertido, vomitado en la cuasi consigna del 35(Javier) es increíble. !Miren que clase de razonamiento es capaz de “concretar” uno de estos cómplices!.
    Sorprende con cuanta facilidad asevera que los disidentes pacíficos cubanos ya no serian condenados a 25 años de cárcel, por ejemplo, sino a la mitad (12 años y 6 meses para darle un toque especifico) si los USA suspendieran el embargo contra Cuba, o sea que, ?de mi condena de 8 años, 4 eran por disentir (delito mayor) y los otro 4 por el embargo?. !Mi madre!.
    Pero bueno ahí está la prueba de que en Cuba no se puede disentir, aun si desaparecieran los USA.
    ?No es este mismo el que una vez dijo aquí que ganaba miles de dólares al mes como ingeniero o arquitecto, o algo así?.
    Por algo se están cayendo todos los puentes a pedazos y todavía no hay una cabrona autopista que enlace a todo el territorio de mi pequeña isla.
    ?Habrá estudiado realmente?.
    Ellos me llaman contrarrevolucionario y Amnistía Internacional me declara Prisionero de Conciencia.
    Parece obvia la diferencia entre un tornillo con tuerca y una doctrina. Bueno, digo yo.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 4:02 pm

    A las 04:58 PM del 14 Sep 2009, Calixto Escribió:


    De veras que Fernando tiene razón, la intervención de Julia Casal es brillante y diáfana, demostrando lo imprescindible que es la presencia de más mujeres en el blog.
    Lo que Julia dice es sencillamente irrebatible, realmente mesurado, realmente balanceado. Porque es cierto. Es Real. Es factual.
    La verdad no se subordina a una Balanza. Es al revés
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Azali Mar Sep 15, 2009 4:07 pm

    A las 09:33 PM del 14 Sep 2009, Eltzo Kutrukuz Escribió:


    Si la llamada técnica del “submarino”, si ponerte un taladro junto a la cabeza amenazándote con “escarbarte los sesos”; si usar perros para amenazarte con morder tus partes genitales; si ponerte desnudo en cuartos aislados con acondicionadores a máximo régimen de trabajo; ó con música estruendosa durante horas para quebrantarte; ó una cuantas mas (por casualidad usted vió las fotos de la cárcel de Abu Ghraib, sr Calixto); si todo eso no es tortura, de paso legalizada y defendida por el honorable Mr Cheney, quedan pocas cosas por ser tortura en el mundo.
    Sobre los gastos militares de los norteamericanos, busque el sitioweb del Instituto de Estudios Internacionales sobre la Paz de Estocolmo, y vea la base de datos sobre ese rubro militar; vea qué país vende mas armas en el mundo; cuales son las compañias mas grandes del mundo en la producción de armamentos,etc, etc, etc.


    A las 03:46 AM del 15 Sep 2009, Calixto Escribió:


    Ahora empezamos a hablar en serio, Sr Kuskus. Buscaste información de hechos a miles de Km, veamos a metros.
    Submarino ---- es parte del entrenamiento de los marines…
    Simulacros de ejecuciones, perforar la cabeza, o morder por perros – Feo, muy feo, pero Cuba ha hecho lo mismo y existen los testigos (Antunez conserva huella de las mordidas)
    Aire acondicionado muy frío y ruidos extremos para no dormir--- feo, muy feo, pero Cuba ha hecho lo mismo y existen los testigo. Incluso Antonio de la Guardia fue uno de estos torturados a raíz de los sucesos de Ochoa
    Y hay testigos de muchas otras torturas en Cuba y tratamiento en prisión peor que el de los 5 héroes.
    Ahora vamos al siguiente paso. Estados Unidos denuncia dentro de su seno estos hechos y da pasos para atajar el problema
    Sr Kuskus, ¿qué hace Cuba? ¿quién defiende a las denunciantes? ¿qué haces tú?
    ¿qué diferencia hay entre el Sr Cheney y el Sr Kuskuz?
    Si te indignas con el pellejo de un extranjero ¿te indignas por el pellejo de tus cubanos?
    Yo quiero castigo para los dos torturadores. ¿y tú?
    Espero por la continuación de esta conversación, bien en serio. A ver si tu sensibilidad humana es subordinada a una ideología o al Ser Humano


    A las 03:47 AM del 15 Sep 2009, Calixto Escribió:


    A Juan Juan Almeida se le prohibió ir al velorio y entierro de su padre.
    La Dictadura decide quien va o no va al velorio de un hombre, aunque sea el hijo.
    ¿alguien se rasgará sus vestiduras? ¿Eltzo? ¿El Mentiroso Mayor? ¿los balanceados?
    ¿quemarán una camisa Verde Olivo de Fidel? ¿o CD con sus discursos?
    ¿Es que el sistema legal cubano permite al gobierno tomar esas decisiones y se parece en eso al norteamericano?
    ¿o la Corona decide esas cosas para defenderse el Embargo?
    ¿Dirá algo Silvio en la Plaza?
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Crímenes y castigos Empty Re: Crímenes y castigos

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.