DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

5 participantes

Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por pipogusanon Jue Sep 17, 2009 9:18 am

Cantantes, predicadores y money.
2009 SEPTIEMBRE 17

by Zoé Valdés
El mundo está desquiciado. Un cantante de izquierdas como Bosé habla de la paz como si hablara un predicador: su jerga basada en sermones. Es más, tengo amigos curas que no hablan así, tan sermoneadoramente antiguos. Por cierto, dijo en alguna parte que las Damas de Blanco le habían pedido que no hablara de ellas en el escenario. No dijo que fui yo la que lo puso en contacto con Laura Pollán (conservo los correos), cuando él ni se había enterado o no quería enterarse quiénes eran las Damas de Blanco, y tampoco dijo que es probable que a Laura Pollán le hayan llegado otros mensajes, míos y de otras personas, que en la actualidad desconfian totalmente de prédicas tan sermoneadoras -reitero- en relación a una paz incompleta de parte suya. También contó en una entrevista que el día 11 de septiembre del 2001, en el momento del ataque terrorista a Estados Unidos, alguien vino a darle la noticia, pero él estaba muy ocupado atendiendo el parto de un perro. Juro que no sabía nada de eso, me quedé, esputrefacta, que dirían en mi barrio. O sea, un perro es más importante que 3000 vidas humanas. Mucha paz de boca para afuera, sin duda alguna.

Me eché la entrevista con la cantante Olga Tañón que le hizo María Elvira en su programa. Esta señora habla de paz mejor que una monja, como una iluminada, o sea nos está impartiendo el catecismo de lo que deben hacer los cubanos ahora que todo va a cambiar porque Obama lo quiere y los Castro también. ¿Qué fumó esta señora? Obama acaba de prolongar el embargo, y los Castro no han dado una sola señal de apertura del régimen: Los presos políticos siguen en las cárceles, y la persecusión y la represión no han cambiado un ápice. O sea, que den el permiso para un concierto ya para ella las cosas cambiarán, qué egoístas son este tipo de personajes. Además, se refiere a que debemos olvidar y seguir adelante porque lo que pasó hace cincuenta años ya pasó. No, señora, perdóneme; en el año 2003, aprovechándose de la guerra en Irak, Fidel Castro y su hermano Raúl, encarcelaron a 75 disidentes, entre ellos poetas, periodistas, bibliotecarios independientes; también fusilaron a tres jóvenes negros en menos de 48 horas. Silvio Rodríguez y Amaury Pérez Vidal firmaron una carta pública de apoyo a esos fusilamientos, que yo he publicado en este blog, hace unas semanas la dictadura castrista condenó a un inocente a dos años de cárcel, por decir, en estado de ebriedad, a una cámara, lo que todo el mundo piensa en Cuba: ¡Que hay hambre, que no hay libertad! ¿Qué paz puede haber? Toda esta información la dejé en un comentario en el blog de Olga Tañón, el comentario pasó a moderación.

El proyecto de un concierto por la paz es un proyecto precioso, pero ustedes mismos lo echaron a perder con su ignorancia y su indolencia de ir a cantar a un país donde no hay libertades, la gente se muere de hambre y de irrespeto por sus derechos. Ustedes se hacen muy poco favor, y le hacen muy poco favor a esa paz de la que tanto predican. Y con la bendición de un Dios que -según lo que yo y otros experimentamos- hace muy poco por la paz él mismo, y por las vidas humanas, que es de lo que se trata.

María Elvira -con la lengua afuera, no entiendo cómo una periodista de la talla de María Elvira, que ha entrevistado a presidentes, se ponga tan descompuesta delante de una cantante de variettés- le preguntó a esta señora si interpretará alguna canción de Celia Cruz, respondió que no, porque no tiene tiempo más que para cantar sus canciones. Yo no conozco sus canciones, a Francia no han llegado, no me extraña, aquí no llega mucho de ese tipo de canción. Pero lo que es Celia Cruz, ah, que oui! Celia Cruz es adorada por los franceses, y por el mundo entero. Estuvo, sin embargo, y por lo que escucho, sigue estando, prohibida en su tierra. Aunque, estoy convencida que nada más entonar una melodía de la Reina de la Guaracha, el pueblo cubano entero se vendría abajo en aplausos. Porque de lo que sí estoy segura es que Celia Cruz es más querida y admirada por el pueblo cubano que todos esos cantantes juntos que cantarán el domingo en la plaza del paredón y de la robolución. Entonces a Olga Tañón se le despeina el fleco, y añade que ella escuchaba a Silvio sin saber que era Silvio, por favor… Ahora, me imagino que se pondrá a interpretar canciones de Silvio. Esta señora, entonces, es una oportunista. Otra más, y su discurso seudoreligioso por la paz no me lo creo ni un segundo. Aparte, ¿nadie le contó la entrevista con Olga Guillot en Oscar Haza? Otra gloria de Cuba, ¿no hay respeto por Olga Guillot con una carrera mucho más sólida y elocuente que la de un viejo de esos de los que en Cuba das dos patadas y salen del piso como boniatos? No, ni los boniatos se dan tan fáciles, y eso que la isla es la tierra del boniato, en todos los sentidos.

Pero agárrense, entonces aquí viene lo mejor, lo “malos” que han sido invitados por María Elvira, lo “duros” que no han tenido tregua con Juanes, con ella, con Miguel, no debían portarse así, no, vale, chica. No se detiene ni un segundo a pensar que esa gente tiene derecho a expresar su dolor, un dolor que no ha sido reconocido hasta ahora, un dolor provocado por la muerte, el asesinato político, la cárcel, y sobre todo la guerra infinita de un dictador contra su pueblo, y que esa gente tiene que estar dolida. Mucho más que ella ante las opiniones de nosotros. Un dolor provocado, en una palabra, por la guerra. Que no olvide, Olga Tañón, que irá a cantar por la paz en una plaza desde donde se hizo una peligrosísima declaración de guerra en el año 1962, cuando el mundo estuvo en manos de Fidel Castro y de los soviéticos. ¿Ha olvidado también los cohetes rusos?

Aparte, toda esa monserga falsamente religiosa que si la paz y la madre de los tomates, ¿dónde está la concepción filosófica, filántropa o filantrópica, de este concierto? Pero si los primeros belicosos son ellos mismos, que han creado todo este lío exclusivamente debido a su inmenso ego, sólo por darse fama de que son cantantes que ganan dinero, uy, qué pena con los pobres, qué pesar, tú, qué complejo, entonces vamos a quitarnos la culpa y echémonos a cantarle a alguna cosa, vaya, ¡a la paz! Miren ustedes, si todo ese dinero que están gastando en el concierto, lo invirtieran en los niños cubanos o haitianos, en ponérselo en las manos a sus padres, en becas, en campañas para erradicar el hambre, la malaria, el sida, en planes para que la educación sea igual en hombres que en mujeres, entonces, me quitaría el sombrero. El concepto de paz, ese concepto tan estúpidamente radical, y tan abstracto, y al mismo tiempo anarquista, me parece escandaloso en los momentos en que el mundo vive una tensión insostenible a causa de una crisis cuyos culpables tienen nombre y apellidos. Fidel Castro lleva años en la lista de los personajes más ricos y millonarios en la revista Forbes, su riqueza la hizo explotando a un pueblo y explotando al mundo, robándole al mundo, exportando guerrillas e ideologías a favor de la violencia, ¿qué más quieren? Un miembro de la ETA o de las FARC secuestra a un inocente y pone una bomba donde mata a inocentes porque ansía la paz para los vascos, es lo próximo que escucharemos.

Es curioso, pero, desde hace algún tiempo, siempre que me topo con el discurso de un sociata o sociolista me parece más un predicador que me quiere vender una iglesia, que otra cosa. Es el caso de Segolène Royal en Francia, en cuyo discurso preelectoral habló de amarnos unos a los otros, y abría los brazos como la virgen María, de lo que los franceses se burlaron a más no poder, tanto se burlaron que no la votaron. Ante la crisis los izquierdistas actúan invariablemente de la siguiente manera: se dedican a manosear la paz en sus discursos (así ganó las elecciones Zapatero), o a atacar al contrario, no con ideas contundetes sobre economía y desarrollo, no, con injurias, con mentiras, con amenazas. Vaya, qué manera más insólita de ser pacíficos. Estoy convencida de que el verdadero capitalismo -con algunos, no muchos, recursos del socialismo- que hará progresar realmente a la humanidad es el que están haciendo los representantes del centro derecha. Por eso en Francia, tantos socialistas se han ido al gobierno de Nicolás Sarkozy.

Por último, una persona que estaba ocupado en el parto de un perro, y que por esa razón no se inmutó ante los ataques terroristas del 2001 a Estados Unidos, no me puede venir con leccioncitas de paz. Porque una persona que frente a la muerte y a la destrucción de 3000 vidas humanas queda impávido, y además, no siente la menor vergüenza al confesarlo, sólo se ama a sí mismo, y de la paz no sabe ni pitoche. De la paz, me refiero, al concepto espiritual. Sí, a ese mismo que vuela simbolizado en forma de paloma. Que es el símbolo per se de el Espíritu Santo. Por cierto, del que Pablo Picasso se apropió para su famosa paloma por la paz. Gran pintor, sin duda alguna, pero el último de los artistas parisinos en solidarizarse con los combatientes antifascistas durante la Guerra Civil española. Ya basta de soportar las mentiras de la historia contada por la izquierda.
pipogusanon
pipogusanon

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Sep 17, 2009 9:45 am

Pipo.

A la sagaz Zoé no se le escapa ni una.
Acabo de escuchar a un gordo y cebado Victor Manuel, marido de Ana Belén, excelentes artistas ambos, criticar que nadie criticó cuando Plácido domingo canto en China.

Olvida que nosotros China no nos duele como Cuba, y que el mundo solo ve a China como un admirable país que despega, sin mirar a costa de qué ni saber ni importarles que ni siquiera hay medicina gratuita.

El gordo y cebado VM que una vez confesar darle vergüenza se comunista de salón, nunca confesó ser autor de una Oda a Franco.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Azali Jue Sep 17, 2009 9:50 am

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales 650128 Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales 650128Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales 650128
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por pipogusanon Jue Sep 17, 2009 10:47 am

Asi es Cala, y de paso un gusto en saludarte. El Juanes, la supermediocre de la Tanon, y sus aliados, no son mas que unos artistuchos que buscan fama donde aun no la tienen, aunque no creo que la Tanon logre adentrarse en el mercado europeo, es demasiado mediocre. A mi en lo particular ninguno de los del concierto me gustan.Jamas he oido una cancion completa de Juanes, y respeto las opiniones de sus fanas, y de la Olga re-menos, ahora estoy haciendo un compendio de la antologia de los Beatles, grupo musical que me fue negado escuchar y tenia que hacerlo a escondidas a traves de la wqam, estoy en eso ahora, aqui hay por lo menos que yo sepa un canal que va a trasmitir completo el concierto, con honestidad no pienso verlo, porque no puedo empujarme 4 o 6 horas oyendo a esa gente, asi que despues vere las noticias para enterarme como quedo la cosa, que sera nada de lo mismo.
By the way, sabes algo de Ron?
pipogusanon
pipogusanon

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por YoelA Jue Sep 17, 2009 1:13 pm

Me encanta Zoe!!


Si caballero, que bola con Ron?
Saludos,
Yoel.
YoelA
YoelA

Cantidad de envíos : 408
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Edad : 51
Localización : Tampa, FL

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Luz Marina Jue Sep 17, 2009 8:15 pm

Muy bueno ese articulo Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales 650128 , Lo de Bosé no me extraña, Todo GAY es así, primero el PERRO.....
Luz Marina
Luz Marina

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 58
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Azali Jue Sep 17, 2009 8:25 pm

No creo eso Luz , no es por gay no, Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Icon_mad porque la vieja Hebe de Bonafini no creo que sea gay esa "señora" es el diablo y bailo sobre los muertos, victimas del 9/11
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Luz Marina Jue Sep 17, 2009 8:55 pm

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Affraid no puede ser!!! pero que señora tan desalmadaaaaaaaa
Luz Marina
Luz Marina

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Edad : 58
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Azali Jue Sep 17, 2009 9:43 pm

Esa "senora" formo una fiesta con ese ataque terrorista, que persona tal mala entraña!
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales Empty Re: Cantantes, predicadores y money...escrito por Zoe Vales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.