DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los profesores madrileños valdrán como policías.

2 participantes

Ir abajo

Los profesores madrileños valdrán como policías. Empty Los profesores madrileños valdrán como policías.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Sep 17, 2009 10:01 am

¿Reacción justa o exagerada de la facha Esperanza Aguirre?
http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/madrid/173347/profesores-autoridad-madrid.html


Serán una autoridad ante el alumnado
Los profesores en Madrid tendrán estatus de 'policías'
15-09-2009 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

Los profesores en Madrid tendrán estatus de 'policías'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará en el debate del Estado de la región que se celebrará en la Asamblea el desarrollo por parte del Gobierno autonómico de una ley para conferir a los profesores autoridad pública, otorgándoles así "respaldo moral" para que tengan un "estatus que en estos momentos no tienen".

"Anunciaré hoy que vamos a enviar a la Asamblea un proyecto de ley de autoridad del profesor de modo que se le revista de autoridad y que se le invista de un estatus superior al que en este momento tiene y que han tenido en otros momentos los maestros y catedráticos de institutos, sin ninguna duda", aseguró la dirigente regional en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Aguirre manifestó que es necesario recuperar en la escuela, en los colegios y en los institutos la autoridad del profesor porque éste no está "al mismo nivel que los niños". "Es el que tiene la obligación, porque ha ganado unas oposiciones y porque ha sido nombrado para ello, de hacer algo tan importante, tan trascendente como transmitirles a los niños los conocimientos y los valores que están previstos y para ellos necesita un respaldo", aclaró.

La jefa del Ejecutivo madrileño consideró que los profesores son víctimas dentro de los colegios y recordó que la semana pasada, durante una visita a un centro público de la región, se dio cuenta de que la mesa del maestro estaba al mismo nivel que la de los alumnos.

"Recordarán cuando íbamos a la escuela, entre otras cosas, para que el profesor pueda ver lo que hacen los niños, incluso los de atrás, estaba un poquito más elevada su mesa. Probablemente, producto de estas leyes educativas socialistas, a mi juicio equivocadas, se dio orden de poner a todos el mismo nivel y eso es una de las cosas que creo que hay que cambiar porque creo que el profesor debe sentirse de alguna manera con una misión y un estatus para transmitir a los niños, porque así lo ha querido la sociedad madrileña y española, esos conocimiento", explicó.

Al ser preguntada por si esta imposición de autoridad se puede llevar fuera de las aulas, la presidenta madrileña se centró en los incidentes que tuvieron lugar hace unas semanas en Pozuelo, en el que un grupo de jóvenes agredieron a policías.

Sobre este aspecto, indicó que lo que más le preocupó de aquella situación fue la "falta de respeto absoluto de esos niños" por los agentes, especialmente cuando les decían: "¡pero si tu arma es de juguete!". "Esto no lo he visto nunca. Los policías están revestidos de autoridad y sin embargo hemos visto que en ese grupo de niños no los tenían por tal", apostilló.

En cuanto al castigo que se les ha impuesto, la jefa del Ejecutivo regional lo consideró "sorprendente", aunque a continuación señaló que no quería entrar a comentar una decisión judicial que no conoce "en profundidad".

"A mi lo que sí me parecía al principio es que después de que toda España viera estos incidentes y el comportamiento de estos chicos parecía enteramente que iban a salir impunes. Creo que no va a ser exactamente así", dijo, al tiempo que respaldó las palabras de la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid en las que afirmaba que la prisión "no es una medida que se deba adoptar" en este caso.

No obstante, subrayó que no se debe dar la sensación de impunidad en situaciones como ésta. "Si los chavales son menores, sus padres tendrán que responder por los perjuicios que ellos causen. En este caso han herido a policías", concluyó.


Última edición por CalaveraDeFidel el Jue Sep 17, 2009 10:06 am, editado 1 vez
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los profesores madrileños valdrán como policías. Empty Re: Los profesores madrileños valdrán como policías.

Mensaje por CalaveraDeFidel Jue Sep 17, 2009 10:04 am

Y CLARO, EN UN MUNDO NORMAL, ME GUSTARIA PREGUNTARLE A MARGARITA QUÉ OPINA DE ESO, PUES SABE DIOS, DETRAS DE ESE GALLEGO CON TACONES SE ESCONDE UN PEQUEÑO DICTADORZUELO, Y APOSTARÍA A QUE COMO PROFESOR A ÉL LE HA TOCADO LA FALTA DE RESPETO DE LOS ALUMNOS, AUNQUE NO SÉ SI LE HABRÁN LLEGADO A BAJAR LOS PANTALONES, PERDON, LA SAYA ROJA CON LA HOZ Y EL MARTILLO ESCONDIDOS DEBAJO. PERO NO ESPERO QUE SÓCRATES ME RESPONDA,POR ESO ME BASTA CONQUE ME LEA, QUÉ ES LO PRIMERO QUE HACE ANTES DE MASTURBARSE, SOY SU ERECCIÓN.

DALTON, POR CIERTO. MARGARITA EL PERSONAJE ORIGINAL SÍ ERA PERIODISTA, ERA UNA VIEJA LLAMADA MARGARITA LANDI, DIRECTORA DEL DIARIO AMARILLO DE CRÍMENES "EL CASO"...UNA VIEJA QUE FUMABA EN CACHIMBA, EXPERTA EN MORBO Y SADISMO CRIMINAL, QUE CONVIVÍA CON EL FANTASMA DE SU PADRE . PERO HASTA AHI LLEGA LA RELACION ENTRE SOCRATES Y SU PERSONAJE MARGARITA. NADA MÁS.
CalaveraDeFidel
CalaveraDeFidel

Cantidad de envíos : 19144
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los profesores madrileños valdrán como policías. Empty LOS PROFESORES MADRILEÑOS VALDRÁN COMO POLICÍAS

Mensaje por Margarita Jue Sep 17, 2009 10:48 am

El Calavera me confunde con Sócrates. Yo no soy profesora, soy farmacéutica.

El Enano y yo somos partidarios de una escuela socialista, pública, laica, objetiva y donde si los alumnos se pasan mucho de la raya, cometiendo lo que para un mayor sería delito, sean responsables los papis.







Los profesores madrileños valdrán como policías. 200px-Flag_of_Spain_1931_1939.svg

HimnodeRiego

https://www.youtube.com/watch?v=UAIA6mIa3zs

https://www.youtube.com/watch?v=tU6t-CmF8l4

https://www.youtube.com/watch?v=KTqE9y0dTiU

Eusko Gudariak

El Segadors

Himno de Galiza

https://www.youtube.com/watch?v=44XnU7CoRWY

A las Barricadas

https://www.youtube.com/watch?v=WUwlPL0rhFI

Margarita

Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los profesores madrileños valdrán como policías. Empty Re: Los profesores madrileños valdrán como policías.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.