DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza hoy la Paralimpiada Nacional

Ir abajo

Comienza hoy la Paralimpiada Nacional Empty Comienza hoy la Paralimpiada Nacional

Mensaje por Dalton77 Sáb Mar 21, 2009 12:31 pm

El atletismo y el tenis de mesa, ambos en Santiago de Cuba, marcarán hoy sábado la hora cero de la VI Paralimpiada Nacional que tendrá por sede a otras cinco provincias del país.

La bicampeona olímpica Yunidis Castillo competirá en Santiago de Cuba.

Las figuras cimeras de ambos deportes, miembros de las asociaciones nacionales de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), se darán cita en la Ciudad Héroe, lista ya para acoger esta primera parada de la competencia más importante de los atletas discapacitados en casa.

Los velocistas Yunidis Castillo, Omara Durán, Suslaidis Giralt, Luis Manuel Galano y Adrián Iznaga, monarcas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos, destacan entre los atletas del campo y la pista, donde también estarán el fondista Lázaro Raschid, el balista Gerdán Fonseca y el discóbolo Leonardo Díaz, de importantes logros internacionales.

La afición santiaguera también tendrá la oportunidad de ver a la tenista Yanelis Silva, la mejor especialista del continente, junto a los medallistas plateados de Río’07, Isbel Trujillo y Yunier Fernández.

Según se pudo conocer, más de 350 personas entre atletas, árbitros, entrenadores y jueces, se reunirán esta vez en esa populosa capital provincial, territorio que defenderá su título nacional.

Los otros deportes convocados para esta versión del 2009 son: el ajedrez, goalbol, natación, lucha, judo, pesas, baloncesto, béisbol y voleibol sentado, que tendrán por escenario las provincias de Villa Clara, Matanzas, Camagüey, Ciudad de La Habana y Granma, esta última escogida para la clausura el 3 de abril.


Comienza hoy la Paralimpiada Nacional Yunidis_castillo
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.