DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barak detiene demolición de viviendas israelíes situadas en territorio palestino

Ir abajo

Barak detiene demolición de viviendas israelíes situadas en territorio palestino Empty Barak detiene demolición de viviendas israelíes situadas en territorio palestino

Mensaje por Dalton77 Lun Mar 23, 2009 1:10 am

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó hoy domingo detener la demolición de viviendas israelíes construidas en el asentamiento judío de Ofrá, por considerar que las viviendas han sido habitadas durante algún tiempo y que están situadas dentro de los límites del asentamiento de Ofrá, y no en un asentamiento considerado "ilegal" por las propias autoridades israelíes.
Los residentes de la aldea de Ein Yavrud, las organizaciones israelíes de derechos humanos Yesh Din y Betselem, interpusieron una demanda algunos meses atrás, exigiendo al Tribunal Supremo de Justicia que ordenara al Estado evacuar ese asentamiento, y se refería en concreto a nueve edificaciones construidas en el mismo, en tierras palestinas.

El Estado respondió a la corte que Barak había decidido aplazar las órdenes de demolición al considerar que las viviendas fueron habitadas durante cierto tiempo y que están situadas dentro de los límites del asentamiento de Ofrá.
Barak agregó que antes de tomar cualquier decisión para demoler estructuras en el asentamiento, la cuestión debía ser estudiada a fondo, y no únicamente las nueve viviendas en disputa.
Betselem reveló en diciembre pasado que el 58 de los antiguos asentamientos judíos en Cisjordania fueron erigidos sobre terrenos privados pertenecientes a palestinos y sobre las tierras donde se edificaron las nueve viviendas, apunta que aparecen en el registro oficial como pertenecientes a individuos palestinos, y por tanto, son parte de un enclave ilegal que debe ser desmantelado.

Por su parte, residentes del asentamiento judío alegaron que el terreno fue adquirido legalmente a sus propietarios palestinos, pero que no existe posibilidad de mostrarlo ante escrutinio público por el temor a que palestinos ataquen a los colonos.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.