DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística''

Ir abajo

En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística'' Empty En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística''

Mensaje por Azali Miér Oct 14, 2009 7:24 am


Chávez decide adquirir hotel Margarita Hilton




Por Associated Press


CARACAS


El presidente Hugo Chávez promulgó un decreto en que se ordenó la adquisición forzosa del Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, invocando razones de utilidad pública y social, según consta en la Gaceta Oficial de Venezuela.
El decreto, paso previo a la expropiación, se convirtió en ley tras su publicación el 9 de octubre en el órgano oficial.
De acuerdo al escrito, conocido el martes, el Presidente decretó la "adquisición forzosa de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías [...] [del] Complejo Hotelero Margarita Hilton & Suites, y la Marina [...] propiedad de las empresas Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A.".
Representantes de Inversiones Pueblamar y Desarrollos M.B.K, C.A. no estuvieron disponibles para comentar.
El decreto también contempla la afectación de los activos, bienes muebles e inmuebles, y bienhechurías que se encuentran dentro de los límites de la propiedad de más de 89,600 metros cuadrados, los cuales son "requeridos para la ejecución de la obra Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero del estado Nueva Esparta'', ubicado unos 310 kilómetros al noreste de Caracas.
No está claro cuánto Venezuela podría pagar, ni qué tan pronto la venta podría tener lugar.
En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística'' como parte de "su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable orientada a la inclusión'' social.
El decreto se promulgó dos semanas después que el mandatario venezolano, en medio de una cumbre de líderes sudamericanos y africanos que se realizó en ese lujoso hotel, sugirió en aparente tono de broma que en la hospedería podría funcionar la sede oficial permanente de la Cumbre del ASA, que se realizó en septiembre en la isla caribeña de Margarita.
"Vamos a instalar pronto aquí en Margarita la Secretaría permanente'' de la cumbre, dijo Chávez. "En este hotel hay mucho espacio, te imaginas trabajar aquí'', comentó.
La adquisición forzosa del hotel de 280 habitaciones y 56 suites, además de otras 154 suites para planes vacacionales de tiempo compartido, un casino, restaurantes, locales comerciales, marina, entre otros "bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación al patrimonio'' del Estado venezolano y serán adjudicados al Ministerio de Turismo.
El anunció se suma a una serie de nacionalizaciones concretadas por Chávez en los sectores turístico, eléctrico, de telecomunicaciones, construcción, alimentario, gas natural y petróleo en su esfuerzo por transformar, según él, a Venezuela en un Estado socialista.
En septiembre del 2007, el gobierno tomó el control del Centro Simón Bolívar (CSB), donde está el hotel en Caracas regido por la cadena Hilton.
El Estado cesó así la concesión que tenía la empresa Hilton y pasó administrar el hotel, que pasó a llamarse Hotel Alba, respondiendo a las siglas de Alternativa Bolivariana para las Américas, iniciativa contrapuesta al Area de Libre Comercio de las Américas (Alca), promovida por el gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush.




http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/565145.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística'' Empty Re: En el decreto se consideró que el Estado requiere de "alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística''

Mensaje por Azali Miér Oct 14, 2009 7:28 am

Publicado por: brl37 2009-10-14 11:18:05

Calificado: 0 por 0 usuarios.



Cuando el periodismo se usa para defender o enmascarar un hecho se podra llamar cualquier cosa menos periodismo objetivo y con verguenza. Es una falta de respeto a los lectores cuando El Herald dice: Chavez "decide" adquirir hotel.. Que manipulacion!!No es esto una confiscacion forzosa, como realizan los regimenes comunistas? Y no es eso lo que debe denunciar la prensa libre? El Herald no se da cuenta que por ese camino algun dia tambien sera "adquirido"? Y los duenos del hotel, lo tienen a la venta?, lo quieren vender? quien es Chavez para "decidir"? No se respeta la propiedad de los inversores y duenos? Se considera un hotel asunto de seguridad o de interes para la nacion? O es parte de las confiscaciones para eliminar la propiedad privada?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.