DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa Rica frena posible exploración petrolera

Ir abajo

Costa Rica frena posible exploración petrolera Empty Costa Rica frena posible exploración petrolera

Mensaje por Dalton77 Miér Mar 25, 2009 3:16 am

El Gobierno de Costa Rica puso, en forma inesperada, un freno a su intención de promover la exploración petrolera, un tema causante de gran controversia entre grupos ecologistas, luego de que el presidente Óscar Arias advirtió que rechazará cualquier iniciativa en este sentido.

Se trata de la segunda vez que un gobierno toma decisiones similares en el término de seis años. La anterior administración del presidente Abel Pacheco había frenado un proceso de exploración petrolera en el Atlántico, lo que incluso desató una disputa de carácter legal con una firma extranjera.

Arias sorprendió este lunes durante una comparecencia ante la Asamblea Legislativa al anunciar el rechazo a exploraciones petroleras en el país, que venían siendo promovidas por el anterior ministro de Energía y Ambiente, Roberto Dobles, quien renunció al cargo hace una semana.

Una empresa china había expresado interés de incursionar en la búsqueda de petróleo en Costa Rica, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en junio de 2007. Petrobras, de Brasil, también había expresado interés hace tres años, durante una visita que Arias realizó a esa nación.

“Yo nunca he estado de acuerdo, los chinos han tenido interés y también Petrobras de iniciar una exploración, pero esto es una decisión que yo tomé hace un tiempo atrás”, dijo Arias al presentar un proyecto sobre acueductos rurales.

Los proyectos de exploración petrolera en Costa Rica se remontan a la década de los setenta, cuando la empresa PEMEX, de México, hizo perforaciones en la zona atlántica.

En los últimos años, grupos ecologistas se han opuesto de manera rotunda a que se ejecuten avances en ese campo y Arias se ha convertido en blanco de sus denuncias, al atribuirle un “doble discurso”, tras lanzar una iniciativa internacional destinada a declarar “la paz con la naturaleza”.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.