DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño......

2 participantes

Ir abajo

COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño...... Empty COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño......

Mensaje por mikimbyjodon1 Jue Nov 05, 2009 7:12 am

Ecuador comprará a Cuba plantas termoeléctricas
COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño...... Sm_FotoA-13630
Ecuador se hará en Cuba de unidades termoeléctricas de 150 megavatios, bajo el "régimen especial" del Sistema Nacional de Compras Públicas, anunció hoy la presidencia de la República de este país sudamericano.
Quito, 4 de noviembre/ Milenio.com/ Ecuador se hará en Cuba de unidades termoeléctricas de 150 megavatios, bajo el "régimen especial" del Sistema Nacional de Compras Públicas, anunció hoy la presidencia de la República de este país sudamericano.
La fuente dijo en su página electrónica que el presidente Rafael Correa firmó el decreto correspondiente, y que en cumplimiento de ese documento, la Corporación Eléctrica de Ecuador solicitó a la Unión Eléctrica de Cuba la oferta respectiva.
Añadió que la propuesta llegará en los próximos días y será analizada de manera inmediata por una comisión técnica de funcionarios de Celec.
Con posterioridad, la entidad ecuatoriana y los delegados de la Unión Eléctrica de Cuba harán los ajustes técnicos, económicos y legales para la contratación, añadió la fuente.
En días recientes circularon versiones en el sentido de que Ecuador enfrenta el riesgo de racionamiento de electricidad a causa de la disminución del caudal de agua de la hidroeléctrica Paute, su planta más grande, en el sur del país.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño...... Empty Re: COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño......

Mensaje por Azali Jue Nov 05, 2009 7:20 am

Ecuador analiza racionamiento de energía por estiaje


The Associated Press


QUITO -- La principal central hidroeléctrica sufre un estiaje que podría obligar a racionar la energía, informó el ministro del ramo.
El ministro de Electricidad Esteban Albornoz declaró a periodistas que el país "está atravesando un severo estiaje, que obviamente complica la operación normal de la central (hidroeléctrica) de Paute. Hasta ahora hemos garantizado el abastecimiento de energía a pesar de que tenemos más de seis semanas de estiaje".
"Vamos a analizar... el tipo de racionamientos" que conviene implementar para garantizar la operatividad del sistema, añadió.
El ministro hizo un llamado "a la ciudadanía para que ahorremos energía".
No se dio ningún detalle del eventual racionamiento de energía eléctrica.
Paute, unos 280 kilómetros al sur de Quito, genera alrededor del 35% del consumo total del país en épocas normales, pero debido al estiaje se encuentra en 15%, lo cual se demuestra con la cantidad de agua que llega a la central: actualmente entre 25 y 25 metros cúbicos por segundo, pero lo usual es 90 metros cúbicos por segundo.
El técnico del Instituto Nacional de Meteorología, Homero Jácome, señaló a la estación de televisión Teleamazonas que esta semana "no se espera precipitaciones en la cuenca del río Paute. Si siguen así las condiciones, el nivel del río Paute va a bajar". Con ello la central se quedaría sin su principal fuente.
El 50,6% de la energía que utiliza el país proviene de centrales de generación térmicas, el 47,4% de las centrales hidroeléctricas y el resto de la compra de energía a otros países, como Colombia.
El presidente Rafael Correa suscribió un decreto requiriendo la compra a Cuba de equipos de generación termoeléctricos, con una capacidad de 150 megavatios de potencia. Para ello, las autoridades de Ecuador pidieron a la Unión Eléctrica de Cuba la presentación oficial de la oferta de tales equipos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/story/580719.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.