DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Ir abajo

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 11:00 am

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez



Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Barack_obama





Presidente Barack Obama: Agradezco esta oportunidad que me brindas para compartir impresiones contigo y con tus lectores en Cuba y en el mundo, y aprovecho para felicitarte por el premio María Moore Cabot de la Escuela Graduada de Periodismo de la Universidad de Columbia que recibiste por promover el entendimiento mutuo en las Américas mediante tus reportajes. Me decepcionó que se te impidiera viajar para recibir el premio en persona.

Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que el internet les haya ofrecido a ti y a otros valientes blogueros cubanos con un medio tan libre de expresión, y aplaudo estos esfuerzos colectivos para apoderar a sus compatriotas para expresarse a través de la tecnología. El gobierno y el pueblo estadounidense nos unimos a todos ustedes en anticipación del día que todos los cubanos puedan expresarse libre y públicamente sin miedo ni represalias.



Yoani Sánchez: 1. Durante mucho tiempo el tema de Cuba ha estado presente tanto en la política exterior de los Estados Unidos, como entre las preocupaciones domésticas, especialmente por la existencia de una gran comunidad cubano-americana. Desde su punto de vista ¿En cuál de los dos terrenos debe ubicarse este asunto?

Todos los asuntos de política exterior tienen componentes domésticos, especialmente aquéllos que conciernen países vecinos como Cuba, de donde provienen muchos emigrantes radicados en los Estados Unidos, y con la que tenemos una larga historia de vínculos. Nuestros compromisos de proteger y apoyar la libre expresión, los derechos humanos y un estado de derecho democrático tanto en nuestro país como en el mundo también rebasan las demarcaciones entre lo que es política doméstica y exterior. Además de todo esto, muchos de los retos que comparten nuestros países, como la migración, el narcotráfico y el manejo de la economía, son asuntos tanto domésticos como foráneos. En fin, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos han de ser vistas dentro de un contexto tanto doméstico como exterior.



2. En el caso de que existiera, por parte de su gobierno, una voluntad de dar por terminado el diferendo, ¿Pasaría esto por reconocer la legitimidad del actual gobierno de Raúl Castro, como único interlocutor válido en unas eventuales conversaciones?

Como he dicho antes, mi administración está lista para establecer lazos con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés, como hemos hecho en las conversaciones migratorias y sobre correo directo. También me propongo facilitar mayor contacto con el pueblo cubano, especialmente entre familias que están divididas, algo que he hecho con la eliminación de restricciones a visitas familiares y a remesas. Queremos establecer vínculos también con cubanos que están fuera del ámbito gubernamental, como lo hacemos en todo el mundo. Está claro que la palabra del gobierno no es la única que cuenta en Cuba. Aprovechamos toda oportunidad para interactuar con todos los renglones de la sociedad cubana, y miramos hacia un futuro en que el gobierno refleje expresamente las voluntades del pueblo cubano.



3. ¿Ha renunciado el gobierno de Estados Unidos al uso de la fuerza militar como forma de dar por terminado el diferendo?

Estados Unidos no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en Cuba. Lo que Estados Unidos apoya en Cuba es un mayor respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y económicas, y se une a las esperanzas de que el gobierno responda a las aspiraciones de su gente de disfrutar de la democracia y de poder determinar el futuro de Cuba libremente. Sólo los cubanos son capaces de promover un cambio positivo en Cuba, y esperamos que pronto puedan ejercer estas facultades de manera plena.



4. Raúl Castro ha dicho públicamente estar dispuesto a dialogar sobre todos los temas, con el único requisito del respeto mutuo y la igualdad de condiciones. ¿Le parecen a usted desmedidas estas exigencias? ¿Cuáles serían las condiciones previas que impondría su gobierno para iniciar un diálogo?

Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones, sea con amigos o enemigos. Sin embargo, hablar por aquello de hablar no es lo que me interesa. En el caso de Cuba, el uso de la diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover nuestros intereses y las libertades del pueblo cubano.

Ya hemos iniciado un diálogo, partiendo de estos intereses comunes –emigración que sea segura, ordenada y legal, y la restauración del servicio directo de correos. Estos son pasos pequeños, pero parte importante de un proceso para encaminar las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba en una nueva y más positiva dirección. No obstante estos pasos, para alcanzar una relación más normal, va a hacer falta que el gobierno cubano tome un curso de acción.



5. ¿Qué participación podrían tener los cubanos del exilio, los grupos de oposición interna y la emergente sociedad civil cubana en ese hipotético diálogo?

Al considerar cualquier decisión sobre política pública, es imprescindible escuchar tantas voces diversas como sea posible. Eso es precisamente lo que hemos venido haciendo con relación a Cuba. El gobierno de los Estados Unidos habla regularmente con grupos e individuos dentro y fuera de Cuba, que siguen con interés el curso de nuestras relaciones. Muchos no están de acuerdo con el gobierno cubano, muchos no están de acuerdo con el gobierno estadounidense, y muchos otros no están de acuerdo entre sí. Lo que debemos estar todos de acuerdo es que tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los cubanos que viven en la isla. Por eso es que todo lo que están haciendo ustedes para proyectar sus voces es tan importante – no sólo para promover la libertad de expresión, pero también para que la gente fuera de Cuba pueda entender mejor la vida, las vicisitudes y las aspiraciones de los cubanos que están en la isla.



6. Usted es un hombre que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e información. Sin embargo los cubanos seguimos con muchas limitaciones para acceder a Internet. ¿Cuánta responsabilidad tiene en eso el bloqueo norteamericano hacia Cuba y cuánta el gobierno cubano?

Mi administración ha tomado pasos importantes para promover la corriente libre de información proveniente de y dirigida al pueblo cubano, particularmente mediante nuevas tecnologías. Hemos posibilitado expandir los lazos de las telecomunicaciones para acelerar el intercambio entre la gente de Cuba y la del mundo exterior. Todo eso recrecerá los medios a través de los cuales los cubanos en la isla podrán comunicarse entre sí y con personas fuera de Cuba, valiéndose, por ejemplo, de mayores oportunidades en transmisiones de satélite y de fibra óptica. Esto no ocurrirá de un día a otro, ni tampoco podrá tener plenos resultados sin actos positivos del gobierno cubano. Tengo entendido que el gobierno cubano ha anunciado planes para ofrecer mayor acceso al internet en las oficinas de correo. Sigo estos acontecimientos con interés y urjo al gobierno a permitir acceso a la información y al internet sin restricciones. Quisiéramos escuchar qué recomendaciones tienen para apoyar el flujo libre de información desde y hacia Cuba.



7. ¿Estaría dispuesto a visitar nuestro país?

Nunca descartaría un curso de acción que avance los intereses de los Estados Unidos o promueva las libertades del pueblo cubano. A la misma vez, las herramientas diplomáticas han de usarse sólo luego de preparaciones minuciosas y como parte de una estrategia clara. Anticipo el día que pueda visitar una Cuba donde toda su gente pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades que goza el resto de la gente del continente.



(La traducción al español fue preparada por la oficina del Presidente Obama. El documento original en inglés aquí).
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 11:07 am

Obama: 'Estoy listo para establecer lazos con el gobierno cubano'



elmundo.es/america | MiamiActualizado jueves 19/11/2009 10:17 horas



Según fuentes de la Casa Blanca las preguntas fueron hechas semanas atrás por la bloguera cubana Yoani Sánchez a través de su blog, Generación Y. Sánchez propuso 7 preguntas al presidente Barack Obama, quien según un funcionario de la Secretaria de Estado, está al tanto “de todas las informaciones relevantes que se publican”, aunque no precisó que el mandatario lea el blog de Sánchez asiduamente.
Una fuente de la Casa Blanca reveló también que Sánchez trató por varios canales y por varios meses hacerle las preguntas al presidente Obama y que tuvo bastantes dificultadas hasta que al final logró hacerlo a través de su blog. También reveló que Barack Obama respondió las preguntas fueron respondidas por el mandatario días atrás y que recién fueron publicadas la noche del miércoles 18 de noviembre.
Sobre una posible intervención militar en Cuba, Obama respondió que “Estados Unidos no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en Cuba. Lo que Estados Unidos apoya en Cuba es un mayor respeto a los derechos humanos y a las libertades políticas y económicas”. Y agregó que “sólo los cubanos son capaces de promover un cambio positivo en Cuba”.
El mandatario afirmó que su administración “está lista para establecer lazos con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés, como hemos hecho en las conversaciones migratorias y sobre correo directo”. También propuso facilitar mayor contacto con el pueblo cubano, especialmente entre las familias que están divididas, algo que según el ha hacho con la eliminación de restricciones a visitas familiares y a remesas. “Queremos establecer vínculos también con cubanos que están fuera del ámbito gubernamental, como lo hacemos en todo el mundo. Está claro que la palabra del gobierno no es la única que cuenta en Cuba”.
http://www.elmundo.es/america/2009/11/19/cuba/1258643309.html?a=VOLcef3aecf3620a04b58f94525f0d541cc&t=1258646180
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 11:08 am

Siete preguntas




Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Singer

La diplomacia popular no necesita de memorándums o declaraciones de intención, se hace directamente entre los pueblos sin pasar por las cancillerías y los palacios de gobierno. Es esa que va acompañada de un abrazo, un apretón de manos o una larga charla en la sala de una casa. Sin aspirar a los flashazos o a los grandes titulares, las personas comunes han sacado al mundo de varios entuertos, han evitado quizás un sinnúmero de guerras y hasta puede que sean los responsables de ciertas alianzas y de algunos –escasos- momentos de paz.

De vez en cuando un individuo sin carteras ministeriales, ni privilegios oficiales, interpela al poder, le lanza una pregunta que queda sin respuesta. Los cubanos nos hemos conformado con que desde “allá arriba” nadie intente explicarnos o consultarnos el derrotero que tomará esta Isla, tan parecida a un barco que hace aguas a punto del naufragio. Cansada de que no nos reconozcan en nuestra pequeñez, me decidí a lanzar siete interrogantes a quienes considero que están –ahora mismo y con su actuación- marcando el destino de mi país.

El conflicto entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos, no sólo impide a los pueblos de ambas orillas establecer relaciones fluidas, sino que determina los pasos –o la ausencia de ellos- que se deben dar en la necesaria transformación de nuestra sociedad. La propaganda política nos habla de que vivimos en una plaza sitiada, de un David frente a Goliat y del “voraz enemigo” que está a punto de lanzarse sobre nosotros. Quiero saber –desde mi diminuta posición de ciudadana- cómo va a evolucionar este diferendo, cuándo va a dejar de ser el tema protagónico en todos los aspectos de nuestra vida.

Después de meses de intentos he logrado hacerle llegar un cuestionario al presidente norteamericano Barack Obama, con algunos de esos temas que no me dejan dormir. Ya tengo sus respuestas –que publicaré mañana- y quiero hacer ahora extensivas mis interrogantes al presidente cubano Raúl Castro. Son incógnitas que nacen de mi experiencia personal y reconozco que cada uno de mis compatriotas podría redactarlas de una manera diferente y propia. Las dudas que ellas encierran son tan angustiosas que no me permiten proyectar cómo será la nación donde crecerán mis hijos.
· Les dejo a continuación ambos cuestionarios:

Preguntas a Raúl Castro, presidente de Cuba:

1. ¿Qué influencias negativas podría tener sobre la estructura ideológica de la revolución cubana, un eventual mejoramiento de las relaciones con los Estados Unidos?


2. Usted ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de dialogar con el gobierno norteamericano. ¿Está usted solo en ese propósito? ¿Ha tenido que discutir con el resto de los miembros del Buró político para convencerlos de que es necesario dialogar? ¿Coincide su hermano Fidel Castro en ponerle fin al conflicto entre ambos gobiernos?


3. Sentado usted en una mesa frente a Obama ¿Cuáles serían las tres principales conquistas que desearía obtener en esa conversación? ¿Cuáles cree usted que serían las tres conquistas que podría obtener la parte norteamericana?


4. ¿Puede enumerar las ventajas concretas que tendría el pueblo cubano en el presente y en el futuro, si se terminara este dilatado diferendo entre ambos gobiernos?


5. Si la parte norteamericana quisiera incluir en una ronda de negociaciones a la comunidad cubana en el exilio, a los miembros de los partidos de oposición dentro de la Isla y a representantes de la sociedad civil. ¿Aceptaría usted esa propuesta?


6. ¿Considera usted que existe una posibilidad real de que el actual gobierno de los Estados Unidos opte por el uso de la fuerza militar contra Cuba?


7. ¿Invitaría usted a Obama a visitar Cuba, como muestra de buena voluntad?


Preguntas a Barack Obama, presidente de Estados Unidos:

1. Durante mucho tiempo el tema de Cuba ha estado presente tanto en la política exterior de los Estados Unidos, como entre las preocupaciones domésticas, especialmente por la existencia de una gran comunidad cubano-americana. Desde su punto de vista ¿En cuál de los dos terrenos debe ubicarse este asunto?


2. . En el caso de que existiera, por parte de su gobierno, una voluntad de dar por terminado el diferendo, ¿Pasaría eso por reconocer la legitimidad del actual gobierno de Raúl Castro, como único interlocutor válido en unas eventuales conversaciones?


3. ¿Ha renunciado el gobierno de Estados Unidos al uso de la fuerza militar, como forma de dar por terminado el diferendo?


4. Raúl Castro ha dicho públicamente estar dispuesto a dialogar sobre todos los temas, con el único requisito del respeto mutuo y la igualdad de condiciones. ¿Le parecen a usted desmedidas estas exigencias? ¿Cuáles serían las condiciones previas que impondría su gobierno para iniciar un diálogo?


5. ¿Qué participación podrían tener los cubanos del exilio, los grupos de oposición interna y la emergente sociedad civil cubana en ese hipotético diálogo?


6. Usted es un hombre que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e información. Sin embargo lo cubanos seguimos con muchas limitaciones para acceder a Internet. ¿Cuánta responsabilidad tiene en eso el bloqueo norteamericano hacia Cuba y cuánta el gobierno cubano?


7. ¿Estaría dispuesto a visitar nuestro país?
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 11:19 am

  • #cuba Generación Y: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez http://cli.gs/QjRNm about 4 hours ago from WP to Twitter
  • El presidente Obama respondió mis preguntas. Serán publicadas mañana 19, 7.00AM en mi blog GeneraciónY http://www.desdecuba.com/ge... about 13 hours ago from web
  • En mi post de hoy publico "7 preguntas" a los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba. desdecuba.com/generaciony about 14 hours ago from web
  • #cuba Generación Y: Siete preguntas http://cli.gs/pG8Xm
  • Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 3:37 pm

    Respuesta de Obama a Yoani. Charlie Bravo.

    2009 Noviembre 19
    Deja un comentario

    etiquetas: Barack Obama, Castrismo, Charlie Bravo, Cuba, Yoani Sánchez
    de Zoé Valdés


    RESPUESTA DE OBAMA a YOANI.
    Charlie Bravo.


    Yoani Sánchez: 1. Durante mucho tiempo el tema de Cuba ha estado
    presente tanto en la política exterior de los Estados Unidos, como entre
    las preocupaciones domésticas, especialmente por la existencia de una
    gran comunidad cubano-americana. Desde su punto de vista ¿En cuál de los
    dos terrenos debe ubicarse este asunto?
    Todos los asuntos de política exterior tienen componentes domésticos,
    especialmente aquéllos que conciernen países vecinos como Cuba, de donde
    provienen muchos emigrantes radicados en los Estados Unidos, y con la
    que tenemos una larga historia de vínculos. Nuestros compromisos de
    proteger y apoyar la libre expresión, los derechos humanos y un estado
    de derecho democrático tanto en nuestro país como en el mundo también
    rebasan las demarcaciones entre lo que es política doméstica y exterior.
    Además de todo esto, muchos de los retos que comparten nuestros países,
    como la migración, el narcotráfico y el manejo de la economía, son
    asuntos tanto domésticos como foráneos. En fin, las relaciones entre
    Cuba y los Estados Unidos han de ser vistas dentro de un contexto tanto
    doméstico como exterior.



    (Ahora somos emigrantes, B’rak Hussein Obama evita usar la palabra
    exiliados, y evita mencionar tambien la dictadura castrofascista).




    2. En el caso de que existiera, por parte de su gobierno, una voluntad
    de dar por terminado el diferendo, ¿Pasaría esto por reconocer la
    legitimidad del actual gobierno de Raúl Castro, como único interlocutor
    válido en unas eventuales conversaciones?
    Como he dicho antes, mi administración está lista para establecer lazos
    con el gobierno cubano en un número de áreas de mutuo interés, como
    hemos hecho en las conversaciones migratorias y sobre correo directo.
    También me propongo facilitar mayor contacto con el pueblo cubano,
    especialmente entre familias que están divididas, algo que he hecho con
    la eliminación de restricciones a visitas familiares y a remesas.
    Queremos establecer vínculos también con cubanos que están fuera del
    ámbito gubernamental, como lo hacemos en todo el mundo. Está claro que
    la palabra del gobierno no es la única que cuenta en Cuba. Aprovechamos
    toda oportunidad para interactuar con todos los renglones de la sociedad
    cubana, y miramos hacia un futuro en que el gobierno refleje
    expresamente las voluntades del pueblo cubano.



    (Las familias cubanas no necesitan de su ayuda para asistirse
    mutuamente, y mucho menos para visitarse y enviar remesas a Cuba, y sí,
    hasta ahora, la palabra de la dictadura castrofascista es la unica que
    cuenta en Cuba, al menos en el mundo real, quizás no en el mundo rosado
    de B’rak Hussein Obama. Una vez más, se está tratando de dorar la
    píldora con lo del futuro en que el “gobierno refleje expresamente las
    voluntades del pueblo cubano”. Una maravillosa señal para Raúl Castro,
    solo tiene que convocar a una marcha del pueblo chivatiente para que la
    prensa americana publique fotos del “pueblo marchando en apoyo a su
    gobierno” y todo quede legitimizado de facto).




    3. ¿Ha renunciado el gobierno de Estados Unidos al uso de la fuerza
    militar como forma de dar por terminado el diferendo?
    Estados Unidos no tiene intención alguna de utilizar fuerza militar en
    Cuba. Lo que Estados Unidos apoya en Cuba es un mayor respeto a los
    derechos humanos y a las libertades políticas y económicas, y se une a
    las esperanzas de que el gobierno responda a las aspiraciones de su
    gente de disfrutar de la democracia y de poder determinar el futuro de
    Cuba libremente. Sólo los cubanos son capaces de promover un cambio
    positivo en Cuba, y esperamos que pronto puedan ejercer estas facultades
    de manera plena.



    (Curiosamente, no se hace referencia al armamentismo y militarismo de la
    dictadura, y no se menciona que las amenazas militares comenzaron con
    los planes terroristas castro-guevaristas contra New York City, mucho
    antes de que Osama Bin Laden comenzara con sus planes, en esos momentos
    era un crío que jugaba con boñigas de camello en el desierto. No se hace
    referencia ni en la pregunta ni en la respuesta a la Crisis de Octubre,
    que necesariamente requirió de una doctrina militar americana como
    respuesta. Se desmarca Obama y dice que “solo los cubanos son capaces
    de….” ahí hace un compromiso con Raul Castro y su hermano para NO
    intervenir en ayuda o auxilio de los disidentes cubanos, como mismo
    abandonó a los iraníes y tibetanos).



    4. Raúl Castro ha dicho públicamente estar dispuesto a dialogar sobre
    todos los temas, con el único requisito del respeto mutuo y la igualdad
    de condiciones. ¿Le parecen a usted desmedidas estas exigencias? ¿Cuáles
    serían las condiciones previas que impondría su gobierno para iniciar un
    diálogo?
    Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y
    sin condiciones, sea con amigos o enemigos. Sin embargo, hablar por
    aquello de hablar no es lo que me interesa. En el caso de Cuba, el uso
    de la diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover
    nuestros intereses y las libertades del pueblo cubano.
    Ya hemos iniciado un diálogo, partiendo de estos intereses comunes
    –emigración que sea segura, ordenada y legal, y la restauración del
    servicio directo de correos. Estos son pasos pequeños, pero parte
    importante de un proceso para encaminar las relaciones entre los Estados
    Unidos y Cuba en una nueva y más positiva dirección. No obstante estos
    pasos, para alcanzar una relación más normal, va a hacer falta que el
    gobierno cubano tome un curso de acción.



    (Todo dicho, diagolo incondicional con los jefazos comunistas de Cuba, a
    los cuales no se atreve a calificar -de ahé el ambiguo “amigos o
    enemigos” que usa. Tambien descalifica a los balseros cubanos tratando
    de escapar de Cuba, y habla de la restauración de los servicios de
    correo, sin exigir que la seguridad del estado cubana cese las
    violaciones de la correspondencia, llamadas telefónicas, y la privacidad
    de los cubanos. Tampoco se atreve a exigir un curso de acción, lo deja a
    la mano de Raúl Castro y sus represores, que ellos decidan qué hacer
    mientras él sonríe).




    5. ¿Qué participación podrían tener los cubanos del exilio, los grupos
    de oposición interna y la emergente sociedad civil cubana en ese
    hipotético diálogo?
    Al considerar cualquier decisión sobre política pública, es
    imprescindible escuchar tantas voces diversas como sea posible. Eso es
    precisamente lo que hemos venido haciendo con relación a Cuba. El
    gobierno de los Estados Unidos habla regularmente con grupos e
    individuos dentro y fuera de Cuba, que siguen con interés el curso de
    nuestras relaciones. Muchos no están de acuerdo con el gobierno cubano,
    muchos no están de acuerdo con el gobierno estadounidense, y muchos
    otros no están de acuerdo entre sí. Lo que debemos estar todos de
    acuerdo es que tenemos que escuchar a las inquietudes e intereses de los
    cubanos que viven en la isla. Por eso es que todo lo que están haciendo
    ustedes para proyectar sus voces es tan importante – no sólo para
    promover la libertad de expresión, pero también para que la gente fuera
    de Cuba pueda entender mejor la vida, las vicisitudes y las aspiraciones
    de los cubanos que están en la isla.



    (Otra vez, mucho diálogo con los represores del pueblo cubano, y se
    evita de nuevo la mención de la palabra exiliados. Sin reconocimiento a
    que el exilio es un fenómeno de naturaleza política no podrá haber
    ninguna aproximación seria al problema de la finalización de la
    dictadura, que es de lo que se debería estar hablando, no de diálogos
    legitimizadores).




    6. Usted es un hombre que apuesta por el desarrollo de nuevas
    tecnologías de comunicación e información. Sin embargo los cubanos
    seguimos con muchas limitaciones para acceder a Internet. ¿Cuánta
    responsabilidad tiene en eso el bloqueo norteamericano hacia Cuba y
    cuánta el gobierno cubano?
    Mi administración ha tomado pasos importantes para promover la corriente
    libre de información proveniente de y dirigida al pueblo cubano,
    particularmente mediante nuevas tecnologías. Hemos posibilitado expandir
    los lazos de las telecomunicaciones para acelerar el intercambio entre
    la gente de Cuba y la del mundo exterior. Todo eso recrecerá los medios
    a través de los cuales los cubanos en la isla podrán comunicarse entre
    sí y con personas fuera de Cuba, valiéndose, por ejemplo, de mayores
    oportunidades en transmisiones de satélite y de fibra óptica. Esto no
    ocurrirá de un día a otro, ni tampoco podrá tener plenos resultados sin
    actos positivos del gobierno cubano. Tengo entendido que el gobierno
    cubano ha anunciado planes para ofrecer mayor acceso al internet en las
    oficinas de correo. Sigo estos acontecimientos con interés y urjo al
    gobierno a permitir acceso a la información y al internet sin
    restricciones. Quisiéramos escuchar qué recomendaciones tienen para
    apoyar el flujo libre de información desde y hacia Cuba.



    (Al parecer, el acceso al internet lo resolverá todo, tal y como se
    plantea en la pregunta…. y naturalmente, B’rak Hussein Obama está
    felicísimo con el acceso al internet que se ofrece en las oficinas de
    correo, no se menciona ni por asomo el monitoreo constante de la
    seguridad del estado sobre las comunicaciones dentro de la isla y con el
    exterior. Menos mal que sigue los acontecimientos con interés, no hay
    acciones, solo reacciones a lo que diga la dictadura, como se evidencia
    en la última oración).





    7. ¿Estaría dispuesto a visitar nuestro país?
    Nunca descartaría un curso de acción que avance los intereses de los
    Estados Unidos o promueva las libertades del pueblo cubano. A la misma
    vez, las herramientas diplomáticas han de usarse sólo luego de
    preparaciones minuciosas y como parte de una estrategia clara. Anticipo
    el día que pueda visitar una Cuba donde toda su gente pueda gozar de los
    mismos derechos y oportunidades que goza el resto de la gente del
    continente.



    (Esperemos que no se arrodille delante de Raúl Castro, ya que ha hecho
    genuflexiones humillantes ante el Rey de Arabia Saudita y Custodio de
    las Dos Mezquitas -que nos atenaza por los cojones con la dependencia
    del petróleo- y ante el Emperador del Japón -heredero del Hiro Hito de
    Pearl Harbor. Con las costumbres de Raúl, no es recomendable que se
    arrodille delante de él, con tenderse en el suelo y besar sus botas militares basta).


    Nota mía (ZV), algunos olvidos de Generación Y:
    Damas de Blanco en lista negra del Banco Popular de Cuba, denuncian en España
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/noviembre09/18_O_1.html

    Maltratan física y psiquicamente a anciano de 81 años, para que deje de apoyar a las Damas de Blanco
    http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=5677

    Continúa ingresado Arturo Suárez Ramos, en estos momentos el prisionero político que más tiempo lleva encarcelado en Cuba (22 años, más que Antúnez, aunque menos que Chanes)
    http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=5676

    Arrestados por tener calandracas (lombrices para pescar)
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/noviembre09/18_N_5.html

    7 días en un calabozo, por hacer dulces en su casa y venderlos,
    además de una multa de mil 500 pesos, mientras espera el juicio
    http://www.cubanet.org/CNews/y09/noviembre09/18_N_1.html

    Operativo policial de 8 horas contra vendedores en el antiguo
    Mercado Único, en Monte entre Arroyo y Matadero (y que no
    pertenece al municipio Habana Vieja, como dice la información,
    sino al Cerro, casi limítrofe con Centro Habana)
    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=24310

    El 14 de noviembre cumplió un año en prisión el abogado
    disidente Manuel de la Rosa, en estos momentos en la
    cárcel de Playa Manteca, Mayarí. Fue condenado a 5 años
    de privación de libertad. Su delito? Haberle enviado a
    Raúl Castro todas sus condecoraciones como internacionalista.
    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=24308
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 3:41 pm

    ueves 19 de noviembre de 2009
    Lo que le dijo Obama a Yoani Sánchez: "diálogo" sin libertad para Cuba


    ¿Qué dijo el presidente norteamericano Barack Hussein Obama en sus respuestas a la bloguera Yoani Sánchez? Que alguien me traduzca, incluso del español al español, por favor. (Ver aquí, desde Penúltimos días.) Un lenguaje diplomático, que no expresa nada, y al mismo tiempo, paradójicamente, dice mucho: "diálogo" sin libertad para los presos políticos. Ciertamente, las preguntas de Sánchez tampoco le dejaban otra posibilidad, pues tampoco dicen mucho (no hay condena en ellas al régimen, por lo cual no cabría esperarse que Hussein Obama lo hiciera por él mismo), a no ser cuando, por el contrario, emplaza a los US utilizando el término "bloqueo" en vez de "embargo":
    "6. Usted es un hombre que apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación e información. Sin embargo los cubanos seguimos con muchas limitaciones para acceder a Internet. ¿Cuánta responsabilidad tiene en eso el bloqueo norteamericano hacia Cuba y cuánta el gobierno cubano?"
    A reconocer, sin embargo, las "buenas maneras" y la "cortesía" de Obama al no rebatirle a Sánchez el término de "bloqueo".
    La pregunta número 2 es donde únicamente se permite poner en duda la legitimidad del gobierno de Raúl Castro:
    "2. En el caso de que existiera, por parte de su gobierno, una voluntad de dar por terminado el diferendo, ¿pasaría esto por reconocer la legitimidad del actual gobierno de Raúl Castro, como único interlocutor válido en unas eventuales conversaciones?"
    De la otra parte, ¿cuál es el "diferendo" de los US con el régimen de los Castro?
    La pregunta número 3, en el mejor de los casos, peca de ingenua:
    "3. ¿Ha renunciado el gobierno de Estados Unidos al uso de la fuerza militar como forma de dar por terminado el diferendo?"
    Al menos, Obama ahí sí le responde claramente que no hay ninguna intención de ello. Y cómo si no lo supiéramos.
    En ninguna de las preguntas de Yoani Sánchez se hace mención a los presos políticos ni a la disidencia. Los confina a la no-existencia. Ya sabemos que no podemos pedirle peras al olmo, pero: ¿por qué tampoco Obama los menciona? ¿Por cortesía impecable con su interlocutora?
    Ni las preguntas de Sánchez ni las respuestas del presidente norteamericano denuncian la ausencia de libertades elementales, y de derechos humanos en Cuba, y la opresión del régimen totalitario, reduciéndolo a un simple asunto de "matices" y determinadas situaciones "coyunturales", como las "nuevas tecnologías" (así, Internet resolverá todos los problemas existenciales y materiales de los cubanos), y la necesidad de "diálogo" entre US y Cuba.
    En todo caso, este pas de deux entre la bloguera y Obama revela que el uno es el partenaire ideal del otro en el asunto cubano.
    Ninguno de los dos dice nada, y ninguno de los dos posee proyecto político alguno.
    Pero, ¡albricias!: ¡Habemus líder! Es Sánchez, hecha a la medida de Obama: en ambos, palabras que sí caen en el vacío, y con las que pretenden, por lo tanto, la impostura de la nada y la falsedad.


    http://isis-lareinadelanoche.blogspot.com/2009/11/lo-que-le-dijo-obama-yoani-sanchez.html
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Jue Nov 19, 2009 11:45 pm

    La Intermediaria.

    2009 Noviembre 20




    de Zoé Valdés



    LA INTERMEDIARIA.

    O cómo con 7 preguntas se borra a la disidencia cubana. O cómo de un plumazo se borran 50 años de represión, dictadura, presos políticos, ejecuciones.
    No quería ser disidente, y a partir de la entrevista con Barack Obama, se ha convertido en la única posible dentro de la isla. Sin embargo, ¿a quién representa, qué legitimidad tiene? No deseaba ser política, ni aspiraba a ningún cargo político, y en el ámbito del panorama de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en sólo medio día, se ha transformado en la intermediaria.
    Por otro lado, se nota que el presidente norteamericano no tiene nada que hacer, y mucho menos su equipo en la Oficina Oval. Una bloguera le envía un cuestionario la víspera y a la mañana siguiente ya lo ha respondido, con traducción, y hasta con elogios desmedidos hacia la bloguera. De un plumazo también ha borrado a los escritores valiosos del exilio y a los de adentro.
    Mi olfato, como saben, es profundo, y tiene memoria: esto se viene cocinando desde hace rato, y en su cocina nos metió a todos. A mí particularmente, aunque sin citarme, sin siquiera agradecer, más bien debía borrar toda referencia anterior. Todo se viene tejiendo desde mucho antes a que Obama fuera elegido. Una vez elegido sólo había que apurar los sucesos, de la manera más espectacular posible: el concierto de los “pacíficos”; por cierto, el que ella apoyó, al que asistió, y ni una trompetilla lanzó, y luego, muchas otras cosillas, aquí y allá.
    Como alguien dejó en un comentario: Sólo dos cubanos han conseguido vivir de los blogs, Pérez Hilton y Yoani Sánchez. Con una diferencia, el primero no aspira a ser presidente de Cuba, de la segunda ya no me cabe duda.
    Ella misma anunció hace poco la posible muerte de Fidel Castro, con aquel post con peste a muerto. Y al instante ocupó la plaza. No sólo es la intermediaria, ya se autonombró reemplazante.
    ¿Le responderá Raúl Castro? De la misma manera que lo hizo su hija, Mariela; de modo que creamos que en Cuba ya hay otra opción. Y es -¿cómo no?- una opción socialista (por favor, remítanse al historial).
    Un día nos enteraremos si fue, por fin, Rodney quien le dictó las preguntas, como bien dijo otro comentarista en tono de broma. Aunque tiendo más bien a pensar que fue el propio PapaCagante quien lo hizo, nombrándola heredera de sus reflexiones.
    Zoé Valdés.
    Aquí un artículo de EFE, acerca de cómo la bloguera borró una huelga de 40 días con la peluca, la camarita, la muleta y demás traqueteos. Por cierto, no es EFE quien divide, quien divide es la protagonista principal con su ansiedad de protagonismo. EFE como agencia informa y constata.


    from → Política

    http://zoevaldes.net/2009/11/20/la-intermediaria/#comments
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Vie Nov 20, 2009 7:27 am

    1791


    Ignacio Gómez de Avellaneda
    Noviembre 20th, 2009 en 07:15
    Mis buenos días para los amigos del Blog!
    Acabo ahora mismo de llegar del blog de Zoe, me avergüenza el que una cubana que lucha por la libertad de su patria quiera descalificar a otra cubana que igualmente trata de empujar el muro. Cuándo todos los cubanos dejaremos a un lado las ansias de protagonismo y liderazgo, para enfocarnos en el objetivo principal LIBERTAD PARA CUBA NUESTRA PATRIA.

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez 97fd04f76ef40f825320d17a005da5c8?s=55&d=&r=G 1786

    EL INAGOTABLE ORLANDO- Habananueva
    Noviembre 20th, 2009 en 07:05
    Creo que el primer envidioso, el que se lleva las
    palmas es el caricaturista que se hace
    famoso por haber tomado por asalto el Herald con
    una pistolita de agua. Un dia le pegue un comentario,
    pero no he regresado a su blog. Eso no vale la pena.
    El tipo tiene una cloaca conectada en una terminal de su PC.
    Hay otro blog que se encarga de atacar a Yoani que
    tampoco conozco. Zoe, evidentemente, esta que ni duerme.
    Ji, Jo Ji. Ya una vez se queja de que Yoani no responde
    a uno de sus emails. Pienso que desde entonces, Yoani se
    puede haber dado cuenta de su enemistad, afan de protagonismo
    y celos. Conozco a otro tipo que se queja de lo mismo.
    Trato de hacer de intermediario… Y luego, le ha mandado un
    correo a la flaca proponiendole un plan de
    trabajo. Ji, Jo, Jo Ji.
    El demonio es un caso especial. Pienso que es o comunista disfrazado
    de democrata o un agente pagado por la Habana.

    envidia podra con ella.
  • Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez 2e2cafc73534989f88041f0d274c26c7?s=55&d=&r=G 1780
    LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS
    Noviembre 20th, 2009 en 06:59
    4
    ¿Contribuirá la labor de blogger de Yoani Sánchez a liberar a Cuba? No. Tanto los camajanes que viven dentro com o los que viven fuera se dedican a inflarle el ego y alimentarle la idea de que su sacrificio personal, el de convertirse de blogger en disidente, en líder, cambiará las cosas. Lo dudo. Ningún líder que meta muelas en lugar de darle de moler comida a la gente conseguirá nada. En mi opinión Yoani Sánchez debe preservarse como bloguera, aunque si ella deseara volverse disidente, entonces, ya eso, son palabras mayores. Y entonces, ¿habría que apoyarla del mismo modo en que se apoya a los demás? Tampoco. No estoy de acuerdo con Zoé Valdés de que haya que apoyar a todos por igual. No, yo apoyaría al que menos se me parezca a los Castro, y a los que han demostrado que realmente les interesa la libertad de Cuba.
    En unas semanas estaré en Cuba. Por supuesto que Emma Zinsky no es mi verdadera identidad, e intentaré entrar exclusivamente para entrevistarme con la disidencia, con la gente de a pie, y desde luego que los blogueros serán una de mis prioridades. Pero me interesaré aún más en los escritores, tan callados siempre, y en los rockeros y músicos, como Eskuadrón Patriota y Los Aldeanos, y La Babosa Azul, los más arrestados, los que con su arte arriesgan.
    Ya les contaré, pero habrá que armarse de paciencia.
    Emma Zinsky.
    Israel.


  • LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS
    Noviembre 20th, 2009 en 06:58
    3
    Que se produzcan múltiples acciones en la isla resulta sobremanera positivo. Pero las acciones que mayormente interesan en Europa son las de los disidentes y artistas. Europa respeta a aquellos que se enfrentan directamente de forma política, y a los artistas contestarios. Es la razón por la que durante años, la prensa seria europea ha reflejado las acciones de los disidentes cubanos, de las Damas de Blanco, y de los artistas y escritores que se han enfrentado sin ambages ni dobles lenguajes. Hablo, desde luego, de la Europa respetable y razonable.
    Mientras Porno para Ricardo fue un grupo de punk rock hubo interés por ellos, ahora que Gorki Águila se separó del grupo, y que sus otros miembros se han dispersado en el fenómeno de la blogósfera, apenas se les menciona. Porno para Ricardo constituyó y constituye un fenómeno, en la actualidad: pasado.
    Un bloguero empieza a ser demasiado anónimo y rutinario, sobre todo porque fuera de Cuba todo el mundo puede ser blogger, y dentro de Cuba, al parecer, ya nombraron e instauraron a una líder: Yoani Sánchez. Aparte de ella, el bloguerío cubano no existe para el mundo, desafortunadamente.
  • Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez 2e2cafc73534989f88041f0d274c26c7?s=55&d=&r=G 1778
    LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS
    Noviembre 20th, 2009 en 06:58
    2
    De otro lado, para los que señalan que el Plantón no tuvo ningún significado para el exterior. Están equivocados, no lo habrá tenido para el exterior, pero en el interior se enteró todo el mundo; lo que, por el contrario, no sucede con los blogs. Mientras que los blogs desde la isla informan al ciudadano exterior del mundo interior, los de adentro se quedan en Babia y la mayoría no sabe ni lo que es internet, no ya un blog. Sin embargo, Radio Bemba invariablemente ha funcionado de maravilla en la isla. La prueba es que los disidentes que convocaron y formaron el Plantón, quienes existían antes de los blogs, han conseguido sobrevivir con sus meras acciones. Recuerden, los que vivimos en Cuba, que una acción como la que ellos hicieron durante 40 días recorre la chismografía nacional de una punta a otra de la plataforma insular, mientras que un blog resulta sumamente difícil de leer, de retener y luego de contar. No quiere decir que los blogs sean obsoletos, la máxima tarea del blogger es informar -en Cuba: informar al mundo-, y la información dependerá de la manera en la que el bloguero asuma su interacción con la realidad.

  • Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez 2e2cafc73534989f88041f0d274c26c7?s=55&d=&r=G 1777
    LIBERTAD DE EXPRESION PARA TODOS
    Noviembre 20th, 2009 en 06:57
    Tomado del blog de Zoe Valdes
    “”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"
    Dudas y algunas certezas : Emma Zinski
    1
    Soy muy desconfiada, debo reconocerlo. Es la razón por la que llevo días cavilando acerca de los últimos sucesos habaneros (de lo que ocurre en provincia apenas nos enteramos), y en donde vivo, por el momento entre Suecia e Israel -soy bastante nómada-, apenas llegan noticias de la isla. Lo siento, con permiso de la autora de este blog: No entiendo cómo en el mismo momento en que Martha Beatriz Roque empieza una huelga de hambre porque los miembros de la Seguridad Castrista le han arrebatado una cámara de fotografía, justo en ese momento, Yoani Sánchez sale para la calle a fotografiar “segurosos” (¿será la misma cámara?). Desde luego que no, pero ¿cómo a una le impiden hacer fotos, hasta quitarle la cámara, y a la otra se lo permiten?
  • Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Vie Nov 20, 2009 8:53 am

    Lander Enlace permanente

    Zoe, es falso que Obama haya respondido tan rápido. Se tomó 2 meses para hacerlo. No entregas pruebas de que esto se haya “estado tejiendo desde antes de que asumiera Obama” y este tipo de “interpretaciones” coincide demasiado con las que a menudo ensaya la tiranía. Conozco el temperamento cubano y espero que sea ésa la explicación de tu exabrupto. Si no fuera eso, habrá que pensar en otra cosa. Se ha visto muertos cargando adobes… y la maldad de Castro no conoce límites.
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Vie Nov 20, 2009 10:42 am

    A las 08:08 PM del 19 Nov 2009, Manuel Castro Rodríguez Escribió
    :


    ¿Es cierto o es falso lo del secuestro de Yoani Sánchez?
    ¿Por qué el gobierno de Cuba no ha dicho nada? ¿Qué tienen que decir Fidel y Raúl al respecto?
    No puedo afirmar si es cierto lo que denuncia Yoani Sánchez. Pero cualquiera puede comprobar la violencia verbal que se realiza contra Yoani desde sitios del gobierno cubano y de los blogs que están hospedados en Cuba, que sólo los incondicionales del régimen pueden lograr. Si en Google utiliza ‘búsqueda avanzada’, escribe Yoani Sánchez y en la región se selecciona Cuba, en el último mes aparecen 176 páginas. Entre en esos sitios y comprobará la violencia verbal contra Yoani Sánchez.
    “De la justicia no tienen nada que temer los pueblos, sino de los que se resisten a ejercerla”, nos dice José Martí. Como ciudadano cubano le exijo al Fiscal General de la República de Cuba que le abra un proceso penal a Yoani Sánchez, dada la gran cantidad de acusaciones que se le han hecho en una gran cantidad de escritos. De no poderse probar los cargos imputados, también le exijo al Fiscal General de la República de Cuba que le abra procesos penales por calumnia e injuria a todos aquellos que la han venido denigrando.
    castroeducacion@yahoo.es
    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Azali Vie Nov 20, 2009 9:42 pm

    Azali
    Azali
    Admin

    Cantidad de envíos : 50943
    Fecha de inscripción : 27/10/2008

    Volver arriba Ir abajo

    Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez Empty Re: Respuesta de Barack Obama a Yoani Sánchez

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.