DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU

2 participantes

Ir abajo

LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Empty LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU

Mensaje por mikimbyjodon1 Lun Dic 21, 2009 10:20 am

LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU 8


Hace dos décadas el traslado de un religioso crítico con el régimen sería el detonante de una avalancha de acontecimientos que en una semana acabaría con una de las tiranías comunistas más duras LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Icon_cheers LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Icon_cheers LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Icon_cheers LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Icon_cheers LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU 425671 LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU 33675



Un homenaje a los muertos, servicios religiosos, conciertos, exposiciones y una reconstrucción de los hechos conmemoran hoy en Bucarest el veinte aniversario del comienzo de las violentas revueltas anticomunistas en la capital, que acabaron con la caída del dictador Nicolae Ceausescu
El 21 de diciembre de 1989 Bucarest vio cómo las protestas contra el régimen que días antes habían comenzado se extendían por sus calles, tras un acto multitudinario que debía ser de apoyo al dictador y que supuso a Ceausescu escuchar por primera vez en persona gritos en su contra.
A la disolución del mitin surgió en las calles del centro una multitudinaria manifestación de contestación al dictador que terminó con el levantamiento en la plaza de la Universidad de una barricada ante los militares.
Pasada la medianoche, y en un ambiente de extrema tensión, las unidades del aparato represor abrieron fuego contra los rebeldes.
Según las cifras oficiales, 49 personas perdieron la vida, 112 resultaron heridas y más de 800 fueron detenidas.
Hoy por la mañana, revolucionarios y familiares de los muertos han honrado con flores la memoria de los caídos en el cementerio de los Héroes de Bucarest.
Una revolución espontánea
Hace ahora veinte años Ceausescu se veía desbordado ante unos acontecimientos inéditos en su país, pero difícilmente podría imaginar que sólo un día después tendría que huir en helicóptero de la sede del Partido Comunista tras recibir unos inéditos abucheos durante un discurso público.
Cuando escaparon, el dictador y su mujer ya habían perdido el control del Estado, que pronto controlaría una amalgama de "aparatchiks" comunistas más o menos distantes de la línea oficial, agrupados junto a algunos disidentes en el llamado Frente de Salvación Nacional.
Nicolae y Elena Ceausescu fueron interceptados en la provincia de Targoviste, cerca de Bucarest, pocas horas después, detenidos por las fuerzas leales a la nueva autoridad y custodiados en instalaciones militares hasta que un siniestro proceso militar les condenó a muerte por fusilamiento el día de Navidad de 1989.
Con una revolución aún hoy llena de interrogantes que se cobró más de mil muertos, Rumanía había escapado de uno de los tiranos más duros de Europa.
Vendrían años difíciles con una democracia precaria controlada por antiguos miembros de la "nomenklatura", pero los rumanos respiraron entonces libertad seguros de que el futuro no podía ser peor que lo vivido hasta entonces.
mikimbyjodon1
mikimbyjodon1

Cantidad de envíos : 2453
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU Empty Re: LOS RUMANOS CELEBRAN DERROCAMIENTO DE CEASCESU

Mensaje por Azali Lun Dic 21, 2009 11:10 am

Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50944
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.