DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fueron los gringos

2 participantes

Ir abajo

Fueron los gringos Empty Fueron los gringos

Mensaje por Azali Miér Dic 30, 2009 9:21 pm

Fueron los gringos



30 DIC 2009 15:18
Hace unos días, mientras pasaba el tiempo en Facebook, vi un video muy interesante. Era una reunión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, créanme, vale la pena verlo.

Se ve cómo termina su discurso el embajador de Bolivia, un hombre afín al dictador venezolano Hugo Chávez, y luego empieza -esto es lo bueno- el embajador de Panamá, Guillermo Cochez, un hombre que sólo comparte la primera y la última letra de su apellido con el dictador mencionado.

No voy a describir todo el video, es mejor verlo, pero sí quiero comentar una parte del mismo que me parece muy acertada. El representante panameño explica que en su época estudiantil se comentaba cuál sería la reacción de un derechista, un demócrata-cristiano y un comunista ante una infidelidad de su cónyuge. Dice Cochez que el primero le pegaría, el segundo le pediría que no lo vuelva a hacer, mientras que el tercero -el comunista-, le tiraría piedras a la embajada de Estados Unidos.





¡Qué actual y oportuno es este comentario! Resulta que vivimos reclamando todo lo que nos pasa al 'Uncle Sam'. Si hay un golpe de Estado, fue Estados Unidos. Si hay crisis, fue Estados Unidos. Si hay hambre, fue Estados Unidos. No importa lo que haya sucedido, siempre tenemos nuestro chivo expiatorio. Da igual quién gobierne el país del norte, siempre será su culpa. Desde George Washington hasta Barack Obama, todos son culpables.

Esta práctica, principalmente apoyada por los que carecen de argumentos (véase socialistas del siglo XXI), es utilizada a diario para solucionar muchos problemas. Es verdaderamente fácil culpar a otro y, sin duda, vende mucho ante una gran multitud cegada por promesas populistas. No estoy diciendo que sea un país neutral, pero tampoco deberíamos creer que todo nos pasa porque alguien en la Casa Blanca quiere que nos pase. ¡Que absurdo!

En los tan famosos como molestosos discursos sobre la situación hondureña, los grandes demócratas, esos que son amantes del poder y de mantenerse en él por mucho tiempo, insinúan que todo es culpa de Estados Unidos. En Ecuador, donde también hay un demócrata como los anteriores, una comisión determinó que se apoyó un ataque militar en la frontera norte desde una base estadounidense que existía en el país. El dictador venezolano -lamento mencionarlo tanto, sé que es molesto pensar en él- asegura que el acuerdo militar entre Uribe y Obama es para atacar a su finca (Venezuela). ¿En qué se basan? ¿Cuáles son sus pruebas para lanzar tremendas afirmaciones?

Cada vez que se culpa al país de la libertad y el progreso, la gente cae convencida de sus 'maldades'. Y es que esto, lamentablemente, se vende más fácil que una fría cerveza en un caluroso verano. ¿Por qué siempre buscamos culpables y pocas veces soluciones? ¿Por qué se preocupan los políticos de culpar a los gringos por todo?

http://www.elmundo.es/america/blogs/nuestra-america-2/2009/12/30/fueron-los-gringos.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fueron los gringos Empty Re: Fueron los gringos

Mensaje por llabrada Jue Dic 31, 2009 3:04 pm

Exactamente en eso se basa toda la argumentacion de los defensores del castrismo y la mayoria de la izquierda en el mundo:
lojamericanosonmalos, lojamericanosdicen, lojamericanoshacen, eso constituye su "gran argumento" y asi se la pasan repitiendo los mismo siempre y adorando a quien diga lo mismo, no les importa si es un dictador genocida o una banda de terroristas confesos, mientras digan la fracesita celebre, todo lo demas esta bien.

Gusanamente feliz, Luis
llabrada
llabrada

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.