DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfriamiento global .....bue' Miamero

Ir abajo

Enfriamiento global .....bue' Miamero Empty Enfriamiento global .....bue' Miamero

Mensaje por Azali Lun Ene 04, 2010 9:02 am

Se posa el frío sobre el sur de la Florida
Enfriamiento global .....bue' Miamero Hoody04_COLD_MHB_lpe.embedded.prod_affiliate.84


Buy Photo
Liliana Cacho conversa con Carlos Rossillo durante las carreras en el Gulfstream Park, en Broward. LILLY ECHEVERRIA / MIAMI HERALD / MIAMI HERALD STAFF










Por ROBERT SAMUELS


rsamuels@MiamiHerald.com


La primera semana de trabajo del nuevo año empezará con temblores. Un frente ártico está estático sobre la zona este del país y el sur de la Florida enfrentará su ola más fría en casi una década.
Las autoridades emitieron una advertencia de frío para casi todo el sur de la Florida y se pronostica que la temperatura bajará del punto de congelación en el oeste de Broward. El lunes y el martes se espera que la temperatura suba a aproximadamente 60 grados, 17 menos de lo normal en esta parte del año.
La temperatura mínima en la mayor parte del sur de la Florida deben estar entre los 35 y los 45 grados. Más al norte se esperaba temperatura por debajo del punto de congelación.
En Jacksonville la temperatura bajó a 26 grados el sábado por la noche, muy por debajo de la temperatura normal de 42 grados, dijo Dave Samuhel, meteorólogo de AccuWeather.com. Para el domingo por la noche se pronosticaba una mínima de 20 grados, lo que rompería el récord de 22 grados, según Samuhel.
Se esperaba que en Orlando la temperatura bajara a 27 grados el domingo, batiendo la marca anterior de 31 grados. El alcance del frente frío abarca incluso a Cayo Hueso y La Habana, dijo Samuhel. La mínima del sábado por la noche en Cayo Hueso fue de 55 grados y en La Habana fue de 45.
El domingo por la noche cientos de personas esperaban en fila para acomodarse en albergues en los condados de Miami-Dade y Broward. El Salvation Army de Fort Lauderdale esperaba albergar a más del doble de su capacidad de 40 personas, dijo Sally Gress, directora de Desarrollo de la organización.
The Miami Rescue Mission planeaba albergar a por lo menos 80 personas, además de los 255 residentes permanentes.
Los cosecheros se peparaban para las consecuencias económicas de la ola fría. Hace sólo tres semanas, Jane y Daniel Lyons sembraron papayas, frijoles y berenjenas en Lyons Farm, de 120 acres, cerca de Homestead.
"Estamos muy nerviosos'', dijo Jane Lyons, que opera la granja con su esposo Dan. ‘‘Tenemos algunos sembrados muy tiernos que la escarcha afectaría''.
Los cultivadores de cítricos en el centro y noroeste de la Florida también tienen motivos para preocuparse, dijo Rod Hemphill, portavoz de la Oficina Agrícola de la Florida. unque un toque de frío puede endulzar las naranjas, si se prolonga puede perjudicar su crecimiento.
La poco común situación del tiempo es resultado de varios frentes fríos sobre el sur de la Florida, uno detrás de otro, dice Chuck Caracozza, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo.
La última vez que hubo un período frío tan largo fue en enero del 2001, cuando Miami tuvo seis días consecutivos por debajo de 50 grados. Se pronostica que la temperatura suba un poco el jueves, con una máxima de 65 grados y la mínima en 56, para bajar de nuevo a alrededor de 45 grados el viernes.
...................................................
La redactora Christina Veiga contribuyó a este reportaje, que se suplementó con material cablegráfico.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/621151.html



Temperatura actual: 43.0° F / 6.1° C

Temperatura real: 39.0° F / 3.9° C

Humedad: 67%
Vientos: 8.0 mph / 12.9 kph N
Presión: 30.11 pulgadas
Visibilidad: 10 millas
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50943
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.