DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU descubrió que el nigeriano era extremista cuando ya volaba a Detroit

Ir abajo

EEUU descubrió que el nigeriano era extremista cuando ya volaba a Detroit Empty EEUU descubrió que el nigeriano era extremista cuando ya volaba a Detroit

Mensaje por Azali Jue Ene 07, 2010 5:33 pm

EEUU descubrió que el nigeriano era extremista cuando ya volaba a Detroit


  • Obama exige cambios inmediatos en el sistema de seguridad aerea
  • Habrá cambios en el control de pasajeros y las listas de sospechosos
  • Al Qaeda reclutó al terrorista para el complot Navidad en Londres



Reuters | WashingtonActualizado jueves 07/01/2010 13:17 horas


  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto


Barack Obama ha perdido su "paciencia" y exige cambios inmediatos en la seguridad aérea, según explicó el funcionario de más alto rango militar EEUU, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto.
La Casa Blanca está "preocupada" por los extremistas potenciales que podrían verse inspirados por el intento de atentado de Omar Faruk Abdulmutallab, nigeriano de 23 años que intentó volar un avión que se dirigía a Detroit el mes pasado.
"Ciertamente existe la preocupación de que esto traerá más intentos por parte de los terroristas, y que pueda generar interés entre los varones jóvenes que no saben qué hacer con sus vidas", dijo Mullen.
Un gran jurado en Michigan ha imputado a Abdulmutallab con seis cargos, incluyendo el de intento de asesinato de los 289 pasajeros y tripulantes a bordo del avión, además del cargo de intento de usar una arma de destrucción masiva. Se enfrenta a cadena perpetua si es condenado.
Por otra parte, hoy se ha conocido que, según afirma el Gobierno yemení, el terrorista se unió a Al Qaeda en Londres, en Navidad.
Obama calificó el incidente de Detroit como un fallo potencialmente desastroso por parte de la inteligencia internacional durante una reunión de dos horas con su equipo de seguridad nacional el martes.
"El presidente no tiene paciencia con este asunto. Exige cambios inmediatos", dijo Mullen.
En un artículo publicado el jueves, el 'Los Angeles Times', citando a funcionarios policiales de rango superior, informó de que los funcionarios de seguridad de las fronteras norteamericanas habían conocido los vínculos extremistas Abdulmutallab mientras él estaba en camino a Detroit y habían decidido hacerle preguntas en cuanto aterrizara.
"La base de datos había recogido la preocupación del Departamento de Estado acerca de este individuo, y se sabía que este señor podía haber estado involucrado con elementos extremistas en Yemen... Le pudieran haber impedido volar", dijo un alto oficial.
Obama abordará de nuevo la cuestión en una declaración pública el jueves, cuando la Casa Blanca dará a conocer una revisión que hará recomendaciones sobre tapar agujeros en la seguridad aérea, incluyendo cambios en el control de pasajeros y las listas de sospechosos de terrorismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/07/internacional/1262865059.html
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.