DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El país turco pide continuar siendo el mediador de Oriente Medio

Ir abajo

El país turco pide continuar siendo el mediador de Oriente Medio Empty El país turco pide continuar siendo el mediador de Oriente Medio

Mensaje por Dalton77 Sáb Mar 28, 2009 2:33 am

Turquía está dispuesta a reanudar la mediación entre Israel y Siria
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la negociaciones podrían reanudarse si ambos países así lo desean, subrayando que también dependerá del enfoque del nuevo gobierno israelí.

Erdogan afirma que Turquía hará todo lo posible, por conseguir un acuerdo justo entre las dos naciones "Estamos decididos a hacer todo lo posible para la paz en el Medio Oriente ... Todos los temas a discutir deben resolverse en la mesa de negociaciones", dijo.

El mes pasado, el Primer Ministro Turco también hizo referencia al compromiso de su gobierno en mediar en un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, a pesar de un furioso intercambio público a principios de este año con el Presidente de Israel Simón Peres.

Erdogan también llamó al Secretario General de la ONU Ban Ki Moon para pedirle que continúe el papel de Turquía como mediador del Oriente Medio.

Observadores internacionales afirman, que el punto clave para los acuerdos de Israel con sus vecinos, depende de la coalición formada por Netaniahu, un sistema político de extrema derecha, podría frenar radicalmente el proceso de paz, teniendo en cuenta las presiones internacionales a Israel, por la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.