DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para combatir el negacionismo del Holocausto

Ir abajo

Para combatir el negacionismo del Holocausto Empty Para combatir el negacionismo del Holocausto

Mensaje por Dalton77 Dom Mar 29, 2009 6:41 am

Nace el proyecto Aladín
La Fundación para la Memoria de la Shoah (Holocausto) presentó en la sede de la UNESCO el proyecto Aladín, una iniciativa que busca luchar contra el negacionismo en el mundo musulmán a través de la difusión de obras en lengua árabe, persa o turca.
Más de doscientas personalidades de Europa y del mundo árabe-musulmán se dieron cita en la presentación de la iniciativa, entre ellas el ex presidente francés, Jacques Chirac, la princesa de Bahrein, Haya Rashid Al Khalifa, y el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade (foto).
Chirac destacó en su discurso que "el negacionismo es un crimen contra la memoria" y alertó que "ningún país, ninguna cultura, están inmunizadas contra la tentación genocida".
El ex presidente enunció que el recuerdo de la memoria de la Shoah permite comprender cómo se pasa de la frustración al odio, del odio a la negación del otro y de esta negación al genocidio.
"Estoy preocupado por que algunos puedan decir en Europa que la historia de la Shoah no era la suya, que era la historia de los judíos, el problema de los judíos. Debemos combatir este apartheid insoportable de la memoria", sentenció el ex mandatario francés.
El presidente de la Fundación para la Memoria de la Shoah, David Rothschild, señaló que esta iniciativa surge como reacción al negacionismo y al antisemitismo infundido por "algunas esferas limitadas, pero influyentes del mundo árabe-musulmán".
El principal objetivo del proyecto Aladín consiste en poner en Internet, en las lenguas de los países musulmanes, un fondo documental sobre la Shoah y de las relaciones entre judíos y musulmanes, pero también para fomentar la traducción al francés y al inglés de los textos de referencia escritos en árabe y en persa.
Para ello, la biblioteca digital www.aladdinlibrary.org es la plataforma elegida para albergar las traducciones de libros "básicos", según la Fundación.
"El diario de Anna Frank", "Si esto es un hombre", de Primo Levi; "Hitler y los judíos", del suizo Philippe Burrin; y "Sonderkommando, en el infierno de las cámaras de gas", de Shlomo Venezia son los libros que están ya disponibles en la página
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.