DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Estados Unidos advierten a Sudán antes del ataque

Ir abajo

Los Estados Unidos advierten a Sudán antes del ataque Empty Los Estados Unidos advierten a Sudán antes del ataque

Mensaje por Dalton77 Lun Mar 30, 2009 2:59 pm

Los Estados Unidos advierten a Sudán antes del ataque


Los EEUU advirtieron al Gobierno sudanés sobre las armas que se introducían de contrabando en la Franja de Gaza, a través de su territorio, antes del ataque al convoy de armas, que los medios de comunicación extranjeros se lo atribuyeron a la Fuerza Aérea, según medios árabes.
Según el informe, que cita fuentes fidedignas, un alto funcionario de Estados Unidos estuvo en contacto con un oficial de alto rango de Sudán antes del supuesto ataque israelí a un convoy de armas de Hamás. Este le alertó sobre el hecho que el contrabando de armas a la Franja de Gaza, por una ruta que atraviesa el país, fue objeto de un seguimiento por parte de un tercero y que debía detenerlo de inmediato. Además le pidió que se asegure que el mensaje llegue a los líderes de Sudán en Jartum, para que de inmediato adopten medidas.
Las fuentes expresaron que las fuerzas de seguridad sudanesas declararon, poco antes del primer ataque, que la cuestión se investigaba.
Por el hecho que los ataques se produjeron en una estrecha proximidad a la advertencia de Washington, funcionarios sudaneses asumieron inicialmente que se trataba de una acción norteamericana. Sin embargo, cuando los EEUU negaron la participación, las acusaciones se dirigieron a Jerusalén, que todavía tiene que confirmar o negar los informes.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán dijo que su país estaba investigando los atentados y recolectaba pruebas en la escena, pero no que responderá hasta que concluya la investigación.
Dalton77
Dalton77

Cantidad de envíos : 3837
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.