DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es intransigente el exilio?? bah es quieren victimizar al regimen represivo.

Ir abajo

Es intransigente el exilio?? bah es quieren victimizar al regimen represivo. Empty Es intransigente el exilio?? bah es quieren victimizar al regimen represivo.

Mensaje por Azali Sáb Feb 13, 2010 9:59 am

http://www.elpais.com/articulo/internacional/exilio/cubano/harta/Obama/elpepuint/20100213elpepuint_3/Tes

viernes 12 de febrero de 2010


Intransigencias


El corresponsal de El País en Miami lucha a brazo partido por convertirse en el Mauricio Vicent del norte. En la edición de hoy Juan José Fernández se inventa este titular: “El exilio cubano se harta de Obama”. Esas son sus conclusiones sobre la renuncia del congresista Lincoln Díaz Balart a aspirar a un nuevo término. A una especulación suya -a la que no se han atrevido ni el Washington Post ni The New York Times- le da el estatus de noticia. Igual que cualquier cliente del Versailles con la diferencia que los viejitos se limitan a soltarlo en el mostrador mientras se inoculan su dosis diaria de cafeína. Mucho más justo sería este titular: “Los viejitos del Versailles se hartan de Obama y de café”.

“El exilio intransigente” dice Mr. Fernández como el Granma adjetivaría “cavernícola”. Y seguro que es tan intransigente como aquél exilio español de ciudad México, Buenos Aires o París, para no hablar del de Moscú. Pero ¿Alguna vez llamaron “intransigente” a La Pasionaria como se habla de los miembros de alguna secta empeñada en curar el adulterio a pedradas? Todo exilio es por definición intransigente o si no ¿para qué insiste llamarse “exilio” y no “emigración”? Quizás si se insiste en el dichoso adjetivo es para distinguirlo, por ejemplo, del exilio en el cielo con Cucú Diamantes.

Y la verdad es que Lincoln Díaz Balart no es santo de mi devoción pero esa insinuación habitual de que pedir democracia para Cuba en términos algo más duros que los de Moratinos es cosa de fanáticos me parece insultante. Sobre todo para los verdaderos fanáticos que bastante empeño ponen en serlo.

Publicado por enrisco en 23:21
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.