DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..

Unirse al foro, es rápido y fácil

DebatiendoCuba
Buscas debates, al duro y sin guante? llegaste al lugar adecuado...te invito a inscribirte..
DebatiendoCuba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Ir abajo

Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos... Empty Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Mensaje por Azali Sáb Feb 13, 2010 11:26 am

Monólogos en una pesadilla

Publicado Febrero 12, 2010 Reportaje 24 Comentarios
Tags: Arnaldo Ochoa, Fusilamiento, Monólogo, Pesadilla





Treinta años después….1989…la causa#1…el coronel Aureliano Buendia…Castro…., Fidel!, Fidel!!…la plaza llena…robots, aplausos, robots..más aplausos..consignas de moda, más aplausos..frente al pelotón de fusilamientos..,Mengano..Fulano..etc,etc….decenas de nombres innombrables..; Ochoa, preso!..Ochoa..traidor de porquería!…el compañero Raúl..llorando como Magdalena en su buen papel de hipócrita sin remedio..pobrecito Aureliano!..como lo estaban engañando…robots asintiendo, haciendo el papelito que se lo creen..Traición!..Atención, preparen..Fuego carajo!…milicias de tropas territoriales..La Armada invencible de la España aquella fue más creible y justificada y los malditos ingleses la hicieron talco en horas, claro tenian que ser los padres de estos yanquis…movilizacion..45 días y las quinientas noches de Sabina preparándonos para enfrentar la amenaza del Imperio…aquí no se rinde nadie, cójones!

La libreta..ve a marcar que llego el pescado!, voy detrás de Esperanza..que Esperanza?.., la mamá de Susy, la jinetera mijito…Ah!, ya se!…a fula la libra acere,…dame dos pero en pesos cubanos…chevere..cincuenta varos, consorte!…amor, mañana te toca la guardia del C.D.R…..recordaría el día que Melquiades llevo el hielo a Macondo…Párraga..La Víbora..el Vedado.., Macondo a fin de cuentas pero sin la United Fruit …se volvio a ir la luz..tercera vez hoy..hasta cuando, caballero!; y donde esta el pelotón de fusilamiento?…unos andan en la yuma.., otros en España..otros por la India, Africa..Oceanía..Australia…compadre en cualquier parte menos aquí!…

Echale sal a la carne pa´ que no se joda fuera del frio…sssshh, que te van a oir!!!; tu sabes que carne es una mala palabra y si es de contrabando..peor!…el jefe de sector te volvio a dejar una citación…Abrantes murió de un infarto..está en el Gramma.., que clase de guayaba, caballero!…

Viene un ciclón..la CIA..el dengue hemorrágico!..la CIA…, la fiebre porcina…la CIA..que olor más rico sale de la estación de policías…le quitaron los puercos a Pancho..estaba trabajando para la CIA., Fidel, Fidel..hasta la victoria siempre…hoy no hay novela porque el comandante va a hablar..; hay que comprar el Gramma mañana que trae dos hojas…tu sabes ..para el baño..ve y marca para todos nosotros..dan dos periódicos por persona..; la guagua..tu estas loco, compadre..resuelve con los amarillos.., vaya carajo!..otra vez llegaré tarde a la pincha…no alcancé croquetas en la cola, no hay luz brillante ni aceite así que de todas formas no importa..

Dice Esperancejo que hacen falta dos cámaras de camión más y la balsa esta lista…, vete, vete mi amor pero no nos olvides al sabor de una cocacola..mar abierto..tiburones acostumbrados a sus fáciles platillos cubanos..jefe de sector otra vez, caramba!..de que Derechos humanos tu andas pregonando, gusano de mierda?!..guardacostas americanos o haitianos que más da, espejismos, más tiburones…más mar que no se termina..el pelotón desperdigado por todo el mundo..Aureliano Castro muerto de risa en su lecho de muerte que no lo acaba de acoger ..yo nadando sin saber junto a otros cientos hacia las gargantas de los escualos y no hay pelotón que acabe de disparar, coño!…despierta, mi amor que se te va a ir el camello!..café de contrabando y corre las cuatro cuadras hasta la parada de la imaginaria guagua.
Yopablo,
La Habana algo más lejos.
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos... Empty Re: Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Mensaje por Azali Sáb Feb 13, 2010 11:40 am

Y miren los comentarios, creo que a todos nos pasa algo similar alguna vez, suennos "raros" , que al parecer ni son raros y pasa mas de la cuenta..


http://tomarlapalabra.wordpress.com/2010/02/12/monologos-en-una-pesadilla/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos... Empty Re: Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Mensaje por Azali Sáb Feb 13, 2010 11:56 am

El que crea que lo que dice es exajerado, entonces no sabe nada de Cuba
Quien no conoce las croquetas explosivas? y el ventilador caminador? y da risa leerlo y recordarlo, pero es la pura realidad..





Des-Recuerdos de Cuba.


Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos... Sdc10094
foto de Ariel Romero
escrito por Ariel Romero (1/8/2010)
En verdad no sé si es porque en Cubanos Todos en FB estaban pidiendole a los fan que escribieran sobre lo que extrañaban de Cuba o que ya voy llegando a los 16 años que salí de mi tierra o, quizás, puede ser la edad; me he puesto a recordar mi vida en Cuba.
Yo siempre celebro el 16 de Junio, mi llegada a este país, con una comida: chicharo, arroz y tortilla. En estos 15 años no he fallado un aniversario rindiendole homenaje a “los tres mosqueteros” con los cuales se alimentó mi generación. Después, a principio de los 90’s, ibamos a extrañar esta dieta, cuando hizo su aparición el picadillo de soya y la masa cárnica como se le decía en los medios oficiales y que era conocida por la población como pasta de oca. Yo me reía mucho con un amigo mío, que confundiendolo todo, hablaba del “picadillo de avestruz”.
De esa época, con lo que más yo me divertía y lloraba, era con las “croquetas explosivas”. Hicieron su aparición, un día, en las carnicerías de barrio y todos, contentos, las llevamos a la casa para freirlas. Al principio, mientras el aceite o la manteca se iba calentando, no se diferenciaban mucho de las croquetas normales, pero cuando aquello cojía temperatura empezaba: ¡PAT, PAT, PPAATT! y las croquetas con el aceite volando por toda la cocina. Yo me acuerdo a mi abuela gritando:
- ¡Ponle la tapa! ¡Ponle la tapa! – para tratar de minimizar los daños, porque mi primera reacción fue ponerme una cazuela en la cabeza a modo de casco. El resultado final era la croqueta abierta, sin ningún relleno y la cubierta quemada. Estas son las horas que todavía me estoy preguntando:
¡¿Con qué diablos estaban echas esas croquetas?!.
Otros de mis recuerdos son los ventiladores. En el 79 o 80 se vendieron unos ventiladores blancos de plástico. Recuerdo la fecha porque yo estaba en 11 grado, y en el libro de historia de Cuba, en una foto de una manifestación estudiantil en contra de Machado en los años 30’s, se veía toda la calle San Lazaro llena de estudiantes, un gracioso le había puesto a la foto por nombre, arriba, “La cola de los ventiladores”. De ese tamaño fueron las colas para comprar aquellos ventiladores.
En mi casa habían dos ventiladores, uno de marca Philco y el otro, Westinghouse, por supuesto, de antes del 59. Aquellos dos héroes, parece que de tanto trabajar, ya no había quien les levantara la cabeza, parecían niños regañados. Por suerte en mi casa nunca faltaron libros y dada la necesidad se empezaron a usar para un fin menos culto que el de la lectura. Se ponían los libros debajo de la barbilla de los ventiladores para lograr el nivel deseado.
Yo hice un ventilador con el motor de una lavadora rusa “Aurika”. Conseguí unas paletas de un aire acondicionado viejo y le hice una base de madera con las puntillas y la madera de un mueble viejo. ¡Aquello impresionaba! La primera vez que lo usé, después de una hora para acostumbrarme al ruido del motor, me quedé dormido, para levantarme a media noche y ver que el ventilador andaba por la sala. La vibración lo hacía caminar solo. Después de probar muchos métodos para que no se moviera, entre ellos amarrarlo a la pata de la cama, pero aquello parecía un papalote sin control, me dieron la solución, alguien que le había pasado lo mismo, ponerlo arriba de una colcha de limpiar piso.
Lo otro que me viene a la memoria son los refrigeradores. Cuando uno los abría veía el congelador chiquitico y cuadradito en la esquina superior derecha y al lado, un espacio, donde casi siempre se ponía la jarra del agua. Eso eran los dos espacios que se ocupaban del refrigerador permanentemente, el congelador para hacer hielo y el espacio de al lado para el agua por lo que se ganó el apodo del “coco”, blanco por dentro y solo tiene agua.
En Cuba se usaba mucho unas jarras para el agua que eran plásticas y redondas, de colores vivos, como un cilindro puesto de canto. Aquellas jarras con el tiempo se rajaban y recuerdo haber visto muchas con espadadrapos en sus heridas con lo cual los dueños trataban de lograr un imposible, que el agua no se saliera por esas rajaduras. Por eso, cuando empezaron las Diplos, hubo una gran demanda de pomos plásticos donde se embasaba el refresco como sustitución de las adoloridas jarras.
Cuando yo llegué a este país no botaba ni un embase, ni una bolsa plástica. Los acumulaba en el gabinete de mi cocina. Los pomos los tenía por tamaños y las javitas, organizadas según la tienda y colores. En el efficency donde vivía, desde la cama se veía la cocina, y yo me acostaba con las puertas de la alacena abiertas para contemplar mis tesoros. Todo hubiera seguido así y no me hubiera dado cuenta de lo traumatizado que estaba, si después de una noche de pasión con una muchacha que asistía conmigo al English Center, abrí mis gabinetes de cocina y me acosté al lado de ella para disfrutar mi colección. Cuando ella vió mi estado de éxtasis, se levantó, se vistió y hasta el día de hoy porque ni al English Center volvió.
Si ella lee esto, solo quiero decirle, que ya superé el trauma y que espero que ella, si le causé alguno con mi colección, lo haya superado también. Lo único que me queda es que todavía sigo fregando y rehusando los cubiertos, platos y vasos desechables. Espero que en 16 años más pueda superar esto también.
http://gilbertogutierrez.wordpress.com/cuentos-y-estampas/des-recuerdos-de-cuba/
Azali
Azali
Admin

Cantidad de envíos : 50942
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos... Empty Re: Monólogos en una pesadilla<---------------esto solo lo entienden los cubanos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.